Problema Nueva Normativa ITV - VSTROM DL 650 (2004)
-
- Nuevo
- Mensajes: 3
- Registrado: 03 Mar 2016 14:30
#1 Problema Nueva Normativa ITV - VSTROM DL 650 (2004)
Buenos días,
Todos estos años atrás, he pasado la ITV sin ninguna sorpresa dando un valor de CO Ralentí entorno a 2.80%. El problema entra cuando este pasado mes de septiembre entra una nueva ley que dice que toda moto con sensor lambda debe tener un valor por debajo del 0.5%. La verdad es que esto no me cuadra, mi moto es del 2004 y se debe de mantener los límites que tenía de fábrica.
Hablando con la itv, me dicen que no, que esto ha cambiado y que por fuerza debo de bajar este valor a 0.5%. Aprovecho y cambio bujías, limpio filtro de aire y le pongo catalizador a mi escape homologado MIVV (anteriormente ya había pasado la itv con este escape sin catalizar sin ningún problema). Al final, tampoco he pasado la ITV y me ha dicho mi mecánico que es muy difícil o imposible bajar desde 2.8% a 0.5%. ¿Alguien más tiene este problema? ¿Tenéis alguna solución?
LLevo por la cabezonería de la ITV un mes sin poder coger la moto, necesito ayuda foreros¡¡¡ UN ABRAZO¡
Todos estos años atrás, he pasado la ITV sin ninguna sorpresa dando un valor de CO Ralentí entorno a 2.80%. El problema entra cuando este pasado mes de septiembre entra una nueva ley que dice que toda moto con sensor lambda debe tener un valor por debajo del 0.5%. La verdad es que esto no me cuadra, mi moto es del 2004 y se debe de mantener los límites que tenía de fábrica.
Hablando con la itv, me dicen que no, que esto ha cambiado y que por fuerza debo de bajar este valor a 0.5%. Aprovecho y cambio bujías, limpio filtro de aire y le pongo catalizador a mi escape homologado MIVV (anteriormente ya había pasado la itv con este escape sin catalizar sin ningún problema). Al final, tampoco he pasado la ITV y me ha dicho mi mecánico que es muy difícil o imposible bajar desde 2.8% a 0.5%. ¿Alguien más tiene este problema? ¿Tenéis alguna solución?
LLevo por la cabezonería de la ITV un mes sin poder coger la moto, necesito ayuda foreros¡¡¡ UN ABRAZO¡
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#2 Re: Problema Nueva Normativa ITV - VSTROM DL 650 (2004)
Bienvenido!! pasa por presentaciones si no lo has hecho...
Has probado en otra ITV?
Has probado en otra ITV?
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
-
- Nuevo
- Mensajes: 3
- Registrado: 03 Mar 2016 14:30
#3 Re: Problema Nueva Normativa ITV - VSTROM DL 650 (2004)
Hoy tenía pensado ir a otra ITV, ya que ayer fué la tercera vez que fuí a la ITV y volvió a ser desfavorable.
Una de las cosas que me comentaron ayer, es que hay varias motos exentas a esta nueva normativa, pero que la propia ITV no tiene el listado de estas motos (aquí fué ya cuando lo flipé, la propia ITV no sabe qué límites deben de administrar a cada moto). Por lo visto la propia marca debe de pasarnos un documento donde nos indique si nuestro modelo esta exento o no. En resumen, Suzuki aún no me ha contestado, y esta tarde me pasaré por otra ITV (sólo a preguntar), ya llevaré la moto en otro momento cuando encuentre alguna otra solución.
SALUDOS¡¡¡
Una de las cosas que me comentaron ayer, es que hay varias motos exentas a esta nueva normativa, pero que la propia ITV no tiene el listado de estas motos (aquí fué ya cuando lo flipé, la propia ITV no sabe qué límites deben de administrar a cada moto). Por lo visto la propia marca debe de pasarnos un documento donde nos indique si nuestro modelo esta exento o no. En resumen, Suzuki aún no me ha contestado, y esta tarde me pasaré por otra ITV (sólo a preguntar), ya llevaré la moto en otro momento cuando encuentre alguna otra solución.
SALUDOS¡¡¡
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1091
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#4 Re: Problema Nueva Normativa ITV - VSTROM DL 650 (2004)
Buenas, yo abri un hilo similar, y despues de pedir certificados a Suzuki españa, me lo denegaron. Hay un detalle que se nos escapa a muchos y es que ha parte de ajustar la inyeccion para bajar los valores de CO a 0,5 hay que pasar por taller y ajustar a valores minimos. Otro detalle poco visible es que el caudalimetro y la somda lamda ajustan la inyeccion. Pero en algun caso las juntas del colector de escape no estan hermeticas y dejan pasar algo de aire dando malas lecturas. La Obsevacion es que al cortar gas la moto puede hacer un petardeo sordo. No es marcado, o explosivo como cuando entra gasolina sin quemar al colector. Yo me percate precisamente por no pasar la ITV en 3 ocasiones. Otro detalle en mi caso almenos que llevo el tubo original, es que en la prueba de decibelios daba entre 92 y 93 y al cambiar las juntas bajo a 90 sonido muy amortiguado y fino.
