Perdiendo aceite de horquilla?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- buke88
- Conocido
#1 Perdiendo aceite de horquilla?
Buenos días,
Nos estamos dirigiendo hacia Asturias ( hoy estamos en pamplona) la moto perfecta, lo único que le noto es lo de siempre, falta de potencia ( la tengo limitada y cargado a tope). Ayer me fije que en lo que es la horquilla delantera se queda como una zona de la barra marcada con aceite, creo que es raro por que solo aparece en la barra derecha, mientras que la izquierda esta bien.. dejo foto para aclarar.
En la foto se be poco porque previamente la había limpiado. Digamos que era como en la foto pero esa zona más aceitosa de lo que se be...
Creéis que esta perdiendo aceite interno o que son paranoias mías...
Gracias!
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Nos estamos dirigiendo hacia Asturias ( hoy estamos en pamplona) la moto perfecta, lo único que le noto es lo de siempre, falta de potencia ( la tengo limitada y cargado a tope). Ayer me fije que en lo que es la horquilla delantera se queda como una zona de la barra marcada con aceite, creo que es raro por que solo aparece en la barra derecha, mientras que la izquierda esta bien.. dejo foto para aclarar.
En la foto se be poco porque previamente la había limpiado. Digamos que era como en la foto pero esa zona más aceitosa de lo que se be...
Creéis que esta perdiendo aceite interno o que son paranoias mías...
Gracias!
- Pampe
- V.I.P.
#2 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
Yo de momento no me preocuparía... Mucho
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- buke88
- Conocido
#3 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
Gracias, si luego veo más cantidad os mando foto
-
- Cansino
#4 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
Rezuma por el reten, con el tiempo ira a mas. Sigue viaje y ve limpiandolo. Si ves que tira mucho y chorrea por la barra, ponle una tira de papel higienico o mejor, de cocina, rodeando la botella, cuanto mas arriba mejor, y la sujetas con precinto. Cada tanto la tendras que cambiar.
Esto es solo un apaño para poder seguir, sin que el aceite llegue a partes peligrosas. Cuando vuelvas a casa, cambia retenes.
Buen viaje.
Esto es solo un apaño para poder seguir, sin que el aceite llegue a partes peligrosas. Cuando vuelvas a casa, cambia retenes.
Buen viaje.
- buke88
- Conocido
#5 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
Pues vaya Mie...., tener que cambiar retenes y la moto no tiene ni 2 años..
Vale haré eso, gracias x el consejo.
Vale haré eso, gracias x el consejo.
- buke88
- Conocido
#6 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
Ahora e recordado... le tire un poco de WD-40 por donde los retenes con la intención de lubricar la zona.. quizás sea el rastro que esta dejando, aunque de eso hace bastantes meses..
En lo que es la botella jamás e visto que llegara a bajar aceite por allí, solo se me queda en la parte de arriba.
De todas formas la llevare al taller a la vuelta..
En lo que es la botella jamás e visto que llegara a bajar aceite por allí, solo se me queda en la parte de arriba.
-
- Cansino
#7 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
Pues lo tienes fácil, limpia bien esa botella y si a las horas de andar por ahí sigue limpia ya tienes el resultado. Vssbuke88 escribió: ↑12 Ago 2019 11:46 Ahora e recordado... le tire un poco de WD-40 por donde los retenes con la intención de lubricar la zona.. quizás sea el rastro que esta dejando, aunque de eso hace bastantes meses..
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
-
- V.I.P.
#8 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
+1 limpia bien la zona, y a partir de ahí, puedes volver a mirar, pero limpia muy bien.mazdero escribió: ↑12 Ago 2019 16:11Pues lo tienes fácil, limpia bien esa botella y si a las horas de andar por ahí sigue limpia ya tienes el resultado. Vssbuke88 escribió: ↑12 Ago 2019 11:46 Ahora e recordado... le tire un poco de WD-40 por donde los retenes con la intención de lubricar la zona.. quizás sea el rastro que esta dejando, aunque de eso hace bastantes meses..
