Evoluciones de la v-strom actual

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 13:01

#1 Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por ark »

Desde que salió en 2014 la v-strom 1000 actual, me gustaría saber cuantos lavados de cara o mejoras a tenido y en que años, es normal que los primeros años los nuevos modelos den fallitos o problemas y las marcas las actualicen y mejoren en años siguientes, pero no me queda claro en que años hubo actualizaciones y mejoras
Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 02:15
Ubicación: ASTURIAS

#2 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por YAMAHISTASTUR »

Pues me pillas contestando de memoria, pero creo que solo en 2017 hubo un restiling importante cambiando el frontal además de la aparición de la versión XT, el resto fueron pequeñas modificaciones de detalles cromáticos y poco mas, se cambiaron cableados y centralitas de las primeras 2014 en garantía y poco mas que yo sepa.

Hay quien piensa que Suzuki es muy inmovilista y poco innovadora, pero yo veo esto mas bien como una virtud en una moto de aspecto "economico", ya que cuanto mas tiempo se mantenga un modelo sin cambios mas facil sera encontrar recambios hoy y siempre. Te pongo un ejemplo facil con coches, que casi todo el mundo tiene, es infinitamente mas facil y barato encontrar unas pastillas de freno en cualquier lugar para un Citroen C3 que para un Subaru Justy, simplemente por que hay mas unidades en circulacion y llevan el mismo tipo de pastilla durante muchos años, por lo que es mucho mas probable que cualquier taller de barrio las tenga en stock sabiendo que en cualquier momento aparecera un cliente que las necesite. me he desviado un poco del tema con el ejemplo pero creo que es la mejor manera de que se entienda lo que pretendo.
Piensa en la proxima curva
Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#3 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por eliasv1000 »

Para mi lo mas importante fue la introduccion del sistema de ayuda de frenada IMU, fue con la version de 2017.
Ademas ese año el tubo de escape intri¡odujo un doble catalizador para pasar la Euro4.

Por lo demas pocos cambios ha habido. cambio un poco el pico (tb en el 2017), los colores, sacaron modelo con llantas de radio etc...
pero creo q en motor no ha habido nada de modificación.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9434
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por Chichu »

Gracias Rik... guardaré esta información... :good: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 13:01

#6 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por ark »

y si no es mucha malestia, todas las diferencias entre la normal y la xt?

Se que la xt:
+ distancia al suelo
manillar más ancho
llantas de radio

Algo mas?
felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 22:25

#7 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por felixber »

ark escribió: 04 Nov 2019 16:38 y si no es mucha malestia, todas las diferencias entre la normal y la xt?

Se que la xt:
+ distancia al suelo
manillar más ancho
llantas de radio

Algo mas?
Perdona pero yo creo que la distancia al suelo es la misma en la XT que en la ABS
Un saludo.
Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#8 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por Rik »

Chichu escribió: 04 Nov 2019 14:11 Gracias Rik... guardaré esta información... :good: :bye:
:good:
ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 13:01

#9 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por ark »

la diferencia solo es manillar y llantas? la xt no lleva nada mas?
felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 22:25

#10 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por felixber »

ark escribió: 05 Nov 2019 16:26 la diferencia solo es manillar y llantas? la xt no lleva nada mas?
Nada mas,bueno los colores son distintos.
Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 835
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#11 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por Tisan »

Creo que la XT incorpora el control de crucero..

Saludos..
felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 22:25

#12 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por felixber »

Tisan escribió: 06 Nov 2019 22:10 Creo que la XT incorpora el control de crucero..

Saludos..
La 1050 xt 2020 si lo tiene,la xt 2019 no lo tiene.
Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 19:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#13 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por Madreña Veloz »

Creo que la 1050 2020 ABS tampoco lo tiene, sólo la XT
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2860
Registrado: 10 Oct 2008 07:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#14 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por Eddyman00 »

Madreña Veloz escribió: 08 Nov 2019 19:56 Creo que la 1050 2020 ABS tampoco lo tiene, sólo la XT
Por ley, hoy día todas las motos incorporan ABS.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
topegargo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 24 Feb 2019 15:17

#15 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por topegargo »

Yo tengo la XT de 2017 y es completamente igual a la estándar. Solo cambia en diámetro del manillar y las llantas de radios. No lleva crucero. Lleva ABS con frenada combinada y control de tracción.

