PRECIO CAMBIO ACEITE

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
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afercab
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#1 PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por afercab »

Hola a todos, me gustaría preguntar por el precio medio de cambio de aceite y filtro de la DL650 del 2017. Me puede alguien orientar más o menos. Gracias
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luchas7
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#2 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por luchas7 »

Depende a que te refieras, si es cambio de filtro y aceite, sin más, en un tall3er cualquiera o si es en el conce, que dependerá de que revisión es, si es de 6.000, 12.000, 18.000, 24.000km....
afercab
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#3 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por afercab »

Es revision de los 18.000, me cambian el aceite, filtro de aceite y filtro del aire
afercab
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#4 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por afercab »

Ah, es en el concesionario...
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#5 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por afercab »

Pues nada, que me han soplado 122 euros por el cambio de aceite y filtro, además del filtro del aire. Un pastón para mi gusto
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#6 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por luchas7 »

Si es con el filtro de aire, no me parece caro....hay que sacar el depósito. Ese precio en conce, es lo normal, aunque...si tienes una L7, tus revisiones son cada 12.000km.
afercab
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#7 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por afercab »

A propósito de los kilómetros a los que se debe realizar los cambios, el concesionario insiste en hacer el cambio de aceite cada 6.000 km, mientras que el fabricante dice cada 12.000, hay una gran diferencia. Entiendo que el concesionario quiera recortar esos kM para hacer su negocio, pero... tanto?
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#8 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por luchas7 »

El fabricante es el que mejor conoce lo que hace....
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#9 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por Pepué »

Con aceite sintetico, cada 12.000km
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Jose Luis Ternero
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#10 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por Jose Luis Ternero »

Eso del aceite sintético no lo dice en ningún manual, pero en susuki recomiendan ecstar 10w /40 semisintetico para nuestras máquinas, a mí personalmente me dijeron que no pusiera sintético, que ellos me lo vendian, pero no lo recomendaban, y qué con el semisintetico, siempre que no hiciera mucha ciudad y con buen trato (sobre todo en frío), no hay problema en llegar a los 12000 kms con él, palabras de mí concesionario suzuki
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#11 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por luchas7 »

Eso es, 10w40 semisintético y listo para 12.000km, eso dice el fabricante.....lo demás no deja de ser opiniones contrarias a la recomendación del fabricante y yo tengo claro a quien hacer caso. ¿que esto es mejorable?, pues seguramente sí, ¿necesario?...yo creo que no. Vss.
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#12 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por kike13 »

124e por aceite, filtro y tensar cable de embrague en motos Turó, suzuki de Barcelona, en la revisión de los 18.000kms.... Osea....

Por qué decís algunos que el sintético no va bien para la V650? El motul 7100 supuestamente es mejor que un semi sintético 5100 por ejemplo. Y según el chico de suzuki, motul fabrica Ecstar. O quien tenga una garrafa de Ecstar a mano, que verifique si detrás pone que está hecha por Motul, como me aseguró el de suzuki.

Pero lo que tengo claro es que.... Cambiar aceite y filtro, 8 minutos tirando largo. Tensar cable de embrague, 5 minutos más.
Por 13 minutos una hora de mano de obra más iva y precios de minorista para aceite de bidón al por mayor. El margen de beneficio de los concesionarios es altamente abusivo en muchos casos.

Pero la cuestión es, que me gustaría saber por qué algunos comentáis que el semi es mejor que el sintético. En otros foros hay quien jura y asegura que su motor va más fino con el 7100 y que las marchas entran muy suaves
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#13 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por Jose Luis Ternero »

No digo que el semi sea mejor que el sintético, pero no siempre lo mejor es lo que le va bien a tú motor, conozco algunos, y aquí en el foro los hay, que les ha pasado lo contrario de lo que tú comentas, con el sintético tenían él cambio más duro y han vuelto al semisintetico, éste motor no gira muy alto de rpm, por ello no necesita él sintético, en mí concesionario de Málaga no echan de bidón, me echan botes de litro ecstar, y si, está hecho por Motul, ellos perfectamente me pueden vender sintético, pero no me lo recomiendan, ellos conocen estos motores mejor que nadie
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#14 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por motón »

