ESTADO DE MI BATERIA
- TINORFEÑO
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#1 ESTADO DE MI BATERIA
Buenas compañeros,cómo negado que soy en tema de cables,corriente y demás,recurro a vosotros para intentar sacar algo en claro.
El caso es que aún tengo la bateria original de mi susi,una L2 con 7 años y medio y siéndo este año el que menos a rodado.
Vámos con algún dato.Hace 8 días que salí con ella y al volver,al cabo de unas horas medí la bateria ya en reposo,y me dió un valor de 12´50.Hoy casi nueve días despúes la volví a medir antes de arrancarla y daba 12´37.
He vuelto a medir en el mismo momento de arrancarla y a caído a 10´39,este a sido el valor más bajo que he visto en ese momento.
¿Estaría en los márgenes de la tranquilidad todavía o me voy buscándo sustituta para la "pila"?
Tengo claro que cuándo llegue el cambio la candidata será una bateria de litio,ya que tengo la experiéncia desde hace dos años de tener una montada en una XT 660R y pueden pasar las semanas que no pierde carga,no baja de 13 y pico,para tener un arranque instantáneo.
Me ayudaría tener una especie de escala con los voltajes "buenos","pasable" o "critíco" para hacerme una idea o incluso si hay alguna forma mejor de medir la salud de nuestras baterías.
Un saludo y gas!!
El caso es que aún tengo la bateria original de mi susi,una L2 con 7 años y medio y siéndo este año el que menos a rodado.
Vámos con algún dato.Hace 8 días que salí con ella y al volver,al cabo de unas horas medí la bateria ya en reposo,y me dió un valor de 12´50.Hoy casi nueve días despúes la volví a medir antes de arrancarla y daba 12´37.
He vuelto a medir en el mismo momento de arrancarla y a caído a 10´39,este a sido el valor más bajo que he visto en ese momento.
¿Estaría en los márgenes de la tranquilidad todavía o me voy buscándo sustituta para la "pila"?
Tengo claro que cuándo llegue el cambio la candidata será una bateria de litio,ya que tengo la experiéncia desde hace dos años de tener una montada en una XT 660R y pueden pasar las semanas que no pierde carga,no baja de 13 y pico,para tener un arranque instantáneo.
Me ayudaría tener una especie de escala con los voltajes "buenos","pasable" o "critíco" para hacerme una idea o incluso si hay alguna forma mejor de medir la salud de nuestras baterías.
Un saludo y gas!!
Rieju Drac 50
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#2 Re: ESTADO DE MI BATERIA
Mirate esto
Existen comprobadores muy económicos pero con un polimetro puedes hacerte una idea.
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- mostofer
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#3 Re: ESTADO DE MI BATERIA
Todas las baterías de moto estan construidas con seis celulas de dos voltios, cuándo la carges completamente, bien con un cargador ( 14 horas con una tension de 13,5 v y un 10 por ciento de la intensidad de la bateria ) o despues de una ruta larga no deberia darte menos de 12 v, si te da menos una de las celdas se ha ido a la porra y ya seria hora de jubilarla.
Tambien comentas que ya tiene mas de siete años la bateria, esta casi en su edad limite, ten en cuenta tambien que si duerme en la calle las baterias se descargan con el frio, sobre todo si bajan de 0 grados centígrados.
Tambien comentas que ya tiene mas de siete años la bateria, esta casi en su edad limite, ten en cuenta tambien que si duerme en la calle las baterias se descargan con el frio, sobre todo si bajan de 0 grados centígrados.
- stromsilver
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#4 Re: ESTADO DE MI BATERIA
Buenas, 7 años que animalada jejeje, esto me duró la del coche y cayo de golpe en Portugal. Menos mal que estaba cerca de un Norauto jejeje..la cambie y listo...
Un saludo.
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- Quiqui
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#5 Re: ESTADO DE MI BATERIA
jod*r...7 años
Bien se ha ganado el "reciclaje" esa batería...
