Jajaja, así que acabaste con el culo rojo. Pues bienvenido al club. El año pasado me hice en dos meses 5500kms entre que fui a Francia en agosto y a Madrid & Segovia en septiembre de vacaciones. Y descubrí lo mismo que tú. Mis consejos :
Calzoncillos sin costura. Mientras más finos y suaves mejor. Huye de telas gruesas, cualquier roce con una costura puede ser una tortura.
OJO! Con los tapizados de asiento. No todos los tapiceros saben encontrar ese punto de confort. Tengo dos asientos. Uno de 2cms más de altura original de suzuki que es el que uso ahora. Y otro, fruto de la chapuza de un tapicero que 6 veces o más que lo llevé y todas lo dejaba peor que la anterior. El tema era que yo quería unos 4cms de altura del original y que quedara recto, sin curvas. Pues, empleó todo tipo de espumas, grosores y densidades pero el asiento se deformaba. Salían bultos que se hincaban en mis partes o el escroto. Un día me animaré y lo desgraparé, lo rebajaré de donde se quedó deformado la última vez y cuando lo tenga igualado, le meteré tras socavarlo, una plancha de 2cms de gel y algo de viscoelastico suave.
Perdón por el rollo. Pero quería contar mi caso. Si añades gel y visco, no pidas más de 1cm o máximo 2cm de altura extra al original del asiento si fuera el caso. Yo mido 193cm y peso 107. Corres riesgo de que se hunda y deforme como me pasó a mi. El gel y la espuma buscan su sitio con tu peso y eso lo notas con el paso de los días.
Luego para mi lo mejor que hay cuando se hacen muchos kms... Es parar cada 100kms por ejemplo. Si optas por hacerlo cada depósito, mientras vas en la moto, mueve la planta de los pies, los dedos, los gemelos, los cuádriceps, estira una pierna y la otra de vez en cuando. Encoge el culo y afloja. Osea, tablas de ejercicio encima de la moto tensando y destensando músculos. Yo he hecho casi del tirón 697kms desde Becerril de la Sierra hasta mi casa en Barcelona y llegué el año pasado a punto de quedarme impotente jeje. Que dolor de webs!
Este agosto quiero hacerme la costa atlántica francesa y ya he calculado unos 4000kms en 10 días. Tengo casi todo listo a falta de ver si adecúo el asiento que tengo a medio hacer por el tapicero o me hago con un sobre asiento que ventile y mueva el riego sanguíneo.
Sobre los kits de reparación. Yo tengo uno de 24€ que lleva 6 churros y 2 botellitas de gas. Pero Importante!! Aconsejo llevar una navaja multiusos y un alicate pequeño. Estoy esperando uno de aliexpress. Si pincháis y no tenéis alicate o tenazas, no podréis sacar el clavo y de nada os servirá el kit. Y los kits no llevan más que los churros, la grasa, las botellitas y la válvula, el punzón y el sacacorchos para agrandar boquete. Pero no llevan alicate ni tenazas.
Y para hacer viajes, lleva siempre una trincha o un pulpo por si acaso. Evita llevar más que lo realmente necesario. Lo suyo es ir casi con lo puesto y cuatro cosas realmente necesarias y lavar la ropa por el camino. Si vas de camping no olvides los tapones. Puede ser difícil dormir si el tío de al lado ronca como un oso
Perdón por la biblia. Es que estoy haciéndo tiempo para ir a cenar