Otra sobre amortiguador trasero
- salustiano
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#1 Otra sobre amortiguador trasero
Soy el afortunado poseedor de una maravillosa 1000 XT, de la cual estoy muy satisfecho y colma mis aspiraciones.
Acostumbro a salir los fines de semana a rodar con cierta alegría por carreteras de montaña con mis compañeros, todos con 1200 GS.
Estos me comentan que cuando vamos por carreteras reviradas con el asfalto rizado mi rueda trasera va dando saltos, cosa que a ellos no les pasa.
Yo no tengo ningún problema con ello, pero me pregunto si este amortiguador original es lo suficientemente bueno como para poder solucionar dicho aspecto mediante un setup adecuado. Llevo el tarado original de fábrica tanto en precarga como en extensión.
Siempre hay tiempo de cambiar el amortiguador original por uno de mejor calidad pero ¿alguien ha enfrentado este tipo de situaciones con éxito?
Saludos y gracias
Acostumbro a salir los fines de semana a rodar con cierta alegría por carreteras de montaña con mis compañeros, todos con 1200 GS.
Estos me comentan que cuando vamos por carreteras reviradas con el asfalto rizado mi rueda trasera va dando saltos, cosa que a ellos no les pasa.
Yo no tengo ningún problema con ello, pero me pregunto si este amortiguador original es lo suficientemente bueno como para poder solucionar dicho aspecto mediante un setup adecuado. Llevo el tarado original de fábrica tanto en precarga como en extensión.
Siempre hay tiempo de cambiar el amortiguador original por uno de mejor calidad pero ¿alguien ha enfrentado este tipo de situaciones con éxito?
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#2 Re: Otra sobre amortiguador trasero
Prueba a cerrar un poco el freno hidraulico (extension).salustiano escribió: ↑17 Sep 2019 20:02 Soy el afortunado poseedor de una maravillosa 1000 XT, de la cual estoy muy satisfecho y colma mis aspiraciones.
Acostumbro a salir los fines de semana a rodar con cierta alegría por carreteras de montaña con mis compañeros, todos con 1200 GS.
Estos me comentan que cuando vamos por carreteras reviradas con el asfalto rizado mi rueda trasera va dando saltos, cosa que a ellos no les pasa.
Yo no tengo ningún problema con ello, pero me pregunto si este amortiguador original es lo suficientemente bueno como para poder solucionar dicho aspecto mediante un setup adecuado. Llevo el tarado original de fábrica tanto en precarga como en extensión.
Siempre hay tiempo de cambiar el amortiguador original por uno de mejor calidad pero ¿alguien ha enfrentado este tipo de situaciones con éxito?
Saludos y gracias
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
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#3 Re: Otra sobre amortiguador trasero
Buenas no se en la XT 1000 pero en la DL 1000 puedes ajustar la precarga con una rueda lateral grande, y el rebote desde un tornillito situado en la parte baja del amortiguador. Este puede estar si es que dispone de él, demasiado flojo . No que no se decirte cual es el tarado ideal en tu modelo. En la DL1000 2004 hasta 2007 es apretar hasta el final ( giro hacia la Derecha) sin forzar y retroceder 1 vuelta y 1/2. Probar para ver si recupera bien. Si no recupera bien notaremos que el amortiguador absorbe el bache pero recupera demasiado lento si son consecutivos viendose el rebote de la rueda sobre el asfalto. Si dispones del libro taller podras ver mejor lo que te comento. Para no modificar por una marca en el tornillo y cuenta el numero de vueltas mientras vas apretando por si quieres recuperar la posicion original.
Saludos
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#4 Re: Otra sobre amortiguador trasero
Hola gracias por las respuestas.
Si que disponible de ajuste de rebote. Lo tengo, de origen ya que no lo he tocado. Una vuelta y cuarto desde la posición más dura, tal como indica el manual. Probaré a endurecerlo un poco.
Saludos
Si que disponible de ajuste de rebote. Lo tengo, de origen ya que no lo he tocado. Una vuelta y cuarto desde la posición más dura, tal como indica el manual. Probaré a endurecerlo un poco.
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#5 Re: Otra sobre amortiguador trasero
Buenas, yo nunca lo toque y se me ha desajustado en mas de una ocasion.
Saludos.
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#6 Re: Otra sobre amortiguador trasero
ten en cuenta que las motos japonesas por lo general vienen con un ajuste de fabrica para un piloto de unos 75kg........ si pesas bastante mas o vas con pasajero aumentas la precarga del muelle para mantener el SAG.salustiano escribió: ↑19 Sep 2019 22:13 Hola gracias por las respuestas.
Si que disponible de ajuste de rebote. Lo tengo, de origen ya que no lo he tocado. Una vuelta y cuarto desde la posición más dura, tal como indica el manual. Probaré a endurecerlo un poco.
Saludos
Al aumentar la tension de muelle del amortiguador es necesario cerrar el hidraulico (ajuste de extension). Si es mayor la precarga de muelle, con mayor velocidad tiende a expandirse por lo cual necesitamos oponer mas resistencia al paso del aceite por la valvula del amortiguador (de esta manera relentizaremos la extension del mismo).
