Campaña SUZUKI DL650 2017
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- avei
- Tímido
- Mensajes: 29
- Registrado: 14 May 2017 10:26
#1 Campaña SUZUKI DL650 2017
Buenas tardes,
he estado revisando y no he encontrado nada al respecto, así que abro tema:
Alguien sabe algo de esta campaña?
https://www.nhtsa.gov/vehicle/2017/SUZUKI/DL650#recalls
Como siempre en USA siempre salta la chispa primero...y nunca mejor dicho!!!
Por lo visto hace unos días que se publicó, así que en unos días llamaré al concesionario a saludarlos
he estado revisando y no he encontrado nada al respecto, así que abro tema:
Alguien sabe algo de esta campaña?
https://www.nhtsa.gov/vehicle/2017/SUZUKI/DL650#recalls
Como siempre en USA siempre salta la chispa primero...y nunca mejor dicho!!!
Por lo visto hace unos días que se publicó, así que en unos días llamaré al concesionario a saludarlos
- avei
- Tímido
- Mensajes: 29
- Registrado: 14 May 2017 10:26
#2 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
.
https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2018/R ... 4-9797.pdf
Más o menos:
Cronología de los principales eventos
Septiembre,2017
Suzuki Motor Corporation (SMC) recibió un informe inicial de su
Distribuidor japonés que indica que el combustible se había filtrado de la bomba de combustible.
Ubicación de montaje de una motocicleta DL650.
Noviembre,2017
Suzuki Motor Corporation realizó pruebas de reproducción de fugas de combustible utilizando piezas recogidas (depósito de combustible, junta tórica de la bomba de combustible). La fuga podría no ser reproducido.
Diciembre,2017
Suzuki Motor Corporation realizó pruebas de fugas de aire utilizando la junta tórica de la bomba de combustible recolectada de un segundo vehículo problemático. Fuga de aire no pudo ser detectada bajo las condiciones de prueba convencionales, pero se detectaron fugas cuando el tiempo de espera se extendió.
Suzuki Motor Corporation revisó su procedimiento interno para realizar pruebas de fugas de aire (para incluir un tiempo de espera prolongado) e instruyó a los trabajadores sobre el procedimiento modificado.
Marzo de 2018
Suzuki Motor Corporation recolectó un conjunto completo de tanque de combustible / bomba de combustible de otro vehículo problemático y fue capaz de confirmar fugas por aire conduciendo pruebas de fugas. Suzuki Motor Corporation también realizó una tomografía computarizada de rayos X y descubrió que la junta tórica de la bomba de combustible se torció y cayó en tres lugares.
Abril de 2018,
Suzuki Motor Corporation juzgó que la torsión de la junta tórica de la bomba de combustible probablemente ocurra cuando el la bomba de combustible se aprieta preliminarmente al tanque de combustible, y decidieron especificar el método de apriete preliminar y el esfuerzo de torsión para evitar que la junta tórica se tuerza, Suzuki Motor Corporation decidió cambiar la forma de la sección transversal de la junta tórica de una sección transversal en forma de D a una sección transversal redonda. Suzuki Motor Corporation también decidió modificar el interior del tanque de combustible, mediante la adición de costillas para reducir el juego en la dirección de rotación en la superficie de montaje cuando la bomba de combustible se monta en el tanque de combustible.
Mayo de 2018,
Suzuki Motor Corporation comenzó a utilizar el procedimiento de ajuste preliminar que tenían desarrollado al ensamblar la bomba de combustible al tanque de combustible.
Suzuki Motor Corporation recibió un Informe de información técnica de campo (FTIR) de Suzuki Motor of America, Inc., referente a fugas de combustible de la bomba de combustible Oring.
(Este fue el primer informe del mercado estadounidense).
Junio de 2018
Suzuki Motor Corporation comenzó a incorporar juntas tóricas de contramedida en el montaje del vehículo.
Al revisar la situación, Suzuki Motor Corporation juzgó que el número de casos de
la fuga de combustible era pequeña (se recibieron un total de 12 FTIR de distribuidores Suzuki en todo el mundo), no hubo ocurrencias múltiples, la cantidad de fuga de combustible fue menor, y el riesgo de incendio fue muy bajo.
Suzuki Motor Corporation decidió seguir vigilando la situación hasta que hubieran más de 15 FTIRs basados en el análisis de Weibull.
Suzuki Motor Corporation comenzó a utilizar recipientes internos del tanque de combustible de contramedida en el vehículo.
Julio de 2018,
Suzuki Motor Corporation reanudó las deliberaciones sobre este tema porque el número de las incidencias de fugas de combustible superó el número de incidencias que Suzuki Motor Corporation había predicho.
