BMW R1100 Rt
Moderador: Chichu
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#1 BMW R1100 Rt
Buenos días
Como siempre ando mirando motos, cambiar a la nueva V, cambiar a la mil, comprar y tener dos monturas (es que estoy muy contento con mi V650 k7).....etc...(entreteniendome la mente ), me he tropezado con esta gran rutera y quería preguntaros si alguno la conoceis o habeis probado...
Según los foros es la que menos problemas ha dado debido a su escasa tecnología y actualmente hay unidades a buen precio para tener una clasica como segunda montura. No se que tal será para personas altas y como andará de consumo..
Que os parece?
Espero vuestros fiables comentarios..
Como siempre ando mirando motos, cambiar a la nueva V, cambiar a la mil, comprar y tener dos monturas (es que estoy muy contento con mi V650 k7).....etc...(entreteniendome la mente ), me he tropezado con esta gran rutera y quería preguntaros si alguno la conoceis o habeis probado...
Según los foros es la que menos problemas ha dado debido a su escasa tecnología y actualmente hay unidades a buen precio para tener una clasica como segunda montura. No se que tal será para personas altas y como andará de consumo..
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- Chichu
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#2 Re: BMW R1100 Rt
Los buenos comentarios siempre la han acompañado...pero cuando no tienen muchos años o kilómetros porque nadie sabe como la han tratado...
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#3 Re: BMW R1100 Rt
¡Uf! Mi consejo es que no te metas.
La moto, como moto en si, es excelente.Pero ten en cuenta que las que haya ya tienen muchos años y kms.
Un compañero de trabajo y conocido por algunos de este foro cambió una Versys por esa moto y ya no le hemos vuelto a ver salir con nosotros.
Ahora la tiene meses parada por la bomba de la gasolina. Por fin ha encontrado una a precio razonable, en desguace, y está esperando que en el taller se la pongan. Antes le perdía aceite por el ojo de buey. Más antes, chorro de líquido de frenos por la camisa y fueron más de 700 pavos porque hubo que cambiar la piña y todo. Así una con otra y son ya por lo menos 5 años los que anda con ella. O mejor dicho: no anda con ella.
Se de otro caso, compañero del foro ahora y que antes la tuvo, que el tiempo que la tuvo no hizo más que del taller en Murcia a su casa en Hellín y de allí vuelta al taller por problemas con la caja de cambios.
Pues eso. Cada uno hace con su dinero lo que quiere y tal pero mi consejo es que no lo tires de esa manera.
La moto, como moto en si, es excelente.Pero ten en cuenta que las que haya ya tienen muchos años y kms.
Un compañero de trabajo y conocido por algunos de este foro cambió una Versys por esa moto y ya no le hemos vuelto a ver salir con nosotros.
Ahora la tiene meses parada por la bomba de la gasolina. Por fin ha encontrado una a precio razonable, en desguace, y está esperando que en el taller se la pongan. Antes le perdía aceite por el ojo de buey. Más antes, chorro de líquido de frenos por la camisa y fueron más de 700 pavos porque hubo que cambiar la piña y todo. Así una con otra y son ya por lo menos 5 años los que anda con ella. O mejor dicho: no anda con ella.
Se de otro caso, compañero del foro ahora y que antes la tuvo, que el tiempo que la tuvo no hizo más que del taller en Murcia a su casa en Hellín y de allí vuelta al taller por problemas con la caja de cambios.
Pues eso. Cada uno hace con su dinero lo que quiere y tal pero mi consejo es que no lo tires de esa manera.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#4 Re: BMW R1100 Rt
Gracias Chichu y Eddyman.... Los comentarios de este foro son los que más considero.Eddyman00 escribió: ↑09 Nov 2018 10:55 ¡Uf! Mi consejo es que no te metas.
La moto, como moto en si, es excelente.Pero ten en cuenta que las que haya ya tienen muchos años y kms.
Un compañero de trabajo y conocido por algunos de este foro cambió una Versys por esa moto y ya no le hemos vuelto a ver salir con nosotros.