El tema si la moto no hay fugas de aire, con un ajuste de inyeccion sera suficiente y eso si llevar el motor bien caliente para la prueba de gases. Ha mi me dio al final 0,2. Se me Olvidaba la mia es una K4 1000. Importante llevar el filtro del aire limpio.
Saludos
El tema si la moto no hay fugas de aire, con un ajuste de inyeccion sera suficiente y eso si llevar el motor bien caliente para la prueba de gases. Ha mi me dio al final 0,2. Se me Olvidaba la mia es una K4 1000. Importante llevar el filtro del aire limpio.
Saludos
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1771
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#5 Re: Problema Nueva Normativa ITV - VSTROM DL 650 (2004)
Yo lleve hace 10 días mi k5. Di 1'5% y no me la pasaron. Regresar en 2 meses. Le pregunto al taller del barrio y me dice que bajar hasta 0'5% lo ve difícil...
Le pregunto a mi mujer si, aprovechando la coyuntura, la cambio por la Dl 1000 nueva, y me dice que mas difícil aún... :)
Le pregunto a mi mujer si, aprovechando la coyuntura, la cambio por la Dl 1000 nueva, y me dice que mas difícil aún... :)
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Nuevo
- Mensajes: 3
- Registrado: 03 Mar 2016 14:30
#6 Re: Problema Nueva Normativa ITV - VSTROM DL 650 (2004)
Finalmente hablando con Suzuki por teléfono, voy a tener que llevarla a que me regulen la inyección. Esta moto de fábrica tenía que dar 0.5%, no hay ningún tipo de certificado homologado que certifique que mi moto esta dentro del rango 4.5%.
En resumen, llevarla al concesionario oficial de Cádiz, que le metan el ordenador para regular la inyección y que me cobren 100 €, esperemos que al menos no repercuta al rendimiento de la moto.
Tengo cita para el mecánico para el día 27, posteriormente informaré si he pasado la ITV o no.... :S
Cada vez veo más próximo el cambio de moto...SALUDOS¡¡¡
En resumen, llevarla al concesionario oficial de Cádiz, que le metan el ordenador para regular la inyección y que me cobren 100 €, esperemos que al menos no repercuta al rendimiento de la moto.
Tengo cita para el mecánico para el día 27, posteriormente informaré si he pasado la ITV o no.... :S
Cada vez veo más próximo el cambio de moto...SALUDOS¡¡¡
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1091
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#7 Re: Problema Nueva Normativa ITV - VSTROM DL 650 (2004)
Buenas, algo repercute, contamina menos, va Mas fina, però en mi caso daba amagos de vez en cuando de pararse
Saludos
Saludos
-
- Conocido
- Mensajes: 292
- Registrado: 05 May 2018 20:10
#8 Re: Problema Nueva Normativa ITV - VSTROM DL 650 (2004)
Menuda mafia Suzuki.... 100€ por algo que es culpa de la marca... hay gente que sí le llegaron a dar un certificado hace años.
V-Strom 650 L5
- suzukijavivstrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1408
- Registrado: 13 Oct 2015 16:12
- Ubicación: Alicante
#9 Re: Problema Nueva Normativa ITV - VSTROM DL 650 (2004)
Esto es lo que me ocurrió y posteé yo en éste hilo: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 4&start=25
"El viernes pasé la ITV de mi Suzy y se acabó el chollo, las K4 también tienen que dar 0.5 o menos. Así que, (y recomendado por el inspector), lleve la moto a Suzuki, le ajustaron la inyección con el Yosimura y la dejaron peor que una Vespino, petardeos, paradas en cada semáforo..., pero en la máquina dió 0.2. Inspección favorable y vuelta a Suzuki a que la dejaran "decente" otra vez.
A partir de la próxima vez tendre que sumarle a los 17 euros de la inspección otros 26 del taller"
Lo de los 100 euros me parece un intento de...
"El viernes pasé la ITV de mi Suzy y se acabó el chollo, las K4 también tienen que dar 0.5 o menos. Así que, (y recomendado por el inspector), lleve la moto a Suzuki, le ajustaron la inyección con el Yosimura y la dejaron peor que una Vespino, petardeos, paradas en cada semáforo..., pero en la máquina dió 0.2. Inspección favorable y vuelta a Suzuki a que la dejaran "decente" otra vez.
A partir de la próxima vez tendre que sumarle a los 17 euros de la inspección otros 26 del taller"
Lo de los 100 euros me parece un intento de...
V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1091
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#10 Re: Problema Nueva Normativa ITV - VSTROM DL 650 (2004)
Buenas, hace un año o quizas algo mas, el inspector decidia si pasabas o no. Ponia firma en puño y letra. Pero ahora si no da menos de 0,5 no sale la pegatina. Lo comento con pelos y señales en otro post.
Un saludo
Un saludo