Regular ralentí en frío

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Rayfar
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#1 Regular ralentí en frío

Mensaje por Rayfar »

Hola a todos...
Se me presenta el problema de que al arrancar por la mañana se me cala la moto :angry: ...luego de coger temperatura el problema desaparece.
Hay alguna forma de regular el ralentí en frío de la Vstrom K4 650 ???...conozco el regulador en
caliente ( tornillo ) ...pero tiene otro de frío ???
Muchas gracias de antemano.
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luchas7
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#2 Re: Regular ralentí en frío

Mensaje por luchas7 »

El ralentí se regula en caliente....pero si en frío se te para, subele un poco más, que yo sepa solo hay un tornillo.....
Rayfar
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#3 Re: Regular ralentí en frío

Mensaje por Rayfar »

Si... de hecho ...yo solo conozco ese tornillo que se regula en caliente...
Solo consulto porque alguna vez leí que tenía otro para regular en frío,
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luistfe
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#4 Re: Regular ralentí en frío

Mensaje por luistfe »

Si tiene estárter y no quieres enroscar más el tornillo del ralentí -caliente- tira del estarter hasta que se regularice.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Rayfar
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#5 Re: Regular ralentí en frío

Mensaje por Rayfar »

luistfe escribió: 03 Jul 2019 14:52 Si tiene estárter y no quieres enroscar más el tornillo del ralentí -caliente- tira del estarter hasta que se regularice.
Donde se encuentra dicha pieza o como es??? ....
ya no quiero enroscar el otro porque en caliente trabaja a las rpms recomendadas
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stromsilver
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#6 Re: Regular ralentí en frío

Mensaje por stromsilver »

Buenas el ralenti en frio en las k4 hay k levantar el deposito y buscar un tornillito que va justo ha un actuador electronico. Y dar 1/4 de vuelta como mucho apretando. Però ojo 1/4 de vuelta. La prueba solo puede hacerse en frio. O sea que si arrancas y no està bien habra que esperar 1 hora para probar de nuevo.
El tornillo lateral de ajuste de ralenti es solo para que cuando el motor està a temperatura se mantenga entre 1100 y 1300 aprox. Però el de debajo el deposito sube a 1300 1400 y va bajando progressivamente hasta que se desconecta y solo funciona el ralenti lento.

Un saludo.
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luchas7
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#7 Re: Regular ralentí en frío

Mensaje por luchas7 »

J@der lo que se aprende en este foro :shok: ... :descojono: Vss
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#8 Re: Regular ralentí en frío

Mensaje por Rayfar »

stromsilver escribió: 03 Jul 2019 18:24 Buenas el ralenti en frio en las k4 hay k levantar el deposito y buscar un tornillito que va justo ha un actuador electronico. Y dar 1/4 de vuelta como mucho apretando. Però ojo 1/4 de vuelta. La prueba solo puede hacerse en frio. O sea que si arrancas y no està bien habra que esperar 1 hora para probar de nuevo.
El tornillo lateral de ajuste de ralenti es solo para que cuando el motor està a temperatura se mantenga entre 1100 y 1300 aprox. Però el de debajo el deposito sube a 1300 1400 y va bajando progressivamente hasta que se desconecta y solo funciona el ralenti lento.

Un saludo.
No podrías haberlo explicado mejor..... :ok:
Voy a hacerme de algo de tiempo y trataré de regularlo...muchas gracias y comentaré el resultado
Rayfar
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#9 Re: Regular ralentí en frío

Mensaje por Rayfar »

luchas7 escribió: 03 Jul 2019 21:20 J@der lo que se aprende en este foro :shok: ... :descojono: Vss
+ 10000 :ok: :ok:
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stromsilver
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#10 Re: Regular ralentí en frío

Mensaje por stromsilver »

