Cómo se siente la conducción de una trail
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#1 Cómo se siente la conducción de una trail
Hola a todos.
En este especial trato de hacer una recopilación de todas las características y de todas las sensaciones que transmite la conducción de una trail o una maxitrail. Es una forma de crear una imagen, un mosaico de detalles en la mente de quien nunca haya conducido una, para que se haga una idea de cómo se sentiría tras su amplio manillar.
También puede revelarle, tal vez, otras posibilidades a quien ya ha probado alguna o incluso la posea. Es posible, como digo, tal vez.
En definitiva, así se siente una trail en marcha.
Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.
https://www.soymotero.net/como-es-y-com ... rail-27470
Última edición por moriwoki el 17 Dic 2018 10:38, editado 1 vez en total.
- Yurres
- Cansino
- Mensajes: 751
- Registrado: 01 Jun 2011 17:38
- Ubicación: Igorre (Vizcaya)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#4 Re: Cómo se siente la conducción de un trail
Me encantan las Trail... (y ya he tenido unas cuantas) desde mi primera Honda Transalp de 1987 hasta mi actual VStrom 1000... y de tu artículo lo comparto todo todo...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#5 Re: Cómo se siente la conducción de un trail
Para mí, es el segmento definitivo... Antes iba por carreteras más o menos rápidas con otras motos y ahora, con la V, voy por las peores carreteras y lentas que pueda... y si llegas a un pueblo donde "muere" la carretera, te aventuras y sigues por donde mejor puedas...
Como posición y versatilidad no me cabe duda...
Buen reportaje... pero me has puesto los dientes largos con esta MTS
Como posición y versatilidad no me cabe duda...
Buen reportaje... pero me has puesto los dientes largos con esta MTS
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
-
- Nuevo
- Mensajes: 24
- Registrado: 01 Oct 2018 18:00
- Ubicación: Marbella
#6 Re: Cómo se siente la conducción de un trail
Muy bueno moriwoki. Gracias por compartir.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#7 Re: Cómo se siente la conducción de un trail
Muchas gracias.
Lo siento, Quiqui. Así de dura es la vida.
Lo siento, Quiqui. Así de dura es la vida.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#8 Re: Cómo se siente la conducción de un trail
Como siempre.. "lo de Moriwoki hay que leerlo"
Gracias.
Gracias.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Yurres
- Cansino
- Mensajes: 751
- Registrado: 01 Jun 2011 17:38
- Ubicación: Igorre (Vizcaya)
#9 Re: Cómo se siente la conducción de un trail
Noooooo , no es un estilo que me guste que digamos. Hace años me compré el libro llamado Conducción deportiva de motocicletas, hecho por Josep Mª Armengol y ayudado por Áles Crivillé, el cual me gustó mucho, y en el que explican los diferentes tipos de moto así como sus estilos de conducción.
Me lo compré cuando empecé a andar en moto, y me ayudó mucho para quitar el miedo en las primeras inclinadas e ir cogiendo confianza poco a poco.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#11 Re: Cómo se siente la conducción de un trail
Ya decía yo. Jajajajaja.Yurres escribió: ↑27 Nov 2018 17:04Noooooo , no es un estilo que me guste que digamos. Hace años me compré el libro llamado Conducción deportiva de motocicletas, hecho por Josep Mª Armengol y ayudado por Áles Crivillé, el cual me gustó mucho, y en el que explican los diferentes tipos de moto así como sus estilos de conducción.
Me lo compré cuando empecé a andar en moto, y me ayudó mucho para quitar el miedo en las primeras inclinadas e ir cogiendo confianza poco a poco.
Josep es mi compañero en Soymotero.net. Jajajajaja. Somo muy pocos, muy pocos que se mantengan en el tiempo; así es que, si escupes, escupes para arriba y te cae. Jajajaja.
Me alegro de que un libro así te ayudara.
Un saludo.
- martintxo
- Asiduo
- Mensajes: 113
- Registrado: 07 Sep 2017 23:42
- Ubicación: Getxo
#12 Re: Cómo se siente la conducción de un trail
Menudo ritmo de artículos. Y por cierto, veo que ya funcionan los enlaces a videos en tu web. Gracias por todo.