Septiembre 27 de 2018
Suzuki Motor Corporation decidió realizar un retiro de seguridad para abordar este problema. Porque las motocicletas GSX-S750 y GSX-R1000 / R usan la misma bomba de combustible
Como estructura de sellado como motocicletas DL650A, Suzuki Motor Corporation decidió incluir estos modelos en la retirada para evitar posibles problemas futuros.
https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2018/R ... 4-9797.pdf
Más o menos:
Cronología de los principales eventos
Septiembre,2017
Suzuki Motor Corporation (SMC) recibió un informe inicial de su
Distribuidor japonés que indica que el combustible se había filtrado de la bomba de combustible.
Ubicación de montaje de una motocicleta DL650.
Noviembre,2017
Suzuki Motor Corporation realizó pruebas de reproducción de fugas de combustible utilizando piezas recogidas (depósito de combustible, junta tórica de la bomba de combustible). La fuga podría no ser reproducido.
Diciembre,2017
Suzuki Motor Corporation realizó pruebas de fugas de aire utilizando la junta tórica de la bomba de combustible recolectada de un segundo vehículo problemático. Fuga de aire no pudo ser detectada bajo las condiciones de prueba convencionales, pero se detectaron fugas cuando el tiempo de espera se extendió.
Suzuki Motor Corporation revisó su procedimiento interno para realizar pruebas de fugas de aire (para incluir un tiempo de espera prolongado) e instruyó a los trabajadores sobre el procedimiento modificado.
Marzo de 2018
Suzuki Motor Corporation recolectó un conjunto completo de tanque de combustible / bomba de combustible de otro vehículo problemático y fue capaz de confirmar fugas por aire conduciendo pruebas de fugas. Suzuki Motor Corporation también realizó una tomografía computarizada de rayos X y descubrió que la junta tórica de la bomba de combustible se torció y cayó en tres lugares.
Abril de 2018,
Suzuki Motor Corporation juzgó que la torsión de la junta tórica de la bomba de combustible probablemente ocurra cuando el la bomba de combustible se aprieta preliminarmente al tanque de combustible, y decidieron especificar el método de apriete preliminar y el esfuerzo de torsión para evitar que la junta tórica se tuerza, Suzuki Motor Corporation decidió cambiar la forma de la sección transversal de la junta tórica de una sección transversal en forma de D a una sección transversal redonda. Suzuki Motor Corporation también decidió modificar el interior del tanque de combustible, mediante la adición de costillas para reducir el juego en la dirección de rotación en la superficie de montaje cuando la bomba de combustible se monta en el tanque de combustible.
Mayo de 2018,
Suzuki Motor Corporation comenzó a utilizar el procedimiento de ajuste preliminar que tenían desarrollado al ensamblar la bomba de combustible al tanque de combustible.
Suzuki Motor Corporation recibió un Informe de información técnica de campo (FTIR) de Suzuki Motor of America, Inc., referente a fugas de combustible de la bomba de combustible Oring.
(Este fue el primer informe del mercado estadounidense).
Junio de 2018
Suzuki Motor Corporation comenzó a incorporar juntas tóricas de contramedida en el montaje del vehículo.
Al revisar la situación, Suzuki Motor Corporation juzgó que el número de casos de
la fuga de combustible era pequeña (se recibieron un total de 12 FTIR de distribuidores Suzuki en todo el mundo), no hubo ocurrencias múltiples, la cantidad de fuga de combustible fue menor, y el riesgo de incendio fue muy bajo.
Suzuki Motor Corporation decidió seguir vigilando la situación hasta que hubieran más de 15 FTIRs basados en el análisis de Weibull.
Suzuki Motor Corporation comenzó a utilizar recipientes internos del tanque de combustible de contramedida en el vehículo.
Julio de 2018,
Suzuki Motor Corporation reanudó las deliberaciones sobre este tema porque el número de las incidencias de fugas de combustible superó el número de incidencias que Suzuki Motor Corporation había predicho.
Septiembre 27 de 2018
Suzuki Motor Corporation decidió realizar un retiro de seguridad para abordar este problema. Porque las motocicletas GSX-S750 y GSX-R1000 / R usan la misma bomba de combustible
Como estructura de sellado como motocicletas DL650A, Suzuki Motor Corporation decidió incluir estos modelos en la retirada para evitar posibles problemas futuros.
-
- Asiduo
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Abr 2018 12:34
#3 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
Hoy he enviado un mail a mi concesionario de Barcelona Maquina Motors de la calle Brusi y me han contestado que si que existe esta campaña que cuando quiera que llame para quedar, la acción según ellos es la siguiente
campaña de bomba gasolina, según ellos nada grave, solo hay que substituirla con un Kit de reparación ¿? les he dicho que gracias por avisar que si no me entero por el foro no me habría enterado !!!!!!!!!!!
campaña de bomba gasolina, según ellos nada grave, solo hay que substituirla con un Kit de reparación ¿? les he dicho que gracias por avisar que si no me entero por el foro no me habría enterado !!!!!!!!!!!
