Comparativa vstrom 650 XT y moto guzzi V85TT
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
- Mensajes: 225
- Registrado: 16 Ene 2019 09:05
#1 Comparativa vstrom 650 XT y moto guzzi V85TT
Os dejo la comparativa, es un poco floja la verdad pero algo es algo para los que esten pensando en comprar y no se acaben de decidir
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
- CEUNO
- Cansino
- Mensajes: 783
- Registrado: 14 Mar 2016 21:48
- Ubicación: Malaga
#2 Re: Comparativa vstrom 650 XT y moto guzzi V85TT
gelopadelero escribió: ↑26 Sep 2019 11:36 Os dejo la comparativa, es un poco floja la verdad pero algo es algo para los que esten pensando en comprar y no se acaben de decidir
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
-
- Tímido
- Mensajes: 45
- Registrado: 17 Ene 2012 23:18
#3 Re: Comparativa vstrom 650 XT y moto guzzi V85TT
Después de ver la comparativa, aún me gusta más la V-Strom y menos la V85TT, y eso que era de las que me llamaban la atención. Pero esta claro que tenemos una motaza. Se nota que tienen que promocionar a Moto Guzzi por que intentan sin éxito acercar de precio las dos, y la verdad es que estan muy lejos en cuanto a precios, sobretodo si las equipas, pues los accesorios para la italiana son carísimos. Lo único en lo que seguro es mejor la Moto Guzzi es en el tren delantero, tanto horquilla como frenos estan a otro nivel. Pienso que es mas comparable con la V-Strom 1000, aunque claro, entonces le sacaría los colores a los italianos que una moto con ya años a las espaldas en el mercado dejara en evidencia una moto de nueva factura.
- jucarmari
- Cansino
- Mensajes: 537
- Registrado: 07 Sep 2019 07:21
#4 Re: Comparativa vstrom 650 XT y moto guzzi V85TT
Yo creo que es mejor moto la suzuki, pero la guzzi con su estética retro y su Cardan pone mucho. Además es bajita.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
- urbam
- Conocido
- Mensajes: 247
- Registrado: 06 Ene 2013 16:00
- Ubicación: al sur del sur - Algeciras
#5 Re: Comparativa vstrom 650 XT y moto guzzi V85TT
Hombre hay que ser onestos, tiene un sistema de frenado superior, tiene mapas de potencia, tiene el cardán que para viajar es un plus, tiene iluminación full led, tiene un montón de cosas mejore, que si que es más modernas, pero es que Suzuki tan hace tiendo que tenía que renovarse y mucho
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Al sur del sur con mi blanquita
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3075
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#6 Re: Comparativa vstrom 650 XT y moto guzzi V85TT
Yo he tenido 2 Vstrom 650 y he hecho unos cuantos kilómetros a la Guzzi: es muy difícil compararlas, sobre todo porque la Vstrom 650 es un "restyling" de una moto con 15 años a sus espaldas y la geometría no ha variado desde entonces, sólo han cambiado los plásticos, ha recibido algo de electrónica muy básica y mantiene unas suspensiones muy justitas y unos frenos insuficientes desde su origen.
La Guzzi es una moto más moderna, aunque se comporta de una manera bastante peculiar: el motor es muy "brutote" y vibra al ralentí como un condenado, pero en marcha es todo suavidad. Por suspensiones, frenos pero, sobre todo, por el par motor y la entrega de potencia es infinitamente superior a la VStrom. La electrónica es la misma que utilizan las Aprilia de última generación (ahora pertenecen las dos marcas al grupo Piaggio).
Si solo la quieres para viajar cargado y meterte en tierra, sin ninguna duda yo elegiría la Guzzi: para uso diario y viajes tranquilos con la V 650 vas a tener moto suficiente por menos dinero.
La Guzzi es una moto más moderna, aunque se comporta de una manera bastante peculiar: el motor es muy "brutote" y vibra al ralentí como un condenado, pero en marcha es todo suavidad. Por suspensiones, frenos pero, sobre todo, por el par motor y la entrega de potencia es infinitamente superior a la VStrom. La electrónica es la misma que utilizan las Aprilia de última generación (ahora pertenecen las dos marcas al grupo Piaggio).
