Buenas a tod@s. Esta malana he estado a punto de quedarme tirado en plena SE30 de camino al trabajo a eso de las 5:30.
El caso es que llevaba.una barra del nivel de combustible pero en negro, otras ocasiones se pone hueca e intermitente y la moto se ha parado. Sabriais decirme donde o como hacer comprobacion del sensor, que medición debe dar con el polimetro?
Un saludo y gracias
Fallo indicador nivel tanque combustible
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- stromsilver
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#2 Re: Fallo indicador nivel tanque combustible
Buenas, has llenado el deposito y funcionaba o te ha costado arrancar? Igual no hay ninguna avería. Yo siempre he dicho que hay que repostar en gasolineras de calidad y no digo que no lo hagas eh!! La gasolina es higroscopica tiene la caracteristica de absorver agua, ademas con las nuevas normas del combustible contiene un 10% de Bioetanol. No solo eso , si la moto esta parada mucho tiempo la gasolina y el gasoil se pasan y para colmo el agua se acumula en la parte baja del deposito volviendose acida con el tiempo, creando oxidacion interior de los tanques de chapa y dañando partes mobiles e inyectores. Las gasolinas de calidad contienen unos aditivos que ayudan mucho a mantener el sistema de inyeccion limpio pero no es suficiente de vez en cuando es recomendable echar alguna sustancia activa preventiva . Y no me refiero a un limpiainyectores si no una sustancia que ayude a que el agua , el bioetanol , y la gasolina con el propio movimiento de la gasolina al circular se unan y este agua se vaya quemando en cada combustion. ademas que lubrique suavemente las paredes del tanque, bomba, e inyectores. Antiguamente la gasolina y Gasoil llevaban azufre sustancia prohibida en la actualidad, pero era un lubricante natural , actualmente no lo lleva y salen otros problemas. Sobre todo en vehiculos que no se mueven por largos periodos como puede se embarcaciones, motos de Agua o vehiculos que estan en garaje por tiempo. Cada vez que llenas el deposito de combustible pones algo de Agua segun la norma EN 590, 200 partes por millon. Mas que cada que repostas y abres el tapon de la gasolina hay condensacion en las paredes del tanque. Con el paso del tiempo sobre todo en tanques de pequeñas dimensiones la reserva contiene bastante agua. Por eso no apurar nunca el deposito, no solo por las impurezas que se depositan en el fondo. Que parte de ellas son del propio oxido de las paredes del tanque que genera el agua del combustible.
Y no me enrollo mas .
Un saludo
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#3 Re: Fallo indicador nivel tanque combustible
Vaya lección.... gracias por tu explicación strombiker.
No no he llenado del todo el depósito, si muevo todos los dias la moto, el caso es que no acostumbro a apurar pero si es cierto que a veces he visto el último segmento del indicador, parpadeando en hueco y ahora no lp hizo y se paró ppr falta de combustible, fue poner gasolina y salir andando.
Graciasuna vez mas
No no he llenado del todo el depósito, si muevo todos los dias la moto, el caso es que no acostumbro a apurar pero si es cierto que a veces he visto el último segmento del indicador, parpadeando en hueco y ahora no lp hizo y se paró ppr falta de combustible, fue poner gasolina y salir andando.
Graciasuna vez mas