Mi primer viaje y...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Mi primer viaje y...
Hola de nuevo, pues como novato que soy y tras los 1000 km de rodaje por la provincia de Alicante, me anime a hacer mi primer viaje para ver a la familia pasando de Alicante a Bejar (Salamanca) 650 km tras 2 días a Granada otros 650 km y regreso a Alicante 367 km. Tras casi 1700 km en 6 días solo puedo decir que el no ha sido mi enemigo. Ha sido y nadie me había avisado el Culo.. Llegué a Bejar con el culo enrojecido a pesar de múltiples paradas para acomodarme. Así que crema hidratante y bueno pasaron los dolores. Un amigo me dijo que no usará calzonzillos slip así que para Granada me puse unos bóxer, bueno rojo esta vez no llego pero no me podía ni sentar. Así que pido consejo para ver que solución aportáis porque esta vez fui solo pero mi esposa si va de paquete y se le salen las almorranas me va a matar.
Con respecto al comportamiento de la moto me encuentro muy satisfecho a pesar de estar limitada e ir cargado con las maletas laterales, para mi modo de conducción que es ir a velocidades legales ha sido perfecto. Otra cosa, cuando pare en Albacete me lleve un susto de muerte, llevaba una maleta lateral givi v37 monokey suelta del anclaje superior y por suerte no se cayó y no se como. Ya fui todo el viaje obsesionado con la p. maleta. Así que aseguraos siempre de que estén bien sujetas y hagan clik al ponerlas.
Un saludo a todos y feliz verano
Con respecto al comportamiento de la moto me encuentro muy satisfecho a pesar de estar limitada e ir cargado con las maletas laterales, para mi modo de conducción que es ir a velocidades legales ha sido perfecto. Otra cosa, cuando pare en Albacete me lleve un susto de muerte, llevaba una maleta lateral givi v37 monokey suelta del anclaje superior y por suerte no se cayó y no se como. Ya fui todo el viaje obsesionado con la p. maleta. Así que aseguraos siempre de que estén bien sujetas y hagan clik al ponerlas.
Un saludo a todos y feliz verano
- Chichu
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#2 Re: Mi primer viaje y...
Compi, calor, muchos kilómetros y tiempo sentado en la moto es mala mezcla... yo también he sufrido de las posaderas incluso con algún que otro "sarpullido" provocado por el sudor y el roce... mala solución tenemos... evitar las horas de más calor y no estar mucho tiempo sin parar...yo hasta ahora no he encontrado una solución mágica... algo sí desde que uso un colchón de aire, aparte de evitarme el dolor también ha hecho mejorar esos roces y escoceduras...
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#3 Re: Mi primer viaje y...
Los que nos dedicamos a hacer rutas largas hemos pasado todos por el mismo trance que tú. Hay una parte importante que tiene que ver con el diseño de un asiento, pero el acostumbrarte a recorrer kilómetros también tiene su importancia.
La solución que te ha propuesto Chichu es de lo más eficaz, no desestimes está solución, barata y definitiva.
Muchos hemos pasado por ese problema, echa un ojo a estas conclusiones que puse hace un tiempo en el Foro:
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 8273&hilit
La solución que te ha propuesto Chichu es de lo más eficaz, no desestimes está solución, barata y definitiva.
Muchos hemos pasado por ese problema, echa un ojo a estas conclusiones que puse hace un tiempo en el Foro:
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#4 Re: Mi primer viaje y...
Gracias Chichu y Pablo por vuestras recomendaciones e interesante post. Veo como soluciones el colchón de aire, culot de gel y modificación del asiento. Tendré que valorarlas. Por otro lado he visto asientos con gel y viscolastica. A ver donde los hacen por Alicante. Gracias
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#5 Re: Mi primer viaje y...
Alifecon, perdona por la intromisión pero como voy a hacer mi primer viaje al extranjero (Italia), aprovecho el hilo para ver q opinan de si llevar algún kit de reparación.