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- buke88
- Conocido
#9 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
Hmmm e limpiado con un trapo y sigue marcando...
Poco pero marca... dejo foto a ver si se aprecia.
Poco pero marca... dejo foto a ver si se aprecia.
- Chichu
- Moderador
#10 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
Por desgracia la semana pasada tuve que cambiar los retenes a mi V1000 porque empezó a "sudar aceite" y eso nunca va a menos... pero realmente los cambié ya que viajo fuera...si hubiese viajado por España los habría intentado aguantar aunque no siempre es buena idea...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Conocido
#11 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
Es posible que tengas que cambiar retenes pero no siempre es asi, en tu caso te diria casi con un 90% de posibilidad de acierto que es una broza en el reten y tiene muy pero que muy facil solucion. esto hace años que se lo hago yo a mis motos (utilizo el plastico de los tipicos calendarios de escritorio que tienen termometro que es muy ductil pero un poco grueso). Mi kawa anterior tuvo 4 "fugas" que se solucionaron en dos minutos de esta manera, se lo he hecho a motos de amigos y lo mismo.
Prueba con esto, sino te funciona pues ha hacer retenes y aceite.
PD: en el video se explica mas o menos bien, es necesario que retires el guarda polvo antes de hacer la operacion para dejarlo bien (el guardapolvo es lo que parece el reten en el video, en realidad es para que no entre suciedad a la suspension)
PD: en el video se explica mas o menos bien, es necesario que retires el guarda polvo antes de hacer la operacion para dejarlo bien (el guardapolvo es lo que parece el reten en el video, en realidad es para que no entre suciedad a la suspension)
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
- buke88
- Conocido
#12 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
Ostras ara mismo voy al super a comprar la botella. Las marcas que me hace la horquilla son las mismas que se ven en el video, a ver si lo arreglo así.
Muchas gracias!!!!
Muchas gracias!!!!
- pabloski
- V.I.P.
#13 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
¡Fantástica aportación!gelopadelero escribió: ↑13 Ago 2019 07:00 Es posible que tengas que cambiar retenes pero no siempre es asi, en tu caso te diria casi con un 90% de posibilidad de acierto que es una broza en el reten y tiene muy pero que muy facil solucion. esto hace años que se lo hago yo a mis motos (utilizo el plastico de los tipicos calendarios de escritorio que tienen termometro que es muy ductil pero un poco grueso). Mi kawa anterior tuvo 4 "fugas" que se solucionaron en dos minutos de esta manera, se lo he hecho a motos de amigos y lo mismo.
Es más simple que el mecanismo de un chupete
- buke88
- Conocido
#14 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
Buenas!!!
Pues ya he aplicado esta técnica que decía el compañero y parece de momento que todo correcto! He sacado un buen trozo de mi*rda hasta que a dejado de salir. Me la he dejado por el baul permanentemente porque me a sorprendido lo bien y facil que ha sido de hacer.
Dejo foto de lo que e sacado.
Muchas gracias!
Pues ya he aplicado esta técnica que decía el compañero y parece de momento que todo correcto! He sacado un buen trozo de mi*rda hasta que a dejado de salir. Me la he dejado por el baul permanentemente porque me a sorprendido lo bien y facil que ha sido de hacer.
Dejo foto de lo que e sacado.
Muchas gracias!
-
- Nuevo
#15 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
bienvenido al club! a mi la mia (modelo 2018 y 14000 km) me hizo eso y tuve que cambiar retenes... 150e
viajo por autovia siempre solo y nada de pistas
pd probe el truco de matriz rider pero na de na
suerte!
viajo por autovia siempre solo y nada de pistas
pd probe el truco de matriz rider pero na de na
suerte!
- Chichu
- Moderador
#16 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
Pocos kilómetros para fastidiarse los retenes aunque posible... a la mía se los he cambiado con 88.000km...nada mal ya que yo si hago pistas y suelo viajar muy cargado...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Conocido
#17 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
a ver, hay que tener cuidado, cuando te haces el "util saca roña" se debeberia de hacer con un plastico fino pero maleable (que tenga la consistencia suficiente para pasar el reten y poder girar) y a poder ser antes de realizar la operacion con una lima de uñas repasar todo el contorno del util de plastico para que no tenga ninguna arista despues de recortarlo que pueda dañar el labio de corte del reten.