Si descuentas el material te han cobrado como mucho hora y media de mano de obra, no lo veo caro.
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#15 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por luchas7 »

kike13 escribió: 22 Nov 2019 10:31

Pero la cuestión es, que me gustaría saber por qué algunos comentáis que el semi es mejor que el sintético.
Algunos no, el fabricante lo dice....como mínimo dice que ese es el aceite ideal para la moto, hay muchos hilos en foros diciendo lo uno o lo otro.....yo, lo que me diga Suzuki.
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#16 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por kike13 »

luchas7 escribió: 22 Nov 2019 20:44
kike13 escribió: 22 Nov 2019 10:31

Pero la cuestión es, que me gustaría saber por qué algunos comentáis que el semi es mejor que el sintético.
Algunos no, el fabricante lo dice....como mínimo dice que ese es el aceite ideal para la moto, hay muchos hilos en foros diciendo lo uno o lo otro.....yo, lo que me diga Suzuki.
Si, el fabricante dice que el cambio será en mi L8 cada 12.000 y en las versiones anteriores menos recientes el cambio será cada 6.000kms. Pero el aceite es el mismo? Y el motor es el mismo? O el motor de mi L8 tiene mejor calidad que el motor de una k7 por ejemplo? Que diferencias hay que a un modelo anterior al mio le digan que cambie el aceite cada 6.000 y a mi cada 12.000?

El de suzuki me dijo que por garantía a mi modelo del 2018 es cada 12.000kms. Un semi sintético cada 12.000 el aceite está en las últimas o no? O aguanta perfecto un motul 5100 semi 10w40? No aguanta mejor un sintético 7100 motul?

Pues aquí, cada uno dice una cosa, cada uno tiene una lógica y cada uno hace otra. En dos concesionarios suzuki me dicen, imagino que porque se ganan la vida más que nada, que por mucha tralla que le metas o por poca que le des, cambiar cada 12.000kms es mucho y que aconsejan cambiar a los 6.000. Que hasta el motor a los 50.000 suena distinto si has cambiado cada 6.000kms o 12.000

Y ahí seguimos para bingo. Yo por ahora con algo más de 21.000kms en año y 4 meses, cambio cada 6.000kms pero en mi cabeza está cuando acabe garantía, probar motul 7100. Ya veremos
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#17 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por luchas7 »

Veo que salen la dudas de siempre, lógicas por cierto, pero lo único que a mí me da la fianza bastante, es que el fabricante, no el conce, dice que cambie el aceite ( Estar semi 10w40) cada 12.000km o año. ¿ dudamos del fabricante? ¿será mejorable? pues claro que se puede mejorar... pero yo me mantendré en lo indicado.
Respecto a usar sintético, no todo son mejoras con ese tipo de aceite...,si al final lo usas, comentanos haber que sensaciones te da. Vss.
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#18 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por Jose Luis Ternero »

A ver, entre una k7 y una actual, aún siendo él mismo motor, tienen muchos cambios internos para llevarla al actual euro 4, de todas formas los aceites actuales aguantan mucho más de lo que dicen los talleres de turno, ten en cuenta que la mayoría ganan bastante de un trabajo de cambio de aceite y filtros, qué tardan una hora, así que yo también me fío de lo que dice él fabricante, en mí anterior k7 650 cambiaba semisintetico a los 8 o 9 mil kms y salía en buenas condiciones, la vendí con 70000 kms y aún sigue andando sin problemas, Vssss
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#19 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por Pampe »

kike13 escribió: 23 Nov 2019 10:34
luchas7 escribió: 22 Nov 2019 20:44
kike13 escribió: 22 Nov 2019 10:31

Pero la cuestión es, que me gustaría saber por qué algunos comentáis que el semi es mejor que el sintético.
Algunos no, el fabricante lo dice....como mínimo dice que ese es el aceite ideal para la moto, hay muchos hilos en foros diciendo lo uno o lo otro.....yo, lo que me diga Suzuki.
Si, el fabricante dice que el cambio será en mi L8 cada 12.000 y en las versiones anteriores menos recientes el cambio será cada 6.000kms. Pero el aceite es el mismo? Y el motor es el mismo? O el motor de mi L8 tiene mejor calidad que el motor de una k7 por ejemplo? Que diferencias hay que a un modelo anterior al mio le digan que cambie el aceite cada 6.000 y a mi cada 12.000?

El de suzuki me dijo que por garantía a mi modelo del 2018 es cada 12.000kms. Un semi sintético cada 12.000 el aceite está en las últimas o no? O aguanta perfecto un motul 5100 semi 10w40? No aguanta mejor un sintético 7100 motul?

Pues aquí, cada uno dice una cosa, cada uno tiene una lógica y cada uno hace otra. En dos concesionarios suzuki me dicen, imagino que porque se ganan la vida más que nada, que por mucha tralla que le metas o por poca que le des, cambiar cada 12.000kms es mucho y que aconsejan cambiar a los 6.000. Que hasta el motor a los 50.000 suena distinto si has cambiado cada 6.000kms o 12.000

Y ahí seguimos para bingo. Yo por ahora con algo más de 21.000kms en año y 4 meses, cambio cada 6.000kms pero en mi cabeza está cuando acabe garantía, probar motul 7100. Ya veremos
Yo creo que el principal cambio de una generación a otra para realizar los cambios más extendidos en el tiempo es principalmente el embrague.... Mejor dicho los discos, que son los que pueden soltar el residuo....

