20.000 kms y dos años despues
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#1 20.000 kms y dos años despues
Mi 650XT Amarilla ha cumplido dos años y quería contaros mis impresiones de sus primeros 20.000kms.
El uso ha sido 60% rutas largas y viajes, 20% rutas cortas (50/100kms) y 20% recados y ciudad. Mas del 50% de los kms con artillera. Mantenimiento: un juego de neumaticos, un pinchazo, dos revisiones con cambios de aceite y filtros, engrase de cadena de vez en cuando y lavarla con lanza cuando toca (toca poco!). Consumo medio 4,7lt/100 de Super95. Autonomía 400km
La moto no me ha dado ningún problema en estos dos años, arranca siempre a la primera. En viajes largos con mi mujer y equipaje no ha rechistado incluso en temporadas de mucho calor. Hice un curso de off road con el Club Amigos de VStrom y la moto iba muy bien pero prefiero no meterla por lo marrón ya que tiene el centro de gravedad alto y yo la pierna corta!
Posicion de conducción perfecta para mis 170cms, en parado un poco peor ya que llego con las puntas aunque lo que suelo hacer es bajar un solo pié y apoyarlo entero, es más seguro. El asiento es razonable para ser de serie y las ayudas de conducción, ABS y control de tracción, estan ahí por si acaso (no me han saltado apenas en 2 años). Llevo maletas y cofre Shad que me permiten viajes de hasta 15 días con la parienta. Frena bien y de amortiguación, aunque muy básica, funciona bien.
Motor, en dos palabras im presionante! Parece mentira lo que cunden los 650cc y los 70cv, parecen muchos más. Ademas el par y finura de un bicilíndrico en V es dificil de mejorar. Con los kms el motor se ha ido soltando y ahora la moto va más ligera y me dá la sensación de que anda cada vez mejor. Si necesitas más fuerza en algún momento bajas una o dos marchas y sale como un cohete.
No es la moto más bonita, no tiene tantas ayudas electrónicas como otras, lleva un motor diseñado y evolucionado desde hace 20 años y un chásis poco novedoso PERO hace todo muy bien y no da problemas!!
Es una buena moto!
El uso ha sido 60% rutas largas y viajes, 20% rutas cortas (50/100kms) y 20% recados y ciudad. Mas del 50% de los kms con artillera. Mantenimiento: un juego de neumaticos, un pinchazo, dos revisiones con cambios de aceite y filtros, engrase de cadena de vez en cuando y lavarla con lanza cuando toca (toca poco!). Consumo medio 4,7lt/100 de Super95. Autonomía 400km
La moto no me ha dado ningún problema en estos dos años, arranca siempre a la primera. En viajes largos con mi mujer y equipaje no ha rechistado incluso en temporadas de mucho calor. Hice un curso de off road con el Club Amigos de VStrom y la moto iba muy bien pero prefiero no meterla por lo marrón ya que tiene el centro de gravedad alto y yo la pierna corta!
Posicion de conducción perfecta para mis 170cms, en parado un poco peor ya que llego con las puntas aunque lo que suelo hacer es bajar un solo pié y apoyarlo entero, es más seguro. El asiento es razonable para ser de serie y las ayudas de conducción, ABS y control de tracción, estan ahí por si acaso (no me han saltado apenas en 2 años). Llevo maletas y cofre Shad que me permiten viajes de hasta 15 días con la parienta. Frena bien y de amortiguación, aunque muy básica, funciona bien.
Motor, en dos palabras im presionante! Parece mentira lo que cunden los 650cc y los 70cv, parecen muchos más. Ademas el par y finura de un bicilíndrico en V es dificil de mejorar. Con los kms el motor se ha ido soltando y ahora la moto va más ligera y me dá la sensación de que anda cada vez mejor. Si necesitas más fuerza en algún momento bajas una o dos marchas y sale como un cohete.
