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#1 Buscando recomendaciones revisión moto

Publicado: 28 Jul 2020 11:12
por juanfalb
Bueno pues tal y como os puse en mi mensaje de presentación, me gustaría opiniones sobre que revisar en la moto, teniendo en cuenta que tengo poca información de la moto, puesto que el último propietario la tuvo 3 años y solo le hizo cambios de aceite y filtros.
En esta revisión la llevaré al taller, pero me gustaría los que entendéis, que es fundamental revisar en una v1000 con 15 años y 46000 km para poder viajar tranquilo.
Por supuesto que cambio de aceite, filtro y bujías le voy a hacer, como veis tema de reglaje de válvulas, sincronizacion de cilindros, ajuste tps, esto último lo pongo por total desconocimiento, simplemente os he leído por ahí y no se si es algo periodico o algo que se comprueba y ajusta si da fallo.
Y no se....lo que veáis que sería fundamental hacerle.
Muchas gracias de antemano.

#2 Re: Buscando recomendaciones revisión moto

Publicado: 29 Jul 2020 00:06
por gelopadelero
juanfalb escribió: 28 Jul 2020 11:12 Bueno pues tal y como os puse en mi mensaje de presentación, me gustaría opiniones sobre que revisar en la moto, teniendo en cuenta que tengo poca información de la moto, puesto que el último propietario la tuvo 3 años y solo le hizo cambios de aceite y filtros.
En esta revisión la llevaré al taller, pero me gustaría los que entendéis, que es fundamental revisar en una v1000 con 15 años y 46000 km para poder viajar tranquilo.
Por supuesto que cambio de aceite, filtro y bujías le voy a hacer, como veis tema de reglaje de válvulas, sincronizacion de cilindros, ajuste tps, esto último lo pongo por total desconocimiento, simplemente os he leído por ahí y no se si es algo periodico o algo que se comprueba y ajusta si da fallo.
Y no se....lo que veáis que sería fundamental hacerle.
Muchas gracias de antemano.
Aceite y filtro seguro, bujías si aun están bien no hay que sustituir. Reglaje de válvulas si no se ha hecho se debería. Importantisimo sustitución de líquidos de frenos y refrigerante. Comprobar el juego libre de la dirección y el basculante (que sea suave sin durezas ni cosas raras). Mantenimiento de suspensiones (al menos la delantera). Inspección de neumáticos (que no sean viejos ni estén cristalizados). Lubricacion de los puntos de engrase especificados en el manual. El sincronizado de cilindros y TPS no esta de mas pero si la moto va redonda no es totalmente imprescindible (si tiene linea de escape de serie y al cortar gas escuchas detonaciones entonces si hay que mirar esto).