El año pasado hice unos 2100km por nuestro país y me “aventuré” a ir a pelo, siempre había pensado en el seguro de asistencia en viaje pero en el extranjero me generan dudas
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- pabloski
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#6 Re: Mi primer viaje y...
¡Siempre! No salgas sin Kit aunque vayas a un viaje por corto que te parezca sin Kit reparapinchazos. Y cada dos años cambia los gusanitos por otros nuevos.miniscal escribió: ↑07 Jul 2019 00:39 Alifecon, perdona por la intromisión pero como voy a hacer mi primer viaje al extranjero (Italia), aprovecho el hilo para ver q opinan de si llevar algún kit de reparación.
El año pasado hice unos 2100km por nuestro país y me “aventuré” a ir a pelo, siempre había pensado en el seguro de asistencia en viaje pero en el extranjero me generan dudas
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Última edición por pabloski el 07 Jul 2019 12:43, editado 1 vez en total.
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#7 Re: Mi primer viaje y...
Pablo, ¿alguna recomendación de kit de pinchazos? ¿botellas CO2 o compresor? Tengo botellas de bici de la bici de montaña que podría aprovechar para montar el kit aunque entiendo que un compresor te da total autonomía y no necesita posterior inflado en una gasolinera. ¿Un Airman Tour con conector/pinzas a la batería? bueno, el caso es que no llevo kit. Quizás debería hacerte caso ;-) y llevar uno aunque sea lo mínimo necesario para llegar hasta una gasolinera. Gracias por tus comentarios Pablo.pabloski escribió: ↑07 Jul 2019 10:46¡Siempre! No salgas sin Kit aunque vaya a un viaje por curro que te parezca sin Kit reparapinchazos. Y cada dos años cambia los gusanitos por otros nuevos.miniscal escribió: ↑07 Jul 2019 00:39 Alifecon, perdona por la intromisión pero como voy a hacer mi primer viaje al extranjero (Italia), aprovecho el hilo para ver q opinan de si llevar algún kit de reparación.
El año pasado hice unos 2100km por nuestro país y me “aventuré” a ir a pelo, siempre había pensado en el seguro de asistencia en viaje pero en el extranjero me generan dudas
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#8 Re: Mi primer viaje y...
Yo tengo un kit estándar de los que venden en cualquier tienda de recambios de moto, y los gusanitos también se venden por unidades de 4 en un blister.
No sé si las botellas de bici tienen la misma capacidad de CO2 que las de moto, pero de aspecto exterior son iguales. En cualquier caso con dos botellitas eres capaz de meter presión para poder andar hasta la próxima gasolinera, después hay que subir la presión hasta la recomendada. Yo llevo un compresor, creo que es el Airman, con pinzas a la batería. Es importante meter la primera inflada con las botellas, porque la rueda puede haber destalonado, y con el compresor eléctrico el gas entra muy despacio y es fácil que no vuelva a talonar, mientras que la botella suelta de golpe todo el contenido y se puede conseguir talonar.
Cuándo has reparado una rueda con gusanitos, es importante mirar la presión cada dos o tres días, porque suele perder poquito a poco. Al terminar el viaje es recomendable llevar la rueda a una tienda especializada y que la reparen con un cono de goma vulcanizado metido desde el interior.
En este enlace os explico cómo se hace una reparación básica con gusanitos, botellitas de co2, y compresor para rematar el trabajo final.
https://2000pbueno.wordpress.com/2018/1 ... r-pinchazo
Edito: es imprescindible rodar media docena de kilómetros, un poco ligeros, cuando hayamos colocado el gusanito para que vulcanice.
No sé si las botellas de bici tienen la misma capacidad de CO2 que las de moto, pero de aspecto exterior son iguales. En cualquier caso con dos botellitas eres capaz de meter presión para poder andar hasta la próxima gasolinera, después hay que subir la presión hasta la recomendada. Yo llevo un compresor, creo que es el Airman, con pinzas a la batería. Es importante meter la primera inflada con las botellas, porque la rueda puede haber destalonado, y con el compresor eléctrico el gas entra muy despacio y es fácil que no vuelva a talonar, mientras que la botella suelta de golpe todo el contenido y se puede conseguir talonar.