No es la moto más bonita, no tiene tantas ayudas electrónicas como otras, lleva un motor diseñado y evolucionado desde hace 20 años y un chásis poco novedoso PERO hace todo muy bien y no da problemas!!
Es una buena moto!
- Chichu
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#2 Re: 20.000 kms y dos años despues
Lo dicho, una muy buena moto para TODO... a seguir disfrutando ...
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#3 Re: 20.000 kms y dos años despues
Tu mismo lo has dicho, es una maquina que no destaca en nada pero que lo hace todo, no saca un 10 en ningun aspecto pero aprueba todas las asignaturas, bueno si que hay una asignatura que saca un 10, en Fiabilidad.
Esa moto te lleva al fin del mundo sin problemas ya que es una moto muy polivalente igual callejea por una gran ciudad que se mete en una pista de tierra, con 20000km ese motor practicamente no a acabado ni el rodage, la mia lleva 135000km y va como el prime dia sin problema.
Lo dicho a disfrutarla muchos Km con salud
Esa moto te lleva al fin del mundo sin problemas ya que es una moto muy polivalente igual callejea por una gran ciudad que se mete en una pista de tierra, con 20000km ese motor practicamente no a acabado ni el rodage, la mia lleva 135000km y va como el prime dia sin problema.
Lo dicho a disfrutarla muchos Km con salud
Gasss i cul capatras
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#4 Re: 20.000 kms y dos años despues
Da gusto leer estos mensajes, y es que es una moto muy racional, siempre queremos más, pero hay veces que tener menos es mejor. A seguir dándole!
Peugeot st 50cc (1994) el descubrimiento
Rieju rr 50cc (1997) la liberación
Kynco zing darkside 2 125cc ( 2006) la chula
Kawasaki z750cc (2008) la peligrosa
Yamaha nmax 125cc (2017) la apaña
Suzuki v strom 650 xt (2020) la lógica
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#5 Re: 20.000 kms y dos años despues
Sí algo bueno tienen las V strom, tanto 650 cómo 1000, es qué hicieron una gran moto hace muchos años y la han estado evolucionando desde entonces para ponerla al día, de ahí su fiabilidad, son motores archiprobados indestructibles, la 1000 a evolucionado también en chasis (horquilla y frenos), creo que por lo que valen nadie da más, sobre todo fiabilidad
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
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#6 Re: 20.000 kms y dos años despues
La mía, una 650 xt de agosto de 2017 tiene ya 40.000 kms y ni un sólo problema. Eso sí, mantenimientos al día y reglaje de válvulas a los 36000.
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#7 Re: 20.000 kms y dos años despues
Hola, te dijeron como estaban las válvulas cuando te hicieron el reglaje?
Estaban dentro de tolerancias o fuera?
Un saludo
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#8 Re: 20.000 kms y dos años despues
La mía en agosto hará dos años y 25000kms ahora.... 5 cambios de aceite y filtro, 2 cambios de filtro de aire y bujías y los bridgestone battlax de serie están a un 40% delante y a un 60% detrás. Creo que llegaré con la delantera a los 30.000kms y con la trasera al ritmo que va llegará a los 35.000kms. Y decía el comercial que me iban a durar 17000kms como mucho jaja
Después de estos dos años tengo muchas anécdotas pero bueno. Lo mejor que le veo es el consumo, sobre los 3.9 a, 4.1 le voy haciendo. Uso valvulina para la cadena y no suelo pasar de 120/130kmh
No me gusta en casi nada más. Frena poco, acelera poco ( limitada A2), no es muy cómoda para mí altura (1.93 cm) y el cambio de marchas siempre ha sido algo brusco. La comparo con la tracer 700, la cb500x o la versys 650.
