Instalar indicador de marchas
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#1 Instalar indicador de marchas
Buenas. Tengo una Vstom DL650 del 2007, y me gustaria saber si se le puede instalar un indicador de marchas. Si se lo habeis instalado cual y como lo habeis instalado. Gracias de antemano.
- luchas7
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#2 Re: Instalar indicador de marchas
En mi anterior LO (2010) le puse el Gipro, para mí el mejor...si sera algo caro, pero no falla, es enchufar y punto.
https://www.motorvista.es/tienda/fabric ... 20a&page=3&
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#3 Re: Instalar indicador de marchas
Muchas gracias Luchas por tu respuesta. Y si,la verdad k es algo caro para lo k es.
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#4 Re: Instalar indicador de marchas
Tienes uno chino por ebay plug&play por unos 35€
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#5 Re: Instalar indicador de marchas
Mira tienes este, entiendo que es para los modelos de 1 bujia K4 a K6
https://www.ebay.es/itm/FOR-SUZUKI-DL65 ... ect=mobile
Y este es para los modelos K pero de doble bujia
https://www.ebay.es/itm/FOR-SUZUKI-DL65 ... SwqbxZ5qvI
https://www.ebay.es/itm/FOR-SUZUKI-DL65 ... ect=mobile
Y este es para los modelos K pero de doble bujia
https://www.ebay.es/itm/FOR-SUZUKI-DL65 ... SwqbxZ5qvI
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- RaulF
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#6 Re: Instalar indicador de marchas
Este tengo yo... aunque te advierto que en la primera y segunda marchas no es muy preciso... en marchas altas va bien. Facilísimo de instalar en mi K7 ABS. Por el precio no puedo pedir más:
Indicador de engranaje para SUZUKI GSX1400/GSX600/GSF650/GSF1250 indicador de posición de engranaje palanca de cambio moto motocicleta
https://a.aliexpress.com/_d75xigu
Indicador de engranaje para SUZUKI GSX1400/GSX600/GSF650/GSF1250 indicador de posición de engranaje palanca de cambio moto motocicleta
https://a.aliexpress.com/_d75xigu
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#7 Re: Instalar indicador de marchas
Yo quería instalar uno en una k8 ABS. Me podías aclarar que significa plug&play. Perdona mi desconocimiento..
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#8 Re: Instalar indicador de marchas
Plus&Play significa que viene totalmente preparado para que lo conectes al conector de diagnóstico y a funcionar. Vamos que no tienes que hacer nada más que enchufarlo.
- TALLACO
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#9 Re: Instalar indicador de marchas
Efectivamente es como dice el compañero Obdcd2, es como cuando conectas algo externo a un ordenador, lo reconoce y lo deja listo para funcionar.
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#10 Re: Instalar indicador de marchas
Buenas, aunque todos actuamos con buena intención no debemos confundir a nadie ni dar por hecho cosas que no son ciertas.
El indicador de marchas de 35€ de Ali Express va igual de bien que el Gipro (de hecho es un clon de este), pero no es "Plug and Play", el conector para el OBD-II viene desmontado y hay que averiguar cual es el orden de los pines (es sencillo encontrarlo en este mismo foro) pero la mayoría de los chinos que lo venden no lo indican.
Otra cosa, si a alguien le falla la primera y segunda marcha es porque el sensor de marcha engranada que lleva la moto en la caja de cambios está sucio o desgastado, pero no tiene nada que ver con el indicador de marchas instalado. Yo mismo tengo instalado el indicador "chinorro" desde hace tiempo en una K5, y va perfecto y sin errores.
Es importante tener esto en cuenta porque el sensor de marchas de la caja de cambios sirve para que la inyección calcule la mezcla óptima dependiendo del número de revoluciones de motor, la posición de TPM y la marcha engranada. Si la lectura de este es errónea la mezcla de combustible no será la correcta, pudiendo dar como resultado una mezcla excesivamente rica que ensucie prematuramente el motor y nos haga aumentar el consumo o una mezcla excesivamente pobre que haga perder potencia al mismo.
El problema es algo más grave que el hecho de que el indicador de marchas no marque correctamente.
El indicador de marchas de 35€ de Ali Express va igual de bien que el Gipro (de hecho es un clon de este), pero no es "Plug and Play", el conector para el OBD-II viene desmontado y hay que averiguar cual es el orden de los pines (es sencillo encontrarlo en este mismo foro) pero la mayoría de los chinos que lo venden no lo indican.
Otra cosa, si a alguien le falla la primera y segunda marcha es porque el sensor de marcha engranada que lleva la moto en la caja de cambios está sucio o desgastado, pero no tiene nada que ver con el indicador de marchas instalado. Yo mismo tengo instalado el indicador "chinorro" desde hace tiempo en una K5, y va perfecto y sin errores.
Es importante tener esto en cuenta porque el sensor de marchas de la caja de cambios sirve para que la inyección calcule la mezcla óptima dependiendo del número de revoluciones de motor, la posición de TPM y la marcha engranada. Si la lectura de este es errónea la mezcla de combustible no será la correcta, pudiendo dar como resultado una mezcla excesivamente rica que ensucie prematuramente el motor y nos haga aumentar el consumo o una mezcla excesivamente pobre que haga perder potencia al mismo.
El problema es algo más grave que el hecho de que el indicador de marchas no marque correctamente.
- TALLACO
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#11 Re: Instalar indicador de marchas
Muchas gracias por la aclaración amberto2001.amberto2001 escribió: ↑19 Abr 2020 12:32 Buenas, aunque todos actuamos con buena intención no debemos confundir a nadie ni dar por hecho cosas que no son ciertas.
El indicador de marchas de 35€ de Ali Express va igual de bien que el Gipro (de hecho es un clon de este), pero no es "Plug and Play", el conector para el OBD-II viene desmontado y hay que averiguar cual es el orden de los pines (es sencillo encontrarlo en este mismo foro) pero la mayoría de los chinos que lo venden no lo indican.
Otra cosa, si a alguien le falla la primera y segunda marcha es porque el sensor de marcha engranada que lleva la moto en la caja de cambios está sucio o desgastado, pero no tiene nada que ver con el indicador de marchas instalado. Yo mismo tengo instalado el indicador "chinorro" desde hace tiempo en una K5, y va perfecto y sin errores.
Es importante tener esto en cuenta porque el sensor de marchas de la caja de cambios sirve para que la inyección calcule la mezcla óptima dependiendo del número de revoluciones de motor, la posición de TPM y la marcha engranada. Si la lectura de este es errónea la mezcla de combustible no será la correcta, pudiendo dar como resultado una mezcla excesivamente rica que ensucie prematuramente el motor y nos haga aumentar el consumo o una mezcla excesivamente pobre que haga perder potencia al mismo.
El problema es algo más grave que el hecho de que el indicador de marchas no marque correctamente.
Yo contesté a la duda de que quería decir Plug and Play, nada más lejos de la realidad de confundir a nadie...perdón si así ha sido.
Suzuki VStrom 650 XT M0
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#12 Re: Instalar indicador de marchas
No hay nada que perdonar. En alguno viene montado el conector, pero la mayoría de las veces vienen los pines sueltos.
Si este es el caso, debéis cablearlo así:
En la clavija de la moto tenemos:
Blanco/rojo--Libre--Naranja
Libre--Gris/Rojo--Negro/Blanco
Conectar:
Rojo del indicador con Naranja de la moto.
Blanco del indicador con Gris/Rojo de la moto.
Negro del indicador con Negro/Blanco de la moto.
Está sacado del post: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=79073
A partir del comentario 54 está indicado y hay fotos.
Si este es el caso, debéis cablearlo así:
En la clavija de la moto tenemos:
Blanco/rojo--Libre--Naranja
Libre--Gris/Rojo--Negro/Blanco
Conectar:
Rojo del indicador con Naranja de la moto.
Blanco del indicador con Gris/Rojo de la moto.
Negro del indicador con Negro/Blanco de la moto.
Está sacado del post: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=79073
A partir del comentario 54 está indicado y hay fotos.
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#13 Re: Instalar indicador de marchas
Muchas gracias por todas las aclaraciones!!
- RaulF
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#14 Re: Instalar indicador de marchas
Hola¡amberto2001 escribió:Buenas, aunque todos actuamos con buena intención no debemos confundir a nadie ni dar por hecho cosas que no son ciertas.