Cuándo has reparado una rueda con gusanitos, es importante mirar la presión cada dos o tres días, porque suele perder poquito a poco. Al terminar el viaje es recomendable llevar la rueda a una tienda especializada y que la reparen con un cono de goma vulcanizado metido desde el interior.
En este enlace os explico cómo se hace una reparación básica con gusanitos, botellitas de co2, y compresor para rematar el trabajo final.
https://2000pbueno.wordpress.com/2018/1 ... r-pinchazo
Edito: es imprescindible rodar media docena de kilómetros, un poco ligeros, cuando hayamos colocado el gusanito para que vulcanice.
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#9 Re: Mi primer viaje y...
Para el mantenimiento de la presión de las ruedas me compré hace tiempo un compresor portátil tipo pistola( de la casa Snow Joe, de 24V) Regulable, bastante compacto y lo mejor, que te hincha desde un balón de playa a una rueda de camión.
Y te olvidas de gasolineras, compresores y botes de CO2.
Y te olvidas de gasolineras, compresores y botes de CO2.
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#10 Re: Mi primer viaje y...
Muchas gracias por tu aportación, voy a por el kit!!!.pabloski escribió:Yo tengo un kit estándar de los que venden en cualquier tienda de recambios de moto, y los gusanitos también se venden por unidades de 4 en un blister.
No sé si las botellas de bici tienen la misma capacidad de CO2 que las de moto, pero de aspecto exterior son iguales. En cualquier caso con dos botellitas eres capaz de meter presión para poder andar hasta la próxima gasolinera, después hay que subir la presión hasta la recomendada. Yo llevo un compresor, creo que es el Airman, con pinzas a la batería. Es importante meter la primera inflada con las botellas, porque la rueda puede haber destalonado, y con el compresor eléctrico el gas entra muy despacio y es fácil que no vuelva a talonar, mientras que la botella suelta de golpe todo el contenido y se puede conseguir talonar.
Cuándo has reparado una rueda con gusanitos, es importante mirar la presión cada dos o tres días, porque suele perder poquito a poco. Al terminar el viaje es recomendable llevar la rueda a una tienda especializada y que la reparen con un cono de goma vulcanizado metido desde el interior.
En este enlace os explico cómo se hace una reparación básica con gusanitos, botellitas de co2, y compresor para rematar el trabajo final.
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Edito: es imprescindible rodar media docena de kilómetros, un poco ligeros, cuando hayamos colocado el gusanito para que vulcanice.
Buena ruta, compañero!
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#11 Re: Mi primer viaje y...
Muy interesante, por lo menos para valorar !.Nestormento escribió:Para el mantenimiento de la presión de las ruedas me compré hace tiempo un compresor portátil tipo pistola( de la casa Snow Joe, de 24V) Regulable, bastante compacto y lo mejor, que te hincha desde un balón de playa a una rueda de camión.
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#12 Re: Mi primer viaje y...
Eso está muy bien para tenerlo en casa: yo lo utilizo y es muy cómodo, pero si te pilla un pinchazo en ruta no tiene mucho sentido viajar con un aparato tan grande en las maletas. Yo tengo la pistola de inflado de Aldi (18 Volt y hasta 130 PSI) y la carga te dura para hinchar la rueda delantera completa, para la trasera no te llega la batería se queda en 1,7 o 1,8 PSI y si viajas con ella te toca, además, llevar el cargador. Está bien para revisar el aíre de los neumáticos, pero para arreglar un pinchazo lo más efectivo es el llenado rápido con bombonas y el compresor a la batería.Nestormento escribió: ↑07 Jul 2019 14:53 Para el mantenimiento de la presión de las ruedas me compré hace tiempo un compresor portátil tipo pistola( de la casa Snow Joe, de 24V) Regulable, bastante compacto y lo mejor, que te hincha desde un balón de playa a una rueda de camión.