Próximamente quiero probar la tracer 900. Si voy cómodo en ella me parece que me liare la manta en la cabeza jeje
Después de estos dos años tengo muchas anécdotas pero bueno. Lo mejor que le veo es el consumo, sobre los 3.9 a, 4.1 le voy haciendo. Uso valvulina para la cadena y no suelo pasar de 120/130kmh
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Próximamente quiero probar la tracer 900. Si voy cómodo en ella me parece que me liare la manta en la cabeza jeje
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#9 Re: 20.000 kms y dos años despues
Hay que ir despacio para que las gomas duren tanto.......kike13 escribió: ↑26 Jun 2020 03:27 La mía en agosto hará dos años y 25000kms ahora.... 5 cambios de aceite y filtro, 2 cambios de filtro de aire y bujías y los bridgestone battlax de serie están a un 40% delante y a un 60% detrás. Creo que llegaré con la delantera a los 30.000kms y con la trasera al ritmo que va llegará a los 35.000kms. Y decía el comercial que me iban a durar 17000kms como mucho jaja
Después de estos dos años tengo muchas anécdotas pero bueno. Lo mejor que le veo es el consumo, sobre los 3.9 a, 4.1 le voy haciendo. Uso valvulina para la cadena y no suelo pasar de 120/130kmh
No me gusta en casi nada más. Frena poco, acelera poco ( limitada A2), no es muy cómoda para mí altura (1.93 cm) y el cambio de marchas siempre ha sido algo brusco. La comparo con la tracer 700, la cb500x o la versys 650.
Próximamente quiero probar la tracer 900. Si voy cómodo en ella me parece que me liare la manta en la cabeza jeje
Acelera poco porque la tienes limitada, cuando puedas quitar la limitación ya verás que es otra moto.
En lo de que frena poco estoy de acuerdo contigo, quita las pastillas originales, pon unas EBC HH sinterizadas y verás que parece otra moto.
En cuando pueda le voy a cambiar los latiguillos que trae por unos metálicos para dejarla redonda de frenos.
En lo del cambio brusco no estoy de acuerdo, la mía es suave cambiando, tanto subiendo como bajando marchas, el único clonck que escucho es al meter primera, como en el resto de motos que he tenido y conducido, que han sido unas cuantas, tanto con cadena como con cardan, por lo que intuyo que no es cosa del cambio, es cosa de tú forma de conducir.
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#10 Re: 20.000 kms y dos años despues
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#11 Re: 20.000 kms y dos años despues
Entiendo entonces que tuvieron que cambiarte las pastillas, ¿no?
Porque regulación no tienen, o cambias las pastillas o se queda fuera de tolerancia.
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#12 Re: 20.000 kms y dos años despues
No me gusta en casi nada más. Frena poco, acelera poco ( limitada A2), no es muy cómoda para mí altura (1.93 cmel) y cambio de marchas siempre ha sido algo brusco. La comparo con la tracer 700, la cb500x o la versys 650.
Próximamente quiero probar la tracer 900. Si voy cómodo en ella me parece que me liare la manta en la cabeza jeje
Arriba
Antes de pensar en cambiarla, quitale la limitacion y te llevaras una gran sorpresa. Ninguna de las maquinas que has enunciado, le llega a la vstrom a las estriberas , ni en versatilidad, ni en consumo, ni en comodidad ni en fiabilidad, alguna de ellas tiene el motor algo mas alegre pero no compensa el resto de la moto, y sobre la Tracer 900, es una naked de 900 con el manillar alto, poco comoda y bastante brusca de motor. Si de veras quieres cambiar a algo que sea un salto cualitativo, tendras que irte a la Vstrom 1000, a la Versys 1000. a la africa Twin o a la Tiger 900, lo demas es cambiar mocos por babas.
