Golpe de gas al reducir.
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#1 Golpe de gas al reducir.
Hola a todos/as.
Pues eso, hace poco que llevo una moto con marchas, mi V 650, antes llevaba una Burgman 400 y antes nada y he leído por ahí que al reducir marchas es bueno dar un golpe de gas. El asunto es que no sé exactamente para que sirve.
Un saludo a todos/as.
Pues eso, hace poco que llevo una moto con marchas, mi V 650, antes llevaba una Burgman 400 y antes nada y he leído por ahí que al reducir marchas es bueno dar un golpe de gas. El asunto es que no sé exactamente para que sirve.
Un saludo a todos/as.
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#2 Re: Golpe de gas al reducir.
Las motos (la grandisima mayoria) no llevan cambio sincronizado, por eso al meter primera u otra marcha, hacen "clock), eso es por que los piñones del cambio cuando se acoplan unos a otros, y se mueven van a distinta velcidad, hacen clonck.CarlosV escribió: ↑15 Oct 2018 18:42 Hola a todos/as.
Pues eso, hace poco que llevo una moto con marchas, mi V 650, antes llevaba una Burgman 400 y antes nada y he leído por ahí que al reducir marchas es bueno dar un golpe de gas. El asunto es que no sé exactamente para que sirve.
Un saludo a todos/as.
Con lo que se buscan con ese golpe de gas al reducir, es poner el motor a las revoluciones, para que coincida la velocidad del piñon del motor con la velocidad de la moto... y así la marcha entra mejor y sin hacer clonck.
Con la practica le iras cogiendo el truco... se trata de meter la marcha cuando la velocidad del motor coincide con la velocidad del cambio de la moto... y así no hace ruido. En parado, la primera, sonará siempre... pero andando apenas te sonarán. Pero no te preocupes ni te ofusques en el tema.
Saludos.
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#3 Re: Golpe de gas al reducir.
CarlosV estamos en la misma situación, yo también vengo de una Burgman 400, de cada 10 me salen 3 golpes de gas, pero ya se le irá cojiendo el puntito. Un saludo
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#4 Re: Golpe de gas al reducir.
+ 1cneira22 escribió: ↑15 Oct 2018 19:41Las motos (la grandisima mayoria) no llevan cambio sincronizado, por eso al meter primera u otra marcha, hacen "clock), eso es por que los piñones del cambio cuando se acoplan unos a otros, y se mueven van a distinta velcidad, hacen clonck.CarlosV escribió: ↑15 Oct 2018 18:42 Hola a todos/as.
Pues eso, hace poco que llevo una moto con marchas, mi V 650, antes llevaba una Burgman 400 y antes nada y he leído por ahí que al reducir marchas es bueno dar un golpe de gas. El asunto es que no sé exactamente para que sirve.
Un saludo a todos/as.
Con lo que se buscan con ese golpe de gas al reducir, es poner el motor a las revoluciones, para que coincida la velocidad del piñon del motor con la velocidad de la moto... y así la marcha entra mejor y sin hacer clonck.
Con la practica le iras cogiendo el truco... se trata de meter la marcha cuando la velocidad del motor coincide con la velocidad del cambio de la moto... y así no hace ruido. En parado, la primera, sonará siempre... pero andando apenas te sonarán. Pero no te preocupes ni te ofusques en el tema.
Saludos.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
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#5 Re: Golpe de gas al reducir.
Con el tiempo lo acabas automatizando y ni piensas, como el cambiar de marcha
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#6 Re: Golpe de gas al reducir.
Siempre lo hago en todas circunstancias al reducir...me acostumbré, siempre evitarás los "amagos"de las reducciones y así no te "serpentea" la rueda trasera. Pero claro, todo son décimas de segundo entre que reduces marcha, sueltas embrague a la que das gas...
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#7 Re: Golpe de gas al reducir.
Hola,CarlosV escribió: ↑15 Oct 2018 18:42 Hola a todos/as.
