Calor gemelo derecho
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Poliki
- Asiduo
#1 Calor gemelo derecho
Buenos días
No se si os ocurre lo mismo, cuando voy en carretera relajado, con el pie apoyado en el centro de la estribera, me viene mucho calor al gemelo derecho. Cuando retraso el pie apoyando ya la punta en la estribera ya no viene el calor. Supongo que la suela desvía el aire.
Será un rebufo de aire del escape o catalizador.
A alguien le pasa eso?
No se si os ocurre lo mismo, cuando voy en carretera relajado, con el pie apoyado en el centro de la estribera, me viene mucho calor al gemelo derecho. Cuando retraso el pie apoyando ya la punta en la estribera ya no viene el calor. Supongo que la suela desvía el aire.
Será un rebufo de aire del escape o catalizador.
A alguien le pasa eso?
- Rafaxt
- Conocido
#2 Re: Calor gemelo derecho
en verano si
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
#3 Re: Calor gemelo derecho
En verano un poco, pero si has probado otras motos, verás que la V es de las que menos calor da,
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- Poliki
- Asiduo
#4 Re: Calor gemelo derecho
La verdad que yendo rodando no he notado calor con ninguna mas que con esta. Y solo en el gemelo derecho.
-
- Tímido
#5 Re: Calor gemelo derecho
Si que parece que da más calor en el lado derecho que el izquierdo. Yo separo un poco el pie hacia a fuera de la estribera y mejor.
-
- Nuevo
#6 Re: Calor gemelo derecho
Tiene pinta de ser el electro ventilador, a mi también me pasa. Ahora con el calor se acusa más.
Suzuki dl1000 v Strom 2015
- Poliki
- Asiduo
#7 Re: Calor gemelo derecho
Es en la parte de atras de la pierna, estando andando, no en parado.
- Quiqui
- V.I.P.
#8 Re: Calor gemelo derecho
No sé si es por la configuración del escape/colectores y bomba del agua, en la cual va un manguito bastante gordo al radiador y del escape está desviado hacia esa parte...
Ni sé si será el motivo pero hay que tenerlo en cuenta, claro, yo hablo sobre la base K aunque supongo que las L pasará igual...
Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Ni sé si será el motivo pero hay que tenerlo en cuenta, claro, yo hablo sobre la base K aunque supongo que las L pasará igual...
Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- motón
- V.I.P.
#9 Re: Calor gemelo derecho
A todos nos pasa, es por el colector del cilindro trasero, si bien es cierto que yo sólo lo noto con pantalones de calle, con los de moto nada.
Y como ha dicho un compañero, nuestra V es de las motos menos "calientes", prueba una KTM 1290 o una Triumph Explorer 1200...
Y como ha dicho un compañero, nuestra V es de las motos menos "calientes", prueba una KTM 1290 o una Triumph Explorer 1200...
DISFRUTA LA VIDA
- Chichu
- Moderador
#10 Re: Calor gemelo derecho
Coincido contigo motón...ese calor de la V una nadería en comparación con el que desprendía mi Fazer 1000 (tetra eso sí) que en verano cada 20 minutos tenía que parar porque no soportaba el excesivo calor en piernas y entrepierna...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Jon Ander
- Conocido
#11 Re: Calor gemelo derecho
De acuerdo con vosotros lanza calor por el colector del cilindro trasero y te refrié un poco, pero comparando con otras maquinas que se puede freír el almuerzo se soporta..
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.
-
- Tímido
#12 Re: Calor gemelo derecho
Se nota un montón el calor.
Yo he pasado de la 650 a la 1000 y tengo que separar el pie.
Pero se me olvida el calor cada vez que aceleró o tengo que frenar.
Como la vstrom 1000 ninguna.Estoy enamorado.Se nota?✌
Yo he pasado de la 650 a la 1000 y tengo que separar el pie.
Pero se me olvida el calor cada vez que aceleró o tengo que frenar.
Como la vstrom 1000 ninguna.Estoy enamorado.Se nota?✌
-
- Conocido
#13 Re: Calor gemelo derecho
Coincido con los comentarios que se dicen. Yo no sé en otras motos, pero en esta, en verano ir por ciudad resulta incómodo por la parte derecha, que tiene pinta que es por donde el electro echa el aire. Un día con mi mujer en pleno centro me quedé bastante sorprendido (no para bien). Cierto es que en carretera se nota menos, pero tb te llega el calorcito. Un amigo me dijo, "todas las motos gordas tienen el mismo problema, te fríes en verano", y él ha tenido muchas. Supongo que ajo y agua....
- Poliki
- Asiduo
#14 Re: Calor gemelo derecho
Yo creo que dependerá de motos.
La anterior a esta ha sido una rt1200 y nunca he notado molestia de que me echaría calor.
De todas formas el calor que digo no es del electroventilador.
Es un calor continuo en el gemelo derecho yendo a velocidad en carretera y sin entrar el ventilador.
Como si fuese una turbulencia de aire del escape o catalizador.
La anterior a esta ha sido una rt1200 y nunca he notado molestia de que me echaría calor.
Es un calor continuo en el gemelo derecho yendo a velocidad en carretera y sin entrar el ventilador.
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
#15 Re: Calor gemelo derecho
Pues sinceramente a mí está moto me parece bastante fresca, todas las que probé, ktm, kawasaki y Ducati echaban mucho pero qué mucho más calor, sobre todo la kawasaki
https://youtube.com/c/TERNERO13
-
- Conocido
#16 Re: Calor gemelo derecho
Cierto. Ahora que lo dices no parece del electro, es permanente. Yo de otras motos no puedo decir, pero en verano conducir la V 1000 por ciudad y con pantaloncitos cortos no se lo recomendaría a nadie.Poliki escribió: ↑05 Ago 2019 18:35 Yo creo que dependerá de motos.
- eliasv1000
- Conocido
#17 Re: Calor gemelo derecho
Yo probe la KTM, la Multi, la Triumph explorer, y la supertenere, y de lejos la Susi era la q menos calor desprendia...Jose Luis Ternero escribió: ↑05 Ago 2019 20:47 Pues sinceramente a mí está moto me parece bastante fresca, todas las que probé, ktm, kawasaki y Ducati echaban mucho pero qué mucho más calor, sobre todo la kawasaki
Aunque en Asturias casi venia bien
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
-
- Pesao
#18 Re: Calor gemelo derecho
Pruebas una Triumph 800, o cualquier Ducati refrigerada por aire (no he probado las KTM gordas), y a partir de ahí cualquier cosa es fresca...
- anot
- Pesao
#19 Re: Calor gemelo derecho
Los compañeros de las GS llevan casi 5 años con los problemas del calor. Yo en la V noto algo de calor, sobretodo en los semáforos, pero en ruta nada extraño. Vamos, lo normal de una moto grande. Y algunos días la he pillado en pantalones cortos (...) y tampoco nada raro. Es más, iba pensando conscientemente en este tema y nada.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk