Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
YAMAHISTASTUR escribió: ↑13 Ene 2019 10:22 La primera tabla es la centralita de serie, la segunda modificada.
La primera colunna por la izquierda son las rpm, la segunda la potencia y la tercera el par en libras- pie si no me equivoco. Para comparar la ganancia cojes una linea a las mismas rpm (aproximadas, por que no estan exactas) y te desplazas a la izquierda de esa linea comparando los valores. Por ejemplo a 5000 rpm que es el valor en el que nos solemos mover en la de serie a 5043 rpm tenemos 69 cv y 70 lb ft de par y una vez reprogramado estamos a 5054 rpm en 79 cv y 80lb ft de par, una burrada de diferencia a esas vueltas.
Buscando por la red encontre en el foro tracer unas curvas en el mismo banco de la mt09 tracer de serie y reprogramada, la tracer tiene mas potencia maxima que la nuestra, pero a igualdad de rpm en la zona baja la nuestra es mas potente y tiene mas par, y la vstrom tiene mas ganancia en la zona habitual de uso, la tracer en la zona alta.
YAMAHISTASTUR escribió:Hoy en dia las motos y los coches estan llenas de limitaciones, fisicas y morales, yo tuve la suerte de conducir motos y coches sin ningun tipo de limitacion mas que las de la capacidad del mismo motor. He conducido motos en las que era normal una trompeta de admision sin filtro, con tubarro sin silenciador, y con un encendido de platinos sin ningun tipo de corte. La primera limitacion fisica fue el filtro de aire, por la propia integridad del motor se limita lo que el motor aspira a aire limpio. La primera limitacion moral fue el silenciador de escape, se limita el ruido por el bien de la convivencia. Mas tarde llegaria el corte de encendido, de nuevo algo fisico, y el catalizador, de nuevo algo moral, y asi sucesivamente, limitador de marchas, limitador de par, control de traccion, egr, ais, sonda lambda etc etc
Un claro ejemplo de que el motor que llevas puede funcionar perfectamemte sin tanta limitacion sin romperse lo tienes en las primeras SV 650 de carburacion, estas no tenian mas limitacion que el corte de encendido, ni catalizador, ni doble mariposa, ni nada de nada, simplemente lo que el motor era capaz de ofrecer. Ese motor es el mismo que montaban las primeras vstrom inyectadas, incluso los arboles de levas eran los mismos, y es un claro ejemplo de fiabilidad, todavia hay muchas circulando a la perfeccion. Y a cualquiera que preguntes que haya tenido una sv carburada y una inyectada te dira que el tacto del motor a carburadores era mejor, a pesar de tener menor alzado de arboles de levas. ¿la razon? Muy simple, un motor carburado tiene menos limitadores, fisicos y morales.
Por que si la solucion sencilla a las turbulencias es una cupula mas eficaz no viene de serie?
Con esta moto Suzuki ha querido ir, claramente, a lo seguro. Y muchos usuarios y futuros compradores así lo agradecen, en aras de una supuesta mayor fiabilidad y menor precio. Las normativas anti contaminación actuales también tienen mucho que ver, desde luego.motón escribió:Parece magia la verdad, si es tan "sencillo" porque no lo hacen las marcas directamente?
Gracias, es que no lo recordaba.YAMAHISTASTUR escribió: ↑15 Ene 2019 18:39 Te lo puse en el otro post que se hablaba de reprogramaciones hace un tiempo. 250 la reprogramacion, el meterla en banco lo cobra aparte, pero no se el importe de eso