Evoluciones de la v-strom actual
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
- Mensajes: 414
- Registrado: 10 Sep 2019 13:01
#1 Evoluciones de la v-strom actual
Desde que salió en 2014 la v-strom 1000 actual, me gustaría saber cuantos lavados de cara o mejoras a tenido y en que años, es normal que los primeros años los nuevos modelos den fallitos o problemas y las marcas las actualicen y mejoren en años siguientes, pero no me queda claro en que años hubo actualizaciones y mejoras
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
- Mensajes: 768
- Registrado: 24 Sep 2006 02:15
- Ubicación: ASTURIAS
#2 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Pues me pillas contestando de memoria, pero creo que solo en 2017 hubo un restiling importante cambiando el frontal además de la aparición de la versión XT, el resto fueron pequeñas modificaciones de detalles cromáticos y poco mas, se cambiaron cableados y centralitas de las primeras 2014 en garantía y poco mas que yo sepa.
Hay quien piensa que Suzuki es muy inmovilista y poco innovadora, pero yo veo esto mas bien como una virtud en una moto de aspecto "economico", ya que cuanto mas tiempo se mantenga un modelo sin cambios mas facil sera encontrar recambios hoy y siempre. Te pongo un ejemplo facil con coches, que casi todo el mundo tiene, es infinitamente mas facil y barato encontrar unas pastillas de freno en cualquier lugar para un Citroen C3 que para un Subaru Justy, simplemente por que hay mas unidades en circulacion y llevan el mismo tipo de pastilla durante muchos años, por lo que es mucho mas probable que cualquier taller de barrio las tenga en stock sabiendo que en cualquier momento aparecera un cliente que las necesite. me he desviado un poco del tema con el ejemplo pero creo que es la mejor manera de que se entienda lo que pretendo.
Hay quien piensa que Suzuki es muy inmovilista y poco innovadora, pero yo veo esto mas bien como una virtud en una moto de aspecto "economico", ya que cuanto mas tiempo se mantenga un modelo sin cambios mas facil sera encontrar recambios hoy y siempre. Te pongo un ejemplo facil con coches, que casi todo el mundo tiene, es infinitamente mas facil y barato encontrar unas pastillas de freno en cualquier lugar para un Citroen C3 que para un Subaru Justy, simplemente por que hay mas unidades en circulacion y llevan el mismo tipo de pastilla durante muchos años, por lo que es mucho mas probable que cualquier taller de barrio las tenga en stock sabiendo que en cualquier momento aparecera un cliente que las necesite. me he desviado un poco del tema con el ejemplo pero creo que es la mejor manera de que se entienda lo que pretendo.
Piensa en la proxima curva
- eliasv1000
- Conocido
- Mensajes: 247
- Registrado: 05 Mar 2015 11:28
- Ubicación: Asturies Ohhh!!!
#3 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Para mi lo mas importante fue la introduccion del sistema de ayuda de frenada IMU, fue con la version de 2017.
Ademas ese año el tubo de escape intri¡odujo un doble catalizador para pasar la Euro4.
Por lo demas pocos cambios ha habido. cambio un poco el pico (tb en el 2017), los colores, sacaron modelo con llantas de radio etc...
pero creo q en motor no ha habido nada de modificación.
Ademas ese año el tubo de escape intri¡odujo un doble catalizador para pasar la Euro4.
Por lo demas pocos cambios ha habido. cambio un poco el pico (tb en el 2017), los colores, sacaron modelo con llantas de radio etc...
pero creo q en motor no ha habido nada de modificación.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
- Rik
- Conocido
- Mensajes: 215
- Registrado: 01 Nov 2018 07:22
- Ubicación: Madrid
#4 Re: Evoluciones de la v-strom actual
https://bikeswiki.com/Suzuki_DL650_V-Strom
https://bikeswiki.com/Suzuki_DL1000_V-Strom
https://www.autoevolution.com/moto/suzuki/v-strom/
https://bikeswiki.com/Suzuki_DL1000_V-Strom
https://www.autoevolution.com/moto/suzuki/v-strom/
V-Strom 650XT L8
Mis rutas: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=110072
Galería Instagram: https://www.instagram.com/enmotoyconmaletas/
Mis rutas: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=110072
Galería Instagram: https://www.instagram.com/enmotoyconmaletas/
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#5 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Gracias Rik... guardaré esta información...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Pesao
- Mensajes: 414
- Registrado: 10 Sep 2019 13:01
#6 Re: Evoluciones de la v-strom actual
y si no es mucha malestia, todas las diferencias entre la normal y la xt?
Se que la xt:
+ distancia al suelo
manillar más ancho
llantas de radio
Algo mas?
Se que la xt:
+ distancia al suelo
manillar más ancho
llantas de radio
Algo mas?
-
- Asiduo
- Mensajes: 119
- Registrado: 28 Sep 2017 22:25
- Rik
- Conocido
- Mensajes: 215
- Registrado: 01 Nov 2018 07:22
- Ubicación: Madrid
#8 Re: Evoluciones de la v-strom actual
V-Strom 650XT L8
Mis rutas: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=110072
Galería Instagram: https://www.instagram.com/enmotoyconmaletas/
Mis rutas: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=110072
Galería Instagram: https://www.instagram.com/enmotoyconmaletas/
-
- Pesao
- Mensajes: 414
- Registrado: 10 Sep 2019 13:01
#9 Re: Evoluciones de la v-strom actual
la diferencia solo es manillar y llantas? la xt no lleva nada mas?
-
- Asiduo
- Mensajes: 119
- Registrado: 28 Sep 2017 22:25
- Tisan
- Cansino
- Mensajes: 835
- Registrado: 10 Feb 2012 20:17
- Ubicación: Tarragona
#11 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Creo que la XT incorpora el control de crucero..
