TomTom Rider

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
MagnusXII

#1 TomTom Rider

Mensaje por MagnusXII »

Hola a todos, en los proximos meses tengo pensado hacerme una ruta de Sur a Norte de la Peninsula.Puesto q soy de Canarias pues no me será muy dificil perderme, ya que me imagino ahi me encontrare con un hormiguero de carreteras, autovias, caminos...y demás.
He mirado en el foro acerca de GPS, que creo que mi mejor opción seria pillarme uno, pero el tema es no termino de aclararme. En orden de preferencia, todas las cartas se las lleva el TomTom Rider pero tampoco me gustaria hacer semejante inversion sin antes tener la opinion de alguno de sus usuarios.
Agradeceria cualquier comentario
Salu2s
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

Si vienes sin prisa y sin hoteles buscados , para mi lo mejor una buena guia de viajes y a la aventura , a veces te sorprendes de lo que te puedes encontrar en el camino .
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
MagnusXII

Mensaje por MagnusXII »

Si, la verda que eso seria lo ideal. Pero el tiempo no es algo que me vaya a sobrar y los hostales pues los intentare tener ya controlados desde aqui.Por eso la necesidad del GPS
Salu2s
elfossie

Mensaje por elfossie »

Yo lo tengo y te puedo decir que va de lujo, además de que la opción de que la opción de aviso de los radares fijos mola y muchísimo.

Te recuerdo que ha bajado de precio unos 100 euros respecto al precio inicial.
kolikotron
Conocido
Conocido

Mensaje por kolikotron »

elfossie. ¿Tienes alguna fotico de como lo tienes acoplado???.
Socio Mutua Motera nº 13140.

Imagen
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

El tom tom va de lujo, no te equivocas con el, ademas existen algunos modelos, el ultimo de sony por ejemplo, que no le llegan a la suela de los talones.

tambien tienes la opcion de la PDA con el tom tom incorporado.
Dl 1000 k5. azul.
MagnusXII

Mensaje por MagnusXII »

Yo creo que la mejor opción sera el Rider, con respecto a los PDA me han comentado que suelen cascar la memoria con las vibraciones de la moto, no se si sera cierto, pero no me gustaria comprobarlo personalmente.
elfossie, el tema de acoplarlo en la moto...¿viene todo incluido en la caja?
Salu2s
thorcapo

Mensaje por thorcapo »

Por si te sirve para lanzarte, yo tengo un pocket pc con gps y tomtom en el coche.
Ahora estoy dudando entre adquirir una carcasa para la moto, impermeable, sujección, alimentación... vamos que se me van unos 200€. O tengo la opción, cada día me gusta más, de pillarme el Rider, más caro, vale, pero además del navegador y traer ya todo preparadito para acoplarlo a la moto, viene con bluetooth para el casco y según las especificaciones te sirve de manos libres para el movil.
elfossie

Mensaje por elfossie »

MagnusXII escribió:Yo creo que la mejor opción sera el Rider, con respecto a los PDA me han comentado que suelen cascar la memoria con las vibraciones de la moto, no se si sera cierto, pero no me gustaria comprobarlo personalmente.
elfossie, el tema de acoplarlo en la moto...¿viene todo incluido en la caja?
Salu2s

Efectivamente, vienen varios soportes para fijarlo a la moto. Por lo que no hay problema alguno.
MagnusXII

Mensaje por MagnusXII »

Que al del tema de las direcciones, me explico, ¿se puede introducir una direción concreta para que me lleve a la misma puerta del destino?

y si no es mucho pedir, ¿saben de alguna página donde exista alguna oferta interesante?
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

MagnusXII escribió: ¿se puede introducir una direción concreta para que me lleve a la misma puerta del destino?
Yo utilizo el programa Tom Tom en una PDA y si , evidentemente , le entras una dirección y te lleva hasta allí.

También tienes otras formas de decirle donde quieres ir, por ejemplo , al centro de una ciudad, y sobretodo por "puntos de interes" o sea, a una gasolinera , un restaurante, un hotel , un campo de futbol, ... lo que sea que esté entrado en el aparatito.