Pues eso, hace poco que llevo una moto con marchas, mi V 650, antes llevaba una Burgman 400 y antes nada y he leído por ahí que al reducir marchas es bueno dar un golpe de gas. El asunto es que no sé exactamente para que sirve.
Un saludo a todos/as.
Si mal no me equivoco es lo que se ha llamado siempre doble embrague. Yo lo hago siempre.
Es, como dicen otros compañeros para hacer subir las RPM del motor para hacer "similares" las revoluciones a las que giraría el motor en esa marcha (más RPM al estar reduciendo).
Antíguamente las cajas de cambio no llevaban "sincro" para sincronzar la velocidad del eje primario y el secundario (el del motor con el del engranaje de la marcha correspondiente) y que las marchas no "rascaran".
También al reducir, en motos con embrague húmedo (sumergido en aceite), si la reducción era brusca, se producía un "rebote". El doble embrague (que no es pulsar el embrague dos veces sino dar un golpe de gas antes de soltarlo al reducir) ayudaba a evitar el efecto rebote y en cajas de cambio no sincronizadas era la única forma de reducir sin "rascar".
Actualmente, casi todas las motos llevan embrague anti-rebote para prevenir el rebote de la rueda y la transmisión en las reducciones, pero el doble embrague ayuda a que la reducción sea más suave.
Saludos
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#8 Re: Golpe de gas al reducir.
La maniobra de "doble embrague" trata de desembragar (= a pisar el embrague), sacar la velocidad que se lleve, soltar el embrague y ahí dar un aceleron para seguidamente desembragar de nuevo y meter la otra velocidad. Todo ello en 1 segundo mas menos ....
Doble embrague es eso, pisar el embrague dos veces y entre esas dos veces dar un acelerón
Aqui se explica bien:
Otra cosa es dar un acelerón al tener el embrague apretado...que si bien no es la maniobra anterior, tambien facilita la entrada de marchas, sobre todo al reducir, tambien ayuda a el golpeteo y bloqueos al reducir en las motos con cardan.
Doble embrague es eso, pisar el embrague dos veces y entre esas dos veces dar un acelerón
Aqui se explica bien:
Otra cosa es dar un acelerón al tener el embrague apretado...que si bien no es la maniobra anterior, tambien facilita la entrada de marchas, sobre todo al reducir, tambien ayuda a el golpeteo y bloqueos al reducir en las motos con cardan.
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#9 Re: Golpe de gas al reducir.
Nuestra moto tiene embrague antirebote?? yo creo que no dado que a mi me ha bloqueado la rueda un par de veces en reducciones bruscas y da un poco de yuyu.... supongo que cosas de novato que ya voy corrigiendo con ayuda de compañeros que me han explicado lo que comentáis, ahora es solo automatizar el golpe de gas
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#10 Re: Golpe de gas al reducir.
No lleva "anti-rebote"...
Más que doble embrague es..., apretar maneta embrague a la que das golpe de gas bajando una marcha y soltar maneta embrague y gas..., todo esto rápido rápido sin que decaigan las rpm...
Si las rpm(por el gope de gas) decaen hasta valores muy bajos (de ralentí) cuando insertas una vel.menos...no sirve de nada...
Más que doble embrague es..., apretar maneta embrague a la que das golpe de gas bajando una marcha y soltar maneta embrague y gas..., todo esto rápido rápido sin que decaigan las rpm...
Si las rpm(por el gope de gas) decaen hasta valores muy bajos (de ralentí) cuando insertas una vel.menos...no sirve de nada...
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#11 Re: Golpe de gas al reducir.
Imagino que habrá modelos que no, la mía, de 2015 creo que sí lo lleva, incluso la de 2014, así como la 650 L6 (si no me equivoco).
Un saludo
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#12 Re: Golpe de gas al reducir.
La V strom 1000 lleva embrague antirrebote, la 650 no.
