Cambio líquido frenos

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kurrito483
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#1 Cambio líquido frenos

Mensaje por kurrito483 »

Buenos días, una consulta, he comprado una V-Strom 650ABS del 2007 con 19000 kilómetros y voy a cambiar las pastillas de freno y el líquido de frenos, mi pregunta es, en el bote del líquido de frenos delantero solo tiene uno no? El que se ve junto al acelarador? El disco izquierdo entiendo que va al mismo bote el líquido es así? Y el trasero he leido que está detrás del plástico negro que está encima del escape no? Sabéis si es muy difícil desmontar las piezas que hay que quitar para acceder hasta el? Esque he leido que algunas personas con quitar el asiento ya han podido acceder a el. Alguien tiene algún tutorial?
Gracias de antemano.

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Chichu
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#2 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por Chichu »

En esta sección-Chasis- en el post "Una de liquidos de freno....." se ha colgado un vídeo que podría serte útil... :good: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
kurrito483
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#3 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por kurrito483 »

Chichu escribió:En esta sección-Chasis- en el post "Una de liquidos de freno....." se ha colgado un vídeo que podría serte útil... :good: :bye:
Buenas, he visto el video anteriormente pero el video no responde a mis preguntas, no se si al llevar dos discos delante lleva 2 botes de líquido para los frenos delanteros o es el mismo bote para los dos. De ahí mi pregunta. Gracias.

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Jose Luis Ternero
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#4 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por Jose Luis Ternero »

Es el mismo bote para los dos discos, si lo miras bien, verás que van puenteado por encima del guardabarros
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:
kurrito483
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#5 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por kurrito483 »

Jose Luis Ternero escribió:Es el mismo bote para los dos discos, si lo miras bien, verás que van puenteado por encima del guardabarros
Ok Jose Luís, entonces entiendo que al hacer el cambio de la segunda pinza debe estar ya casi limpio no? Porque el líquido que hay en el bote ya está cambiado con la primera no? Ya es más limpiar el circuito que otra cosa cierto? Gracias.

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usuariovstrom
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#6 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por usuariovstrom »

Hola.

Vaya por delante que mi comentario pretende ser totalmente constructivo, en ningún momento es mi intención criticar a nadie...

Como te han dicho, si sigues los latiguillos desde las 2 pinzas verás que en un punto se unen en uno solo y que éste, a su vez, continúa hasta la bomba (y un único depósito). Este esquema se sigue prácticamente en todas las motos con 2 discos.

Cuando haces algún tipo de mantenimiento por primera vez es normal que surjan dudas, problemas, etc., que se irán resolviendo a medida que profundizas en el tema y/o te equivocas alguna que otra vez... y, aunque sea algo relativamente sencillo (según cómo lo hagas no te hará falta, pero si tuvieras que purgar necesitarás algo de maña), si observándolo sobre la moto no has podido resolver esa duda, quizá empezar a hacer tu propio mantenimiento por los frenos no sea la mejor idea (me refiero al líquido... el cambio de pastillas seguramente no te suponga ningún problema).

Espero que no malinterpretes lo que quiero decir... :good:

Un saludo.
kurrito483
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#7 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por kurrito483 »

usuariovstrom escribió:Hola.

Vaya por delante que mi comentario pretende ser totalmente constructivo, en ningún momento es mi intención criticar a nadie...

Como te han dicho, si sigues los latiguillos desde las 2 pinzas verás que en un punto se unen en uno solo y que éste, a su vez, continúa hasta la bomba (y un único depósito). Este esquema se sigue prácticamente en todas las motos con 2 discos.

Cuando haces algún tipo de mantenimiento por primera vez es normal que surjan dudas, problemas, etc., que se irán resolviendo a medida que profundizas en el tema y/o te equivocas alguna que otra vez... y, aunque sea algo relativamente sencillo (según cómo lo hagas no te hará falta, pero si tuvieras que purgar necesitarás algo de maña), si observándolo sobre la moto no has podido resolver esa duda, quizá empezar a hacer tu propio mantenimiento por los frenos no sea la mejor idea (me refiero al líquido... el cambio de pastillas seguramente no te suponga ningún problema).

Espero que no malinterpretes lo que quiero decir... :good:

Un saludo.
No te preocupes no me ofendo. Entiendo perfectamente lo que dices. Yo se cambiar el líquido y purgar porque lo he hecho más veces. Pero en motos de un disco. Por eso mi pregunta. De hecho ya he cambiado el líquido delantero en un momento en los dos lados. Ahora voy a ver si puedo acceder al bote de expansión del trasero que está escondido. Gracias por la ayuda.

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usuariovstrom
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#8 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por usuariovstrom »

Perfecto... apenas hace 3 meses que tengo la V y, lógicamente, no he tenido necesidad de hacerlo, pero si has podido cambiar el delantero seguro que el trasero no te supone ningún problema... si no se puede acceder fácilmente para rellenar (raro) quizá puedas soltarlo y moverlo a una posición más cómoda (que quede a una altura similar).

Un saludo.
kurrito483
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#9 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por kurrito483 »

Ya lo cambié también. Quitar la tapa derecha de la moto es un coñazo pero he podido acceder al bote con un destornillador largo y separando un poco la placa y luego rellenando con una jeringa con un trozo de goma, no estaba mal el líquido que tenía pero como la acabo de comprar de segundamano pués he aprovechado para cambiarlo y así lo tengo controlado. Gracias por la ayuda.

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vartan
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#10 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por vartan »

Buenas. Otro que tb ha cambiado el líquido de frenos. Es una pasada como salen de fábrica algunas de nuestras motos. La mía no es que frenara mal, pero después de ver todo el aire que salía al cambiar el líquido me he quedado sorprendido, la verdad. Ahora el freno trasero es otro. Y llevaba el líquido de un marrón oscuro que ya me llamaba la atención, la verdad.
Para cambiar el del freno trasero yo he quitado las dos tuercas que lleva la tapa lateral y con cuidado la he apartado hacia afuera. Sin problema a la hora de rellenar y cerrar de nuevo. En esta moto es facilísimo cambiar el líquido de freno. Cierto es que hay unos tubitos con una válvula, que se venden por páginas chinas, que cuestan apenas 3 euros, y hace que la operación sea rápida y limpia.
Sl2
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