Parece cosa de mágia. :-/
goyo75

Mensaje por goyo75 »

Yo estoy MUY contento con el aparato.

Te suelta el audio por bluetooth sin cables, y si tu movil es bluetooth tambien te sirve de manos libres.

El software (navigator) es el mismo tanto en un Tomtom Go, como en el Rider como en una PDA, y está muy completito. Tienes muchas maneras de decirle donde quieres ir, y modificar la ruta, p ej metiendo una gasolinera en medio, o que te evite determinada carretera que sabes que no te gusta.

Viene de regalo 1 mes de acceso gratis a información del tráfico, y cuando lo pruebas dan ganas de suscribirse (30 eur al año + lo que te cobre tu operadora de móvil). En Madrid viene realmente bien.

Las únicas pegas que le puedo poner es que si le pega el sol a plomo no se ve un carajo, y que la batería solo dura 4 horas, aunque se puede acoplar el cable a la batería de la moto para que lo cargue en marcha. Ah, y que todavía no he conseguido meterle ni un mapa pirata :mrgreen:

En fin, una buena opción si te apetece gastarte en algo útil los casi 600 pavazos que vale (urks)

Un saludo,
Goyo.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Y ademas como en Canarias te saldra mas barato,al volver lo vendes de segunda mano en el foro y recuperas pasta :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
MagnusXII

Mensaje por MagnusXII »

Pues seria una buena opcion lo de venderlo despues ,eh?jeje..pero no creo, ya que me da que este sera mi primer viaje a la peninsula pero no el último.
Creo que me tendreis por ahi mas de un verano.
El problema de los GPS aqui en Canarias es que no se venden mucho, ya que no se le saca mucho partido en las islas. Ya le deje encargado a un amigo que tiene una tienda de informática que me pregunte a ver por cuanto se consigue. A ver si hay suerte, jeje. ¿Cual es el precio del Riderpor ahi?

Salu2s
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

kolikotron escribió:¿Tienes alguna fotico de como lo tienes acoplado???.
Asi queda montado.
Imagen
Imagen
Que buenos ratos!
El Deivid
Asiduo
Asiduo

#16 bonito cubredeposito

Mensaje por El Deivid »

hola Luipy me moña mucho ese cubredeposito , tienes más fotos? donde lo compraste ?la verdad es que parece que va superprotegido.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: bonito cubredeposito

Mensaje por Luipy »

El Deivid escribió:hola Luipy me moña mucho ese cubredeposito , tienes más fotos? donde lo compraste ?la verdad es que parece que va superprotegido.
Hola El Deivid.
La moto no es mia, pero me imagino que es un Bagster como este otro.
Imagen
Que buenos ratos!
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Que buenos ratos!
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Una pregunta.

Qué ventajas tiene el Tom Tom que sólo es GPS frente a una PDA que tiene multitud de funciones y que además le puedes meter los mismos mapas que lleva el Tom Tom?

No entiendo mucho de estos temas pero me llama la atención que la PDA sea un 2 en 1 y sin embargo se venda el Tom Tom tan solo con la función GPS.

Imagino que será por algo pero no lo se.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Creo que la clave está en la impermeabilidad.

Yo voy con mi PDA tan a gusto, cuando acabo de la moto me la puedo llevar al coche, cuando acabo la ruta la puedo utilizar para el trabajo .... pero ...hay cuando llueve... hay que parar donde sea para resguardarla.

Hay cajas estancas por ahí, pero valen una pasta.

También se puede poner en la bolsa sobre-deposito, pero a mi no me gusta

Algún defecto tiene que tener...
elfossie

Mensaje por elfossie »

FERNANDO.VS. escribió:Una pregunta.

Qué ventajas tiene el Tom Tom que sólo es GPS frente a una PDA que tiene multitud de funciones y que además le puedes meter los mismos mapas que lleva el Tom Tom?

No entiendo mucho de estos temas pero me llama la atención que la PDA sea un 2 en 1 y sin embargo se venda el Tom Tom tan solo con la función GPS.

Imagino que será por algo pero no lo se.

:ch) :ch) :ch)

Estanqueidad, temperatura de funcionamiento, y duración de la batería.

Un saludo.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”