ABS si o no
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Pesao
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#1 ABS si o no
Bueno...tengo otra consulta...ABS...si o no...ya sabeis que estoy buscando una 650.
Como probé en su dia alguna moto con abs(mi fz6 no lo lleva) y me pareció la frenada muy "esponjosa"...¿Qué tal funciona en las 650 esto?..¿alarga mucho la frenada? ¿da problemas el modulo?..
Que me aconsejáis...con abs o es prescindible...leo por los foros que la frenada de esta moto no es muy potente..un saludo y gracias..
Como probé en su dia alguna moto con abs(mi fz6 no lo lleva) y me pareció la frenada muy "esponjosa"...¿Qué tal funciona en las 650 esto?..¿alarga mucho la frenada? ¿da problemas el modulo?..
Que me aconsejáis...con abs o es prescindible...leo por los foros que la frenada de esta moto no es muy potente..un saludo y gracias..
- jucarmari
- Cansino
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#2 Re: ABS si o no
Plantéatelo asi:
¿Coche con ABS o sin ABS?
¿Coche con ABS o sin ABS?
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
- Richardsf
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#3 Re: ABS si o no
A ver hasta donde tengo entendido el ABS siempre es bueno y está hecho por seguridad por eso a día de hoy no se puede fabricar ningún vehículo sin ABS de fabrica, por otro lado si vas a entrar mucho en pistas de tierra o vas a hacer off road el ABS suele ser molesto por eso hay varios hilos donde dicen como desactivarlo exclusivamente para estos casos..
Sobre los frenos, hay muchas quejas que dicen que no frena bien, para el uso que yo le doy no he tenido ningún problema en este caso, hice un viaje hasta toulousse con mi mujer y lo normal no me parece que frene mal pero tampoco tengo referencia de otras motos grandes para comparar..
Yo personalmente intentaría cogerla ya con ABS pero depende de cada uno.. sobre los problemas del modulo seguro otros compañeros te podrán dar mas información.
Sobre los frenos, hay muchas quejas que dicen que no frena bien, para el uso que yo le doy no he tenido ningún problema en este caso, hice un viaje hasta toulousse con mi mujer y lo normal no me parece que frene mal pero tampoco tengo referencia de otras motos grandes para comparar..
Yo personalmente intentaría cogerla ya con ABS pero depende de cada uno.. sobre los problemas del modulo seguro otros compañeros te podrán dar mas información.
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- Pesao
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#4 Re: ABS si o no
Con ABS siempre q sea posible! Puedes frenar muy bien, pero el ABS está ahí por si acaso, y en mojado es un seguro d vida.
Yo no pienso q frene poco de serie, pero al envejecer la moto sí q se vuelve esponjosa la frenada y pierde efectividad. Las pinzas delanteras son una porqueria y requieren mantenimiento.
Yo no pienso q frene poco de serie, pero al envejecer la moto sí q se vuelve esponjosa la frenada y pierde efectividad. Las pinzas delanteras son una porqueria y requieren mantenimiento.
- pabloski
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#5 Re: ABS si o no
Me resulta extraño que a estas alturas alguien todavía tenga esta duda.


- luchas7
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#6 Re: ABS si o no
ABS sin ninguna duda...
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- Pesao
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- Quiqui
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#8 Re: ABS si o no
ABS SÍ...!!!
Te aporta más ventajas que inconvenientes...
Eso sí, los primeros abs que montaban las motos, como por ejemplo las VStrom K, si no se les hace un buen mantenimiento, seguro que el módulo te hace pasar por taller...
Anularlo es barato pero te enfrentarás a posibles ITV desfavorables como te "trinchen".
De lo contrario, si cambias el módulo nuevo te puede suponer de 500/1000 pavos...
Ojo si compras una Vstrom modelo K no sea que ya esté "capada" en este asunto, además, lo incorporan a partir de las 2007 ...
En modelos L, no hay tu tía..., pero igual, puede haber dado problemas y estar anulado... En las más nuevas los ABS han evolucionado y lógicamente más fiables y mejor tacto...
Pero eso sí, elige una con ABS...
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Te aporta más ventajas que inconvenientes...
Eso sí, los primeros abs que montaban las motos, como por ejemplo las VStrom K, si no se les hace un buen mantenimiento, seguro que el módulo te hace pasar por taller...
Anularlo es barato pero te enfrentarás a posibles ITV desfavorables como te "trinchen".