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#13 Re: Cómo se siente la conducción de un trail
Hay que currar, Martín: es la única forma de mantenerse en el candelabro. Jajajajajaja. No, en serio, todo este tirón llega justo antes de que recupere la radio, que espero que, por fin, sea la semana que viene.
Gracias a ti.
Un saludo.
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#14 Re: Cómo se siente la conducción de un trail
Gran Articulo! Como siempre!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
- anot
- Pesao
- Mensajes: 328
- Registrado: 08 Ene 2019 15:30
#16 Re: Cómo se siente la conducción de una trail
Muy buen artículo!!! Un placer leerlos a pesar de irlos descubriendo meses después.
Lo único que me ha faltado en el tema de las posturas es que no has hablado sobre la conducción en curvas “a la inglesa”, dejando el cuerpo erguido, la moto inclinada y, eventualmente, sacando la pierna del interior. Imprescindible en off-road y bastante interesante en curvas medias-lentas de asfalto.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo único que me ha faltado en el tema de las posturas es que no has hablado sobre la conducción en curvas “a la inglesa”, dejando el cuerpo erguido, la moto inclinada y, eventualmente, sacando la pierna del interior. Imprescindible en off-road y bastante interesante en curvas medias-lentas de asfalto.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#17 Re: Cómo se siente la conducción de una trail
Muchas gracias por tus palabras.anot escribió: ↑10 Feb 2019 03:28 Muy buen artículo!!! Un placer leerlos a pesar de irlos descubriendo meses después.
Lo único que me ha faltado en el tema de las posturas es que no has hablado sobre la conducción en curvas “a la inglesa”, dejando el cuerpo erguido, la moto inclinada y, eventualmente, sacando la pierna del interior. Imprescindible en off-road y bastante interesante en curvas medias-lentas de asfalto.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por un lado, no he querido hacer más extenso el artículo. Pienso que ya lo es bastante.
Por otro, cualquier moto se puede conducir a la inglesa. Cualquiera. Y no es una virtud propia de la versatilidad que ofrece una trail, que es, principalmente, lo que trata ese apartado del artículo.
No todas las motos permiten conducir con una actitud y una postura más o menos deportivas, no todas las motos se pueden conducir con una actitud y una postura más o menos GT, lo mismo que no en todas las motos se pueden conducir con una actitud y postura más o menos custom; pero sí que se puede practicar en cualquier modelo una conducción inglesa.
Aparte de ello, esa conducción a la inglesa es un tema que, según mi punto de vista, se puede malinterpretar; es un asunto que se presta a alguna confusión para el que no la conoce, para el principiante, si se trata sin más en un medio abierto, pudiendo tomarlo y leerlo cualquier persona de cualquier punto del Planeta. Quiero decir que, a mi modo de ver, merece un artículo explicativo en exclusiva para que no quede ningún espacio ni a la duda ni a las interpretaciones incorrectas.
Por otro lado, en cuanto a la conducción off road, he descrito la que hacemos erguidos y he dejado al margen ese apartado particular en el que se conduce sentado.
La conducción off road debe intentarse hacer siempre puestos en pie. Ya sé que requiere una técnica que hay que ir depurando, pero, en general, siempre en pie. Por eso siempre se dice que la base para cualquier práctica del motociclismo siempre es el trial.
Si te sientas en algunos trances, puede ser bien porque vas cansado, bien porque no controlas suficientemente la moto de pie, o también preparado para remar. Todo excepto en algún caso, a la salida de una curva, abriendo gas al estilo crossero. En ese caso, sacar el pie no vale para todas las motos, más aun con la soberanía de un motor bóxer sobre el mundo trail. Te haces polvo el tobillo la primera vez que lo intentas en una GS1200... y no te deja el cilindro en las siguientes.
De todos modos, dejo aparcado este último apartado, el off road, para un próximo artículo que estoy preparando y que ha quedado pendiente únicamente de ir a un curso especializado en Italia, otro más de los que llevo, para poder escribirlo y matizarlo con todo lujo de detalles y, por supuesto, con todo el fundamento.
Muchas gracias otra vez.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#18 Re: Cómo se siente la conducción de una trail
Gracias a ti Tomás....
VStrom 800 - 2024... La Niña...