Y te olvidas de gasolineras, compresores y botes de CO2.
Los compresores a 12 voltios, específicos para moto, ocupan como un par de paquetes de cigarrillos. Ahora tienen en Touratech España este Airman por menos de 30 euros.
Aunque ya lo hemos comentado en muchos post del Foro lo repito: ¡no conectéis nunca el compresor a la toma de mechero! el fusible saltará al instante. Hay que ponerlo siempre directo a la batería.
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#13 Re: Mi primer viaje y...
Aunque ya lo hemos comentado en muchos post del Foro lo repito: ¡no conectéis nunca el compresor a la toma de mechero! el fusible saltará al instante. Hay que ponerlo siempre directo a la batería.
Sastamente,muy aconsejable este compresor,va de fabula,y si, directo a la batería.
Salud
Y o lo compre en AMAZON
Sastamente,muy aconsejable este compresor,va de fabula,y si, directo a la batería.
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#14 Re: Mi primer viaje y...
Jajaja, así que acabaste con el culo rojo. Pues bienvenido al club. El año pasado me hice en dos meses 5500kms entre que fui a Francia en agosto y a Madrid & Segovia en septiembre de vacaciones. Y descubrí lo mismo que tú. Mis consejos :
Calzoncillos sin costura. Mientras más finos y suaves mejor. Huye de telas gruesas, cualquier roce con una costura puede ser una tortura.
OJO! Con los tapizados de asiento. No todos los tapiceros saben encontrar ese punto de confort. Tengo dos asientos. Uno de 2cms más de altura original de suzuki que es el que uso ahora. Y otro, fruto de la chapuza de un tapicero que 6 veces o más que lo llevé y todas lo dejaba peor que la anterior. El tema era que yo quería unos 4cms de altura del original y que quedara recto, sin curvas. Pues, empleó todo tipo de espumas, grosores y densidades pero el asiento se deformaba. Salían bultos que se hincaban en mis partes o el escroto. Un día me animaré y lo desgraparé, lo rebajaré de donde se quedó deformado la última vez y cuando lo tenga igualado, le meteré tras socavarlo, una plancha de 2cms de gel y algo de viscoelastico suave.
Perdón por el rollo. Pero quería contar mi caso. Si añades gel y visco, no pidas más de 1cm o máximo 2cm de altura extra al original del asiento si fuera el caso. Yo mido 193cm y peso 107. Corres riesgo de que se hunda y deforme como me pasó a mi. El gel y la espuma buscan su sitio con tu peso y eso lo notas con el paso de los días.
Luego para mi lo mejor que hay cuando se hacen muchos kms... Es parar cada 100kms por ejemplo. Si optas por hacerlo cada depósito, mientras vas en la moto, mueve la planta de los pies, los dedos, los gemelos, los cuádriceps, estira una pierna y la otra de vez en cuando. Encoge el culo y afloja. Osea, tablas de ejercicio encima de la moto tensando y destensando músculos. Yo he hecho casi del tirón 697kms desde Becerril de la Sierra hasta mi casa en Barcelona y llegué el año pasado a punto de quedarme impotente jeje. Que dolor de webs!
Este agosto quiero hacerme la costa atlántica francesa y ya he calculado unos 4000kms en 10 días. Tengo casi todo listo a falta de ver si adecúo el asiento que tengo a medio hacer por el tapicero o me hago con un sobre asiento que ventile y mueva el riego sanguíneo.
Sobre los kits de reparación. Yo tengo uno de 24€ que lleva 6 churros y 2 botellitas de gas. Pero Importante!! Aconsejo llevar una navaja multiusos y un alicate pequeño. Estoy esperando uno de aliexpress. Si pincháis y no tenéis alicate o tenazas, no podréis sacar el clavo y de nada os servirá el kit. Y los kits no llevan más que los churros, la grasa, las botellitas y la válvula, el punzón y el sacacorchos para agrandar boquete. Pero no llevan alicate ni tenazas.