El indicador de marchas de 35€ de Ali Express va igual de bien que el Gipro (de hecho es un clon de este), pero no es "Plug and Play", el conector para el OBD-II viene desmontado y hay que averiguar cual es el orden de los pines (es sencillo encontrarlo en este mismo foro) pero la mayoría de los chinos que lo venden no lo indican.
Otra cosa, si a alguien le falla la primera y segunda marcha es porque el sensor de marcha engranada que lleva la moto en la caja de cambios está sucio o desgastado, pero no tiene nada que ver con el indicador de marchas instalado. Yo mismo tengo instalado el indicador "chinorro" desde hace tiempo en una K5, y va perfecto y sin errores.
Es importante tener esto en cuenta porque el sensor de marchas de la caja de cambios sirve para que la inyección calcule la mezcla óptima dependiendo del número de revoluciones de motor, la posición de TPM y la marcha engranada. Si la lectura de este es errónea la mezcla de combustible no será la correcta, pudiendo dar como resultado una mezcla excesivamente rica que ensucie prematuramente el motor y nos haga aumentar el consumo o una mezcla excesivamente pobre que haga perder potencia al mismo.
El problema es algo más grave que el hecho de que el indicador de marchas no marque correctamente.
En mi caso el indicador chinorris me vino con los pines correctos engastados en los conectores, aunque depende de dónde lo compres puede venir para montarlos tú mismo.
Por otro laso ni se os ocurra cogerlo azul si instalais en un lufar que le dd luz durecta xq se vé muy mal.
Yo soy el que tiene problemas cin las indicaciones en las 3 primeras marchas en mi K7. Yo pensaba que el indicador estimaba la marcha engranada cogiendo los datos de velocidad tacométrica y revoluciones del motor, y sabiendo la relación de cada marcha que es constante el indicador es capaz de conocer la marcha a la que estás. No le había dado importancia a las indicaciones erroneas pues realmente me interesaba el indicador para no pasar a la marcha 7.
Intersante lo que comentas, lo invesrigaré. Gracias por tus comentarios.
Vssss
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#15 Re: Instalar indicador de marchas
Hola, el proceso no es tan sofisticado como indicas, nuestra V no es tan "tecnológica" pero lo compensa con mucha fiabilidad.
El sensor va montado encima del eje de la palanca de cambios, atornillado al motor, pero no se ve sin desmontar la cubierta del piñón delantero.
Te dejo un video de un amigo "brasileiro" que te da una perfecta idea de donde está el sensor, que aspecto tiene y como desmontarlo para limpiarlo o sustituirlo si es necesario.
¡¡¡OJO!!! la V-Strom de la serie K (2004 a 2009) lleva un sensor ligeramente diferente, que tiene una bola que sirve de contacto con unas delgas redondas de cobre donde va el cableado. Tienes que tener mucho cuidado de que la bola no se pierda al desmontarlo, y de colocarla en su sitio al montarlo de nuevo o después no te funcionará el sensor.
No es necesario vaciar el aceite del motor para desmontarlo, el sensor se encuentra por encima del nivel medio de la caja de cambios. Solo es desmontarlo, limpiar bien el aceite con un paño seco, verificar que no hay ningún desgaste o surco profundo en las delgas y pasar un estropajo de aluminio con cuidado por ellas hasta que el cobre brille como nuevo. A mí me empezó a hacer "raros" en la indicación de cambio de primera a segunda y viceversa, lo limpié y no me ha vuelto a ocurrir, y ya hace más de 15.000 km. Si con eso no se soluciona el problema, ve pensando en el cambio del sensor. Sale por unos 45 o 50€.
El sensor va montado encima del eje de la palanca de cambios, atornillado al motor, pero no se ve sin desmontar la cubierta del piñón delantero.
Te dejo un video de un amigo "brasileiro" que te da una perfecta idea de donde está el sensor, que aspecto tiene y como desmontarlo para limpiarlo o sustituirlo si es necesario.
¡¡¡OJO!!! la V-Strom de la serie K (2004 a 2009) lleva un sensor ligeramente diferente, que tiene una bola que sirve de contacto con unas delgas redondas de cobre donde va el cableado. Tienes que tener mucho cuidado de que la bola no se pierda al desmontarlo, y de colocarla en su sitio al montarlo de nuevo o después no te funcionará el sensor.