Creo...
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#20 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por lotlancemad »

afercab escribió: 19 Nov 2019 13:00 Hola a todos, me gustaría preguntar por el precio medio de cambio de aceite y filtro de la DL650 del 2017. Me puede alguien orientar más o menos. Gracias
buenas, pues más o menos lo que te han comentado los compañeros, desde los 100 en adelante sin que suba mucho es un precio normal para esa revisión,
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#21 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por afercab »

Gracias a todos por los comentarios
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#22 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por felixber »

Hace un momento me han cobrado por cambio de aceie 10w40,junta de tapon,engrasar y tensar cadena y revisar niveles mas mano de obra ,64,53 iva incluido,no me parece caro.Ha sido en el conce de santander.Es una 1000 xt 2019.
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#23 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por comple »

felixber escribió: 02 Dic 2019 19:53 Hace un momento me han cobrado por cambio de aceie 10w40,junta de tapon,engrasar y tensar cadena y revisar niveles mas mano de obra ,64,53 iva incluido,no me parece caro.Ha sido en el conce de santander.Es una 1000 xt 2019.
¿ te han cambiado el filtro de aceite ?, me imagino que si , es lo normal, pero hay algunos talleres que hacen 2 cambios de aceite por 1 de filtro ?.
el precio, si te han cambiado el filtro de aceite me parece muy correcto.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#24 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por luchas7 »

felixber escribió: 02 Dic 2019 19:53 Hace un momento me han cobrado por cambio de aceie 10w40,junta de tapon,engrasar y tensar cadena y revisar niveles mas mano de obra ,64,53 iva incluido,no me parece caro.Ha sido en el conce de santander.Es una 1000 xt 2019.
¿A que revisión te refieres? ¿la de los 1.000km?....en la casa esto va de revisiones, no de cambios de aceite, la de los 1.000 12.000, 24.000km.....
Por el precio, es la de los 1.000 km, es muy barata....pero ya verás en la de los 12.000km.
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#25 Re: PRECIO CAMBIO ACEITE

Mensaje por gelopadelero »

kike13 escribió: 22 Nov 2019 10:31 124e por aceite, filtro y tensar cable de embrague en motos Turó, suzuki de Barcelona, en la revisión de los 18.000kms.... Osea....

Por qué decís algunos que el sintético no va bien para la V650? El motul 7100 supuestamente es mejor que un semi sintético 5100 por ejemplo. Y según el chico de suzuki, motul fabrica Ecstar. O quien tenga una garrafa de Ecstar a mano, que verifique si detrás pone que está hecha por Motul, como me aseguró el de suzuki.

Pero lo que tengo claro es que.... Cambiar aceite y filtro, 8 minutos tirando largo. Tensar cable de embrague, 5 minutos más.
Por 13 minutos una hora de mano de obra más iva y precios de minorista para aceite de bidón al por mayor. El margen de beneficio de los concesionarios es altamente abusivo en muchos casos.

Pero la cuestión es, que me gustaría saber por qué algunos comentáis que el semi es mejor que el sintético. En otros foros hay quien jura y asegura que su motor va más fino con el 7100 y que las marchas entran muy suaves
Porque el 7100 es supuestamente mejor? es decir, citando un ejemplo, que es mejor un hueso de jamon o unas lonchas de jamon? para un caldo mejor el hueso. Si un ingeniero me dice que para mi vehiculo lo mejor es un SAE y unas caracteristicas me ajusto a eso y no a "los experimentos" que yo crea. Puede que sea mejor..... o no....

A lo de en otros foros hay quien jura y asegura que su motor va mas fino con el 7100 JA JA! eso ya es de frase de 0,60 (para los que no sepais de donde lo de 0,60 ni de coña direferencias rendimiento entre el semi y el sintetico puro, quizas un equipo de competicion puede pero un usuario..... en fin.

Y ya esto para mear y no echar gota Cambiar aceite y filtro, 8 minutos tirando largo. Tensar cable de embrague, 5 minutos más.
, si fuera asi mañana ponia yo un taller de cambio de aceite y filtros, a 17€ mano de obra.... me forro!!! en fin. Yo a mi L7 se lo hago todo yo y te aseguro que un cambio de aceite y filtro bien hecho lleva a lo minimo 25 minutos (recepciona moto, subela, quita cubre carter, tira el aceite, quita filtro, pon tapon, rellena........ monta todo otra vez....
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
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