Y para hacer viajes, lleva siempre una trincha o un pulpo por si acaso. Evita llevar más que lo realmente necesario. Lo suyo es ir casi con lo puesto y cuatro cosas realmente necesarias y lavar la ropa por el camino. Si vas de camping no olvides los tapones. Puede ser difícil dormir si el tío de al lado ronca como un oso
Perdón por la biblia. Es que estoy haciéndo tiempo para ir a cenar
Calzoncillos sin costura. Mientras más finos y suaves mejor. Huye de telas gruesas, cualquier roce con una costura puede ser una tortura.
OJO! Con los tapizados de asiento. No todos los tapiceros saben encontrar ese punto de confort. Tengo dos asientos. Uno de 2cms más de altura original de suzuki que es el que uso ahora. Y otro, fruto de la chapuza de un tapicero que 6 veces o más que lo llevé y todas lo dejaba peor que la anterior. El tema era que yo quería unos 4cms de altura del original y que quedara recto, sin curvas. Pues, empleó todo tipo de espumas, grosores y densidades pero el asiento se deformaba. Salían bultos que se hincaban en mis partes o el escroto. Un día me animaré y lo desgraparé, lo rebajaré de donde se quedó deformado la última vez y cuando lo tenga igualado, le meteré tras socavarlo, una plancha de 2cms de gel y algo de viscoelastico suave.
Perdón por el rollo. Pero quería contar mi caso. Si añades gel y visco, no pidas más de 1cm o máximo 2cm de altura extra al original del asiento si fuera el caso. Yo mido 193cm y peso 107. Corres riesgo de que se hunda y deforme como me pasó a mi. El gel y la espuma buscan su sitio con tu peso y eso lo notas con el paso de los días.
Luego para mi lo mejor que hay cuando se hacen muchos kms... Es parar cada 100kms por ejemplo. Si optas por hacerlo cada depósito, mientras vas en la moto, mueve la planta de los pies, los dedos, los gemelos, los cuádriceps, estira una pierna y la otra de vez en cuando. Encoge el culo y afloja. Osea, tablas de ejercicio encima de la moto tensando y destensando músculos. Yo he hecho casi del tirón 697kms desde Becerril de la Sierra hasta mi casa en Barcelona y llegué el año pasado a punto de quedarme impotente jeje. Que dolor de webs!
Este agosto quiero hacerme la costa atlántica francesa y ya he calculado unos 4000kms en 10 días. Tengo casi todo listo a falta de ver si adecúo el asiento que tengo a medio hacer por el tapicero o me hago con un sobre asiento que ventile y mueva el riego sanguíneo.
Sobre los kits de reparación. Yo tengo uno de 24€ que lleva 6 churros y 2 botellitas de gas. Pero Importante!! Aconsejo llevar una navaja multiusos y un alicate pequeño. Estoy esperando uno de aliexpress. Si pincháis y no tenéis alicate o tenazas, no podréis sacar el clavo y de nada os servirá el kit. Y los kits no llevan más que los churros, la grasa, las botellitas y la válvula, el punzón y el sacacorchos para agrandar boquete. Pero no llevan alicate ni tenazas.
Y para hacer viajes, lleva siempre una trincha o un pulpo por si acaso. Evita llevar más que lo realmente necesario. Lo suyo es ir casi con lo puesto y cuatro cosas realmente necesarias y lavar la ropa por el camino. Si vas de camping no olvides los tapones. Puede ser difícil dormir si el tío de al lado ronca como un oso
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#15 Re: Mi primer viaje y...
Hola.
Respecto al hinchado de las ruedas, una bomba de bici, de esas pequeñas, podría funcionar?
Respecto al hinchado de las ruedas, una bomba de bici, de esas pequeñas, podría funcionar?
- pabloski
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#16 Re: Mi primer viaje y...
