Problema soporte baul Shad
- Tetsuya
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#1 Problema soporte baul Shad
Mi V1000 del 2016 dispone de una baul Shad Sh48 el cual lleva su soporte metálico anclado al portabultos original. El problema es que por las vibraciones etc se me parten estos tornillos en el interior de el portabultos (en la foto nº 5), quedándose unicamente sujeto el baul por los otros dos tornillos (en la foto nº 8). ya voy cambiando unos 4 tornillos según se van rompiendo pero me genera mucha inseguridad en los viajes ya que temo perder el baul en marcha. En el ultimo viaje tuve que idear unos tirantes con cinta americana para regresar a mi ciudad.
P.D. los tornillos que he usado para reemplazar los rotos son normales, tipo Leroy Merlin, no sé donde podría comprar otros de acero más resistente y que confieran mas estabilidad a la sujección. Se agradece cualquier ayuda al respecto.
P.D. los tornillos que he usado para reemplazar los rotos son normales, tipo Leroy Merlin, no sé donde podría comprar otros de acero más resistente y que confieran mas estabilidad a la sujección. Se agradece cualquier ayuda al respecto.
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#2 Re: Problema soporte baul Shad
Hola:
Supongo, como tú dices, que se podrán conseguir tornillos más resistentes. En la web de LM he visto que hay tornillos de acero normales y acero 8.8 (enriquecido con carbono según veo en google) que lo deben ser (más resistentes). Aparte del Leroy también puedes mirarlo en alguna ferretería industrial que seguro que tienen tornillos de alta resistencia.
Además de los tornillos y como complemento a estos se me ocurre colocar unas arandelas de goma entre la arandela metálica y la placa del baúl para reducir las vibraciones del conjunto.
Suerte y un saludo
Supongo, como tú dices, que se podrán conseguir tornillos más resistentes. En la web de LM he visto que hay tornillos de acero normales y acero 8.8 (enriquecido con carbono según veo en google) que lo deben ser (más resistentes). Aparte del Leroy también puedes mirarlo en alguna ferretería industrial que seguro que tienen tornillos de alta resistencia.
Además de los tornillos y como complemento a estos se me ocurre colocar unas arandelas de goma entre la arandela metálica y la placa del baúl para reducir las vibraciones del conjunto.
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- GaboV
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#3 Re: Problema soporte baul Shad
Me pasa lo mismo, mi moto es del 2015 y he cambiado 2 tornillos, los delanteros, los compré en una ferretería de pueblo..
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GaboV
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- Sinergis
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#4 Re: Problema soporte baul Shad
Hola
El que se partan los tornillos se evita con los refuerzos givi, yo los puse y en ningún momento me dieron problemas.
El que se partan los tornillos se evita con los refuerzos givi, yo los puse y en ningún momento me dieron problemas.
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#5 Re: Problema soporte baul Shad
La verdad es que ya me extraña que se partan los tornillos “porque sí”. Imagino que bien vas por caminemos o tráileres con frecuencia o quizás lo aprietes a lo bruto y tanta tensión los rompa a la larga... pero un tornillo de acero normal y corriente, de calidad normal y corriente, debe ser suficiente. Dicho lo cual los que son de acero 8.8 aguantan lo que les eches, que yo los utilizo en el trabajo solamente para condiciones o esfuerzos muy estresantes... y aguantan. Ninguna moto hace trabajar la tornillería tanto excepto quizás los de chasis y similares.
Sí es importante lo que dice Sinergis, que el tornillo no tenga su parte intermedia “al aire” porque eso le da muchísima fragilidad a la tornillería, sobretodo si está sometida a continuas “flexiones” como es el caso de la zona donde va el baúl (si se va por malas carreteras). Así que los espaciadores deben de ir y estar bien colocados para que cuando se realice el apriete todo haga como un solo cuerpo.
Sí es importante lo que dice Sinergis, que el tornillo no tenga su parte intermedia “al aire” porque eso le da muchísima fragilidad a la tornillería, sobretodo si está sometida a continuas “flexiones” como es el caso de la zona donde va el baúl (si se va por malas carreteras). Así que los espaciadores deben de ir y estar bien colocados para que cuando se realice el apriete todo haga como un solo cuerpo.