Buenas dejo este enlace ..
https://www.stromtrooper.com/dl1000-200 ... ensor.html
a la derecha de la imagen Fast idle adjust es para ajustar. Solo hace que acercar un poco mas la leva al Actuador STV-
El actuador lleva una pieza semicircular que solo hace que acelerar y desacelerar pero por desgaste o por desajuste aunque se mueva no llega ha acelerar . si le damos 1/4 de vuelta acercamos un pelin la leva al actuador. Es mas dificil explicarlo que hacerlo jejeje :descojono:
si se quiere como recomendacion hechar un toquecillo de aceite lubricante en las partes metalicas del actuador ya que es roce metal con metal, nada unas gotas y si es en spray con la canula le dais un chorrito. Al tornillo si se quiere se puede poner un fijador de roscas liquido de baja o media resistencia el azul vamos. El de Alta resistencia ni se os ocurra jejeje .
Saludos.
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#11 Re: Regular ralentí en frío

Mensaje por Rayfar »

stromsilver escribió: 04 Jul 2019 20:41 Buenas dejo este enlace ..
https://www.stromtrooper.com/dl1000-200 ... ensor.html
a la derecha de la imagen Fast idle adjust es para ajustar. Solo hace que acercar un poco mas la leva al Actuador STV-
El actuador lleva una pieza semicircular que solo hace que acelerar y desacelerar pero por desgaste o por desajuste aunque se mueva no llega ha acelerar . si le damos 1/4 de vuelta acercamos un pelin la leva al actuador. Es mas dificil explicarlo que hacerlo jejeje :descojono:
si se quiere como recomendacion hechar un toquecillo de aceite lubricante en las partes metalicas del actuador ya que es roce metal con metal, nada unas gotas y si es en spray con la canula le dais un chorrito. Al tornillo si se quiere se puede poner un fijador de roscas liquido de baja o media resistencia el azul vamos. El de Alta resistencia ni se os ocurra jejeje .
Saludos.
La gran pregunta .....si aún así no se llega a regular ...ya sería un problema con la pieza electrónica que va después de dicho tornillo????? :fie:
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stromsilver
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#12 Re: Regular ralentí en frío

Mensaje por stromsilver »

Buenas si podria ser, pero si al levantar el deposito con una linterna ves que la palomilla hace movimientos es que funciona lo que no llega a accionar la pieza en forma de viela, por lo tanto no llega ha acelerar el motor. En el primer arranque en frio sobre todo en invierno el motor se tiene que revolucionar hasta las 1300 o algo mas e ir bajando de RPM progresivamente hasta llegar al relenti lento, que es el que tengas ajustado con el tornillo lateral de la moto. que suele oscilar entre las 1000 y 1300 un poco al gusto para que se aguante el motor en marcha de relenti.
En los modelos K6 hacia adelante el ajuste es electronico con una valvula la ISC y en principio no deberia llevar el tornillo de debajo el deposito , pero no lo puedo asegurar. La Isc son unas bobinas situadas entre el TPS y Els STPS o TPS secundario y en lugar de ser tan rudimentario calcula algun parametro mas que en las K4 como temperatura del aire y temperatura del liquido refrigerante.Se que hay algun video de algun compi de aqui en el foro que lo resetea .
Seguramente algun compi te lo confirmara.

Un saludo
Rayfar
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#13 Re: Regular ralentí en frío

Mensaje por Rayfar »

stromsilver escribió: 05 Jul 2019 17:26 Buenas si podria ser, pero si al levantar el deposito con una linterna ves que la palomilla hace movimientos es que funciona lo que no llega a accionar la pieza en forma de viela, por lo tanto no llega ha acelerar el motor. En el primer arranque en frio sobre todo en invierno el motor se tiene que revolucionar hasta las 1300 o algo mas e ir bajando de RPM progresivamente hasta llegar al relenti lento, que es el que tengas ajustado con el tornillo lateral de la moto. que suele oscilar entre las 1000 y 1300 un poco al gusto para que se aguante el motor en marcha de relenti.
En los modelos K6 hacia adelante el ajuste es electronico con una valvula la ISC y en principio no deberia llevar el tornillo de debajo el deposito , pero no lo puedo asegurar. La Isc son unas bobinas situadas entre el TPS y Els STPS o TPS secundario y en lugar de ser tan rudimentario calcula algun parametro mas que en las K4 como temperatura del aire y temperatura del liquido refrigerante.Se que hay algun video de algun compi de aqui en el foro que lo resetea .
Seguramente algun compi te lo confirmara.

Un saludo
Excelente...probaremos primero con el dichoso tornillo y veremos si mantiene...quizás sólo se desajusto :good:
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