De lo contrario, si cambias el módulo nuevo te puede suponer de 500/1000 pavos...
Ojo si compras una Vstrom modelo K no sea que ya esté "capada" en este asunto, además, lo incorporan a partir de las 2007 ...
En modelos L, no hay tu tía..., pero igual, puede haber dado problemas y estar anulado... En las más nuevas los ABS han evolucionado y lógicamente más fiables y mejor tacto...
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La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- luchas7
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#9 Re: ABS si o no
¿mucha gente?...lo dudo. Gente experimentada, del gremio de la moto o profesionales del sector, lo aconsejan indudablemente.
Prescindible en off o circuito, para todo lo demás...ABS.
Es verdad que hay Vs, del del modelo K sin ABS a buen precio, pero yo hoy por hoy, no compraría nada sin ABS.
- luistfe
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#10 Re: ABS si o no
La frenada podrá ser todo lo esponjosa que quieran comentar, pero si le aprietas a la maneta llegas sin dificultad a bloquear la rueda delantera y te vas al suelo.
No frena poco. O al menos la mía no lo hace -de atrás sí- Todas las motos que he tenido y son varias, siempre han dicho que no frenaban mucho. Sin embargo yo he tenido varios sustos con ellas por pasarme de frenada y bloquear de delante.
Esos que dicen que frena poco, que le den con ganas a la maneta a ver si son capaces de mantener la moto en pie.
El ABS te salva de unos nervios o bloqueo ante una emergencia.
No frena poco. O al menos la mía no lo hace -de atrás sí- Todas las motos que he tenido y son varias, siempre han dicho que no frenaban mucho. Sin embargo yo he tenido varios sustos con ellas por pasarme de frenada y bloquear de delante.
Esos que dicen que frena poco, que le den con ganas a la maneta a ver si son capaces de mantener la moto en pie.
El ABS te salva de unos nervios o bloqueo ante una emergencia.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#11 Re: ABS si o no
Jajajajaja.......... frase tipica de barra de bar y cerveza. Salvo que seas un piloto (y si....digo UN PILOTO y en seco) con el ABS siempre acortas la frenada. Con ABS es tan facil como tirar de embrague y frenos A FONDO! SIN COMPASION! y la moto queda clavada, prueba ha intentar frenar con esa contundencia sin ABS y una de dos: 1 te ahostias, 2 no llegas al limite exacto entre agarre y perdida de adherencia (que es el punto de maxima deceleracion).
Creo que sobra decir que esto se aplica a el asfalto, en lo marron es justo lo contrario. En off road el ABS si es un peligro porque corres el riesgo de que el ABS te impida frenar por detectar continuas perdidas de adherencia, en lo marron no queda mas bemoles que tener tacto.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
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- Pesao
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#12 Re: ABS si o no
Bueno...pues parece que está claro....
Si...la gente que me comenta esto es gente circuitera...
A ver si sale algo cerca de Zaragoza para el cambio...gracias a todos...
Si...la gente que me comenta esto es gente circuitera...
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#13 Re: ABS si o no
ABS si o si.
Si te parece esponjoso el tacto? (que no lo es tanto) pones una bomba de freno radial y latiguillos metalicos (yo creo que ya lo son, aunque se vean recubiertos de goma, creo que son metalicos).
Y si el problema es que para hacer off-road te molesta el abs? pues se le saca el fusible del abs y listo.
Saludos.
Si te parece esponjoso el tacto? (que no lo es tanto) pones una bomba de freno radial y latiguillos metalicos (yo creo que ya lo son, aunque se vean recubiertos de goma, creo que son metalicos).
Y si el problema es que para hacer off-road te molesta el abs? pues se le saca el fusible del abs y listo.
Saludos.
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#14 Re: ABS si o no
Cuando vienes del mundo de las sport o de las naked deportivas, el freno de la strom 650 te sabe a poco, y te da la sensacion de que le faltan frenos, pero segun pasa el tiempo y los kms te vas dando cuenta de que frena mas que suficiente aunque vaya cargada, pero el tacto que tiene es de un recorrido largo y esponjoso, y eso en un principio te hace dudar sobre su eficacia.
Podria frenar mejor, pues seguro que si, pero no pienses que vas a tener problemas por falta de frenado, que eso es totalmente falso, es mas con el freno trasero hay que tener algo de tacto porque a poco que te apliques salta el abs por bloqueo de rueda.