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#13 Re: Golpe de gas al reducir.
Gracias por la aclaración, pues yo creía que la nueva si lo llevaba, tengo mutua y lo leí aquí: https://www.clubsoymotero.com/Actualida ... -Strom_650
Referente al vídeo sobre el doble embrague, lo explica muy bién, gracias por compartirlo. En moto lo que sucede es que (en las que he conocido) no hay punto muerto entre marchas.
Saludos
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#14 Re: Golpe de gas al reducir.
Quizas en la V strom 650 debido a su modesta potencia, han decidido no poner el embrague antirrebote ( a parte de su incremento de precio) pasa lo mismo con el control de tracción, pero sin embargo este si han decidido ponerlo ( por suerte)....
En las motos, como bien dices, no es posible realizar la maniobra de " doble embrague" al no poder colocar la palanca en punto muerto ( evidentemente, por su complejidad de accionamiento con el pie), pero el aceleroncillo al desembragar le viene bien al reducir ...Vss .
En las motos, como bien dices, no es posible realizar la maniobra de " doble embrague" al no poder colocar la palanca en punto muerto ( evidentemente, por su complejidad de accionamiento con el pie), pero el aceleroncillo al desembragar le viene bien al reducir ...Vss .
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#15 Re: Golpe de gas al reducir.
gracias por la aclaración.
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#16 Re: Golpe de gas al reducir.
Y ya puestos... aunque menos importante y necesario, tambien es conveniente dar el golpe de gas al subir marcha, si dejamos caer mucho las revoluciones durante el cambio de marcha tendremos el mismo problema. Quien mas aprecia el hacer bien el golpe de gas es nuestro acompañante, los cambios se hacen con muchos menos tirones. Es solo cuestion de practicar.
Por cierto, ojo con el golpe de gas si estamos frenando simultaneamente con el delantero, es facil que descordinemos y demos el gas cuando no toca.
Un saludo
Por cierto, ojo con el golpe de gas si estamos frenando simultaneamente con el delantero, es facil que descordinemos y demos el gas cuando no toca.
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#17 Re: Golpe de gas al reducir.
Pues acabo de enterarme de como se hace GRACIAS !! lo hacía mal...... yo engranaba la marcha y luego daba el golpe de gas antes de soltar embrague y parece ser que el golpe de gas es antes de engranar marcha. Si no lo he entendido mal, la secuencia es: primero frenamos, luego embragamos (soltamos freno), golpe de gas y engranamos marcha, es así?? . No, la nueva no lo lleva embrague antirrebote porque a mi se me ha rebotado un par de veces y da un poco de susto.... menos mal que no me ha pasado con artillera ......
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#18 Re: Golpe de gas al reducir.
Lo de frenar...si es necesario frenar claro, yo reduzco antes de frenar como norma general...GTargui escribió: ↑17 Oct 2018 19:27 Pues acabo de enterarme de como se hace GRACIAS !! lo hacía mal...... yo engranaba la marcha y luego daba el golpe de gas antes de soltar embrague y parece ser que el golpe de gas es antes de engranar marcha. Si no lo he entendido mal, la secuencia es: primero frenamos, luego embragamos (soltamos freno), golpe de gas y engranamos marcha, es así?? . No, la nueva no lo lleva embrague antirrebote porque a mi se me ha rebotado un par de veces y da un poco de susto.... menos mal que no me ha pasado con artillera ......
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#19 Re: Golpe de gas al reducir.
Gracias a todos por las respuestas.
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#20 Re: Golpe de gas al reducir.
La técnica que explican en este último video (en moto) es la que suelo utilizar aunque solo lo hago al reducir de 3ª a 2ª.
Después de ver el doble embrague en coches (primer vídeo), quedo con el convencimiento de que en las motos es bastante tonto realizar ese acelerón con la palanca del embrague presionada ( tendría que realizarse con la maneta de embrague suelta y en un punto muerto. Dónde está el punto muerto entre marchas?).