Ahora la tiene meses parada por la bomba de la gasolina. Por fin ha encontrado una a precio razonable, en desguace, y está esperando que en el taller se la pongan. Antes le perdía aceite por el ojo de buey. Más antes, chorro de líquido de frenos por la camisa y fueron más de 700 pavos porque hubo que cambiar la piña y todo. Así una con otra y son ya por lo menos 5 años los que anda con ella. O mejor dicho: no anda con ella.
Se de otro caso, compañero del foro ahora y que antes la tuvo, que el tiempo que la tuvo no hizo más que del taller en Murcia a su casa en Hellín y de allí vuelta al taller por problemas con la caja de cambios.
Pues eso. Cada uno hace con su dinero lo que quiere y tal pero mi consejo es que no lo tires de esa manera.
Para principios de año quiero "hacer algo" si todo va bien, pero sinceramente el mercado actual no tiene productos que me vuelvan loco como para invertir 9/10 mil euros como poco, he tanteado varaderos, he probado las strom nuevas... Y si, son buenos productos pero como digo, no se si me compensa la inversión y tampoco "me ponen a cien"...
La África 1000 me gusta pero la veo incómoda para dos.
La versys 1000 me gusta, pero si fuera bicilindrica...
Las Tiger, no me van más allá que la v650.
Las bmw nuevas a parte de caras, no me dan la tranquilidad de un Japo...
La crossrunner la veo muy asfáltica y alguna pista si que cojo de cuando en cuando...
Cuando tengo tiempo libre me pongo a deliberar, pero aún no me decido, ya vendí mi primera v650 y volví corriendo a hacerme con una en un estado decente por un precio razonabke, por eso no quiero equivocarme..... Igual lo que tendré que hacer es quedarme como estoy y aprovechar más mi k7...
Hubo una época que compartia garaje mi primera V con una dominator con 20 años y el rollo de tener una "clasica" me molaba... Igual será mejor una paneuropean 1100...
Si no os molesta, seguiré preguntando por aquí con mis idas y venidas de tarro para ver que hago finalmente.. (acabaré haciendo obras en el baño como quiere la jefa )
Gracias chicos
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#5 Re: BMW R1100 Rt
Pampe te aseguro que si ahora tuviese que cambiar mi Vlanki y no quisiera repetir la V-1000 estaría en un dilema...porque lo que te aseguro que "el pastizal" de una Gs, Ducati, KTM... no lo pagaría....
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#6 Re: BMW R1100 Rt
Estoy contigo Chichu, los precios de las motos se han disparado, si bien es cierto que el incremento en tecnología incorporada ha sido muy grande.. Ya no hay tanta diferencia entre comprar un coche o una moto.. Y no dejan de ser dos ruedas sin techo. Por otra parte, el 90% no estamos viajando alrededor del mundo con ellas y además "seremos puretas" los que no terminan de agradarnos los nuevos diseños, pero el asunto es que veo difícil encontrar el equilibrio entre el compromiso estetica/precio/necesidades.... No deja de sorprenderme en estos tiempos de crisis, inestabilidad laboral, etc.. El llegar a un bar o tienda moteril y ver el amplio surtido de motos de 15 mil euros para arriba con sus jinetes, pero eso entiendo que es "otro tema"....
En definitiva, quiero darme un capricho y lo veo difícil...
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#7 Re: BMW R1100 Rt
Dices que descartas la Crossrunner por demasiado asfáltica puesto que haces alguna pista y miras la R1100RT? En algún sitio me he perdido
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#8 Re: BMW R1100 Rt
Compañero... Te has perdido, o igual no lo explique bien... La rt como segunda moto por clásica y su precio, manteniendo la V... Crossrunner y demás nuevas, moto única por la inversión..
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#9 Re: BMW R1100 Rt
Definitivamente me explique mal.... Lo de la dominator solo esta mencionado a modo de anécdota
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#10 Re: BMW R1100 Rt
Ah, valoras las crossrunner como moto única y no te vale por ser demasiado carretera y solo tendrías esa, ya q la BMW sería como segunda moto combinándola con la V. Disculpa, no lo pillaba, de ahí mi duda.
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#11 Re: BMW R1100 Rt
Nada que disculpar amigo... Soy de ciencias y si a eso le sumas el lío mental para comprar moto, no hay quien me entienda
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#12 Re: BMW R1100 Rt
Uf...!!!no es que me guste esta moto...,pero vas ha tener tiempo para sacar 2 motos...!?