El ABS hoy dia es muy recomendable y te evitara mas de un susto, sobre todo en mojado o zonas de poca adherencia, pero hasta hace diez años, nunca tuve moto con abs y jamas he ido al suelo por ello, asi que si eres conductor experimentado, puedes apañarte sin el, aunque es recomendable llevarlo.
Podria frenar mejor, pues seguro que si, pero no pienses que vas a tener problemas por falta de frenado, que eso es totalmente falso, es mas con el freno trasero hay que tener algo de tacto porque a poco que te apliques salta el abs por bloqueo de rueda.
El ABS hoy dia es muy recomendable y te evitara mas de un susto, sobre todo en mojado o zonas de poca adherencia, pero hasta hace diez años, nunca tuve moto con abs y jamas he ido al suelo por ello, asi que si eres conductor experimentado, puedes apañarte sin el, aunque es recomendable llevarlo.
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- Pesao
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#15 Re: ABS si o no
Tu opinión amigo...me parece muy acertada...como las demás...pero quizás un poco mas "incisiva"...GTS escribió: ↑13 Dic 2019 19:19 Cuando vienes del mundo de las sport o de las naked deportivas, el freno de la strom 650 te sabe a poco, y te da la sensacion de que le faltan frenos, pero segun pasa el tiempo y los kms te vas dando cuenta de que frena mas que suficiente aunque vaya cargada, pero el tacto que tiene es de un recorrido largo y esponjoso, y eso en un principio te hace dudar sobre su eficacia.
Podria frenar mejor, pues seguro que si, pero no pienses que vas a tener problemas por falta de frenado, que eso es totalmente falso, es mas con el freno trasero hay que tener algo de tacto porque a poco que te apliques salta el abs por bloqueo de rueda.
El ABS hoy dia es muy recomendable y te evitara mas de un susto, sobre todo en mojado o zonas de poca adherencia, pero hasta hace diez años, nunca tuve moto con abs y jamas he ido al suelo por ello, asi que si eres conductor experimentado, puedes apañarte sin el, aunque es recomendable llevarlo.
Yo no soy un conductor muy experimentado...ya que la fz6 ...es la primera moto de carretera que tengo...vengo de la moto de campo.. beta..wrs 250-450...drzs 400 y ktm 690..yo me apoyo mucho en el freno trasero en curva y en las motos que he provao con abs..tracer 700 gs 700 y strom 650 de las nuevas el freno trasero da la impresión de ser "inexistente"..puede ser una cuestión de sesaciones.. y hace falta adaptación...como tu dices...
Muy agradecido por vuestra atención...
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#16 Re: ABS si o no
Pues yo con la v650 he pegado frenadas a muerte para no comerme algun dominguero despendolado en coche, haciendo curvas a ritmo alegre, y te aseguro que el ABS no me ha resultado un problema, y eso entrando en trazada. Tal vez saltará de atrás, pero la frenada he de reconocer que es impresionante aunque tengas que apretar maneta a base de bien...
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- Pesao
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#17 Re: ABS si o no
También es verdad q en mi moto actual, apretando con la mitad de fuerza, creo q la moto haría una voltereta.
- CEUNO
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#18 Re: ABS si o no
Mi primera vstrom K5 muy bien, en aquel momento el abs no existía.
Casi 11 años después, estando muy contento con mi montura vi que el ABS era fundamental y pase a una L6. La frenada era la misma, pero amigo, se acabaron los bloqueos de rueda delantera (con caída segura)y los bloqueos de rueda trasera que hacían "bailar" el tren trasero.
Ahora tengo una L7 con abs y control de tracción y son lo mejor que han inventado en seguridad.
Yo SOLO me plantearía la ausencia de abs en la moto si adquiriese una clásica y no lo llevase, pero voluntariamente nunca prescindiria de el.
Es un pasada notar en la mano como vibra la manera de freno delantero cuando salta el abs y pisar a fondo el trasero y ver que no bloquea.
Haz una prueba: entra en un garage o un sitio con suelo liso y brillante y prueba a frenar de delante con y sin abs en 1° y con los pies abiertos y fuera de estriberas y agarrando fuertemente el manillar, verás como con abs la moto mantiene el equilibrio y el abs actúa y sin abs pues la moto desliza y si sigues frenando por mucho que saques los pies la moto acabará cayendo.
Casi 11 años después, estando muy contento con mi montura vi que el ABS era fundamental y pase a una L6. La frenada era la misma, pero amigo, se acabaron los bloqueos de rueda delantera (con caída segura)y los bloqueos de rueda trasera que hacían "bailar" el tren trasero.