No es necesario vaciar el aceite del motor para desmontarlo, el sensor se encuentra por encima del nivel medio de la caja de cambios. Solo es desmontarlo, limpiar bien el aceite con un paño seco, verificar que no hay ningún desgaste o surco profundo en las delgas y pasar un estropajo de aluminio con cuidado por ellas hasta que el cobre brille como nuevo. A mí me empezó a hacer "raros" en la indicación de cambio de primera a segunda y viceversa, lo limpié y no me ha vuelto a ocurrir, y ya hace más de 15.000 km. Si con eso no se soluciona el problema, ve pensando en el cambio del sensor. Sale por unos 45 o 50€.
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#16 Re: Instalar indicador de marchas
Gracias por la detallada información¡amberto2001 escribió:Hola, el proceso no es tan sofisticado como indicas, nuestra V no es tan "tecnológica" pero lo compensa con mucha fiabilidad.
El sensor va montado encima del eje de la palanca de cambios, atornillado al motor, pero no se ve sin desmontar la cubierta del piñón delantero.
Te dejo un video de un amigo "brasileiro" que te da una perfecta idea de donde está el sensor, que aspecto tiene y como desmontarlo para limpiarlo o sustituirlo si es necesario.
¡¡¡OJO!!! la V-Strom de la serie K (2004 a 2009) lleva un sensor ligeramente diferente, que tiene una bola que sirve de contacto con unas delgas redondas de cobre donde va el cableado. Tienes que tener mucho cuidado de que la bola no se pierda al desmontarlo, y de colocarla en su sitio al montarlo de nuevo o después no te funcionará el sensor.
No es necesario vaciar el aceite del motor para desmontarlo, el sensor se encuentra por encima del nivel medio de la caja de cambios. Solo es desmontarlo, limpiar bien el aceite con un paño seco, verificar que no hay ningún desgaste o surco profundo en las delgas y pasar un estropajo de aluminio con cuidado por ellas hasta que el cobre brille como nuevo. A mí me empezó a hacer "raros" en la indicación de cambio de primera a segunda y viceversa, lo limpié y no me ha vuelto a ocurrir, y ya hace más de 15.000 km. Si con eso no se soluciona el problema, ve pensando en el cambio del sensor. Sale por unos 45 o 50€.
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#17 Re: Instalar indicador de marchas
86€ el repuesto original... lo intentaré desmontar y limpuar primero...
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... -20F00-000
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... -20F00-000
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#18 Re: Instalar indicador de marchas
En el despiece se ven el sensor y la bolita con el muelle que comentas... ya os contaré qué tal me va cuando me ponga con ello...
- RaulF
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#19 Re: Instalar indicador de marchas
Conjunto de sensor y "escobillas"
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#20 Re: Instalar indicador de marchas
Pues no ha habido suerte de momento. He desmontado el GPS (sensor de posición de marcha) y los dos contactos con muelle. Los he limpiado con contact cleaner y cepillado con estropajo. Lo he montado todo y probado; me sigue dando indicaciones de marcha erroneas aleatorias en las marchas bajas.
Lo siguiente es revisar el conector del sensor y medir la tensión en cada una de las marchas siguiendo las indicaciones del manual de taller... a ver que veo....
No estaban muy sucias las zonas de contacto la verdad...
Fotos de antes y de después de la limpieza:
Lo siguiente es revisar el conector del sensor y medir la tensión en cada una de las marchas siguiendo las indicaciones del manual de taller... a ver que veo....
No estaban muy sucias las zonas de contacto la verdad...
Fotos de antes y de después de la limpieza:
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#21 Re: Instalar indicador de marchas
Vaya, siento oir eso después del curro que te has pegado!! La verda es que lo has dejado impoluto. Revisa por donde hayas pasado el cable del indicador de velocidad al instalarlo, creo recordar que no viene apantallado y pudiera estar siendo interferido por la alta tensión del sistema de encendido y que se volviera un poco loco. También podría tratarse de una avería de propio indicador, ¿no conoces a alguien que lo tenga instalado y puedas intercambiarlo con el tuyo para probarlo?
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- Tímido
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#22 Re: Instalar indicador de marchas
El sensor de velocidad de la caja de cambios también lo tienes en
https://partsss.com/es/suzuki/recambios ... 30613.html
Algo más barato, pero sigue en 75 € más gastos de envío.
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