Hay indicativos para saber si tienes bien ajustados los parametros de amortiguacion, los que mas nos dicen sobre el ajuste de la suspension son los neumaticos (su tipo de desgaste).
https://www.todocircuito.com/foro/neuma ... ico-35597/
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#7 Re: Otra sobre amortiguador trasero
Si que está suave el tornillo, se gira con solo mirarlo.stromsilver escribió: ↑19 Sep 2019 22:46 Buenas, yo nunca lo toque y se me ha desajustado en mas de una ocasion.
Saludos.
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#8 Re: Otra sobre amortiguador trasero
Gracias por el comentario, leeré el enlace.gelopadelero escribió: ↑20 Sep 2019 08:32ten en cuenta que las motos japonesas por lo general vienen con un ajuste de fabrica para un piloto de unos 75kg........ si pesas bastante mas o vas con pasajero aumentas la precarga del muelle para mantener el SAG.salustiano escribió: ↑19 Sep 2019 22:13 Hola gracias por las respuestas.
Si que disponible de ajuste de rebote. Lo tengo, de origen ya que no lo he tocado. Una vuelta y cuarto desde la posición más dura, tal como indica el manual. Probaré a endurecerlo un poco.
Saludos
Al aumentar la tension de muelle del amortiguador es necesario cerrar el hidraulico (ajuste de extension). Si es mayor la precarga de muelle, con mayor velocidad tiende a expandirse por lo cual necesitamos oponer mas resistencia al paso del aceite por la valvula del amortiguador (de esta manera relentizaremos la extension del mismo).
Hay indicativos para saber si tienes bien ajustados los parametros de amortiguacion, los que mas nos dicen sobre el ajuste de la suspension son los neumaticos (su tipo de desgaste).
https://www.todocircuito.com/foro/neuma ... ico-35597/
No obstante, me da la impresión que necesita un muelle algo más fuerte, progresivo a ser posible.
Lo que acaba desembocando en Wilbers o similar.
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#9 Re: Otra sobre amortiguador trasero
Pues como me sucedió a mí... V1000-2014 y un poco antes de los 47.000km, puse un Wilbers y todo cambio a mucho mejor... desde entonces y hasta los más de 95.000km actuales me confirman mi buena lección de amortiguador,...
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#10 Re: Otra sobre amortiguador trasero
Otro que ha cambiado a wilbers y encantado con el resultado. Es otra moto
Por si le sirve a alguien, la referencia es 640-0410-00 en versión Black line, con pomo 625-0046-00 para la 650 k9ABS
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- Chichu
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#12 Re: Otra sobre amortiguador trasero
Donde lo compraste, estoy yo ahora por cambiarle, llevo 40.000 y cada vez me gusta menos.
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
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#13 Re: Otra sobre amortiguador trasero
Hola compañero, se lo compré a NOVATECH SUSPENSIONES firma colaboradora de este foro y sita en Valencia, ah y con descuento a los foreros...como ya comenté lo mejor que se le puede cambiar a una moto...distribuye varias marcas de amortiguadores ...entra en su página y ojea...
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- joselosal
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#14 Re: Otra sobre amortiguador trasero
Ok, muchas gracias , voy a mirar, ademas sabiendo que funciona bien , pues mejor q mejor.
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
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#15 Re: Otra sobre amortiguador trasero
Al final, siguiendo las recomendaciones de varios compañeros del foro, he puesto el Wilbers 640.
Aunque hay grandes profesionales en el sector, me apetecía instalarlo y regularlo yo, así que dicho y hecho. En media hora sustituido.
Ahora falta probarlo a conciencia y terminar el ajuste.
Pero tiene muy buena pinta
Aunque hay grandes profesionales en el sector, me apetecía instalarlo y regularlo yo, así que dicho y hecho. En media hora sustituido.
Ahora falta probarlo a conciencia y terminar el ajuste.
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#16 Re: Otra sobre amortiguador trasero
Muy buena pinta. Lo has cogido sin pomo? Para mi es imprescindible, acabé muy cansado de la llave de punto de otras motos que tuve para regular la precarga cada vez que montaba mi mujer.
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#17 Re: Otra sobre amortiguador trasero
Y él ajuste de compresión - extensión ¿cómo lo lleva? ¿En cuánto te ha salido?
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
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- salustiano
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#18 Re: Otra sobre amortiguador trasero
yo también estaba con el pomo sí, pomo no... pero el 95 % del tiempo voy solo así que si tengo que ajustarlo alguna vez lo haré con la llave.
Lleva ajuste de precarga y extensión. El ajuste de extensión la lleva en la rosca roja que se ve abajo.
Me ha salido en 570. El pomo creo que eran 150 más.
Lleva ajuste de precarga y extensión. El ajuste de extensión la lleva en la rosca roja que se ve abajo.
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#19 Re: Otra sobre amortiguador trasero
También tengo que decir que parece que baja un centímetro la altura de la moto en parado. Así que los que sois altotes a lo mejor os conviene el kit de extensión de altura por 70 € o así.
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#20 Re: Otra sobre amortiguador trasero
Ya lo comenté... cuando compré el Wilbers lo hice sin el pomo de la precarga y me arrepentí... en el caso del compañero que suele ir solo está mas justificado el no pillarlo...
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