Problema FI y válvula de escape
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- Cansino
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#1 Problema FI y válvula de escape
Ayer estuve con unos compañeros haciendo revisiones a las motos, cuando ya tenía la moto totalmente montada arranco y sin ningún problema, al rato vuelvo a arrancar, hacer el check y sorpresa FI encendido y en el cuentakilómetros apareciendo intermitentemente, ya me ha pasado en dos años dos veces más, una hace dos semanas, voy dando gas y me fijo que la válvula de escape no realiza ninguna acción, observamos que uno de los cables, el que está más hacia el interior de la moto está algo des tensado, es normal?, quitamos el protector y revisamos no vemos nada raro tan solo lo del cable que comento, engrasamos el muelle con wd40, no se si es lo más apropiado y cerramos. Al rato vuelvo a arrancar y se arregla solo, doy gas y la válvula veo que abre y cierra sin ningún problema.
Puede ser que haya algún problema en la sonda o sondas lambda, y eso haga que la válvula no abra, alguien que tenga una 1000 puede decirme si tiene uno de los cables también destensado?
Gracias.
Puede ser que haya algún problema en la sonda o sondas lambda, y eso haga que la válvula no abra, alguien que tenga una 1000 puede decirme si tiene uno de los cables también destensado?
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#2 Re: Problema FI y válvula de escape
Hola xavi, en mi opinion el problema debe venir de la valvula de escape, que posiblemente coja oxido y llega un momento que se agarrota y el motor no es capaz de moverla, no tendria nada que ver con las sondas, ya que cumplen una funcion distinta a la valvula. Al rociarla con el wd40 la lubricas ligeramente y funciona una temporada. Tal vez la solucion definitiva fuese desmontarla y lubricar el eje con grasa de cobre de alta temperatura.
Última edición por YAMAHISTASTUR el 19 Ene 2019 20:18, editado 1 vez en total.
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#3 Re: Problema FI y válvula de escape
Pero si es así, porque después al volver a arrancar funcionó correctamente, ya me pasó hace unas semanas y ese día no lubrique la válvula y también se arreglo solo.
Esa grasa que comentas es la misma que se pone en las pastillas de freno para que no chirrien?
Esa grasa que comentas es la misma que se pone en las pastillas de freno para que no chirrien?
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#4 Re: Problema FI y válvula de escape
Yo cada dos meses lubrico la valvula del escape, o cuando lavo la moto, ademas de montarle el protector, no le hace daño un poco de w40.
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#5 Re: Problema FI y válvula de escape
Puede ser que con la dilatacion por temperatura se apriete mas, al enfriar queda mas holgura y vuelve a funcionar. La que usas para los frenos si
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#6 Re: Problema FI y válvula de escape
Pues miraré a ver como se desmonta y lo probaré. Gracias
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#7 Re: Problema FI y válvula de escape
Esperemos que lo soluciones, ya nos contaras, un saludo
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#8 Re: Problema FI y válvula de escape
Hola Xavi,me pasó lo mismo en mi moto.creo que ya te lo comente,los mismos síntomas,era el muelle de la válvula de escape,al coger polvo,pare ser que se agarrota,también me daba fallo,le puse W40,ande unos km.por carretera,parar el motor volver a arrancar,y solucionado,esta claro que después de una limpieza de la moto,engrasar todo lo engrasable,y también dicho muelle.xavi_bcn escribió: ↑19 Ene 2019 19:30 Ayer estuve con unos compañeros haciendo revisiones a las motos, cuando ya tenía la moto totalmente montada arranco y sin ningún problema, al rato vuelvo a arrancar, hacer el check y sorpresa FI encendido y en el cuentakilómetros apareciendo intermitentemente, ya me ha pasado en dos años dos veces más, una hace dos semanas, voy dando gas y me fijo que la válvula de escape no realiza ninguna acción, observamos que uno de los cables, el que está más hacia el interior de la moto está algo des tensado, es normal?, quitamos el protector y revisamos no vemos nada raro tan solo lo del cable que comento, engrasamos el muelle con wd40, no se si es lo más apropiado y cerramos. Al rato vuelvo a arrancar y se arregla solo, doy gas y la válvula veo que abre y cierra sin ningún problema.