Yo iría de cabeza a por una V1000 de segunda zarpa...
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#13 Re: BMW R1100 Rt
yo pienso que si te gusta y te lo puedes permitir palante... que son dos días..
Si te salen problemas pues poco a poco parcheando, y si no te salen??
Saludos
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#14 Re: BMW R1100 Rt
Es que me gustan todas las motos, pero el problema muchas veces soy yo.... Jajajja..
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#15 BMW R1100 Rt
Pampe, aquí una prueba “diferente” de la Panduro, por si te sirve, aunque seguro que ya la tienes investigada:Pampe escribió:Es que me gustan todas las motos, pero el problema muchas veces soy yo.... Jajajja..
http://teammarmota.es/?p=227
Un saludo.
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#16 Re: BMW R1100 Rt
Gracias compañero.... Muy interesante la pruebaanot escribió: ↑17 Ene 2019 04:09Pampe, aquí una prueba “diferente” de la Panduro, por si te sirve, aunque seguro que ya la tienes investigada:Pampe escribió:Es que me gustan todas las motos, pero el problema muchas veces soy yo.... Jajajja..
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#17 Re: BMW R1100 Rt
Hola, mido 1,96m y tuve una r1100gs (misma mecanica que la rt), la vendí con 211000 km por que el dia que no se rompia una cosa, se rompia otra (cardan, rodamiento trasero, ojo de buey, sensor hall, embrague con aceite...la lista es interminable).
Aprendi a repararla yo, por que me estafaron en un taller y descubrí que me habian cambiado la caja de cambios. Como te descuides, te la cuelan.
Entonces me compré un cbf1000 que tenia un motorazo, pero se nos quedó pequeña de tamaño y tampoco nos permitía tomar carreteras en mal estado (suspensiones), y volvimos a comprar otra r1100gs con 60000 km, (dos motacas en el garage es una flipada) pensando que la anterior tenía problemas por la edad. Qué ingenuos! ABS, cierre de asiento, retenes de bomba de freno,etc...hasta que rompió la leva de embrague. BMW no tiene, ni la trae, no está descatalogada pero ya no la fabrican, que me la haga un tornero dijeron. La compré por ebay, la puse y al dia siguiente puse el anuncio para venderla.
Mi conclusion:
Rompen mucho cosas que en otras motos son eternas,
Ojo a los talleres, en especial los ex-bmw, que saben mucho (como joderte),
Fabrica no responde (otro que quiere renovar el parque automovilistico),
Exclusividad y valor de reventa. Solo esto a favor, a mi no me compensa.
Perdon por el tocho, pero sin detalles no me explicaria bien.
Si quieres segunda moto, cualquiera, pero helices, no (ni nuevas).
Solo es mi opinion, basada en mi experiencia.
Aprendi a repararla yo, por que me estafaron en un taller y descubrí que me habian cambiado la caja de cambios. Como te descuides, te la cuelan.
Entonces me compré un cbf1000 que tenia un motorazo, pero se nos quedó pequeña de tamaño y tampoco nos permitía tomar carreteras en mal estado (suspensiones), y volvimos a comprar otra r1100gs con 60000 km, (dos motacas en el garage es una flipada) pensando que la anterior tenía problemas por la edad. Qué ingenuos! ABS, cierre de asiento, retenes de bomba de freno,etc...hasta que rompió la leva de embrague. BMW no tiene, ni la trae, no está descatalogada pero ya no la fabrican, que me la haga un tornero dijeron. La compré por ebay, la puse y al dia siguiente puse el anuncio para venderla.
Mi conclusion:
Rompen mucho cosas que en otras motos son eternas,
Ojo a los talleres, en especial los ex-bmw, que saben mucho (como joderte),
Fabrica no responde (otro que quiere renovar el parque automovilistico),
Exclusividad y valor de reventa. Solo esto a favor, a mi no me compensa.
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#18 Re: BMW R1100 Rt
Alto y claro, mil gracias compañeroRichiV escribió: ↑18 Ene 2019 14:48 Hola, mido 1,96m y tuve una r1100gs (misma mecanica que la rt), la vendí con 211000 km por que el dia que no se rompia una cosa, se rompia otra (cardan, rodamiento trasero, ojo de buey, sensor hall, embrague con aceite...la lista es interminable).
