Otro más que se suma a la v1000 xt, después de hacer el primer día 1100kms y un par de rutas de curvas, me he dado cuenta de todas sus bondades y cosas que me gustaría mejorar.
Como están casi todas muy dispersas por el foro voy a intentar recopilarlas en un post con links, con las soluciones que a mi parecer son las mejores.
-Revisiones periódicas: son cada 12.000 kms o 6000kms los cambios de aceite y filtros? creo que hay una errata en el manual y es cada 12.000kms y cada 24000kms reglaje de válvulas y bujías, es así?
- Puños, quizás lo que menos me gusta de la moto, se me hacen muy estrechos y duros, me son muy incómodos, voy a ponerle unos progrip 714

Diferencia de los originales k7 con los progrip

Son de gel y super cómodos, no resbalan, son blandos y absorben muy bien las vibraciones, por qué no puños calefactables? en verano no me gustan nada, a poco que estén gastados te quedas pegados a ellos, no son mas anchos que los originales, y en invierno al final llevas la palma de la mano "algo caliente" si llevas un buen guante se notan, pero poco, y la parte de arriba de la mano congelada, al final en invierno cuando hace mucho frio, tiradas largas, nieblas... uso manoplas tipo scooter, muy feas o no, depende de cada uno, pero 100% prácticas y baratas, puedes llevar guante de verano que llevas las manos secas y calentitas, además cubren hasta la muñeca.
Por qué no los puppys ?

Tengo la versión de aliexpress y van genial, pero es espuma y al final terminas por apretarla tanto que es como el original, aunque si mas gruesos.
-Asiento, primer día 1100kms..... ufff bueno traía uno de gel y visco ya puesto, aguanté genial, mucho mejor de lo esperado, pero creo que es mejorable haciéndole esto https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=82331 eso sí, cuando empieza a sudarte el culo.... te va a terminar doliendo si o si, se genera más roce. Pero como digo aguanté 12h de moto el primer día y genial.
- Viento lateral, la verdad es que me ha sorprendido gratamente, no se si son los radios o que, pero se nota menos viento que con cualquier otra moto que haya tenido.
- Luces, las K son infinitamente mejores en este aspecto, se me fundió la h7 de cortas a 80 kms de casa a la 1am, en medio de la nada, todo el resto con largas y 10 segundos a oscuras total en los que pensé que era el final, veo que la led en cortas no es una solución (difuminan mucho), las philips xtrem u osram nightbreaker, o similar tampoco, se funden muy rápido y no quiero otra experiencia así, en las largas si se puede poner led, ya que las pones cuando quieras. Mi solución ? faros antinieblas de proyección, para complementar al original, si vas a ir de noche lo veo esencial.
- Gps, creo que su sitio es debajo de la cúpula, yo he pedido uno de aliexpress como muchos compañeros, a ver que tal.

-Toma 12v, yo suelo cargar solo el movil, y si llevo gps con pantalla encendida, más música, la toma 12v + adaptador para usb, no carga lo que consume el movil, solución, cambiar la toma 12v original por un adaptador doble con voltaje qc 3.0, esto es porque todos mis aparatos van a usb, si quisiese 12v, lo pondría en la parte trasera debajo del asiento, para inflar colchonetas o ruedas.

-Protecciones, las barras laterales me paren esenciales, también le voy a poner protector del depósito de frenos trasero y de la válvula de escape, respecto al salva carter, llevo el original y es claramente insuficiente, en el futuro le pondré uno metálico, al igual que el protector del radiador, que ese lo haré casero con una malla metálica.
- Frenos, los delanteros son geniales, las pastillas de freno, con 20k kms las originales están KO, he comprado unas SDP de dunlop, quería unas ferodo platinium, pero solo he encontrado de metal sintetizado y dentro de estas las SDP son hh y en muchos foros dicen que son las mejores calidad-precio habrá que ver que tal son.
El freno trasero es justito, pero cumple.
- Pantalla, pues la mía venía con la original, me llevé en el avión un deflector y los primeros 1100 kms bien, jugando con el deflector llegué a una posición que iba bien, te quita aire del casco y mosquitos, pero entra mucho aire a los hombros y detrás de algunos suvs y camiones, hay turbulencias, la duda esta entre la givi airflow o la givi recortada con deflector
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=79529
Creo que optaré por la airflow, al menos probarla, la mayoría dicen que es genial, y el deflector siempre me acojona dejar la moto en la calle y que me lo quiten o intentado quitarlo me rompan la pantalla.
-Suspensiones, las horquillas son la leche, increible que aplomo tienen, el amortiguador trasero de momento y yendo solo genial, con 2 y cargado habrá que probarlo
- Ergonomía, pues no entiendo a los ingenieros de suzuki, un amortiguador para un tipo de 70kilos han montado, luego las estriberas para mi 1,79 me van genial, pero el manillas me queda largo....... no lo entiendo, osea peso de japones medio, piernas de europeo mediterraneo y brazos de noruego, no entiendo en que pensaban. He retrasado el manillar, pero habrá que hacerlo algo más, antes de probar otros inventos tipo alzas.
- Maletas, las sh 36 están muy bien y son muy ergonómicas, además los anclajes son las leche, muy disimulados, pero mis antiguas kappa 48l daban más capacidad, si veo que se quedan cortas habrá que buscar alternativas, lo que mas me preocupa es el tema camping, espero que quepa en el baul.
- Espejos, hay que cambiarlos, si o si, generan mucho aire, hoy he podido comprobarlo en autovia pones la mano al redor del espejo y escupen aire hacía el pecho. La gente pone los vicma o de kawa
- Sobre depósito, me gusta llevar una sobredepósito pequeña 5-10l, lo justo para una botella de agua fria, movil, cartera, tapones, navaja, una braga, limpia gafas... tonterías super útiles, que prefiero llevar a mano, pero sin que abulte mucho, ni sea incomoda para maniobrar, ni al bajarte de la moto, hasta ahora llevaba una givi, con unos imanes de neodimio

Pero este depósito tanto la parte delantera como trasera no son de metal tienen una cubierta de plástico con lo que los imanes no enganchan y los laterales tampoco enganchan muy bien, debes llevarla muy retrasada, la solución? una tanklock, con su anillo

Problema? que la bolsita son 70€ + el anillo, buscaré a ver si hay alguna alternativa no tan cara, por una mochila con un anclaje.
- Caballete central, me venía con la moto, me parece esencial, sobretodo para la cadena, garaje, cargarla.... y lleva extensor givi de la pata de cabra, que no me hace mucha gracia, pero de momento se queda.
- Escape, de momento de serie, suena bien, bueno como suenan ahora las motos, pero la moto va finísima, da miedo cambiar y perder algo de finura.
- Toolbox, tengo un tubo que creo podría adaptar, pero al ser tan nueva la moto el nivel de herramientas que necesita y mantenimiento es menor que en las K (si es que las revisiones son cada 12.000 kms), con llevar aceite para la cadena y llaves para poder desmontar casi todo, no necesitas una gran cantidad de espacio, aunque para guardar el traje de agua estaría genial, con los anclajes shad está difícil montarlo, ya se verá si lo necesito o no en el futuro.
Iré actualizando el post, según vea que post antiguos me son útiles, para que futuros y actuales foreros puedan tener una referencia en cuanto a que hacerle a la moto y que cosas pueden ser útiles, y por supuesto espero que todos me ayudéis con consejos, cosas que se me han pasado, cosas a mejorar....