Si queréis saber algo más de manera oficial, el enlace a su web es este: http://www.scorpionsports.eu/espanol/pr ... 0-air.html
Para resumir bastante lo tedioso, simplemente comentar que fui a la tienda con ánimo serio de conocer el casco LS2 Challenger Carbon pero sin ánimo de comprarlo, y salí de la tienda con este Scorpion. ¿Quién lo entiende? Pues ni yo, pero contento de la "gesta". Para evitar meterme en posibles líos no voy a nombrar la tienda, pero comentar que su precio de tarifa son alrededor de 395€ y pagué por él 316€. o sea que en principio mala compra no es.
ANÉCDOTA
El casco tenía como una especie de marca de agua en forma de linea totalmente recta justo en mitad del visor solar, era como si cambiara el plano ligerísimamente. Tras unos 2 meses de su compra me planté en la tienda y en 10 minutos estaba fuera con un visor nuevo. Genial, trato perfecto.
COMPLEMENTOS
En la caja, además del casco en sí, viene la típica bolsa donde guardarlo (afelpada y eso pero tampoco destaca por ser lo más de lo más ni lo peor de lo peor) y una pantalla ahumada... que no acabo de comprender ya que trae visor solar interno, más allá de que por ser con cierre de doble anilla se quiera usar en circuito en día soleado y ahí el visor no es tan práctico. En fin, ahí está por el mismo precio así que es un plus.
COMODIDAD
El tejido interno absorbe el sudor muy bien, ya lo conocía de mi casco abatible (Exo 3000 Air) porque son iguales por dentro (el tejido), y aunque yo no suelo tener problemas de "acople" a mi melón con ninguna marca, es ciertamente cómodo. El hueco en las orejas para un hipotético intercomunicador es generoso. La pestaña del visor solar está justo debajo de la bisagra de la pantalla, y no en la parte inferior del casco, lo que lo hace más manejable y a su vez posibilita mucho más el colocarle el dichoso intercom de así requerirlo. Que por cierto la pestaña va suave y con saliente prominente pero no intrusivo. Ajusta bien en la entrada, cierra bien por abajo, y tiene la bomba manual de aire para ajustar a las mejillas. Que esto último es algo que ni he probado, pero ni en este ni en mi otro Scorpion modular (y lo tengo ya unos cuantos años). Yo no soy de mejillas gruesas y no veo necesidad de hinchar las carrilleras, igual con el uso sí... no sé. La verdad es que muy satisfecho con la comodidad en general. El ajuste de la correa es de doble anilla, tal y como he mencionado antes, como a mí me gusta. Al pesar realmente poco, 1298grs pesados en báscula de cocina en mi casa para mi talla M ó 58, es como si no se llevara nada encima. Y es de agradecer.
RUIDO
Pues no es el casco más silencioso del mercado, ni tampoco de su categoría. No entra aire por el barbuquejo ni nada raro pero el casco está en un nivel medio de ruido. No destaca ni para bien ni para mal. Digamos que pasa sin pena ni gloria por este apartado.
VENTILACIÓN
Esto es absolutamente personal, cada cual lo verá de una manera u otra, pero como hay que comentarlo pues aquí va. El casco tiene buena ventilación, se nota bastante llevar las entradas abiertas o cerradas. Sin embargo, le hecho de tener una trail como yo tengo y con pantalla alta pues perjudica bastante la ventilación. No obstante el modular Scorpion que también tengo lo compré teniendo aún mi Strom 1000 de 2005 y su pantalla era la estándar... y el aire entraba a saco, luego deduzco que será muy similar (sistema de ventilación muy parecido en ambos casos). En consecuencia esto condiciona mi "sufrimiento" dentro de este casco, y es que hasta los 31ºC se lleva más o menos bien, pero de ahí en adelante se suda claramente. Como ya he dicho el tejido es buen absorbente de humedad/sudor y sinceramente esto ayuda mucho, además que en motos con menos protección contra el viento la opinión será más positiva aún. Las pestañas de accionamiento son robustas y funcionan bien, con 2 posiciones de apertura más la de cerrado (normalmente casi todos los cascos tiene abierto/cerrado nada más).
VISIBILIDAD
Su punto más débil, aunque de manera relativa. La pantalla ofrece una visión clara, nítida (especialmente cuando me cambiaron el visor, evidentemente), pero no es la pantalla más ancha del mercado. Mirando por el rabillo del ojo ves el final de la pantalla. Vamos a ver, nunca ha hecho falta mirar tan "atrás" pero ya son varias las marcas que ofrecen pantallas más anchas aún. ¿Es un problema en la vida real ? En absoluto, ni en circuito, aunque como detalle comparativo me ha parecido interesante comentarlo. Sin más, en tono neutro: ni bueno ni malo. Por supuesto lleva pinlock. El accionamiento de la pantalla sí que lo veo flojillo, de casco más barato. Tiene un accionamiento de apariencia débil, no sé si por el mecanismo en sí o también ayuda a que la pantalla en sí misma no es de las más gruesas del mercado (que no ayuda a su robustez).
CONCLUSIÓN
Para el precio que pagué me parece una muy buena compra. La única "pega verdadera" que le encuentro es la fragilidad aparente de la pantalla y su mecanismo, pero igualmente digo que de momento va bien y no me ha hecho ningún extraño jamás. El casco lo llevaré unos 700kms pero muchos de ellos son de ciudad, así que el quita/pon está a la orden del día e igual voy de noche que de día así que entiendo que es una experiencia suficientemente válida como para atreverme a dar mis impresiones.
Eso es todo amigos/as, ya sabéis más de este casco por si os interesara