Saludos..
Saludos..
-
- Asiduo
- Mensajes: 119
- Registrado: 28 Sep 2017 22:25
- Madreña Veloz
- V.I.P.
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Ago 2011 19:43
- Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.
#13 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Creo que la 1050 2020 ABS tampoco lo tiene, sólo la XT
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- Eddyman00
- V.I.P.
- Mensajes: 2860
- Registrado: 10 Oct 2008 07:29
- Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'
#14 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Por ley, hoy día todas las motos incorporan ABS.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
-
- Nuevo
- Mensajes: 12
- Registrado: 24 Feb 2019 15:17
#15 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Yo tengo la XT de 2017 y es completamente igual a la estándar. Solo cambia en diámetro del manillar y las llantas de radios. No lleva crucero. Lleva ABS con frenada combinada y control de tracción.
El motivo para elegir una u otra es puramente estético. Es verdad que las llantas de tierra son más flexibles para postear pero no es una moto para eso.
Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
El motivo para elegir una u otra es puramente estético. Es verdad que las llantas de tierra son más flexibles para postear pero no es una moto para eso.
Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
- jovigo63
- Conocido
- Mensajes: 153
- Registrado: 02 Dic 2013 00:13
- Ubicación: asturias-mieres
#16 Re: Evoluciones de la v-strom actual
a parte de lo dicho, la cúpula también ha cambiado, es regulable, creo, no estoy seguro, pero la 2014 no era regulable, ya digo que no estoy seguro
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
V strom 1000 xt
V strom 1000 xt
-
- Pesao
- Mensajes: 414
- Registrado: 10 Sep 2019 13:01
#17 Re: Evoluciones de la v-strom actual
cuando hicieron el restyling fue en 2017, mejoraron algunas cosillas y metieron la electronica de curvas y tal.
Pero he visto v1000 xt de 2016 (entiendo finales) estas son restyling o no?
Pero he visto v1000 xt de 2016 (entiendo finales) estas son restyling o no?
- jovigo63
- Conocido
- Mensajes: 153
- Registrado: 02 Dic 2013 00:13
- Ubicación: asturias-mieres
#18 Re: Evoluciones de la v-strom actual
es del 2017, luego en el 18, metieron nuevos colores, pero la xt, salio en 2017
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
V strom 1000 xt
V strom 1000 xt
- Poliki
- Asiduo
- Mensajes: 99
- Registrado: 13 Ago 2018 10:10
- Ubicación: Pamplona
#19 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Lo de la frenada combinada en la 1000 no lo llevatopegargo escribió: ↑08 Nov 2019 22:51 Yo tengo la XT de 2017 y es completamente igual a la estándar. Solo cambia en diámetro del manillar y las llantas de radios. No lleva crucero. Lleva ABS con frenada combinada y control de tracción.
El motivo para elegir una u otra es puramente estético. Es verdad que las llantas de tierra son más flexibles para postear pero no es una moto para eso.
Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
-
- Asiduo
- Mensajes: 119
- Registrado: 28 Sep 2017 22:25
#20 Re: Evoluciones de la v-strom actual
El IMU en curva si activa la frenada combinada.Poliki escribió: ↑21 Nov 2019 18:25Lo de la frenada combinada en la 1000 no lo llevatopegargo escribió: ↑08 Nov 2019 22:51 Yo tengo la XT de 2017 y es completamente igual a la estándar. Solo cambia en diámetro del manillar y las llantas de radios. No lleva crucero. Lleva ABS con frenada combinada y control de tracción.
El motivo para elegir una u otra es puramente estético. Es verdad que las llantas de tierra son más flexibles para postear pero no es una moto para eso.
Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
-
- Asiduo
- Mensajes: 76
- Registrado: 07 Sep 2014 23:42
#21 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Yo tengo la primera 2014 el embrague duro comparado con las nuevas mas blanditos.alguien sabe que les icieron para mejorar el tacto del embrague yo le tuve que cambiar bomba embrague y manguito de mi bolsillo.pero los modelos posteriores van con la misma bomba y son mejores mas blando genial para ciudad
-
- Cansino
- Mensajes: 558
- Registrado: 27 Jun 2016 23:02
#22 Re: Evoluciones de la v-strom actual
pues la verdad es que no creo que haya diferencia, la mia 2016 56.000 km y va mejor que el primer dia
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#23 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Yo tengo la 2014 y al probar una 2018 es cierto que el embrague es más suave...pero la mía va genial...y 99.000km...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Pesao
- Mensajes: 478
- Registrado: 20 Jun 2017 10:54
#24 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Si han montado embrague antirrebote, estos montan resortes más blandos, ya que llevan un sistema de rampas y contrapesos (o similar) que hace que los discos de embrague tengan mayor presión mientras aceleras, y que la pierdan cuando el motor retiene, permitiendo que deslicen y así la rueda trasera no se bloquea.chispa1000 escribió: ↑08 Ene 2020 03:18 Yo tengo la primera 2014 el embrague duro comparado con las nuevas mas blanditos.alguien sabe que les icieron para mejorar el tacto del embrague yo le tuve que cambiar bomba embrague y manguito de mi bolsillo.pero los modelos posteriores van con la misma bomba y son mejores mas blando genial para ciudad
-
- Asiduo
- Mensajes: 76
- Registrado: 07 Sep 2014 23:42
#25 Re: Evoluciones de la v-strom actual
muchas gracias de verdad tomo nota te estoy muy agradecido ahora si decido cambiarlo ya es cosa mia.(ya te digo yo que el dia que le haga embrague o campana lo cambio) con el tiempo la e ido mejorando.