Puede ser que haya algún problema en la sonda o sondas lambda, y eso haga que la válvula no abra, alguien que tenga una 1000 puede decirme si tiene uno de los cables también destensado?
Gracias.
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#9 Re: Problema FI y válvula de escape
Al final no era problema de la válvula si no del servomotor que acciona la válvula, ya me extrañaba a mi, ya que si hubiera sido la válvula no funcionaria nunca, y de cada 3 veces que arrancaba una con fallo. La he llevado al mecánico, no al servicio oficial, ya que allí me hubieran cambiado todo el servo y solo la pieza ya son 300€ más la mano de obra, aunque no los hubiera gastado antes anulo la válvula dejándola siempre abierta y sustituyendo el servo por una pieza electrónica que engaña a la ECU y anula el FI.
Mi mecánico, todavía me falta por confirmar, ha localizado un piñon de plástico de otra moto y me la ha adaptado al servo, mañana cuando la recogía, averiguare que es lo que ha hecho exactamente y os lo pondré para posibles futuros fallos en vuestras motos. Total de la reparación 137€.
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#10 Re: Problema FI y válvula de escape
muchas gracias
xavi_bcn escribió: ↑14 Feb 2019 20:36 Al final no era problema de la válvula si no del servomotor que acciona la válvula, ya me extrañaba a mi, ya que si hubiera sido la válvula no funcionaria nunca, y de cada 3 veces que arrancaba una con fallo. La he llevado al mecánico, no al servicio oficial, ya que allí me hubieran cambiado todo el servo y solo la pieza ya son 300€ más la mano de obra, aunque no los hubiera gastado antes anulo la válvula dejándola siempre abierta y sustituyendo el servo por una pieza electrónica que engaña a la ECU y anula el FI.
Mi mecánico, todavía me falta por confirmar, ha localizado un piñon de plástico de otra moto y me la ha adaptado al servo, mañana cuando la recogía, averiguare que es lo que ha hecho exactamente y os lo pondré para posibles futuros fallos en vuestras motos. Total de la reparación 137€.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#11 Re: Problema FI y válvula de escape
Os aclaro lo que me ha comentado el mecánico, no me ha cambiado el piñón de plástico, si no que me lo ha movido, este piñón solo trabaja poco mas de 1/4 de vuelta, y según el mecánico (aqui me ha tirado de las orejas) por falta de mantenimiento adecuado, es decir vigilar la tensión de los cables, se me ha desgastado dicho piñón, ha girado el piñón para que ahora trabaje por el lado que esta en perfectas condiciones.
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#12 Re: Problema FI y válvula de escape
Está bien saberlo para los de las 1000... pero 137€, claro que podía ser peor...
Esto es como el chiste..."que lleva uno la moto al taller y que cuando la recoge arreglada, le pregunta al mecánico por la receta...
Le dice que 300€, el dueño le pregunta qué le pasaba y el mecánico le dice que un tornillo...
Por un tornillo 300€...!??? dice el dueño.
Le contesta el mecánico... Oiga...,no sabe lo que me ha costado averiguar dónde y qué tornillo era...!!!
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Le dice que 300€, el dueño le pregunta qué le pasaba y el mecánico le dice que un tornillo...
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#13 Re: Problema FI y válvula de escape
Otra vez con el problema FI, descarto que sea la vàlvula ya que esta gira muy suave con la mano. El problema es del servomotor, hay que cambiarlo, precio según Suzuki 350 € más mano de obra.
Me planteo dos posibles soluciones:
1.-instalar emulador https://www.ramirezmoto.es/Emulador-Ser ... 30439.html según esto, soluciona el problema de FI y asegura que se aplica el mapa de inyección standard.
La duda está con la válvula como queda, ya que con el motor en ralenti, creo que esta cerrada, cuando le abres gas, se va moviendo, supongo que abriendo.
