Puntos de óxido en barras suspensión.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Roland
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#1 Puntos de óxido en barras suspensión.
Buenos días. Tengo algunos puntos de óxido en la barra de la horquilla. Alguna solución o reparación para subsanarlo?
Hay quien con sus experiencias quiere sentar cátedra y hay quien solo quiere compartirlas...
- OscarGR
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#2 Re: Puntos de óxido en barras suspensión.
En mi caso con WD40 se limpia facilmente y protege. Pero siempre hay que saber que nivel de oxido hay.
Vstrom DL650 2014
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- Tímido
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#3 Re: Puntos de óxido en barras suspensión.
Para acero inoxidable, un nanas mojado con 3 en 1 y darle suave (también Lana de acero)
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#4 Re: Puntos de óxido en barras suspensión.
Es lo malo de las horquillas convencionales (no invertidas, van muy expuestas), además la suciedad (arenilla, polvo..) que te van cogiendo termina reventando los retenes...
Yo puse unos fuelles de motocross que coincidían en diámetro tanto en la parte de arriba como abajo (creo que eran progrip, ahora mismo no recuerdo donde los compré), la altura la recorté y problema solucionado, se pueden coger sólo por la parte alta para poder moverlos por debajo una vez puestos y comprobar si hay pérdidas en los retenes, eso sí hay que desmontar las horquillas aunque es muy fácil, acabo de pasar la ITV y no me dijeron nada, dato a destacar.
(Vivo en Tenerife, y por la autopista entre las piedrecillas de los camiones y el salitre es lo que tiene)
Las demás partes susceptibles de oxidarse con grasa de litio en pasta y un pincelito les pongo una película por encima y solucionado también, adiós al óxido ;)
*A mi me empezaron al poco de comprarla, puse fuelles más grasa de litio y desde entonces se paró el óxido (ya tiene 4 años la blanquita)
Yo puse unos fuelles de motocross que coincidían en diámetro tanto en la parte de arriba como abajo (creo que eran progrip, ahora mismo no recuerdo donde los compré), la altura la recorté y problema solucionado, se pueden coger sólo por la parte alta para poder moverlos por debajo una vez puestos y comprobar si hay pérdidas en los retenes, eso sí hay que desmontar las horquillas aunque es muy fácil, acabo de pasar la ITV y no me dijeron nada, dato a destacar.
(Vivo en Tenerife, y por la autopista entre las piedrecillas de los camiones y el salitre es lo que tiene)
Las demás partes susceptibles de oxidarse con grasa de litio en pasta y un pincelito les pongo una película por encima y solucionado también, adiós al óxido ;)
*A mi me empezaron al poco de comprarla, puse fuelles más grasa de litio y desde entonces se paró el óxido (ya tiene 4 años la blanquita)
V-Strom 650 L5
- eljinetepalido
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#5 Re: Puntos de óxido en barras suspensión.
Wd40 y lana de acero si no tienes utiliza algún tipo de lubricante y estropajo verde de fregar los platos o bien estropajo tipo jabonoso después limpiar bien y lubricar un poco con productos que no dañen los retenes (gomas).
Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600
- eljinetepalido
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#6 Re: Puntos de óxido en barras suspensión.
Por cierto viendo el modelo que tienes parece extraño que ya tengas picadas de oxido en las barras .
O bien vives muy cerca del mar o dejas la moto a la intemperie o has pasado por alguna carretera con sal te aconsejo las lubriques de ves en cuando y después de hacerlo retirar el exceso de lubricante con un trapo si el motivo es por la sal en la carretera te aconsejo siempre lavar la moto después de pasar por una carretera salada puesto que la sal oxida prematuramente nuestros vehiculos.
O bien vives muy cerca del mar o dejas la moto a la intemperie o has pasado por alguna carretera con sal te aconsejo las lubriques de ves en cuando y después de hacerlo retirar el exceso de lubricante con un trapo si el motivo es por la sal en la carretera te aconsejo siempre lavar la moto después de pasar por una carretera salada puesto que la sal oxida prematuramente nuestros vehiculos.
Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600
- Roland
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#7 Re: Puntos de óxido en barras suspensión.
Vivo en en Gran Canaria. En mi K8 anterior ni una mota de óxido con 12 años. Los materiales no son los mismos.
Gracias por las aportaciones. Así lo haré.
Gracias por las aportaciones. Así lo haré.
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- Tímido
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#8 Re: Puntos de óxido en barras suspensión.
Arrugando papel de plata y frotando se quitan las manchas pequeñas de oxido. Prueba y verás...
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- Tímido
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