Sí, perfectamente: yo llevo una muy pequeñita por si acaso.... pero tardas mucho en meter el aire a una rueda vacía. Las bombas de bici son la antítesis de las de moto: tienen poco volumen y meten mucha presión, pero con paciencia acabas llenando la rueda de aire.
- pabloski
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#17 Re: Mi primer viaje y...
Existen asientos para viajeros de largas distancias con acanalamiento extra, pero en Europa no es fácil conseguirlos, en EEUU hay varios fabricantes que los hacen: sería cuestión de proponérselo a alguno de los tapiceros célebres de moto (Márquez, Lolo Pámanes...) a ver si se atreven a rediseñar alguno de los nuestros.kike13 escribió: ↑07 Jul 2019 22:31 Este agosto quiero hacerme la costa atlántica francesa y ya he calculado unos 4000kms en 10 días. Tengo casi todo listo a falta de ver si adecúo el asiento que tengo a medio hacer por el tapicero o me hago con un sobre asiento que ventile y mueva el riego sanguíneo.
.
Yo utilizo uno que me hice con acanalamiento pélvico y he sobrevivido a tiradas de más de 1.000 kilómetros sin padecer de demasiadas molestias.
.
.
Para los que os sintáis manitas, hace años puse un post con el "paso a paso" para poner gel y viscoelástica en un asiento, aunque en mi caso se trataba de rebajarlo, en lugar de acrecentarlo: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... ar+asiento
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#18 Re: Mi primer viaje y...
Hola.
Bueno, entonces, en caso de pinchazo, se podría arreglar con los gusanitos y las cargas de gas, y luego se podría acabar de hinchar con la bomba de bici. Y si llevamos un manómetro pequeño, lo dejamos alicatao.
Más que nada es por llevar los menos trastos posibles y que sean lo más fiable, aunque no sea lo más cómodo.
Saludos.
Bueno, entonces, en caso de pinchazo, se podría arreglar con los gusanitos y las cargas de gas, y luego se podría acabar de hinchar con la bomba de bici. Y si llevamos un manómetro pequeño, lo dejamos alicatao.
Más que nada es por llevar los menos trastos posibles y que sean lo más fiable, aunque no sea lo más cómodo.
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#19 Re: Mi primer viaje y...
Creo que es el método más sencillo y el que menos abulta si viajas solo. Yo, en viajes largos, llevo compresor, porque entre 3 ó 4 motos es muy sencillo repartir las herramientas sin necesidad de llevarlas duplicadas.CarlosV escribió: ↑08 Jul 2019 13:21 Hola.
Bueno, entonces, en caso de pinchazo, se podría arreglar con los gusanitos y las cargas de gas, y luego se podría acabar de hinchar con la bomba de bici. Y si llevamos un manómetro pequeño, lo dejamos alicatao.
Más que nada es por llevar los menos trastos posibles y que sean lo más fiable, aunque no sea lo más cómodo.
Saludos.
- Rik
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#20 Re: Mi primer viaje y...
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Última edición por Rik el 12 Jul 2019 15:34, editado 1 vez en total.
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#21 Re: Mi primer viaje y...
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#22 Re: Mi primer viaje y...
Hola Pabloski. Tú no tienes un asiento, tienes un sofápabloski escribió: ↑08 Jul 2019 09:29Existen asientos para viajeros de largas distancias con acanalamiento extra, pero en Europa no es fácil conseguirlos, en EEUU hay varios fabricantes que los hacen: sería cuestión de proponérselo a alguno de los tapiceros célebres de moto (Márquez, Lolo Pámanes...) a ver si se atreven a rediseñar alguno de los nuestros.kike13 escribió: ↑07 Jul 2019 22:31 Este agosto quiero hacerme la costa atlántica francesa y ya he calculado unos 4000kms en 10 días. Tengo casi todo listo a falta de ver si adecúo el asiento que tengo a medio hacer por el tapicero o me hago con un sobre asiento que ventile y mueva el riego sanguíneo.