Aprendi a repararla yo, por que me estafaron en un taller y descubrí que me habian cambiado la caja de cambios. Como te descuides, te la cuelan.
Entonces me compré un cbf1000 que tenia un motorazo, pero se nos quedó pequeña de tamaño y tampoco nos permitía tomar carreteras en mal estado (suspensiones), y volvimos a comprar otra r1100gs con 60000 km, (dos motacas en el garage es una flipada) pensando que la anterior tenía problemas por la edad. Qué ingenuos! ABS, cierre de asiento, retenes de bomba de freno,etc...hasta que rompió la leva de embrague. BMW no tiene, ni la trae, no está descatalogada pero ya no la fabrican, que me la haga un tornero dijeron. La compré por ebay, la puse y al dia siguiente puse el anuncio para venderla.
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Ojo a los talleres, en especial los ex-bmw, que saben mucho (como joderte),
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#19 Re: BMW R1100 Rt
Pampe, si quieres informacion de buena mano pasate por los vecinos ... https://www.bmwmotos.com/foro/ ahi te podran informar de todo lo que quieras.
En mi opinion, es una gran moto, fijate que el compañero RichiV se queja, pero esta hablando de una moto con !!!!211.000 KM!!!. Tambien te comento como antiguo propietario de BMW es que es una buena moto si tienes un garaje y te gusta trastear, porque como tengas que hacerlo todo a precio de taller, coge una japonesa.
A mi que tambien me gusta "enmelonarme" con todas las motos, me llama mas las 1150RT muy similar, pero con novedades interesantes. Por cierto, si te esperas un poco, todas estas motos anteriores a 2004 las encontraras muy baratas dentro de poco, siempre que las compres en Madrid o Barcelona por culpa de las normas anticontaminacion.
De todas maneras, tomes la decision que tomes, ... sera la buena !!!!!
Salut i uvs
En mi opinion, es una gran moto, fijate que el compañero RichiV se queja, pero esta hablando de una moto con !!!!211.000 KM!!!. Tambien te comento como antiguo propietario de BMW es que es una buena moto si tienes un garaje y te gusta trastear, porque como tengas que hacerlo todo a precio de taller, coge una japonesa.
A mi que tambien me gusta "enmelonarme" con todas las motos, me llama mas las 1150RT muy similar, pero con novedades interesantes. Por cierto, si te esperas un poco, todas estas motos anteriores a 2004 las encontraras muy baratas dentro de poco, siempre que las compres en Madrid o Barcelona por culpa de las normas anticontaminacion.
De todas maneras, tomes la decision que tomes, ... sera la buena !!!!!
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#20 Re: BMW R1100 Rt
¡¡Joerrr!!...un motivo mas para no comprar esta marca ...a pesar de que la nueva GS 1250 ADV me encanta...¡¡si es que lo tiene todo!!.RichiV escribió: ↑18 Ene 2019 14:48 Hola, mido 1,96m y tuve una r1100gs (misma mecanica que la rt), la vendí con 211000 km por que el dia que no se rompia una cosa, se rompia otra (cardan, rodamiento trasero, ojo de buey, sensor hall, embrague con aceite...la lista es interminable).
Aprendi a repararla yo, por que me estafaron en un taller y descubrí que me habian cambiado la caja de cambios. Como te descuides, te la cuelan.
Entonces me compré un cbf1000 que tenia un motorazo, pero se nos quedó pequeña de tamaño y tampoco nos permitía tomar carreteras en mal estado (suspensiones), y volvimos a comprar otra r1100gs con 60000 km, (dos motacas en el garage es una flipada) pensando que la anterior tenía problemas por la edad. Qué ingenuos! ABS, cierre de asiento, retenes de bomba de freno,etc...hasta que rompió la leva de embrague. BMW no tiene, ni la trae, no está descatalogada pero ya no la fabrican, que me la haga un tornero dijeron. La compré por ebay, la puse y al dia siguiente puse el anuncio para venderla.