Si solo la quieres para viajar cargado y meterte en tierra, sin ninguna duda yo elegiría la Guzzi: para uso diario y viajes tranquilos con la V 650 vas a tener moto suficiente por menos dinero.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- urbam
- Conocido
- Mensajes: 247
- Registrado: 06 Ene 2013 16:00
- Ubicación: al sur del sur - Algeciras
#7 Re: Comparativa vstrom 650 XT y moto guzzi V85TT
Totalmente de acuerdo, pero también diría que para un uso diario, también está a la altura la Guzzipabloski escribió:Yo he tenido 2 Vstrom 650 y he hecho unos cuantos kilómetros a la Guzzi: es muy difícil compararlas, sobre todo porque la Vstrom 650 es un "restyling" de una moto con 15 años a sus espaldas y la geometría no ha variado desde entonces, sólo han cambiado los plásticos, ha recibido algo de electrónica muy básica y mantiene unas suspensiones muy justitas y unos frenos insuficientes desde su origen.
La Guzzi es una moto más moderna, aunque se comporta de una manera bastante peculiar: el motor es muy "brutote" y vibra al ralentí como un condenado, pero en marcha es todo suavidad. Por suspensiones, frenos pero, sobre todo, por el par motor y la entrega de potencia es infinitamente superior a la VStrom. La electrónica es la misma que utilizan las Aprilia de última generación (ahora pertenecen las dos marcas al grupo Piaggio).
Si solo la quieres para viajar cargado y meterte en tierra, sin ninguna duda yo elegiría la Guzzi: para uso diario y viajes tranquilos con la V 650 vas a tener moto suficiente por menos dinero.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Al sur del sur con mi blanquita
- Pocuslocus
- Conocido
- Mensajes: 206
- Registrado: 22 Jun 2012 16:54
- Ubicación: El Escorial
#8 Re: Comparativa vstrom 650 XT y moto guzzi V85TT
Pues comparar la Guzzi con la Vstrom 650 a mí se me hace como comparar un caballo percherón con un caballo alazán, lo veo una comparativa un tanto forzada. Y el diseño del motor de la Guzzi por más electrónica que le pongan a la moto es bastante más anticuado que el de la Vstrom, y se me hace bastante más ágil y manejable la Vstrom que la Guzzi.
A parte de que por precio, me iría a por la V1000 sin pensármelo dos veces.
En fin, para gustos, colores
A parte de que por precio, me iría a por la V1000 sin pensármelo dos veces.
En fin, para gustos, colores
-
- Tímido
- Mensajes: 45
- Registrado: 17 Ene 2012 23:18
#9 Re: Comparativa vstrom 650 XT y moto guzzi V85TT
Eso es lo que yo quería decir, que es más comparable a la V1000, no a la 650Pocuslocus escribió:Pues comparar la Guzzi con la Vstrom 650 a mí se me hace como comparar un caballo percherón con un caballo alazán, lo veo una comparativa un tanto forzada. Y el diseño del motor de la Guzzi por más electrónica que le pongan a la moto es bastante más anticuado que el de la Vstrom, y se me hace bastante más ágil y manejable la Vstrom que la Guzzi.
A parte de que por precio, me iría a por la V1000 sin pensármelo dos veces.
En fin, para gustos, colores
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#10 Re: Comparativa vstrom 650 XT y moto guzzi V85TT
Aparte de lo comentado que estoy de acuerdo, para mi esta Guzzi me gusta en el sentido de que "resurge" una marca con su personalidad propia pero más actualizada...
Me parece muy bien, la moda esta, que la gente se aventure con este tipo de motos para viajes largos y demás... Yo no lo veo, teniendo las trail que tenemos hoy día, desde la Yamaha T7 hasta la BMW 1250... más adecuadas para ello, yo a esta Guzzi y homólogas las veo unas "café-trail", es de decir, para darte una vueltecita e irte a tomarte algo, en vez de por lo negro, por lo marrón...
Pero vamos, pa' gustos los colores...
Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Me parece muy bien, la moda esta, que la gente se aventure con este tipo de motos para viajes largos y demás... Yo no lo veo, teniendo las trail que tenemos hoy día, desde la Yamaha T7 hasta la BMW 1250... más adecuadas para ello, yo a esta Guzzi y homólogas las veo unas "café-trail", es de decir, para darte una vueltecita e irte a tomarte algo, en vez de por lo negro, por lo marrón...
Pero vamos, pa' gustos los colores...
Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- urbam
- Conocido
- Mensajes: 247
- Registrado: 06 Ene 2013 16:00
- Ubicación: al sur del sur - Algeciras
#11 Re: Comparativa vstrom 650 XT y moto guzzi V85TT
Así como las víctimas Strom tampoco son para lo marrón, por altura y amortiguación entre otrosQuiqui escribió:Aparte de lo comentado que estoy de acuerdo, para mi esta Guzzi me gusta en el sentido de que "resurge" una marca con su personalidad propia pero más actualizada...
Me parece muy bien, la moda esta, que la gente se aventure con este tipo de motos para viajes largos y demás... Yo no lo veo, teniendo las trail que tenemos hoy día, desde la Yamaha T7 hasta la BMW 1250... más adecuadas para ello, yo a esta Guzzi y homólogas las veo unas "café-trail", es de decir, para darte una vueltecita e irte a tomarte algo, en vez de por lo negro, por lo marrón...
Pero vamos, pa' gustos los colores...
Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Al sur del sur con mi blanquita
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3075
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#12 Re: Comparativa vstrom 650 XT y moto guzzi V85TT
Las motos no saben por donde ruedan, la Vstrom, como reza el slogan de Suzuki, es una "Sport Adventure Tourer", responde un concepto de moto para todo. Por tierra rueda perfectamente, pero existe una idea demasiado generalizada de pensar en el enduro cuando se habla de una trail. Yo he recorrido infinidad de kilómetros, con la moto cargada hasta las trancas, por pistas de tierra, incluso por algún camino, y la moto se ha comportado perfectamente, tanto con mis anteriores V650, como en las dos últimas V1000 que he tenido. Pero debes tener muy claro lo que llevas bajo las piernas: con un recorrido de 150 mm en la V650 y de 160 en la V1000 pasar roderas de agua a mucha velocidad o circular entre bloques de piedra suelta es complicado. Por calidad de suspensiones, no olvidemos que la V1000 lleva la mismo horquilla Kayaba que una Super Teneré, pero con menos recorrido.
Una moto que cargada se acerca peligrosamente a los 300 kilos tiene otros problemas diferentes al meterse por una pista de tierra: la principal limitación son los neumáticos si no has elegido los adecuados.
Os recomiendo que sigáis los viajes de Nora y Jojo (Adventurism en Youtube): en los tres últimos meses han cruzado media docena de desiertos con sus V650, icluso Polonia y Finlandia lo han atravesado de norte a sur casi al cien por cien por pistas forestales y caminos de tierra.
- CEUNO
- Cansino
- Mensajes: 783
- Registrado: 14 Mar 2016 21:48
- Ubicación: Malaga
#13 Re: Comparativa vstrom 650 XT y moto guzzi V85TT
Vision " femenina" la de nora. Sus videos en ingles son muy de reality y menos de moto, al estilo soy tribu. La moto es una" excusa" para contar sus historias. Ahorapabloski escribió: ↑04 Oct 2019 11:52Las motos no saben por donde ruedan, la Vstrom, como reza el slogan de Suzuki, es una "Sport Adventure Tourer", responde un concepto de moto para todo. Por tierra rueda perfectamente, pero existe una idea demasiado generalizada de pensar en el enduro cuando se habla de una trail. Yo he recorrido infinidad de kilómetros, con la moto cargada hasta las trancas, por pistas de tierra, incluso por algún camino, y la moto se ha comportado perfectamente, tanto con mis anteriores V650, como en las dos últimas V1000 que he tenido. Pero debes tener muy claro lo que llevas bajo las piernas: con un recorrido de 150 mm en la V650 y de 160 en la V1000 pasar roderas de agua a mucha velocidad o circular entre bloques de piedra suelta es complicado. Por calidad de suspensiones, no olvidemos que la V1000 lleva la mismo horquilla Kayaba que una Super Teneré, pero con menos recorrido.
Una moto que cargada se acerca peligrosamente a los 300 kilos tiene otros problemas diferentes al meterse por una pista de tierra: la principal limitación son los neumáticos si no has elegido los adecuados.
Os recomiendo que sigáis los viajes de Nora y Jojo (Adventurism en Youtube): en los tres últimos meses han cruzado media docena de desiertos con sus V650, icluso Polonia y Finlandia lo han atravesado de norte a sur casi al cien por cien por pistas forestales y caminos de tierra.
, eso si la vstrom está yendo por todo el mundo con esta holandesa y su pareja.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17