sensor
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Cansino
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#2 Re: sensor
Creo que va ha ser complicado hacer fotos...!!
Esta dentro del motor.., detras del embrague.
Para acceder a el hay que tirar el aceite, quitar la tapa del
motor y sacar el embrague.
Precio y cambiar el sensor unos 200€
El sensor cuesta unos 65.
El sensor de marcha (GPS- GEAR POSITION SENSOR) es la pieza 36
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 021/M/5281
Esta dentro del motor.., detras del embrague.
Para acceder a el hay que tirar el aceite, quitar la tapa del
motor y sacar el embrague.
Precio y cambiar el sensor unos 200€
El sensor cuesta unos 65.
El sensor de marcha (GPS- GEAR POSITION SENSOR) es la pieza 36
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 021/M/5281
- Rafaxt
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#3 Re: sensor
ok gracias compañero,y saludos desde Mallorca
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- Cansino
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- Rafaxt
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#5 Re: sensor
hola, pues me cambia de 2 a 3 de 3 a 4 de 5 a 6,al cambiar las marchas, osea que va a su bola.51.000 km
- Chichu
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#6 Re: sensor
Compi yo he sido de los que lo he cambiado y como te han dicho, aunque la pieza en sí no es muy cara el total se te va a los 200 leuros más o menos... lo cambié a los 72.000km.... porque me volvía loco el visor de marchas...
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- Cansino
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#7 Re: sensor
Bueno espero que aún aguante tiempo que tampoco es tan vieja ...
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- Cansino
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#9 Re: sensor
Está mañana ha vuelto a hacerlo , eso si esta vez con más frecuencia, para colmo he pisteado un poco y debe ser que ha cogido una piedrecita el motor del Servo de la válvula que he parado y al arrancar me ha salido F1 en El cuadro , vamos los dos fallos que suele dar a la vez jeje , enfin no le voy a dar más vueltas , el sensor cuando ya falle demasiado habrá que cambiarlo , la válvula como de guerra se la anulo y a correr
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- Cansino
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#10 Re: sensor
Hoy volví a salir y cada vez lo hace más , eso si al principio de la salida, luego como por arte de magia h funcionado perfectamente otra vez sin volverse loco
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- Cansino
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#11 Re: sensor
Quería saber si lo habéis llevado a algún servicio oficial para que os lo cambien o lo puede hacer un mecánico normal ?
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- Asiduo
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#12 Re: sensor
yo creo que un buen mecánico es un buen mecánico, yo fuera de garantía tengo mi mecánico de confianza(eso es fundamental) y te aseguro que sabe bastante más de motos (de todas las marcas) que alguno de los de la "casa"
eso ya va en gustos...
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- Gordo
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#13 Re: sensor
La mía con 61.000 también está empezando a fallar aunque cuando se calienta, marca bien
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- Cansino
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#14 Re: sensor
coñ* a mi me pasa lo mismo, el otro dia sali todo el dia con la moto, ruta de 500 km por todo tipo de carreteras secundarias, a primeras horas de la mañana, empezo a fallar de manera considerable, como si le afectara el frio, ya por encima de los 10 C y bien entrada la mañana empezo a funcionar bien para ir perfecto y sin fallo el resto de la jornada, pero ni un fallo mas... es raro no creeis?
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- Cansino
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#15 Re: sensor
por cierto el sabado ya hizo los 59.000 km, me joderia bastante tener que cambiarlo ahora mas que nada porque me gustaría ya llegado el caso como hay que sacar embrague para poner el sensor cambiarle los discos y ponerselos nuevos, pero es que el embrague va perfecto todavia... por aqui hay un compañero que ya lleva los 100.000 km en su moto, me gustaria saber si le ha hecho embrague por que si que el sensor se lo cambio no es asi?
- rabasadas
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#16 Re: sensor
Pues yo tengo el mismo problema,no lo hace siempre,pero lo hace,sobre todo en la 6,esporadicamente 2,3.incluso alguna vez en el neutral.
Ya me fijaré si lo hace más en frío o caliente el motor,pero pienso que no debería.
Salud
Ya me fijaré si lo hace más en frío o caliente el motor,pero pienso que no debería.