Próximamente quiero probar la tracer 900. Si voy cómodo en ella me parece que me liare la manta en la cabeza jeje
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Antes de pensar en cambiarla, quitale la limitacion y te llevaras una gran sorpresa. Ninguna de las maquinas que has enunciado, le llega a la vstrom a las estriberas , ni en versatilidad, ni en consumo, ni en comodidad ni en fiabilidad, alguna de ellas tiene el motor algo mas alegre pero no compensa el resto de la moto, y sobre la Tracer 900, es una naked de 900 con el manillar alto, poco comoda y bastante brusca de motor. Si de veras quieres cambiar a algo que sea un salto cualitativo, tendras que irte a la Vstrom 1000, a la Versys 1000. a la africa Twin o a la Tiger 900, lo demas es cambiar mocos por babas.
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#13 Re: 20.000 kms y dos años despues
En lo de la altura estoy de acuerdo, mido 1.90 y en viaje se me hace algo incómoda, parece un poco pequeña de medidas para mí. En cuanto a la potencia, he tenido una ninja 636 como primera moto después de tener una de Cross de 50cc con 15 años, te puedo decir que a mi, potencia no me falta, yendo cargado con equipaje y dos personas y adelanta perfectamente, como te dicen tienes que deslimitarla, para mí es un motor con buenos bajos y medios y buena retención. En lo referente a las marchas en la mía hay veces que entran perfectas y otras ocasiones que se nota que no entran exactas, como si estuviera un poco desajustadokike13 escribió:La mía en agosto hará dos años y 25000kms ahora.... 5 cambios de aceite y filtro, 2 cambios de filtro de aire y bujías y los bridgestone battlax de serie están a un 40% delante y a un 60% detrás. Creo que llegaré con la delantera a los 30.000kms y con la trasera al ritmo que va llegará a los 35.000kms. Y decía el comercial que me iban a durar 17000kms como mucho jaja
Después de estos dos años tengo muchas anécdotas pero bueno. Lo mejor que le veo es el consumo, sobre los 3.9 a, 4.1 le voy haciendo. Uso valvulina para la cadena y no suelo pasar de 120/130kmh
No me gusta en casi nada más. Frena poco, acelera poco ( limitada A2), no es muy cómoda para mí altura (1.93 cm) y el cambio de marchas siempre ha sido algo brusco. La comparo con la tracer 700, la cb500x o la versys 650.
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#14 Re: 20.000 kms y dos años despues
Con unas alzas de 3cms mejora mucho la postura...
Viajar en moto,no deja de ser.....viajar en moto (alguna incomodidad tiene).
Yo mido 2 mts y bueno,las habrá más cómodas, pero sí que es cierto que para largas tiradas en moto hay que prepararse un poquito físicamente, unas planchitas, lumbares,glúteos ...sin forma física toda moto será una tortura pasados 300kms
Para mi la V sigue siendo una moto excepcionalmente cómoda..
En motos y coches estoy un poco harto de escuchar "se queda justa", "no frena"....etc..... Lo de ir a la velocidad legal no lo escucho ni veo tanto (que nadie se ofenda,no va por ningún comentario concreto)..
Viajar en moto,no deja de ser.....viajar en moto (alguna incomodidad tiene).
Yo mido 2 mts y bueno,las habrá más cómodas, pero sí que es cierto que para largas tiradas en moto hay que prepararse un poquito físicamente, unas planchitas, lumbares,glúteos ...sin forma física toda moto será una tortura pasados 300kms
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#15 Re: 20.000 kms y dos años despues
A mí se me dormía la mano del acelerador, notaba hormigueo. Las alzas donde las comprastes?Pampe escribió:Con unas alzas de 3cms mejora mucho la postura...
Viajar en moto,no deja de ser.....viajar en moto (alguna incomodidad tiene).
Yo mido 2 mts y bueno,las habrá más cómodas, pero sí que es cierto que para largas tiradas en moto hay que prepararse un poquito físicamente, unas planchitas, lumbares,glúteos ...sin forma física toda moto será una tortura pasados 300kms
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En motos y coches estoy un poco harto de escuchar "se queda justa", "no frena"....etc..... Lo de ir a la velocidad legal no lo escucho ni veo tanto (que nadie se ofenda,no va por ningún comentario concreto)..
