Iluminación nocturna 1050
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#1 Iluminación nocturna 1050
Hola alguien nos puede hablar de la iluminación por la noche con el foco que tiene la 1050 ?
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#2 Re: Iluminación nocturna 1050
Enfoca muy abajo..... según se comenta y yo lo he podido corroborar, ya lo he subido (muy sencillo)
Falta probar de noche .... yo tengo además auxiliares que hacen una luz tremenda ....
Seguro que se ha arreglado con subirlas un poco.
Falta probar de noche .... yo tengo además auxiliares que hacen una luz tremenda ....
Seguro que se ha arreglado con subirlas un poco.
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#3 Re: Iluminación nocturna 1050
Muy buenas!
A mi me ha dado la sensación de que viene de serie con poco alcance, un pelin bajo, vamos. Por lo que he visto no es complicado subirlo un pelin... Mi duda está en cuanto subirlo, si ir haciéndolo a ojo... No sé si hay una forma objetiva de hacerlo, como ponerlo enfocando en una pared a una distancia concreta y que tenga que alumbrar hasta cierta altura....no sé... No sé si hay maquinita como en la itv para los coches o algo similar.. Aunque de todas formas, cuando se carga la moto, se va la regulación a tomar... Así que no se... Jajaja.
A mi me ha dado la sensación de que viene de serie con poco alcance, un pelin bajo, vamos. Por lo que he visto no es complicado subirlo un pelin... Mi duda está en cuanto subirlo, si ir haciéndolo a ojo... No sé si hay una forma objetiva de hacerlo, como ponerlo enfocando en una pared a una distancia concreta y que tenga que alumbrar hasta cierta altura....no sé... No sé si hay maquinita como en la itv para los coches o algo similar.. Aunque de todas formas, cuando se carga la moto, se va la regulación a tomar... Así que no se... Jajaja.
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#4 Re: Iluminación nocturna 1050
yo lo hice con una pared y poniendo un referente, pero vamos es un pelin, y luego alumbra bastante, sobretodo cuando esta oscuro, medianoche parece que alumbra poco, ya que es muy blanca, pero alumbrar alumbra.
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#5 Re: Iluminación nocturna 1050
Hola a todos. Podrías explicar la forma de subir la luz por favor? Sé que hay un tornillo que lo posibilita pero no tengo muy claro cuál es. Muchas gracias.
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#6 Re: Iluminación nocturna 1050
hay un tornillo del 10 debajo del guardabarros delantero, lo aflojas un poco, con la mano mueves el faro y fijas apretando el tornillo. No te pases de fuerza.
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#7 Re: Iluminación nocturna 1050
Muchas gracias
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#8 Re: Iluminación nocturna 1050
Buenas a tod@s!
Bueno, al final ajuste el foco delantero a ojo: se afloja el tornillo de 11, claramente visible debajo del faro, y se presiona el foco para que se mueva arriba o abajo. Lo dicho, en mi caso a ojo y acerté.!
El haz de de luz a mejorado como la noche al día...nunca mejor dicho... , pero la calidad de ésta ..... Eso es otro cantar.... En mi opinión, e insisto, en mi humilde opinión, es muy pobre. Si circulas sin más luz que la de la moto, ni coches, ni farolas, etc... bueno, alumbra y se ve, no te vas salir de la carretera... Pero en circumstancias de tráfico en vías interurbanas con bastante circulación, en circunvalaciones o carreteras normales con tráfico en ambos sentidos... Casi soy incapaz de diferenciar mi luz de la del resto de vehículos. No sé si me explico. La luz de la moto siempre se ve más floja que las demas, quedan diluidas en la de los demás vehículos, ya sean coches modernos con tecnología Led, o furgonetas con 15 años...
En fin... A mi me hubiera gustado tener más potencia, no se si hay que decir lúmenes en este caso, porque la sensación es de falta de luz, de ir muy justita... Eso sí, muy blanca y muy bonita..
Un saludo!