-
- Tímido
- Mensajes: 36
- Registrado: 01 Feb 2018 15:30
#4 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
Pues si, confirmado tambien he llamada a Maquina Motors de Terrassa, y hay esta campaña y me comentan que nos tiene que llegar una carta.
Benelli 250
Honda CB 450S
Kawasaki KZ 550
BMW R 650R
Honda Revere 650
Kawasaki Vulcan 800
Honda Deauville 650
Honda Deauville 700
BMW R 850R
Suzuki Burgman 400
Gilera GP 800
Triumph Bonneville 900
Honda NC 750X
Honda CB 450S
Kawasaki KZ 550
BMW R 650R
Honda Revere 650
Kawasaki Vulcan 800
Honda Deauville 650
Honda Deauville 700
BMW R 850R
Suzuki Burgman 400
Gilera GP 800
Triumph Bonneville 900
Honda NC 750X
- Jann
- Conocido
- Mensajes: 156
- Registrado: 19 Oct 2018 07:14
#5 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
Buenas, yo me la acabo de comprar, es posible que venga con el fallo?
V-Strom 650 ABS L8 BlackStyle
-
- Conocido
- Mensajes: 292
- Registrado: 05 May 2018 20:10
#6 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
aiii suzuki, gracias por la info. Entiendo que solo es para las 2017 en adelante no?
Hay riesgo de incendio
Hay riesgo de incendio
V-Strom 650 L5
- CEUNO
- Cansino
- Mensajes: 783
- Registrado: 14 Mar 2016 21:48
- Ubicación: Malaga
#7 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
Gracias avei
Última edición por CEUNO el 31 Oct 2018 18:45, editado 1 vez en total.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
-
- Asiduo
- Mensajes: 135
- Registrado: 07 Jun 2017 11:40
#8 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
A la espera de que me confirmen por número bastidor si la mía está afectada.
La verdad, y la uso a diario, no he notado ningún defecto, pérdida ni olor raro a gasolina...a ver qué pasa?
La verdad, y la uso a diario, no he notado ningún defecto, pérdida ni olor raro a gasolina...a ver qué pasa?
- GTargui
- Conocido
- Mensajes: 229
- Registrado: 14 Feb 2018 13:28
#9 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
Yo lo único que he notado es que no llego a hacer los 400 km por depósito que dicen que tiene de autonomía ni de broma !!! en 300 km ya está parpadeando y me quedan 60 km
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)
-
- Asiduo
- Mensajes: 135
- Registrado: 07 Jun 2017 11:40
#10 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
Pues como yo, rondo poco más de 300 por depósito, eso sí, hago mucha más ciudad que carretera.
- GTargui
- Conocido
- Mensajes: 229
- Registrado: 14 Feb 2018 13:28
#11 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
Yo ciudad poca, pero autovía menos.....
Por cierto acabo de preguntar a mi concesionario por la campaña y esta ha sido la respuesta
BUENAS TARDES, NUESTRO DEPARTAMENTO DE POST-VENTA DESPUÉS DE COMPROBAR SI SU MOTO ESTÁ AFECTADA, SE PONDRÁ EN CONTACTO CON USTED PARA QUE PASE CON SU MOTO POR NUESTRAS INSTALACIONES PARA HACERLE LA CAMPAÑA DE SUZUKI.
ATENTAMENTE
UN SALUDO
Muchas gracias a todos, si no fuese por vosotros no sé si nos habríamos enterado
Por cierto acabo de preguntar a mi concesionario por la campaña y esta ha sido la respuesta
BUENAS TARDES, NUESTRO DEPARTAMENTO DE POST-VENTA DESPUÉS DE COMPROBAR SI SU MOTO ESTÁ AFECTADA, SE PONDRÁ EN CONTACTO CON USTED PARA QUE PASE CON SU MOTO POR NUESTRAS INSTALACIONES PARA HACERLE LA CAMPAÑA DE SUZUKI.
ATENTAMENTE
UN SALUDO
Muchas gracias a todos, si no fuese por vosotros no sé si nos habríamos enterado
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)
- CEUNO
- Cansino
- Mensajes: 783
- Registrado: 14 Mar 2016 21:48
- Ubicación: Malaga
#12 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
CEUNO escribió: ↑31 Oct 2018 17:51 Gracias avei, en mi concesionario también me lo han comentado. Es una junta de goma que va debajo de depósito y en bomba de gasolina. En algunas motos está haciendo que vierta y pierda gasolina por debajo de depósito. Es algo que se nota y hace que huela mucho a gasolina. Vamos que se nota.