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- Chichu
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#17 Re: sensor
Ya contesté en el otro post de los 100.000km...Mekius escribió: ↑10 Mar 2020 00:07 por cierto el sabado ya hizo los 59.000 km, me joderia bastante tener que cambiarlo ahora mas que nada porque me gustaría ya llegado el caso como hay que sacar embrague para poner el sensor cambiarle los discos y ponerselos nuevos, pero es que el embrague va perfecto todavia... por aqui hay un compañero que ya lleva los 100.000 km en su moto, me gustaria saber si le ha hecho embrague por que si que el sensor se lo cambio no es asi?
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#18 Re: sensor
Graciassssssss vsss
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#19 Re: sensor
A mi tambien me lleva tiempo fallando con 50000Km.., y viendo el costo de la sustitucion...,
estoy alargandolo todo lo posible.., a la espera de la revision o cambio de embrague o cuando
haya que abrir para cualquier reparacion..., y algo de mano de obra te ahorras.
Me he aventurado a probar con WD40 y parece que va funcionando..., falla alguna vez, pero va mucho mejor.
Lo que he hecho es poner en abundancia WD40 en el conector GPS (gear position sensor), llenando el conector
y dejando que se vaya filtrando por los cables hasta que el liquido llegue al sensor.
Si con el tiempo vuelve a fallar mas de lo normal repito la operacion...,no es la panacea..., falla alguna
vez que otra..., pero llevo mas de un año apañandome asi.
Si a alguno le sirve la ñapa que lo comente
V´sss
estoy alargandolo todo lo posible.., a la espera de la revision o cambio de embrague o cuando
haya que abrir para cualquier reparacion..., y algo de mano de obra te ahorras.
Me he aventurado a probar con WD40 y parece que va funcionando..., falla alguna vez, pero va mucho mejor.
Lo que he hecho es poner en abundancia WD40 en el conector GPS (gear position sensor), llenando el conector
y dejando que se vaya filtrando por los cables hasta que el liquido llegue al sensor.
Si con el tiempo vuelve a fallar mas de lo normal repito la operacion...,no es la panacea..., falla alguna
vez que otra..., pero llevo mas de un año apañandome asi.
Si a alguno le sirve la ñapa que lo comente
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Última edición por djtiger el 04 Dic 2021 21:20, editado 1 vez en total.
- rabasadas
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#20 Re: sensor
Podrías poner alguna foto por donde pones el W40,intentaría solucionarlo,ya que parece que es un mal común de esta moto.Gracias
Salud
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#21 Re: sensor
Por dónde y con qué la engrasais?
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
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#22 Re: sensor
Hola, a mi me comenzó a fallar a los 54.000 km, no es accesible a menos que quites la tapa en los modelos 1000 posteriores al 2014.
La solución ha sido cambiarlo, el sensor está situado en el lado derecho, para cambiarlo hay que vaciar el aceite quitar la tapa y sustituirlo, luego poner una junta nueva y el aceite nuevo o usado...
La pieza es la número "36" que hay en esta foto del esquema:
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 021/M/5278
La solución ha sido cambiarlo, el sensor está situado en el lado derecho, para cambiarlo hay que vaciar el aceite quitar la tapa y sustituirlo, luego poner una junta nueva y el aceite nuevo o usado...
La pieza es la número "36" que hay en esta foto del esquema:
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 021/M/5278
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- Cansino
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#23 Re: sensor
Desmontar la tapa lateral para acceder al conector GPS
El conector es de tres cables AZUL - ROSA - NEGRO/BLANCO
Lo que hago es desconectarlo..., y en el conector que baja hacia el sensor echo WD40
hasta que rebose..., y voy dejando que se valla filtrando y baje a traves de los cables.
Repito la operacion varias veces..., procurando que llegue cantidad suficiente al sensor.
Como comente anteriormente ..., no se soluciona el problema..., pero falla mucho menos..,
en ocasiones esporadicas.
El conector es de tres cables AZUL - ROSA - NEGRO/BLANCO
Lo que hago es desconectarlo..., y en el conector que baja hacia el sensor echo WD40
hasta que rebose..., y voy dejando que se valla filtrando y baje a traves de los cables.
Repito la operacion varias veces..., procurando que llegue cantidad suficiente al sensor.
Como comente anteriormente ..., no se soluciona el problema..., pero falla mucho menos..,
en ocasiones esporadicas.
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- Cansino
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#24 Re: sensor
coñ* que bien explicado muchas gracias !
- rabasadas
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