El motivo para elegir una u otra es puramente estético. Es verdad que las llantas de tierra son más flexibles para postear pero no es una moto para eso.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#16 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por jovigo63 »

a parte de lo dicho, la cúpula también ha cambiado, es regulable, creo, no estoy seguro, pero la 2014 no era regulable, ya digo que no estoy seguro
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:
ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 13:01

#17 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por ark »

cuando hicieron el restyling fue en 2017, mejoraron algunas cosillas y metieron la electronica de curvas y tal.

Pero he visto v1000 xt de 2016 (entiendo finales) estas son restyling o no?
Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#18 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por jovigo63 »

ark escribió: 17 Nov 2019 11:53 cuando hicieron el restyling fue en 2017, mejoraron algunas cosillas y metieron la electronica de curvas y tal.

Pero he visto v1000 xt de 2016 (entiendo finales) estas son restyling o no?
es del 2017, luego en el 18, metieron nuevos colores, pero la xt, salio en 2017
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:
Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 10:10
Ubicación: Pamplona

#19 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por Poliki »

topegargo escribió: 08 Nov 2019 22:51 Yo tengo la XT de 2017 y es completamente igual a la estándar. Solo cambia en diámetro del manillar y las llantas de radios. No lleva crucero. Lleva ABS con frenada combinada y control de tracción.

El motivo para elegir una u otra es puramente estético. Es verdad que las llantas de tierra son más flexibles para postear pero no es una moto para eso.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Lo de la frenada combinada en la 1000 no lo lleva
felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 22:25

#20 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por felixber »

Poliki escribió: 21 Nov 2019 18:25
topegargo escribió: 08 Nov 2019 22:51 Yo tengo la XT de 2017 y es completamente igual a la estándar. Solo cambia en diámetro del manillar y las llantas de radios. No lleva crucero. Lleva ABS con frenada combinada y control de tracción.

El motivo para elegir una u otra es puramente estético. Es verdad que las llantas de tierra son más flexibles para postear pero no es una moto para eso.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Lo de la frenada combinada en la 1000 no lo lleva
El IMU en curva si activa la frenada combinada.
chispa1000
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 07 Sep 2014 23:42

#21 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por chispa1000 »

Yo tengo la primera 2014 el embrague duro comparado con las nuevas mas blanditos.alguien sabe que les icieron para mejorar el tacto del embrague yo le tuve que cambiar bomba embrague y manguito de mi bolsillo.pero los modelos posteriores van con la misma bomba y son mejores mas blando genial para ciudad
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 23:02

#22 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por Mekius »

pues la verdad es que no creo que haya diferencia, la mia 2016 56.000 km y va mejor que el primer dia
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9434
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#23 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por Chichu »

Yo tengo la 2014 y al probar una 2018 es cierto que el embrague es más suave...pero la mía va genial...y 99.000km... :yes: :good: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 10:54

#24 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por Pepué »

chispa1000 escribió: 08 Ene 2020 03:18 Yo tengo la primera 2014 el embrague duro comparado con las nuevas mas blanditos.alguien sabe que les icieron para mejorar el tacto del embrague yo le tuve que cambiar bomba embrague y manguito de mi bolsillo.pero los modelos posteriores van con la misma bomba y son mejores mas blando genial para ciudad
Si han montado embrague antirrebote, estos montan resortes más blandos, ya que llevan un sistema de rampas y contrapesos (o similar) que hace que los discos de embrague tengan mayor presión mientras aceleras, y que la pierdan cuando el motor retiene, permitiendo que deslicen y así la rueda trasera no se bloquea.
chispa1000
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 07 Sep 2014 23:42

#25 Re: Evoluciones de la v-strom actual

Mensaje por chispa1000 »

muchas gracias de verdad tomo nota te estoy muy agradecido ahora si decido cambiarlo ya es cosa mia.(ya te digo yo que el dia que le haga embrague o campana lo cambio) con el tiempo la e ido mejorando.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”