Mi conclusion:
Rompen mucho cosas que en otras motos son eternas,
Ojo a los talleres, en especial los ex-bmw, que saben mucho (como joderte),
Fabrica no responde (otro que quiere renovar el parque automovilistico),
Exclusividad y valor de reventa. Solo esto a favor, a mi no me compensa.
Perdon por el tocho, pero sin detalles no me explicaria bien.
Si quieres segunda moto, cualquiera, pero helices, no (ni nuevas).
Solo es mi opinion, basada en mi experiencia.
No es de recibo que para lo que pagas por BMW tengan tantos problemas. Una máquina de mas de 20.000 euros, equipada hasta las trancas, sencillamente "no tiene derecho a fallar".
Si tanto alardea BMW de que son los líderes en tecnología, prestaciones y diseño, ¿cómo es que no ponen mas atención a la calidad de sus productos?...es algo que no consigo entender. ¿cómo fallan cosas como el sensor hall y la leva del embrague?...¡¡pero si eso no falla ni en las motillos de 49cc mas cutres que te puedas encontrar!!
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#21 Re: BMW R1100 Rt
Gracias compañero.... El problema es que me gustan todas!!! Ja jajajja...Joss_697 escribió: ↑25 Ene 2019 20:04 Pampe, si quieres informacion de buena mano pasate por los vecinos ... https://www.bmwmotos.com/foro/ ahi te podran informar de todo lo que quieras.
En mi opinion, es una gran moto, fijate que el compañero RichiV se queja, pero esta hablando de una moto con !!!!211.000 KM!!!. Tambien te comento como antiguo propietario de BMW es que es una buena moto si tienes un garaje y te gusta trastear, porque como tengas que hacerlo todo a precio de taller, coge una japonesa.
A mi que tambien me gusta "enmelonarme" con todas las motos, me llama mas las 1150RT muy similar, pero con novedades interesantes. Por cierto, si te esperas un poco, todas estas motos anteriores a 2004 las encontraras muy baratas dentro de poco, siempre que las compres en Madrid o Barcelona por culpa de las normas anticontaminacion.
De todas maneras, tomes la decision que tomes, ... sera la buena !!!!!
Salut i uvs
Cada vez estoy más convencido de buscar algo oldschool y mantener mi k7(solo me da satisfacciones), además no veo nada moderno "que me ponga", sinceramente...
He conducido alguna bmw y el tacto del bóxer me gusta mucho, el miedo que siempre he tenido han sido las eventualidades mecánicas de las alemanas..
De momento tengo aparcadas posibles compras hasta después del verano.... Seguiré mirando, es muy entretenido
Saludos
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
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#22 Re: BMW R1100 Rt
Eso pensaba yo jose-697, pero con la que tenía 66.000 km me pasó lo mismo, jeje. Y vengo de ese foro, entre otros, donde me ayudaron con un problema del abs.Pampe escribió: ↑25 Ene 2019 20:35Gracias compañero.... El problema es que me gustan todas!!! Ja jajajja...Joss_697 escribió: ↑25 Ene 2019 20:04 Pampe, si quieres informacion de buena mano pasate por los vecinos ... https://www.bmwmotos.com/foro/ ahi te podran informar de todo lo que quieras.
En mi opinion, es una gran moto, fijate que el compañero RichiV se queja, pero esta hablando de una moto con !!!!211.000 KM!!!. Tambien te comento como antiguo propietario de BMW es que es una buena moto si tienes un garaje y te gusta trastear, porque como tengas que hacerlo todo a precio de taller, coge una japonesa.
A mi que tambien me gusta "enmelonarme" con todas las motos, me llama mas las 1150RT muy similar, pero con novedades interesantes. Por cierto, si te esperas un poco, todas estas motos anteriores a 2004 las encontraras muy baratas dentro de poco, siempre que las compres en Madrid o Barcelona por culpa de las normas anticontaminacion.
De todas maneras, tomes la decision que tomes, ... sera la buena !!!!!
Salut i uvs
Cada vez estoy más convencido de buscar algo oldschool y mantener mi k7(solo me da satisfacciones), además no veo nada moderno "que me ponga", sinceramente...
He conducido alguna bmw y el tacto del bóxer me gusta mucho, el miedo que siempre he tenido han sido las eventualidades mecánicas de las alemanas..