Bueno, al final ajuste el foco delantero a ojo: se afloja el tornillo de 11, claramente visible debajo del faro, y se presiona el foco para que se mueva arriba o abajo. Lo dicho, en mi caso a ojo y acerté.!
El haz de de luz a mejorado como la noche al día...nunca mejor dicho... , pero la calidad de ésta ..... Eso es otro cantar.... En mi opinión, e insisto, en mi humilde opinión, es muy pobre. Si circulas sin más luz que la de la moto, ni coches, ni farolas, etc... bueno, alumbra y se ve, no te vas salir de la carretera... Pero en circumstancias de tráfico en vías interurbanas con bastante circulación, en circunvalaciones o carreteras normales con tráfico en ambos sentidos... Casi soy incapaz de diferenciar mi luz de la del resto de vehículos. No sé si me explico. La luz de la moto siempre se ve más floja que las demas, quedan diluidas en la de los demás vehículos, ya sean coches modernos con tecnología Led, o furgonetas con 15 años...
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#9 Re: Iluminación nocturna 1050
Para regular la altura de las luces se hace con la moto a unos 3 o 4 metros de una pared. Se pone la moto sin caballete (alguien la puede sostener), se mide la altura desde el suelo hasta el centro del faro y en la pared se dibuja una línea horizontal con esa misma altura (algunos dibujan una cruz). Entonces basta con encender las luces y mover el faro hacia arriba o abajo hasta que el centro del haz de luz que se refleja en la pared coincida con la línea o la cruz que hemos dibujado antes.
No sé si me he explicado bien. Ya diréis.
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#10 Re: Iluminación nocturna 1050
Eso es lo que noto yo, falta de luz . Será que estaba acostumbrado a la luz de la 650 k8, pero en esta no se ve bien.Pepe329 escribió: ↑18 Nov 2020 16:47 Buenas a tod@s!
Bueno, al final ajuste el foco delantero a ojo: se afloja el tornillo de 11, claramente visible debajo del faro, y se presiona el foco para que se mueva arriba o abajo. Lo dicho, en mi caso a ojo y acerté.!
El haz de de luz a mejorado como la noche al día...nunca mejor dicho... , pero la calidad de ésta ..... Eso es otro cantar.... En mi opinión, e insisto, en mi humilde opinión, es muy pobre. Si circulas sin más luz que la de la moto, ni coches, ni farolas, etc... bueno, alumbra y se ve, no te vas salir de la carretera... Pero en circumstancias de tráfico en vías interurbanas con bastante circulación, en circunvalaciones o carreteras normales con tráfico en ambos sentidos... Casi soy incapaz de diferenciar mi luz de la del resto de vehículos. No sé si me explico. La luz de la moto siempre se ve más floja que las demas, quedan diluidas en la de los demás vehículos, ya sean coches modernos con tecnología Led, o furgonetas con 15 años...
En fin... A mi me hubiera gustado tener más potencia, no se si hay que decir lúmenes en este caso, porque la sensación es de falta de luz, de ir muy justita... Eso sí, muy blanca y muy bonita..
Un saludo!
Voy a ver si le añado faros auxiliares porque, para mi, falta luz, sobre todo en curvas cerradas de carretera sin iluminación, alumbra a un metro de la moto, y ya levante el faro, y mejoro, pero falta luz.
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#11 Re: Iluminación nocturna 1050
No he conducido una moto que alumbre bien por la noche, y han sido unas cuantas. Con faro sencillo, con faro doble.....
Con faro LED no he probado así que no puedo opinar.
Lo más facil y barato para mejorar algo la luz es cambiar la lámpara de origen, que es un truño, por una Phillips Xtreme Vision.
Se nota bastante pero no nos llamemos a engaños, no se hace de día.
Respecto a subir el faro......................
Pues alumbra más alante, pero vas fastidiando al vehículo que llevas delante.
Cuando no me queda otra que conducir la moto de noche, (porque si puedo evitarlo lo evito) reduzco mucho la velocidad y voy atento a las irregularidades de la carretera, no hay otra, de noche veo menos que un gato de escayola.