Asiento acanalado.jpg
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Yo utilizo uno que me hice con acanalamiento pélvico y he sobrevivido a tiradas de más de 1.000 kilómetros sin padecer de demasiadas molestias.
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Canal pelvico.jpg
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Para los que os sintáis manitas, hace años puse un post con el "paso a paso" para poner gel y viscoelástica en un asiento, aunque en mi caso se trataba de rebajarlo, en lugar de acrecentarlo: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... ar+asiento
Así cualquiera se come kms mientras se relaja y se echa una siesta por el camino. Está muy chulo
Yo quiero destapizar el engendro de asiento secundario que tengo subido y deformado y justamente, aplanarlo y hacerle el surco para el perineo, que no sienta dolor donde salían en la deformación de la espuma con los días y mi peso, las jorobada que se me hincaban en mis partes.
Y a falta de que me llegue el pedido de aliexpress, he comprado estos alicates multiuso para formar parte del kit de pinchazos de emergencia.
https://es.aliexpress.com/item/3285443 ... 3c0JY8nD1
Por 2.47€ gastos de envío incluidos. Si duran 4 extracciones de clavos ya sería un éxito
- p2cientos
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#23 Re: Mi primer viaje y...
Despues de llevar mi asiento de Márquez en la K6, he querido probar el de mi L8 a conciencia. ¡ Más duro que pedras! jajaja, seguro que para pistear es fantástico, pero como lo mio es carretera 99%, estoy ya para volver a pedirle que me convierta mi butaca en sillón.... y te aconsejo lo mismo después de leerte
en la vida ten un ten con ten
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#24 Re: Mi primer viaje y...
Hola.
Al hilo de todo esto de los asientos, he preguntado esta mañana a un tapicero local que trabaja náutica y qué ha hecho bastantes motos y me ha comentado que el gel de silicona coge mucha temperatura y que ha habido gente que lo ha llegado a quitar.
Los que lo lleváis, que tal la experiencia, es el mejor material para hacer más cómodo el asiento de la moto, o hay más materiales?
Al hilo de todo esto de los asientos, he preguntado esta mañana a un tapicero local que trabaja náutica y qué ha hecho bastantes motos y me ha comentado que el gel de silicona coge mucha temperatura y que ha habido gente que lo ha llegado a quitar.
Los que lo lleváis, que tal la experiencia, es el mejor material para hacer más cómodo el asiento de la moto, o hay más materiales?
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#25 Re: Mi primer viaje y...
El tema es resumiendo porque tutoriales hay muchos que, se desgrapa el asiento, se hace una piscina en su espuma dejando ese hueco para poner la plancha de gel y después!! Se cubre todo con una capa de viscoelastica de 3 cm de grueso y de poca densidad para que aisle del gel y de confort. Así a groso modo. Lo que no se hace es poner gel sin poner esa capa de viscoelastico encima. Entonces si daría calor y podría ser incluso molesto. El viscoelastico de 3cms se deforma al poner peso encima y digamos crea una superficie que flota a milésimas del gel dando una capa homogénea para que no se note la piscina donde va el gel y pase el aire por los micro poros.CarlosV escribió: ↑09 Jul 2019 17:51 Hola.
Al hilo de todo esto de los asientos, he preguntado esta mañana a un tapicero local que trabaja náutica y qué ha hecho bastantes motos y me ha comentado que el gel de silicona coge mucha temperatura y que ha habido gente que lo ha llegado a quitar.
Los que lo lleváis, que tal la experiencia, es el mejor material para hacer más cómodo el asiento de la moto, o hay más materiales?
También en medio de esa piscina donde iría el gel, y siguiendo la trayectoria de la "raja del culo" .... Se hace un pelin más de hueco profundo, para que el perineo, los testículos y la próstata no se apoyen tanto y si lo hagan los isquiones y las nalgas sobre la superficie del gel y el visco.
Asientos de gama alta para motos caras ya llevan asientos diseñados por, como diría Chicho Lorenzo, profesionales como Dios manda