Revoluciones inestables vstrom 650 k6
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#1 Revoluciones inestables vstrom 650 k6
¡¡¡Buenos días!!!
Os cuento...Vstrom dl650 K6. 12000km
Cambiado 1000km antes: bujias, filtro aire, bomba y filtro de gasolina, aceite y filtro motor, bateria, liquido refrigerante.
Pues el sábado estuve de ruta y todo perfecto, pero cuando nos dispusimos a volver se me encendió el FI y la hora iba apareciendo intermitentemente y la lucecita roja encendida.
Pude volver sin problemas a mi pueblo.
Le he subido las revoluciones porque estaban muy bajas. Ya me lo dijo mi amigo la primera vez que escuchó mi moto pero hasta ahora no lo había subido a las 1300 rpm.
La moto sigue inestable y a veces da un golpecillo por la zona del depósito. Le cambié por otra bujia por si hubiera fallado, y nada. Sigue igual.
También le he puesto la centralita sin limitar y la inestabilidad es un poco más acusada.
Cuando aceleras a 3000 o 4000rpms y sueltas gas, caen las revoluciones hasta las 800 o incluso menos y se vuelven a subir a las 1300. Pero sin tocar el acelerador las revoluciones suben y bajan esté el motor caliente o frío.
¿Se os ocurre qué podría ser?
Quiero revisar la presión de la bomba de combustible por si fuera ella la culpable.
Se os ocurre que pudiera ser la sonda lambda? O es muy pronto para que de por saco?
En modo taller no me da ningún fallo. El tps está perfectamente ajustado.
Un saludo desde Ciudad Real!
Os cuento...Vstrom dl650 K6. 12000km
Cambiado 1000km antes: bujias, filtro aire, bomba y filtro de gasolina, aceite y filtro motor, bateria, liquido refrigerante.
Pues el sábado estuve de ruta y todo perfecto, pero cuando nos dispusimos a volver se me encendió el FI y la hora iba apareciendo intermitentemente y la lucecita roja encendida.
Pude volver sin problemas a mi pueblo.
Le he subido las revoluciones porque estaban muy bajas. Ya me lo dijo mi amigo la primera vez que escuchó mi moto pero hasta ahora no lo había subido a las 1300 rpm.
La moto sigue inestable y a veces da un golpecillo por la zona del depósito. Le cambié por otra bujia por si hubiera fallado, y nada. Sigue igual.
También le he puesto la centralita sin limitar y la inestabilidad es un poco más acusada.
Cuando aceleras a 3000 o 4000rpms y sueltas gas, caen las revoluciones hasta las 800 o incluso menos y se vuelven a subir a las 1300. Pero sin tocar el acelerador las revoluciones suben y bajan esté el motor caliente o frío.
¿Se os ocurre qué podría ser?
Quiero revisar la presión de la bomba de combustible por si fuera ella la culpable.
Se os ocurre que pudiera ser la sonda lambda? O es muy pronto para que de por saco?
En modo taller no me da ningún fallo. El tps está perfectamente ajustado.
Un saludo desde Ciudad Real!
- Quiqui
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#2 Re: Revoluciones inestables vstrom 650 k6
Una k6 con 12 mil kms, es síntoma de estar parada mucho tiempo... Aún hecho a los mil...yo miraría que no estuviese el depósito oxidado por dentro, miraría bomba combustible...y por su puesto, cambiar su filtro de carburante...
Última edición por Quiqui el 23 Oct 2018 09:17, editado 1 vez en total.
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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#3 Re: Revoluciones inestables vstrom 650 k6
estas completamente seguro de que se le cambio todo eso? lo digo pq hay talleres y talleres y con todo eso cambiado que siga fallando a no ser que sea el tps..
V-Strom 650 L5
- joselosal
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#4 Re: Revoluciones inestables vstrom 650 k6
Un consejo...............vacía y limpia bien el deposito, y después hazte unos cuantos kilómetros llevándola alta de vueltas, es decir, en tercera-cuarta a velocidad casi legal, por autopista mejor para que la aceleración sea constante, todo apunta a suciedad por el tiempo que ha debido estar parada. Y una limpieza de inyectores tampoco le vendría mal.
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
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#5 Re: Revoluciones inestables vstrom 650 k6
Depósito por dentro perfecto. Tiene alguna motita de suciedad, pero poco más.
La bomba de combustible la puse nueva, comprada por ebay.
El filtro del carburante lo puse nuevo aunque el viejo estaba en perfecto estado.