En lo que dices de la velocidad legal, por eso digo que acelera y adelanta perfectamente, incluso fuera de lo legal, claro también hay que ver la situación y cómo va cada uno de cargado
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#16 Re: 20.000 kms y dos años despues
Las alzas las compré en Amazon...aluminio 30mm de alto.makea88 escribió:A mí se me dormía la mano del acelerador, notaba hormigueo. Las alzas donde las comprastes?Pampe escribió:Con unas alzas de 3cms mejora mucho la postura...
Viajar en moto,no deja de ser.....viajar en moto (alguna incomodidad tiene).
Yo mido 2 mts y bueno,las habrá más cómodas, pero sí que es cierto que para largas tiradas en moto hay que prepararse un poquito físicamente, unas planchitas, lumbares,glúteos ...sin forma física toda moto será una tortura pasados 300kms
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En motos y coches estoy un poco harto de escuchar "se queda justa", "no frena"....etc..... Lo de ir a la velocidad legal no lo escucho ni veo tanto (que nadie se ofenda,no va por ningún comentario concreto)..
En lo que dices de la velocidad legal, por eso digo que acelera y adelanta perfectamente, incluso fuera de lo legal, claro también hay que ver la situación y cómo va cada uno de cargado
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Ya te digo que a mí me duele todo cuando no hago ejercicio.....en la moto pasa igual.
Yo peso 110, mi mujer 65 más tres maletas y sabiendo lo que llevas....de sobra.(tiradas de más de 500kms sin problemas).
En mi caso,no echo de menos los 100cv de mi ex v1000 abs, al contrario, me alegro por mis puntos de carnet (no te dabas cuenta e ibas a carajosacao)...
Creo que cada uno tiene su moto ideal y la v650 intuyo que es la de muchos de nosotros.
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#17 Re: 20.000 kms y dos años despues
El problema ese de que se os duermen las manos, se resuelve agarrando el manillar con firmeza, pero nunca como si os fueran a quitar la moto y si a eso le añadimos unos guantes bien acolchados y que no nos aprieten en ni nguna posicion, se acaba con el problema. No por agarrar el manillar mas fuerte, la moto va a ir mas segura, al contrario, con el tiempo te vas dando cuenta de ello.
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#18 Re: 20.000 kms y dos años despues
Te puedo decir que agarraba el manillar de todas las maneras posibles, me estiraba y cambiaba de postura por si mejoraba, los guantes son buenos quizá no sean muy acolchados en la palma pero no creo que ese sea el problema
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#19 Re: 20.000 kms y dos años despues
El problema de las muñecas viene del cuellomakea88 escribió:Te puedo decir que agarraba el manillar de todas las maneras posibles, me estiraba y cambiaba de postura por si mejoraba, los guantes son buenos quizá no sean muy acolchados en la palma pero no creo que ese sea el problema
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#20 Re: 20.000 kms y dos años despues
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#21 Re: 20.000 kms y dos años despues
Gracias por la info, aunque me parecen pocos km para que se fueran de tolerancia.
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#22 Re: 20.000 kms y dos años despues
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#23 Re: 20.000 kms y dos años despues
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#24 Re: 20.000 kms y dos años despues
Revisión de los 36000 km, lo cual incluye:
Reglaje de válvulas
Cambio bujías
Cambio filtro aire original
Cambio aceite y filtro original
Líquido de frenos
Anticongelante
Comprobar pastillas, engrase manetas, rev general
411 euros IVA incluido
No lo hice en el concesionario oficial, sino en un taller.
Reglaje de válvulas
Cambio bujías
Cambio filtro aire original
Cambio aceite y filtro original
Líquido de frenos
Anticongelante
Comprobar pastillas, engrase manetas, rev general
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No lo hice en el concesionario oficial, sino en un taller.