Saludos a todos, quería consultaros un problemilla con mis nuevos neumáticos.
Hago bastante campo y me decidí por estos, en principio muy contento con ellos, ahora los problemas vienen en carretera, y van a más, hasta 120 ruedas sin problemas, puedes rozar estribera con total seguridad, vibran un poco por los tacos del borde, pero van muy bien, a partir de 120 140 viene el problema, la dirección empieza a rebotar hasta el punto de poder caerte, a más velocidad más rebota, si la llevas muy fina sin movimientos va aguantando, pero en cuanto coges un bache o algo parecido empieza el baile, tienes que reducir lentamente porque te vas al suelo.
En la revisión de los 12.000 les dije que la moto iba un poco torcida hacia la izquierda, no sé si habrán tocado algo que no debían, o es de los neumáticos. En principio no paso de esas velocidades, pero me mosquea que pueda tener algo mal.
Un saludo a todos, y si alguno se mueve por Badajoz o Caceres y le gustan los caminos, aquí estoy para seguir aprendiendo.
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Problemas metzeler tourance.
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#2 Re: Problemas metzeler tourance.
Yo he llevado esos neumáticos durante 10.000 km y sin problemas.
Busca en el manual de taller el par de apriete de los tornillos de la rueda aflojalos y vuele a apretarlos con una dinamométrica. Te dejo un enlace que explica muy sencillo como hacerlo correctamente.
Si el problema persiste lleva a equilibrar la rueda, si la llanta está deformada al intentar equilibrar se darán cuenta.
Otra cosa que puedes hacer es ponerle caballete que alguien se siete atrás para que la rueda delantera quede al aire. Intenta mover las barras delante y atrás a ver si notas holgura en la dirección.
Y por último cambia de mecánico.
Ya nos contarás qué tal. Un saludo
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Busca en el manual de taller el par de apriete de los tornillos de la rueda aflojalos y vuele a apretarlos con una dinamométrica. Te dejo un enlace que explica muy sencillo como hacerlo correctamente.
Si el problema persiste lleva a equilibrar la rueda, si la llanta está deformada al intentar equilibrar se darán cuenta.
Otra cosa que puedes hacer es ponerle caballete que alguien se siete atrás para que la rueda delantera quede al aire. Intenta mover las barras delante y atrás a ver si notas holgura en la dirección.
Y por último cambia de mecánico.
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- Belloto
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#3 Re: Problemas metzeler tourance.
Gracias por la respuesta, la llevaré al taller, ya que no hace ni un mes que me lo pusieron, el neumático de estar mal, la horquilla y demás están bien, no le veo holgura en nada, además la moto va perfecta hasta 120 130, es a partir de ahí cuando viene el problema.topegargo escribió:Yo he llevado esos neumáticos durante 10.000 km y sin problemas.
Busca en el manual de taller el par de apriete de los tornillos de la rueda aflojalos y vuele a apretarlos con una dinamométrica. Te dejo un enlace que explica muy sencillo como hacerlo correctamente.
Si el problema persiste lleva a equilibrar la rueda, si la llanta está deformada al intentar equilibrar se darán cuenta.
Otra cosa que puedes hacer es ponerle caballete que alguien se siete atrás para que la rueda delantera quede al aire. Intenta mover las barras delante y atrás a ver si notas holgura en la dirección.
Y por último cambia de mecánico.
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#4 Re: Problemas metzeler tourance.
Equilibrado, o mejor dicho, mal equilibrado.
- Rik
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#5 Re: Problemas metzeler tourance.
Yo llevo los Tourance en mi 650 XT, con pasajera y maletas, y ningún problema de vibraciones ni rebotes. Perfectos en curvas rápidas y por encima de 140. Por pistas, fáciles, también me han dado confianza. Me falta comprobar duración.
V-Strom 650XT L8
Mis rutas: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=110072
Galería Instagram: https://www.instagram.com/enmotoyconmaletas/
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#6 Re: Problemas metzeler tourance.
25000 con un tourance en mi K6 650 , con varios miles por caminos y perfecto
Veremos con la 1000 xt
Veremos con la 1000 xt