Si el caso es que se venden, pero no lo encuentro. se utilizan muchiiiiiiisimo en las motos de off road.
Si el caso es que se venden, pero no lo encuentro. se utilizan muchiiiiiiisimo en las motos de off road.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
-
- Conocido
#18 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
ENCONTRADO!!!!!
https://www.motocrosscenter.com/shop/es ... 50143.html#
https://www.motocrosscenter.com/shop/es ... vPage=0616#
Este ultimo es el mas pro, es para botellas de 48. En motocross un vecino mio se lo pasa cada dos tandas mas o menos.
https://www.motocrosscenter.com/shop/es ... 50143.html#
https://www.motocrosscenter.com/shop/es ... vPage=0616#
Este ultimo es el mas pro, es para botellas de 48. En motocross un vecino mio se lo pasa cada dos tandas mas o menos.
-
- Conocido
#19 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
aqui lo explican mejor
-
- Conocido
#20 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
Nunca lubriques las barras de suspension, es necesario que esten muy limpias........... al lubricar lo unico que se consigue es que se pegue la mugre.buke88 escribió: ↑12 Ago 2019 11:46 Ahora e recordado... le tire un poco de WD-40 por donde los retenes con la intención de lubricar la zona.. quizás sea el rastro que esta dejando, aunque de eso hace bastantes meses..
Solo lubricas por fuera la barra y al pasar por el reten toda la mi*rda que se a pegado al wd 40 va hacia el reten. Las barras de suspension (lo de fuera, lo cromado que ves) tiene que estar siempre lo mas limpio que se pueda y si tiene alguna pequeña incrustacion o un pequeño "chinazo" con un poco de lana de acero muy muy muy suave y sin apretar se pasa para eliminarlo.
- buke88
- Conocido
#21 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
Por el momento la horquilla no se me ha vuelto a marcar de aceite asi que perfecto, lo que si me e dado cuenta que revisando la cadena e visto que se me a salido una goma de un reten, supongo que no pasa nada pero bueno.
La estoy engrasando cada 500-700 km.
- luistfe
- Cansino
#22 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
No pasa nada, los retenes están para que no se salga la grasa interior de cada eslabón. Se te saldrá antes en ese y es posible que se gripe antes... nada más.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- buke88
- Conocido
#23 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
Gracias por la información, espero que no me salga volando la cadena xD.
-
- Conocido
#24 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
lavas la cadena con karcher ? tiene toda la pinta de estar cortado el reten por chorro de agua a presion. Te recomiendo que instales un engrasador automatico de cadena (scootoiler, cobra nemo, etc......) se olvidas de limpiar la cadena y siempre esta lubricada (que no engrasada) de manera optima. Yo vigilaria ese eslabón, si gripa como ha dicho un compañero se puede partir la cadena.buke88 escribió: ↑14 Ago 2019 14:16 Por el momento la horquilla no se me ha vuelto a marcar de aceite asi que perfecto, lo que si me e dado cuenta que revisando la cadena e visto que se me a salido una goma de un reten, supongo que no pasa nada pero bueno.
- buke88
- Conocido
#25 Re: Perdiendo aceite de horquilla?
Puf.. aun me queda viaje y km.. como me ralle me voy a taller de por aquí Asturias y cambio cadena.. ante todo seguridad...
La moto siempre la limpio con el surtidor ese a presión pero siempre a una buena distancia, nunca cerca y evito mucho darle por la zona del motor...
Me da rabia porque la moto me esta funcionando de lujo pero estas cosas me mosquean..
En fin ya vere.
La moto siempre la limpio con el surtidor ese a presión pero siempre a una buena distancia, nunca cerca y evito mucho darle por la zona del motor...
Me da rabia porque la moto me esta funcionando de lujo pero estas cosas me mosquean..
En fin ya vere.