Si yo anulo el servomotor y los cables, la vàlvula quedará abierta?
2.- comprar servomotor de segunda mano, hay bastantes ya que compartimos referencia con deportivas de Suzuki, y estos usuarios suelen cambiar líneas de escape y no les queda otra que anular dicha válvula. Precios desde 50 a 100€
Pido consejo a los expertos.
Me planteo dos posibles soluciones:
1.-instalar emulador https://www.ramirezmoto.es/Emulador-Ser ... 30439.html según esto, soluciona el problema de FI y asegura que se aplica el mapa de inyección standard.
La duda está con la válvula como queda, ya que con el motor en ralenti, creo que esta cerrada, cuando le abres gas, se va moviendo, supongo que abriendo.
Si yo anulo el servomotor y los cables, la vàlvula quedará abierta?
2.- comprar servomotor de segunda mano, hay bastantes ya que compartimos referencia con deportivas de Suzuki, y estos usuarios suelen cambiar líneas de escape y no les queda otra que anular dicha válvula. Precios desde 50 a 100€
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#14 Re: Problema FI y válvula de escape
Buenas mi pregunta es si se quitan los cables metalicos del servomotor que este siga moviendo con normalidad pero se bloquea el de la valvula del tubo de escape siempre abierto puede funcionar, o no? Hablo desde la ignorancia. Una Valvula en una salida de gases a mas de 300C nomes muy buena idea, y si hay que engrasar hay que usar o bien un antigripante de alta temperatura o grasa de molibdeno. Ya que las demas grasas no aguantan esas temperaturas.
Un saludo
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#15 Re: Problema FI y válvula de escape
La válvula funciona correctamente, si la muevo con la mano va muy suave, el problema no está ahí, esta en el accionador (servomotor) según creo el engranaje es de nylon y es muy delicado. Ya he hablado con un amigo mecánico, y me ha aconsejado que o cambie el servo nuevo o de segunda mano o cambie el escape y anule la válvula, al tener estos otra homologació no tendría problemas con la itv.
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#16 Re: Problema FI y válvula de escape
Al final opción 2, he comprado un servomotor de segunda mano de una Suzuki GSX 1000 R del 2011, lo estoy esperando, lo que no voy a poder aprovechar son los cables ya que son de otra medida, he optado por esta solución por el tema de la ITV ya que según me han comentado igual no pasa por tema de gases.
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#17 Re: Kilometrajes Vstrom 1000 abs
A mi con 19.000km me salio el fallo FI, quite el contacto y lo puse otra vez y se quitó el error, ahora cuando lo lleve a la revisión se lo comentaré a ver que me dicen.
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#18 Re: Problema FI y válvula de escape
xavi_bcn escribió: ↑
rabasadas escribió: ↑ Pues ahora 35.000km.solo decir que otra vez el FI,desmontar protectores de la válvula de escape,tensar un poco los dos cables,mover la leva,y engrasar,poner contacto....y se acabo el Fi,está claro que de cuando en cuato,hay que engrasar dicha válvula.
Ya les vale a SUZUKI,no proteger más dicha válvula.
Salud
Aparte de la leva, es muy importante engrasar los cables, trabajo laborioso ya que se tiene que desanclar el servo para acceder a los cables desde arriba y engrasar con aceite el cable para que deslize bien dentro de la funda. Si los cables no estan engrasados o tensados como deben, el servo se estropea, que es lo que me paso a mi, en mi caso opte por montar un servo de una GSX1000 que es la misma referencia de segunda mano (con portes 95€) mas los cables 30€ cada uno. Una pasta vaya!
Seguiremos AQUI,con el tema de la dichosa válvula.
Salud
rabasadas escribió: ↑ Pues ahora 35.000km.solo decir que otra vez el FI,desmontar protectores de la válvula de escape,tensar un poco los dos cables,mover la leva,y engrasar,poner contacto....y se acabo el Fi,está claro que de cuando en cuato,hay que engrasar dicha válvula.
