Son más de 10 años impartiendo cursos y observado cada perfil de los alumnos que ha ido pasando por las distintas escuelas que he dirigido. No, yo al menos no he encontrado una diferencia realmente determinante en las necesidades de unas y de otros. Me he decidido a poner en marcha esta iniciativa, con la que ya contaba que tendría que dar más explicaciones que otra cosa, pues para animar, principalmente para eso.
Pienso que, aparte del trabajo docente de siempre, el día puede contar con un ambiente más ameno y entrañable que el de costumbre, que ya lo es bastante, y nada más.
Tampoco pretendo abrir un nuevo frente en la lucha por la igualdad, o por la desigualdad, jajajaja, ni nada que se le parezca, ¡por Dios.! Si alguien afirma algo así, es sencillamente que no me conoce, y no tiene idea por lo que he hecho hasta ahora por facilitar las cosas a las mujeres en el mundo de la moto, mientras que veía a otros muchos cómo no hacían otra cosa que ponerles trabas. Si no, sirva sólo como muestra el programa de radio que grabé hace ya unos años.
https://www.moriwoki.com/.../programa-1 ... -mujer.../
Este curso es tan sólo es un experimento, por calificarlo de algún modo. Si sale bien, lo repetimos, y si no sale, seguimos como siempre, sin dejar de buscar otras iniciativas novedosas. De todos modos, el que se sienta discriminado, ¡hombre!, tiene otros cinco cursos, por lo menos, a lo largo del año para inscribirs. Tosago75: ¿quieres venir? Serán entre 5 y 7 ocasiones las que tendrás. Adelante, anímate.
Ya nos venimos ocupando de todos los niveles, porque de hecho nuestros cursos, mixtos o no, son muy personalizados y los cubren todos: desde la 125 con carné B, hasta el que empieza a adentrarse en el mundo de las tandas libres.
Si bien es cierto que, en honor a la verdad, en un principio y durante mucho tiempo, pensaba exactamente igual que alguno de vosotros (dejando al margen la indignación que he percibido). Sí, lo veía más o menos igual. De hecho, siempre que he entrevistado a una mujer piloto, he eludido a toda costa su condición femenina, precisamente por eso mismo.
Sin embargo, con el tiempo y después de hablar con más y más mujeres, y también con niñas piloto, bien de los campeonatos regionales, del CEV, del mundo de los Raids, o del propio mundial, fui girando poco a poco el punto de vista, hasta llegar a plantearme si, dada una realidad que no se refleja en los medios de información, no resultaría efectivo organizar un evento en la línea de lo que hace la Federación Española.
Después de eso y de consultar (os lo podréis imaginar) con bastante gente de ambos géneros muy metida, o profesionales del mundo de la moto, he decidido embarcarme en esta iniciativa.
Por otro lado, serán ya 70 u 80, o no sé exactamente cuántos los cursos mixtos que he organizado, y sí que he podido observar algunos detalles, matices más bien, que he comentado con monitores y monitoras y que también me animan a montar este curso en particular, que como ya digo, no trata de abrir ningún nuevo frente, ni nada que se le parezca, y me tengo que reír al escribir estas últimas letras porque se trata de algo mucho más sencillo, mucho más simple. Lo que busco es que aprendan, desde luego, que se animen, también, y por supuesto que se lo pasen fenomenal, porque habrá ratos divertidos. Seguro.
Por último, sí, sí que me he planteado, a raíz de esta iniciativa femenina, organizar un curso masculino. Desde luego. Pero, ¿sabéis qué es lo que ocurre? Pues que no hace falta, que en la realidad y a la postre, muchos de los cursos mixtos que he organizado hasta ahora han resultado finalmente exclusivos para hombres. Ésa es la realidad que sólo se ve dedicándote a esta particular labor docente, y que no se aprecia desde fuera.
Tengo muy presentes vuestras palabras, y las anoto en el glosario que ya llevo en mente. Las tengo muy presentes, pero dejadme, dejadme que lo intente. A ver con qué nos encontramos. Os aseguro que tanto si el resultado es positivo, como si no lo es, lo sabréis de primera mano; porque también tengo pensado escribir un editorial después de este curso, haciendo balance de la experiencia.
Muchas gracias por vuestros comentarios.