Se pone junta nueva y asunto solucionado. Yo en la revisión de los 12000 kilometros que paso en unos días me han dicho que me la van a cambiar.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
-
- Asiduo
- Mensajes: 135
- Registrado: 07 Jun 2017 11:40
#13 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
Yo le he pasado el número bastidor al conce y ya me han contestado, sí, mi trasto tiene que pasar la campaña, no he tenido que esperar a ninguna comprobación del departamento posventa, se ve que cada uno funciona de manera diferente.GTargui escribió: ↑31 Oct 2018 18:34 Yo ciudad poca, pero autovía menos.....
Por cierto acabo de preguntar a mi concesionario por la campaña y esta ha sido la respuesta
BUENAS TARDES, NUESTRO DEPARTAMENTO DE POST-VENTA DESPUÉS DE COMPROBAR SI SU MOTO ESTÁ AFECTADA, SE PONDRÁ EN CONTACTO CON USTED PARA QUE PASE CON SU MOTO POR NUESTRAS INSTALACIONES PARA HACERLE LA CAMPAÑA DE SUZUKI.
ATENTAMENTE
UN SALUDO
Muchas gracias a todos, si no fuese por vosotros no sé si nos habríamos enterado
El viernes acordaremos día y si es sólo eso supongo que me la darán casi al momento.
Repito, yo no he notado nada raro, ni olores ni pérdidas, pero oye, mejor prevenir.
-
- Asiduo
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Abr 2018 12:34
#14 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
Si la tuya es del 2017 hacia adelante si que está afectada (nuevo modelo 2017/2018)
-
- Asiduo
- Mensajes: 82
- Registrado: 21 Dic 2017 18:17
#15 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
Hola , la mía es 2018 y acabo de hablar con el consecionario, me dicen que recibiremos una carta en estos días y de todas formas me mirarán el número de bastidor y me avisarán cuando tengan la pieza en cuestión si tuvieran que cambiarla.
-
- Asiduo
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Abr 2018 12:34
#16 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
A mi sin llegar la carta en el concesionario me han pedido las piezas para cambiarlo
- avei
- Tímido
- Mensajes: 29
- Registrado: 14 May 2017 10:26
#17 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
Hola compañeros,
visto lo visto, ya mañana llamaré el concesionario y que me digan.
De todas formas, he intentado en la web de Suzuki y por lo visto ahora la página donde podías poner el número de bastidor y comprobar tu mismo si tenía alguna campaña pendiente no funciona.
visto lo visto, ya mañana llamaré el concesionario y que me digan.
De todas formas, he intentado en la web de Suzuki y por lo visto ahora la página donde podías poner el número de bastidor y comprobar tu mismo si tenía alguna campaña pendiente no funciona.
- Jesús ML
- Nuevo
- Mensajes: 14
- Registrado: 12 Abr 2017 14:57
#18 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
Hola compañeros.
¿Sabeis desde que año están afectadas?
Saludosssssssssssss
¿Sabeis desde que año están afectadas?
Saludosssssssssssss
No tengas prisa por llegar a los sitios, disfruta del camino y de tu VSTROM
-
- Asiduo
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Abr 2018 12:34
-
- Asiduo
- Mensajes: 82
- Registrado: 21 Dic 2017 18:17
#20 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
El lunes me hacen la campaña, me acaban de avisar de que tienen la pieza. La mia es modelo 2018
-
- Asiduo
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Abr 2018 12:34
-
- Asiduo
- Mensajes: 82
- Registrado: 21 Dic 2017 18:17
#22 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
Hola, de Córdoba , no se exactamente que es lo que le cambiarán, me comentaron algo de una junta pero ya te digo, no se muy bien . Lo de la carta ; a mi no me llegó nada . El lunes cuando la recoja ya os contaré
- GTargui
- Conocido
- Mensajes: 229
- Registrado: 14 Feb 2018 13:28
#23 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
Yo también de Córdoba y según me dijeron, estoy a la espera de que me digan si la mía está afectada o no .... Gracias por contar !!
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)
- Jann
- Conocido
- Mensajes: 156
- Registrado: 19 Oct 2018 07:14
#24 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
A mi me han dicho que los nuevos modelos que salen entregados con el problema solventado, no se si fiarme o probar en otro concesionario cuando me la entreguen y preguntar, porque ni lo miro, solo me dijo que las nuevas unidades ya venían sin el problema, me queda una semanita para que me la entreguen.
V-Strom 650 ABS L8 BlackStyle
-
- Conocido
- Mensajes: 184
- Registrado: 01 Feb 2009 23:10
#25 Re: Campaña SUZUKI DL650 2017
avei escribió: ↑04 Nov 2018 18:27 Hola compañeros,
visto lo visto, ya mañana llamaré el concesionario y que me digan.
De todas formas, he intentado en la web de Suzuki y por lo visto ahora la página donde podías poner el número de bastidor y comprobar tu mismo si tenía alguna campaña pendiente no funciona.
Tenéis el enlace para comprobar el bastidor? Gracias