Ya les vale a SUZUKI,no proteger más dicha válvula.
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Aparte de la leva, es muy importante engrasar los cables, trabajo laborioso ya que se tiene que desanclar el servo para acceder a los cables desde arriba y engrasar con aceite el cable para que deslize bien dentro de la funda. Si los cables no estan engrasados o tensados como deben, el servo se estropea, que es lo que me paso a mi, en mi caso opte por montar un servo de una GSX1000 que es la misma referencia de segunda mano (con portes 95€) mas los cables 30€ cada uno. Una pasta vaya!
Seguiremos AQUI,con el tema de la dichosa válvula.
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#19 Re: Problema FI y válvula de escape
Bueno,pues como ya esta solucionado,mando unas fotos.
Primero desmontar protectores,y engrasar.
Mover la leva conun alicate,para destrabarla
Con fija del 8,tensar un poco los cables,el de la derecha no hizo falta,el de la izquierda,si que estaba flojo.
Y a falta de engrasar los cables por arriba,eso será más adelante.
Salut
Primero desmontar protectores,y engrasar.
Mover la leva conun alicate,para destrabarla
Con fija del 8,tensar un poco los cables,el de la derecha no hizo falta,el de la izquierda,si que estaba flojo.
Y a falta de engrasar los cables por arriba,eso será más adelante.
Salut
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#20 Re: Problema FI y válvula de escape
Eres un crack Carles!
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#21 Re: Problema FI y válvula de escape
Hola!
Leyendo el hilo he recordado un vídeo que vi en su día, este chico anula el servo con un dummie y saca todos los cables y servo incluido.
La verdad que estoy por hacerlo, según comentan en stromtrooper para aquellos que hayan cambiado tubo escape es recomendable hacerlo.
Mi consulta viene en que no sé en qué posición queda la válvula al sacar los cables (abierta o cerrada?). En el video simplemente lo deja sin cables pero me da que sin cables la válvula queda cerrada.
Alguien sabe como queda?
Saludos!!
Leyendo el hilo he recordado un vídeo que vi en su día, este chico anula el servo con un dummie y saca todos los cables y servo incluido.
La verdad que estoy por hacerlo, según comentan en stromtrooper para aquellos que hayan cambiado tubo escape es recomendable hacerlo.
Mi consulta viene en que no sé en qué posición queda la válvula al sacar los cables (abierta o cerrada?). En el video simplemente lo deja sin cables pero me da que sin cables la válvula queda cerrada.
Alguien sabe como queda?
Saludos!!
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#22 Re: Problema FI y válvula de escape
Esta solución me la planteo mi taller, esta la referencia en un post mio un poco más arriba, la válvula según el mecánico si le quitas los cables queda abierta, es la solución más económica, però, se me planteaba la duda de los posibles problemas de gases en la itv.
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#23 Re: Problema FI y válvula de escape
Aclarado, muchas gracias!xavi_bcn escribió: ↑26 Abr 2019 21:56 Esta solución me la planteo mi taller, esta la referencia en un post mio un poco más arriba, la válvula según el mecánico si le quitas los cables queda abierta, es la solución más económica, però, se me planteaba la duda de los posibles problemas de gases en la itv.
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#24 Re: Problema FI y válvula de escape
Al final decidido quitar la puñetera valvula,estoy en proceso,en cuanto pueda explico el proceso.
Seguramente sera ponerle esto...
https://smartmoto-electronics.com/servo ... or-sre-002
Seguiremos informando.
Salud
Seguramente sera ponerle esto...
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#25 Re: Problema FI y válvula de escape
Creo que es la mejor solución, en cuanto me de problemas la quito yo también.rabasadas escribió: ↑24 Jul 2019 14:21 Al final decidido quitar la puñetera valvula,estoy en proceso,en cuanto pueda explico el proceso.
Seguramente sera ponerle esto...
https://smartmoto-electronics.com/servo ... or-sre-002
Seguiremos informando.
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Si puedes escribir cuando la quites como ha ido te lo agradecería.
Saludos!