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#6 Re: Revoluciones inestables vstrom 650 k6
A la moto desde que la saqué de su largo letargo, le he hecho 1000km, en autovía la he metido 3 veces y la he llevado a 120-140 (lo máximo que me corre con ella limitada).joselosal escribió: ↑23 Oct 2018 12:47 Un consejo...............vacía y limpia bien el deposito, y después hazte unos cuantos kilómetros llevándola alta de vueltas, es decir, en tercera-cuarta a velocidad casi legal, por autopista mejor para que la aceleración sea constante, todo apunta a suciedad por el tiempo que ha debido estar parada. Y una limpieza de inyectores tampoco le vendría mal.
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#7 Re: Revoluciones inestables vstrom 650 k6
Se lo cambié yo. La moto no ha pasado por taller desde que la tengo.El Pato Lucas escribió: ↑23 Oct 2018 09:15 estas completamente seguro de que se le cambio todo eso? lo digo pq hay talleres y talleres y con todo eso cambiado que siga fallando a no ser que sea el tps..
El tps está bien. No da fallo.
Iba a montar hoy la bomba con las dos tóricas nuevas pero una me la consiguieron más grande y no me entra la bomba. Y tampoco quiero montarla así, así que mañana compraré otra junta y montaré todo. Le echaré 5 litros al depósito y arrancaré.
Si me da juego la mano, intentaré montar un manómetro para saber cuanta presión da la bomba por si fuera ella la que estuviera fallando. Aunque he leído por este foro que cuando se cambia la bomba o el filtro, conviene cambiar las tóricas que estoy cambiando ahora.
Mañana más...
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#8 Re: Revoluciones inestables vstrom 650 k6
No descartes el ajuste del tps. A mi me paso con la de mi hermano que hice revision general con reglaje de valvulas y ajuste de tps incluido, lo puse segun manual y sali a probar la moto, iva perfecta, y cuando calento se hizo inconducible, relanti inestable y se paraba, subi rpm y se subian muchisimo, entonces varie el ajuste del tps pasando de la rayita, y la moto perfecta, de esto hace mas de 5000 km sin problemas
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#9 Re: Revoluciones inestables vstrom 650 k6
Y otra cosa, que filtro has cambiado de la bomba? Por que esas llevan dos, el prefiltro que es la malla externa que va dn la parte inferior y el filtro propiamente dicho que no se ve, va en la parte negra de plastico donde se enchufa la bomba, te puede estar fallando eso o el regulador de presion, pero lo mas facil seria que el filtro se hubiera obstruido o descompuesto y por eso te de fallo. Coge una botella de litro y medio y mide el caudal de la bomba durante un minuto, deberia estar en 600 cc, si tienes mucho menos ahi esta el fallo.
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#10 Re: Revoluciones inestables vstrom 650 k6
Buenas!YAMAHISTASTUR escribió: ↑26 Oct 2018 23:08 Y otra cosa, que filtro has cambiado de la bomba? Por que esas llevan dos, el prefiltro que es la malla externa que va dn la parte inferior y el filtro propiamente dicho que no se ve, va en la parte negra de plastico donde se enchufa la bomba, te puede estar fallando eso o el regulador de presion, pero lo mas facil seria que el filtro se hubiera obstruido o descompuesto y por eso te de fallo. Coge una botella de litro y medio y mide el caudal de la bomba durante un minuto, deberia estar en 600 cc, si tienes mucho menos ahi esta el fallo.
Está el filtro rojo y el otro que va como en una funda de telila? no?
Porque más no veo. La bomba la desmonté entera. Tienes foto?
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#11 Re: Revoluciones inestables vstrom 650 k6
El tps no tiene que estar siempre con la rayita en el medio? Que es la primera vez que meto mano a una moto y todas sus piezas me pillan de nuevo. A mi coche le he hecho de todo, desde distribución, instalación de accesorios, mantenimiento normal, etc.YAMAHISTASTUR escribió: ↑26 Oct 2018 22:19 No descartes el ajuste del tps. A mi me paso con la de mi hermano que hice revision general con reglaje de valvulas y ajuste de tps incluido, lo puse segun manual y sali a probar la moto, iva perfecta, y cuando calento se hizo inconducible, relanti inestable y se paraba, subi rpm y se subian muchisimo, entonces varie el ajuste del tps pasando de la rayita, y la moto perfecta, de esto hace mas de 5000 km sin problemas
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#12 Re: Revoluciones inestables vstrom 650 k6
Se me olvidaba comentar... Levanté el depósito en su posición de inspección y cuando quité el manguito que va desde la bomba hasta el motor, salía gasolina por el tubo de la bomba. Cuando la desmonté la anterior vez, no salía nada de gasolina y ahora sin embargo si sale. Sabéis a qué puede ser debido? La propia bomba?
