Rutero escribió: ↑21 Feb 2020 00:07
Yo las llevo, las llevaba en la Vstrom 1000 y las llevo en la nueva Versys, y para mí son una pasada de maletas, yo siempre he pensado que en el tema de espacio más vale que sobre, es cuestión de gustos y necesidades, yo nunca he tenido problemas con la Benemérita, la mayoría de maletas sobresalen del manillar, creo que no es una cosa con la que se metan, tampoco de estabilidad, ni de consumos y la vstrom 1000, va sobrada, ni lo nota.
Otra cosa, yo tuve problemas con las estanqueidad, me entraba agua por todos los lados, tuve que siliconar por dentro todos los remaches y juntas, ahora ya no entra nada.
Reclamé y me las cambiaron y a las nuevas también les entraba agua, volví a reclamar y la segunda vez me las devolvieron diciendo que no se hacían responsables y que no garantizan la estanqueidad de estas, que para eso venden las bolsas interiores, lamentable y vergonzoso por parte de Givi, menos mal que en Motocard Valencia, se portaron de maravilla y les tengo que dar las gracias por toda la atención que me dieron, estuvieron encima del problema hasta el último momento, pongo foto
Pues sinceramente, esa respuesta por parte de Givi, que se supone que son caras por su calidad de producto, me parece penoso.
Primeramente, se supone, que las maletas tienen que ser estancas, o yo por lo menos lo entiendo a sí, y lo segundo, las bolsas interiores, en principio entiendo, que son para comodidad de la gente, de no desmontar las maletas de la moto, por una comodidad de tiempo (abre la maleta, afloja los agarres, cierra la maleta, desmontala, y al dia siguiente lo mismo para montarlas, 5 minutos pero para muchos un coñazo) y peso, te ahorras de llevar 2kg de maleta extra.
Aparte de eso, resulta que la maleta no es estanca, pero la bolsa interior si jajajajaj, te aseguro, y no conozco esas bolsas, que si entra agua en el interior, el agua traspasa la bolsa fijo, si no prueba a hechar un vaso de agua en el interior, y déjalo un tiempo medio de 1/2 hora, estoy convencido, que por las costuras y tela de la bolsa, entra agua en el interior de ellas, y si no es a si, por parte de Givi, que te lo aseguren por escrito, verás como no lo haran.
Siento que estas cosas hoy en día, con el precio que valen, y según Givi son las mejores del mundo mundial, y no se responsabilizan de esas cosas, se quitan el muerto dando otra solución que tampoco es lo adecuado, cuando la solución en la fabricación, es ponerle un nudo de silicona, o bien una tira de goma, como por ejemplo algo parecido a una recámara de bicicleta, o bien, en la tapa o borde superior de la maleta una goma tipo las que llevan los coches en las puertas, con eso, estoy convencido, que serían estancas al 100x100, al final no me cabe duda, que maletas de inferior de precio, tengan las mismas calidades de primeras marcas, por que como poco, esa cosas las tienen en cuenta, otra cosa, es que a,ser empresas pequeñas no tengan diseñadores y sean maletas más feas o livianas en acabados, pero ahí de aluminio, que están totalmente soldadas, y por ahí, seguro que no entra agua.
Bueno, que me enrollo.