Ahora tengo una L7 con abs y control de tracción y son lo mejor que han inventado en seguridad.
Yo SOLO me plantearía la ausencia de abs en la moto si adquiriese una clásica y no lo llevase, pero voluntariamente nunca prescindiria de el.
Es un pasada notar en la mano como vibra la manera de freno delantero cuando salta el abs y pisar a fondo el trasero y ver que no bloquea.
Haz una prueba: entra en un garage o un sitio con suelo liso y brillante y prueba a frenar de delante con y sin abs en 1° y con los pies abiertos y fuera de estriberas y agarrando fuertemente el manillar, verás como con abs la moto mantiene el equilibrio y el abs actúa y sin abs pues la moto desliza y si sigues frenando por mucho que saques los pies la moto acabará cayendo.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
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- Jose Luis Ternero
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#19 Re: ABS si o no
A ver, tampoco podemos ser extremistas, yo hasta mayo de éste año nunca había tenido una moto con abs, sin duda, es aconsejable, sobre todo sí no tienes mucha experiencia, pero yo nunca he tenido problemas con mí anterior k7 650 por no tener abs, es más, en asfalto aceptable y con neumáticos buenos te aseguro que frenaba en menos metros que con el abs, otra cosa era agua o asfaltos lisos, ahí pues tienes que tener claro lo que tienes, no creo que nadie con un poco de experiencia tire de la maneta a muerte, te lo tomas con más precaucion, con esto quiero decir que si alguien busca una de segunda mano y encuentra alguna en buen estado, no es él fin del mundo, sólo tienes que ser consciente de que no lo tienes, antes nadie lo tenía y habían menos accidentes de motos, es mí opinión, cada uno tendrá la suya, Vssss
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- Pesao
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#20 Re: ABS si o no
Es q si no fuera por las frenadas a muerte, los suelos resbaladizos y los conductores sin experiencia, no hubiera sido necesario el ABS...
Pero conjuga cualquiera de estos factores y tienes muchas posibilidades de ir a parar a una caja de pino.
La V650 ABS me la compré precisamente pq buscaba un vehículo asequible, cómodo y seguro. Y tener ABS me ha librado de ostias muy gordas que estoy seguro q sin él habría tenido.
Antes habían menos accidentes porque no había tanto vehículo, y para conducir una moto hacía falta un carnet. Ahora muchos se compran una 125 con el carnet de coche y se dejan los dientes en la primera rotonda...
Pero conjuga cualquiera de estos factores y tienes muchas posibilidades de ir a parar a una caja de pino.
La V650 ABS me la compré precisamente pq buscaba un vehículo asequible, cómodo y seguro. Y tener ABS me ha librado de ostias muy gordas que estoy seguro q sin él habría tenido.
Antes habían menos accidentes porque no había tanto vehículo, y para conducir una moto hacía falta un carnet. Ahora muchos se compran una 125 con el carnet de coche y se dejan los dientes en la primera rotonda...
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- Pesao
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#21 Re: ABS si o no
yo he tenido motos con y sin, y en la v-strom no veo esencial ni tan necesario el abs, al menos en las K, las nuevas no se, por qué? basicamente no frenan mucho, retiene mucho el motor el simple hecho de soltar gas y al no tener una frenanda tan fuerte se puede ajustar muy bien la presion de la mano a la maneta.
El abs es mejor? si, hasta que pisas el campo, también alarga mas la frenada, no se en la v1000 por ejemplo me parece obligatorio son 100cvs y tienes que frenar más y clavar frenos, en la 650 no lo he echado de menos en ninguna circunstancia y llevo muchos kms encima, a poco tacto que tengas ...
El abs es mejor? si, hasta que pisas el campo, también alarga mas la frenada, no se en la v1000 por ejemplo me parece obligatorio son 100cvs y tienes que frenar más y clavar frenos, en la 650 no lo he echado de menos en ninguna circunstancia y llevo muchos kms encima, a poco tacto que tengas ...
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- Asiduo
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#22 Re: ABS si o no
abs por supuesto,
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250
y muhas más que se han quedado en el camino!!!

- luchas7
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#23 Re: ABS si o no
No es cuestión de tacto......es cuestión de frenadas de emergencia!!. ¿el ABS es esencial? Pues claro que sí, decir lo contrario es ir contracorriente, por algo es obligatorio en las motos desde hace tiempo... no cabe ningúna justificación técnica para decir que pueda ser prescindible, es un elemento de seguridad.