Las 2 tóricas las cambié ayer (la del regulador de presión y la que encaja la bomba con la parte inferior metálica).
Las 2 tóricas las cambié ayer (la del regulador de presión y la que encaja la bomba con la parte inferior metálica).
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#13 Re: Revoluciones inestables vstrom 650 k6
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El tps no tiene que estar siempre con la rayita en el medio? Que es la primera vez que meto mano a una moto y todas sus piezas me pillan de nuevo. A mi coche le he hecho de todo, desde distribución, instalación de accesorios, mantenimiento normal, etc.
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Deberia si, pero como te digo a mi me paso en la de mi hermano que con ese ajuste no funcionaba bien, la razon la desconozco, fui ajustando el tps hasta que la moto iba bien, obviando la rayita. Teniamos dos motos identivas y la mia funcionaba bien con el ajuste correcto y la suya no. Y el TPS creo recordar que era nuevo.
El tps no tiene que estar siempre con la rayita en el medio? Que es la primera vez que meto mano a una moto y todas sus piezas me pillan de nuevo. A mi coche le he hecho de todo, desde distribución, instalación de accesorios, mantenimiento normal, etc.
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Deberia si, pero como te digo a mi me paso en la de mi hermano que con ese ajuste no funcionaba bien, la razon la desconozco, fui ajustando el tps hasta que la moto iba bien, obviando la rayita. Teniamos dos motos identivas y la mia funcionaba bien con el ajuste correcto y la suya no. Y el TPS creo recordar que era nuevo.
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#14 Re: Revoluciones inestables vstrom 650 k6
Pieza numero 2, de plastico negro donde enchufas la bomba, lleva un filtro interno que se obstruye, 290 euros del ala. La solucion de un foro americano es hacer un bypass obviando el paso por ese filtro con un taladro y poner un filtro exterior que es mucho mas barato y da el doble de caudal.
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#15 Re: Revoluciones inestables vstrom 650 k6
YAMAHISTASTUR escribió: ↑28 Oct 2018 11:36 Pieza numero 2, de plastico negro donde enchufas la bomba, lleva un filtro interno que se obstruye, 290 euros del ala. La solucion de un foro americano es hacer un bypass obviando el paso por ese filtro con un taladro y poner un filtro exterior que es mucho mas barato y da el doble de caudal.
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Ah vale!!! Pues menuda gracia... No, ese filtro no tenía ni idea de su existencia ni de que pudiera estar atorado. Pues como vuelva a desmontar la bomba, juro por dios que intentaré meterle algo de limpiador, y si sale algo de mi*rda, tocará investigar ese bypass que comentas.
Y lo del TPS intentaré ponerme con ello esta tarde si me da tiempo. Que ayer intenté medir la presión y el manguito que usé no cerraba muy allá y se me salía gasolina.
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#16 Re: Revoluciones inestables vstrom 650 k6
Si tienes la bomba nueva pero el filtro obstruido tendras presion pero no caudal, con lo que la prueba de presion de poco te servira. Es mucho mas facil hacer la prueba de caudal, si no tienes caudal de poco sirve la presion.
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#17 Re: Revoluciones inestables vstrom 650 k6
Buenas!YAMAHISTASTUR escribió: ↑28 Oct 2018 17:14 Si tienes la bomba nueva pero el filtro obstruido tendras presion pero no caudal, con lo que la prueba de presion de poco te servira. Es mucho mas facil hacer la prueba de caudal, si no tienes caudal de poco sirve la presion.
Pues ayer medí la presión y...
Nada más dar el contacto, la presión llegaba a 2 bares...y cuando se paraba la bomba bajaba a 0.
Arranco la moto y llega a 2 bares de presión. y ahí se queda....
Por tanto la bomba caput.
¿Alguien sabe donde conseguir una bomba de marca o cual es compatible con nuestra moto?
Me ha parecido leer que las del suzuki Swift gti del 96 valían para las nuestras. Pero me cuesta encontrar esa bomba.
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#18 Re: Revoluciones inestables vstrom 650 k6
La bomba lleva una valvula antiretorno, por tanto cuando se para debe mantener esa presion durante algun tiempo. Si la pierde inmediatamente es que tienes alguna fuga (¿torica pellizcada?) y quiza por eso no te alcanza la presion que debe. Yocreo que tengo por ahi una nueva de competencia que compre hace tiempo, si finalmente es eso y te interesa habla conmigo. ¿has comprobado el caudal?
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