Con el coche idem de lo mismo, si puedo evitar conducir de noche, lo evito a toda costa.
Vsss
Con faro LED no he probado así que no puedo opinar.
Lo más facil y barato para mejorar algo la luz es cambiar la lámpara de origen, que es un truño, por una Phillips Xtreme Vision.
Se nota bastante pero no nos llamemos a engaños, no se hace de día.
Respecto a subir el faro......................
Pues alumbra más alante, pero vas fastidiando al vehículo que llevas delante.
Cuando no me queda otra que conducir la moto de noche, (porque si puedo evitarlo lo evito) reduzco mucho la velocidad y voy atento a las irregularidades de la carretera, no hay otra, de noche veo menos que un gato de escayola.
Con el coche idem de lo mismo, si puedo evitar conducir de noche, lo evito a toda costa.
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#12 Re: Iluminación nocturna 1050
Esta moto es led, no se puede cambiar la bombilla. Es muy blanca, por lo que si no es muy de noche parece que no alumbre. Yo llevo auxiliares cuneteras y mejora mucho.
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#13 Re: Iluminación nocturna 1050
No notareis la luz en sitios algo iluminados, al ser luz blanca, es lo que tiene, en mi moto K7 llevo en ambos faros Led, y en ciudad, en sitios que haya algo de luz, y cosas a si, apenas se nota la luz, ahora de noche, y sin Luna, en carretera abierta sin nada de iluminación es la bomba, y con el coche que llevo habitualmente un Mercedes full las me pasa exactamente lo mismo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- César_CC
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#14 Re: Iluminación nocturna 1050
Hola Toni.Toni_P escribió: ↑18 Nov 2020 20:28 Para regular la altura de las luces se hace con la moto a unos 3 o 4 metros de una pared. Se pone la moto sin caballete (alguien la puede sostener), se mide la altura desde el suelo hasta el centro del faro y en la pared se dibuja una línea horizontal con esa misma altura (algunos dibujan una cruz). Entonces basta con encender las luces y mover el faro hacia arriba o abajo hasta que el centro del haz de luz que se refleja en la pared coincida con la línea o la cruz que hemos dibujado antes.
No sé si me he explicado bien. Ya diréis.
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Gracias a ti, ya se cómo hacerlo.
Muchas gracias por "iluminarnos"!.
Saludos!
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#15 Re: Iluminación nocturna 1050
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#16 Re: Iluminación nocturna 1050
Fenomenal. Me alegro. Un placer servir de algo por aquí.César_CC escribió:Hola Toni.Toni_P escribió: ↑18 Nov 2020 20:28 Para regular la altura de las luces se hace con la moto a unos 3 o 4 metros de una pared. Se pone la moto sin caballete (alguien la puede sostener), se mide la altura desde el suelo hasta el centro del faro y en la pared se dibuja una línea horizontal con esa misma altura (algunos dibujan una cruz). Entonces basta con encender las luces y mover el faro hacia arriba o abajo hasta que el centro del haz de luz que se refleja en la pared coincida con la línea o la cruz que hemos dibujado antes.
No sé si me he explicado bien. Ya diréis.
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- Cansino
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#17 Re: Iluminación nocturna 1050
chico, yo las he regulado bien y alumbran perfectamente y el asiento, callo y ya esta el domingo pasado 450 km y sin pega
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- Cansino
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#18 Re: Iluminación nocturna 1050
yo lo unico que le vi mal de verdad la cupula, con la nueva givi una maravilla ni aire ni rebufos ni nada por el estilo, cubre tanto que vas muy muy rapido sin querer
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
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#19 Re: Iluminación nocturna 1050
Muchos estaban deseando los ansiados leds tan de moda, yo no soy muy partidario de ellos, resulta que si como es el caso no alumbran lo deseable no tienes alternativas como cambiar la socorrida bombilla por una de mayor calidad o incluso mayor potencia,al menos por el momento.Arizona escribió: ↑21 Nov 2020 14:19 Punto flaco de este modelo,el campo del foco está dividido en 2 conformando 2 ridículos rectángulos haciendo el campo de luz con amplitud pero sin profundidad en cortas;al poner las largas no se apagan las cortas y medio se ve bien.Pero es que pocas veces podemos circulas con las largas sin molestar a los demás;veo que todos hemos tenido que subir el foco, vienen de fabrica bajos justo al contrario de lo que sucedia con las primeras K 650 que venian alumbrando a los "pajaros".Como es tónica en la marca sacarán una nueva 650 con la estética DR dejando la cagada del faro y del asiento.