De momento tengo aparcadas posibles compras hasta después del verano.... Seguiré mirando, es muy entretenido
Saludos
Alli encontraras de todo pampe, gente contenta y gente muy quemada.
Hay que diferenciar entre avería y desgaste, y las averías por desgaste de un mal diseño, que alcanza los modelos actuales.
Esto cuestiona la fiabilidad (este término dá para hablar mucho).
Reconozco pampe, que a la hora de conducirlas, son otro mundo ... bueno, lo diré: me encanta! Y por un precio accesible en el caso de las antiguas, pero no me compensa estar reparandola cada dos por tres.
Yo buscaba una moto de trail, que pudiera con dos personas y equipaje, economica de mantener y de facil acceso para repararla yo. La gs es ideal, pero no conté con las averías, me superaron, mi historia es de amor y de odio, a ver si un día abro un post para charlar de estas cosas.
Todo depende del uso que le vayas a dar. De adorno en el garage no dá problemas
- anot
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#23 Re: BMW R1100 Rt
Yo, ante la insistencia de unos amigos, estuve tentado hace unas semanas de probar la GS como alternativa a la V1000. Pero también leo el foro bmwmotos y, la verdad, se me han quitado las ganas, no sólo de pensar en comprar una GS, sino de tan siquiera probarla.
Porque sé que, dinámicamente, esa trail va muy muy bien, y son de las que te hacen enmelonarte.
Pero es que son tantos los usuarios quemados con las averías, tontas y no tan tontas, quemados con los talleres oficiales, con la política de la marca de sólo parecer hacer caso a las quejas de los clientes alemanes, que si sensores hall, embragues, cardan, ESA, alternadores, las roturas a los 3 años y un día...
Luego está el tema Select, los comerciales y sus películas, que dan para escribir un libro...
En fin, que he leído a tantos usurarios quemados con esta marca, amén de que cuando las motos van bien, las gozan, que yo, como necesito un vehículo fiable para ir todos los días a trabajar, me he decantado por lo más seguro, una japonesa. Y además la pico pato original!!
Ahora, como segunda moto, una BMW clásica o similar, para trastear en ella y aprender mecánica y tal, puede ser un hobbie más que interesante.
Un saludo!
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Porque sé que, dinámicamente, esa trail va muy muy bien, y son de las que te hacen enmelonarte.
Pero es que son tantos los usuarios quemados con las averías, tontas y no tan tontas, quemados con los talleres oficiales, con la política de la marca de sólo parecer hacer caso a las quejas de los clientes alemanes, que si sensores hall, embragues, cardan, ESA, alternadores, las roturas a los 3 años y un día...
Luego está el tema Select, los comerciales y sus películas, que dan para escribir un libro...
En fin, que he leído a tantos usurarios quemados con esta marca, amén de que cuando las motos van bien, las gozan, que yo, como necesito un vehículo fiable para ir todos los días a trabajar, me he decantado por lo más seguro, una japonesa. Y además la pico pato original!!
Ahora, como segunda moto, una BMW clásica o similar, para trastear en ella y aprender mecánica y tal, puede ser un hobbie más que interesante.
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#24 Re: BMW R1100 Rt
Te comento la experiencia de un compañero de motoclub. Como se iba haciendo mayor despacho su VFR 800 y se compró la 1.100 RT. Se quejaba de la tosquedad del motor y del embrague, de sus vibraciones en comparación con las japonesas. Eso sí muy cómoda. Nada más comprarla empezaron los problemas: cambio de embrague, motor de arranque, alternador y todo a precio BMW. Al año la vendió y la cambio por una FJR 1300 , de la que solo habla maravillas y con la que lleva siete y ocho años. No quiere saber nada de BMW ni de sus altos precios de repuestos y taller.
El tema de la mala-buena fiabilidad de BMW da para miles de páginas de debate en foros de motos. Yo, a titulo personal , japonesas. Sobre todo porque soy un currante y no me puedo permitir lujos BMW
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- anot
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#25 Re: BMW R1100 Rt
Sí puedes, con un Select bien apañadito....palabra de publicidad comercial... XDDDDDEl zahorí escribió:Yo, a titulo personal , japonesas. Sobre todo porque soy un currante y no me puedo permitir lujos BMW
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