Otra cosa es que " no llegues" más que a una K sin el.... ahí, pues ya sabes las carencias y los riesgos, es cuestión de asumirlos y punto....pero no tratemos de justificarlo con historias de bar de si frena más sin el que con el.
Como poseedor de bastantes grandes motos sin ABS, hoy por hoy en el 2019, no compraría nada sin ABS..y hay motos bien viejas con el.
Otra cosa es que " no llegues" más que a una K sin el.... ahí, pues ya sabes las carencias y los riesgos, es cuestión de asumirlos y punto....pero no tratemos de justificarlo con historias de bar de si frena más sin el que con el.
Como poseedor de bastantes grandes motos sin ABS, hoy por hoy en el 2019, no compraría nada sin ABS..y hay motos bien viejas con el.
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- Asiduo
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#24 Re: ABS si o no
Anda que no llevamos tiempo con este tema... parece mentira que aún haya gente que piensen que el ABS es prescindible. Los elementos de seguridad están por nuestra seguridad. No se prescinden de ellos.
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- Conocido
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#25 Re: ABS si o no
Estoy un poco descolocado con algunos comentarios....... en asfalto aceptable y con neumáticos buenos te aseguro que frenaba en menos metros que con el abs.......en la v-strom no veo esencial ni tan necesario el abs, al menos en las K, las nuevas no se, por qué? basicamente no frenan mucho, retiene mucho el motor el simple hecho de soltar gas y al no tener una frenanda tan fuerte se puede ajustar muy bien la presion de la mano a la maneta........
Me estais dejando aco*onado con vuestras super dotes de conduccion, Jose Luis Ternero te reto bajo tu cuenta y riesgo a unos 70 km/h (no mas que no quiero que tengas un accidente) frenes a tope cogiendo embrague con ambos frenos, una vez realizado haz lo mismo desconectando el ABS, mides distancias y nos comentas (te sorprenderia la diferencia que hay entre "sensaciones" y la realidad.
Ark ya tu comentario de traca, me puedes decir que diferencia hay entre una K y una L? porque desde ya te digo que mismo bastidor, suspensiones y frenos..... cuando dices que simplemente con soltar el gas, dejar retencion y al no tener una frenada potente se ajusta mejor la presion en la maneta.... permiteme que me descojone..... como un dia te salga de la cuneta un "algo" me dices lo de la retencion/dosificacion de presion de maneta/etc, ojala nunca te pase porque te vas a dar una hostia como un camion (con ABS lo mas probable si tienes suerte es que por instinto frenes "a tope" y puedas librarla).
De verdad, no os engañeis a vosotros mismos. Cuando la regulaciones europeas obligaron a poner ABS os pensais que lo hicieron a sabiendas de que es mas peligroso que ir sin el? No se cuantas motos habéis tenido en vuestras vidas pero os aseguro que el ABS con solo usarlo una vez "de verdad" en mis 14 años, a supuesto la diferencia entre estar aqui escribiendo y estar muerto.
Me estais dejando aco*onado con vuestras super dotes de conduccion, Jose Luis Ternero te reto bajo tu cuenta y riesgo a unos 70 km/h (no mas que no quiero que tengas un accidente) frenes a tope cogiendo embrague con ambos frenos, una vez realizado haz lo mismo desconectando el ABS, mides distancias y nos comentas (te sorprenderia la diferencia que hay entre "sensaciones" y la realidad.
Ark ya tu comentario de traca, me puedes decir que diferencia hay entre una K y una L? porque desde ya te digo que mismo bastidor, suspensiones y frenos..... cuando dices que simplemente con soltar el gas, dejar retencion y al no tener una frenada potente se ajusta mejor la presion en la maneta.... permiteme que me descojone..... como un dia te salga de la cuneta un "algo" me dices lo de la retencion/dosificacion de presion de maneta/etc, ojala nunca te pase porque te vas a dar una hostia como un camion (con ABS lo mas probable si tienes suerte es que por instinto frenes "a tope" y puedas librarla).
De verdad, no os engañeis a vosotros mismos. Cuando la regulaciones europeas obligaron a poner ABS os pensais que lo hicieron a sabiendas de que es mas peligroso que ir sin el? No se cuantas motos habéis tenido en vuestras vidas pero os aseguro que el ABS con solo usarlo una vez "de verdad" en mis 14 años, a supuesto la diferencia entre estar aqui escribiendo y estar muerto.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.