Llevo 20.000 kms y casi estoy arrepentido de haberme gastado ese "dineral" en esta moto...para el uso que yo le doy casi disfruto más con la veterana 650.Pero son apreciaciones mias,claro que va muy bien ...pero como cualquier moto nueva.
No dejamos llegar por las modas y lo moderno en ocasiones no es mejor, yo sigo prefiriendo el cuentarpm de aguja de siempre.
20.000 km ya y eso que estamos limitados por la pandemia, a ese ritmo no tardarás en buscarle relevo
Piensa en la proxima curva
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#20 Re: Iluminación nocturna 1050
yo tambien pensaba asi, a ver, los led son mas sensibles a la regulación, el haz de luz es mas intenso que la halogena, pero tambien mas concreto por lo que alumbra muy bien la zona donde enfoca pero no dispersa mucha luz por lo que no deja zonas de penumbra, de ahi que si esta algo bajo la sensación es de que no alumbra, hay que regularlos bien la verdad, pero la intensidad es inigualable a cualquier halogeno y lo digo porque he llevado los dos, en cuanto a los relojes, si la verdas es que son mucho mas esteticos los de agujas pero ahi la batalla esta perdida, yo adoro los pre4ciosos tacometros de mi gsx 750 inazuma
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#21 Re: Iluminación nocturna 1050
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#22 Re: Iluminación nocturna 1050
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#23 Re: Iluminación nocturna 1050
Fácil solución, luces cuneteras y flipasArizona escribió: ↑23 Nov 2020 18:38Lo regules como lo regules...falta campo con ese mini rectangulo en cortas.Mekius escribió: ↑23 Nov 2020 16:59 yo tambien pensaba asi, a ver, los led son mas sensibles a la regulación, el haz de luz es mas intenso que la halogena, pero tambien mas concreto por lo que alumbra muy bien la zona donde enfoca pero no dispersa mucha luz por lo que no deja zonas de penumbra, de ahi que si esta algo bajo la sensación es de que no alumbra, hay que regularlos bien la verdad, pero la intensidad es inigualable a cualquier halogeno y lo digo porque he llevado los dos, en cuanto a los relojes, si la verdas es que son mucho mas esteticos los de agujas pero ahi la batalla esta perdida, yo adoro los pre4ciosos tacometros de mi gsx 750 inazuma
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#24 Re: Iluminación nocturna 1050
Mirad la diferencia en mí V1000, sin faros adicionales y con faros, una pasada, son de Aliexpres, idénticos a los puig, 45 euros y homologados, podéis hacer la gestión para meterlos en ficha, de hecho un compañero del foro ya lo ha hecho, lo podéis consultar en la parte de electricidad y se acaban los problemas de luz, yo no los he metido aún en ficha, lo que hago es no encenderlos de día y hasta día de hoy no he tenido problemas, pero posiblemente más adelante haga la gestión
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#25 Re: Iluminación nocturna 1050
quedan de lujo, eso si que lo veo practico , quizas me plantee ponerlos ya que es quizas lo que se echa en falta en la nueva, por lo demas siento disentir con el compañero, el domingo hicimos unos 100 km con noche cerrada y el haz de luz alumbraba perfectamente, y vengo de la 1000 2016 que no llevaba mala luz precisamente ...