Buenos días:
Tengo una V-Strom 650 del año 2008 con 85.000 km. A los 50.000 le cambié el kit de arrastre. No era el original de fábrica, pero no me había dado problemas hasta ahora.
Desde hace unas semanas, el cambio de primera a punto muerto, de primera a segunda o de segunda a tercera se ha puesto durísimo, tanto que a veces no consigo cambiar...
No sé si eso significa que he de cambiarlo nuevamente o si puede ser debido a algún otro tipo de problema.
Si tenéis alguna información, os la agradeceré mucho.
Saludos,
Guimorp
Cambio de marchas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- pabloski
- V.I.P.
#2 Re: Cambio de marchas
No tiene nada que ver que la transmisión esté desgastada con que la palanca de cambio esté más o menos dura.
¿Has tensado la cadena hace poco? Si está demasiado tensa el cambio de vuelve muy duro y sonoro. Comprueba la tensión de la cadena y recordad: en casos extremos, es mejor llevarla un poco destensada a un poco dura.
¿Has tensado la cadena hace poco? Si está demasiado tensa el cambio de vuelve muy duro y sonoro. Comprueba la tensión de la cadena y recordad: en casos extremos, es mejor llevarla un poco destensada a un poco dura.
-
- Cansino
#3 Re: Cambio de marchas
Tambien podria ser cable de embrague desajustado.
-
- Tímido
#4 Re: Cambio de marchas
¿Has cambiado el aceite coincidiendo con la aparición del problema? Ojo, que al cambiar de marca de aceite (y sobre todo de grado, si has pasado de 10w40 a 10w50), puedes notar una variación en la dureza del cambio. ¿Notas diferencia cuando el motor está caliente o frío? La solución: volver a la marca y grado anterior. Si no sabes cual era, tendras que ir probando...
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
#5 Re: Cambio de marchas
Apuesto por lo que dice Pabloski, qué esté muy tensada la cadena, de un aceite a otro siempre que cumpla con las indicaciones del fabricante no debe de haber una variación importante en el cambio, puede variar un poco, pero no ponerlo duro
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
-
- Tímido
#6 Re: Cambio de marchas
Me interesa, si le encuentras solución avisa! Saludos.