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La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- Guerku
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#7 Re: ESTADO DE MI BATERIA
Grácias por el video y vuestros comentarios,me sirven todos.Parte de esa longevidad puede ser que la moto duerme siempre en garaje,han podido ser dos noches las que durmiese en la calle desde que la compré,y fué en una salida,era eso o meterla en un establo con sus correspondientes vacas...
Lo de que no baje de 12v. tras una salida,me lo anoto y por suerte todavía no se ha dado el caso,el minimo fué 12´37 tras casi 10 días parada,así es que si la ley de Murfhy no se adelanta espero que me pase este invierno,aunque seguiré vigilándola.
Cualquier dato más a tener en cuenta me vale,así es que soy todo oídos.
Y ya que estámos comento esto por que lo he escuchado toda la vida el dicho de que las baterias que vienen originalmente con el coche o moto cuándo lo compras,son las que más te duran,ni aunque las remplaces por baterias más caras o superiores.¿Estáis de acuerdo?
Lo de que no baje de 12v. tras una salida,me lo anoto y por suerte todavía no se ha dado el caso,el minimo fué 12´37 tras casi 10 días parada,así es que si la ley de Murfhy no se adelanta espero que me pase este invierno,aunque seguiré vigilándola.
Cualquier dato más a tener en cuenta me vale,así es que soy todo oídos.
Y ya que estámos comento esto por que lo he escuchado toda la vida el dicho de que las baterias que vienen originalmente con el coche o moto cuándo lo compras,son las que más te duran,ni aunque las remplaces por baterias más caras o superiores.¿Estáis de acuerdo?
Última edición por TINORFEÑO el 06 Feb 2019 20:17, editado 1 vez en total.
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#8 Re: ESTADO DE MI BATERIA
Puede ser porque en un coche/moto al venir de fábrica la batería le hacen perfectamente la puesta en marcha, lo que determina mucho la vida de la batería...
Y hablando de baterías os pongo la nueva ref.de las Exide, es la de la derecha... Cambia YTX-12-BS por ETX...
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Y hablando de baterías os pongo la nueva ref.de las Exide, es la de la derecha... Cambia YTX-12-BS por ETX...
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#9 Re: ESTADO DE MI BATERIA
Grácias amigo,me lo apunto por lo que pueda tronar,aunque ya séqueuna bateria que me dure otros siete años y pico será difícil,doy fé que las mejores siempre han sido las originales,en este caso en tema de coches creo recordar que fueron 11 años!!Quiqui escribió: ↑06 Feb 2019 20:05 Puede ser porque en un coche/moto al venir de fábrica la batería le hacen perfectamente la puesta en marcha, lo que determina mucho la vida de la batería...
Y hablando de baterías os pongo la nueva ref.de las Exide, es la de la derecha...
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#10 Re: ESTADO DE MI BATERIA
Los requisitos que deben cumplir las baterías para las marcas de coche son mayores.
Se fabrican con más plomo, de ahí su durabilidad.
Conozco gente que trabaja en expide y es un hecho
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Se fabrican con más plomo, de ahí su durabilidad.
Conozco gente que trabaja en expide y es un hecho
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- Quiqui
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#11 Re: ESTADO DE MI BATERIA
Para una buena puesta en marcha para las baterías "secas" que hay que añadir el ácido o electrolito, el cuál convierte el monoxido de plomo en sulfato de plomo hay que proceder...:
-No se hace el llenado si la batería o el ácido están a menos de 10°C.
-Una vez echado el ácido se deja reposar 30 minutos y después se tapa.
-Muy recomendable hacerle una primera carga de 2h y no debe exceder de 24h, con un cargador externo. Sino tenemos un cargado de estos, una vez instalada, toca hacerle una rutilla mediana...
Por si es de interés no viene mal recordarlo...
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-No se hace el llenado si la batería o el ácido están a menos de 10°C.
-Una vez echado el ácido se deja reposar 30 minutos y después se tapa.
-Muy recomendable hacerle una primera carga de 2h y no debe exceder de 24h, con un cargador externo. Sino tenemos un cargado de estos, una vez instalada, toca hacerle una rutilla mediana...