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- Tetsuya
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#6 Re: Problema soporte baul Shad
Circulo 100% por carretera, los aprieto normal y los espacidores están correctamente según el esquema de montaje de Shad. Compraré unos de acero 8.8 y pondré alguna arandela de caucho a ver si funciona. Gracias a todos
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- Asiduo
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#7 Re: Problema soporte baul Shad
Hace unos meses a mi también, se me rompió uno de los tornillos del soporte y estaba todo correctamente instalado,le puse tornillos de acero inoxidable y hasta hoy no he vuelto a tener problema.
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#8 Re: Problema soporte baul Shad
Por si acaso, asegúrate que dichos espaciadores hacen tope tanto arriba como abajo. Así todo el conjunto hace un solo bloque y aguantan. De todas formas lo que dices es verdaderamente extraño, yo he visto baúles cargadísimos y con un exceso de kgs sobre lo recomendado por el fabricante tanto de la moto como del baúl... por pedregales asombrosos y a ritmos decentillos... y sin problemas.
Además, si puedes, compra tuercas autoblocantes y arandelas grower. De esta forma no deberás apretar tanto las tuercas y a su vez harán fuerza y evitarán soltarse. Las arandelas grower hacen 2 funciones: al ser partidas multiplican la fuerza de atornillado, y por ese mismo motivo también hay más tensión y se evita el afloje. Las tuercas autoblocantes pues ya lo dice el propio nombre, evitan que se aflojen. Con eso y tornillos de calidad deberías ir sobrado. Suerte.
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#9 Re: Problema soporte baul Shad
Hola
A mi tambien se me han partido los tornillos.
He tenido que sacar los trozos que se han quedado dentro y que comprado unos similares en la calle lopez de haro un sitio especialista en tornilleria.
Saludos
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
A mi tambien se me han partido los tornillos.
He tenido que sacar los trozos que se han quedado dentro y que comprado unos similares en la calle lopez de haro un sitio especialista en tornilleria.
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- Pesao
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#10 Re: Problema soporte baul Shad
Que curioso, yo hubiera pensado que fuese más probable que se rompa el soporte no el perno.
A mi Versys le hice yo el soporte y para unirlo a la moto compré unos bujes de goma para remplazar los que aparecen como números 3 y 6 así el top case tenía cierta amortiguación y en los 12.000 que la tuve nunca se rompió nada, incluso anduve por caminos de grava.
A mi Versys le hice yo el soporte y para unirlo a la moto compré unos bujes de goma para remplazar los que aparecen como números 3 y 6 así el top case tenía cierta amortiguación y en los 12.000 que la tuve nunca se rompió nada, incluso anduve por caminos de grava.
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#11 Re: Problema soporte baul Shad
Pues veo que es un problema recurrente. A mi también se me partió y me dieron otro en garantía pero al tiempo también rompió, por lo que pasé de SHAD y compré en una ferretería especializada dos tornillos de mejor calidad y hasta la fecha, pero sigo sin fiarme y cada poco los reviso. También es cierto que está mucho mejor pensado el sistema de GIVI con los tirantes que refuerzan el conjunto.
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#12 Re: Problema soporte baul Shad
Yo los he cambiado dos veces por rotura, ayer la segunda vez. En el baúl llevo el traje de agua y unos guantes finos de repuesto.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
- spauser
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#13 Re: Problema soporte baul Shad
Yo tengo una GS, a la que le puse el baúl Shad SH58X directamente a la parrilla de la moto. Aún no sé cómo llegué a pillarle el punto, porque me fuí con herramientas y el baúl bajo el brazo directamente a recoger la moto, y como no tenía más remedio pues fui probando hasta dar con la posición que me ha permitido llevar el baúl tal cual hasta el confinamiento. Y no se me ha soltado ni roto nada.
Pero a lo que vamos. Por lo que veo la tornillería de la placa intermedia que ayuda a encontrar los puntos de anclaje para baúl y para la propia moto ya veo yo que por vuestras palabras son una caca-de-la-vaca, y como resulta que me estaba planteando comprar dicha placa pues creo que será que no. Me voy a hacer una yo mismo y así me aseguro la calidad de todos los componentes así como que acoplará a la perfección donde yo quiero que acople.
Pero a lo que vamos. Por lo que veo la tornillería de la placa intermedia que ayuda a encontrar los puntos de anclaje para baúl y para la propia moto ya veo yo que por vuestras palabras son una caca-de-la-vaca, y como resulta que me estaba planteando comprar dicha placa pues creo que será que no. Me voy a hacer una yo mismo y así me aseguro la calidad de todos los componentes así como que acoplará a la perfección donde yo quiero que acople.
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