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#12 Re: ESTADO DE MI BATERIA
Joé, siete años! La que mas me duró, fueron 6.
Si quieres tener información constante, conecta un voltimetro. Lo importante es que no te deje tirado cuando menos te lo esperas..
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#13 Re: ESTADO DE MI BATERIA
Buenas , como un pequeño apunte, si se mide la carga de la bateria despues de haber rodado un buen rato, la bateria puede estar caliente por haberse calentado durante la carga del alternador, ya que alcanza unos valores en carga entre 13,5 y 14. Esperarse unos 30 minutos a que se enfrie la bateria o la medicion no sera tan precisa.
Un saludo
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- Quiqui
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#14 Re: ESTADO DE MI BATERIA
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#15 Re: ESTADO DE MI BATERIA
Yo creo que todavia puedes seguir,aunke vete pensando en cambiarla.A mi me sucede parecido,aunke llego a unos niveles mas bajos...12,20...12,30 V y se nota en ke no arranca con la suficiente potencia y hasta lo hace en un cilindro,creo que porke al no hacerlo del primer toke,alguna bujia se humedece y ya arranca a saltos,diria yo. Que digo 12,20 ó 12,30..Ahora la tengo en 12,13 y arranca bien,pero sé que está en la últimas.Es que tengo oido que tiene que dar 12,80,pero eso yo nunca lo he visto.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#16 Re: ESTADO DE MI BATERIA
Uffff,12,20 en cualquier momento hace chim pum compañero,la tuya está más pasada que la mía.Ahora la acabo de medir despúes de semana y media sin moverla y está en 12,39.La intranquilidad la tengo en que me deje por ahí tirado sin avisar,si lo hace en el garaje de casa me llevo la 660R,que esa está en 13 y pico,pero siéndo de litio y con un par de añitos.Patri escribió: ↑19 Feb 2019 10:19 Yo creo que todavia puedes seguir,aunke vete pensando en cambiarla.A mi me sucede parecido,aunke llego a unos niveles mas bajos...12,20...12,30 V y se nota en ke no arranca con la suficiente potencia y hasta lo hace en un cilindro,creo que porke al no hacerlo del primer toke,alguna bujia se humedece y ya arranca a saltos,diria yo. Que digo 12,20 ó 12,30..Ahora la tengo en 12,13 y arranca bien,pero sé que está en la últimas.Es que tengo oido que tiene que dar 12,80,pero eso yo nunca lo he visto.
Habrá que ir mirándo para la V...
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#17 Re: ESTADO DE MI BATERIA
Grácias compañero por el enlace,grabado en un pendrive a perpetuidad
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#18 Re: ESTADO DE MI BATERIA
Acabo de poner en dos de mis motos una Fulbat de Gel y vienen con 12,30,las recargué y ahora tienen 12,7...12,8.Pero eso no creo que dure mucho,funciona con mucho menos V.Cuando es nueva,digo yo,pero enseguida se aponsetará en 12,5 o 12,6 y no por ello estará mal.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#19 Re: ESTADO DE MI BATERIA
Buenas, yo no me preocuparia demasiado del estado de carga en Voltios. Lo mas imporante es el amperaje y el CCA que es la potencia que tiene una bateria durante 30 segundos. Las baterias de gel tienen menos amperaje que una de acido pero en cambio tienen un CCA mayor. Las baterias de gel son mas pesadas que las de acido y mas lentas de carga, sus modelos mas grandes les suelen llamar baterias de barco, son multiposicion, y se descargan mas lentamente que una de acido cuando no tienen consumo. El voltaje hay que medirlo con la bateria fria, despues de haber cargado y caliente cae el voltaje ligeramente.
La de gel tiene mas ciclos de carga. Mientras no caigan de 12,2 v no creo que haya que preocuparse mucho.
Un saludo.
La de gel tiene mas ciclos de carga. Mientras no caigan de 12,2 v no creo que haya que preocuparse mucho.
Un saludo.
- Chichu
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#20 Re: ESTADO DE MI BATERIA
gracias por las recomendaciones... muy útiles...
VStrom 800 - 2024... La Niña...