Al realizar ese golpe de gas con el embrague apretado, toda la caja de cambios está "SUELTA" y no le llega el acelerón que damos, así que en teoría no movemos ningún engranaje, si acaso... tal vez sólo la caja del embrague en vacío.
Saludos.-
Después de ver el doble embrague en coches (primer vídeo), quedo con el convencimiento de que en las motos es bastante tonto realizar ese acelerón con la palanca del embrague presionada ( tendría que realizarse con la maneta de embrague suelta y en un punto muerto. Dónde está el punto muerto entre marchas?).
Al realizar ese golpe de gas con el embrague apretado, toda la caja de cambios está "SUELTA" y no le llega el acelerón que damos, así que en teoría no movemos ningún engranaje, si acaso... tal vez sólo la caja del embrague en vacío.
Saludos.-
Última edición por luistfe el 19 Oct 2018 08:41, editado 4 veces en total.
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#21 Re: Golpe de gas al reducir.
A mí esto me lo enseñaron probándo mi V,y realmente el sonido del cambio se reducía considerablemente,pero cómo tampoco me salía siempre y me hacía ir más pendiente de sincronizar movimientos lo dejé de hacer.
Púes bien,con estas cosas que publicáis volvéis a meterme el gusanillo en cuerpo,quiero pensar que hasta que lo haga correctamente no habré perjudicado más a la caja de cambios que haberle hecho bien.
Sigo el hilo...
Púes bien,con estas cosas que publicáis volvéis a meterme el gusanillo en cuerpo,quiero pensar que hasta que lo haga correctamente no habré perjudicado más a la caja de cambios que haberle hecho bien.
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#22 Re: Golpe de gas al reducir.
Hola TinorfeñoTINORFEÑO escribió: ↑18 Oct 2018 20:22 A mí esto me lo enseñaron probándo mi V,y realmente el sonido del cambio se reducía considerablemente,pero cómo tampoco me salía siempre y me hacía ir más pendiente de sincronizar movimientos lo dejé de hacer.
Púes bien,con estas cosas que publicáis volvéis a meterme el gusanillo en cuerpo,quiero pensar que hasta que lo haga correctamente no habré perjudicado más a la caja de cambios que haberle hecho bien.
Sigo el hilo...
Es una cuestión de costumbre, intentarlo cuando te apetezca y irá saliendo. No tienes que hacerlo siempre o no tienes que hacerlo si no te sientes comodo.
Por lo que comentas, lo haces con cuidado y no creo que dañes nada (yo he "rascado" el cambio más de una vez y nunca me ha pasado nada). Son motos bastante robustas mecánicamente. Yo, por ejemplo utilizaba toda la mano para embragar (desde siempre) .... hasta que fuí hace un par de años a un curso y me explicaron como utilizar el embrague con dos dedos, y me he acostumbrado a hacerlo siempre así (ahora me resulta "raro" utilizar toda la mano).
Un saludo
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#23 Re: Golpe de gas al reducir.
Hola a todos!!pues eso me parece interesante, nunca lo había escuchao ni lo he probao pq me parece q el embrague no va a funcionar bien,no? Pregunto desde el desconocimiento. Lo probaré. Te agradecería si lo explicaras un poco más, por intentar hacerlo mejor cuando lo pruebeRafiki escribió: ↑19 Oct 2018 15:03 Yo, por ejemplo utilizaba toda la mano para embragar (desde siempre) .... hasta que fuí hace un par de años a un curso y me explicaron como utilizar el embrague con dos dedos, y me he acostumbrado a hacerlo siempre así (ahora me resulta "raro" utilizar toda la mano).
Un saludo
Luego, sobre el golpe de gas pa reducir, porsi se entiende mejor, creo q lo q se busca es pisar la palanca justo antes de q las rpm empiecen a bajar. Es decir, justo el instante q hay entre q vas acelerando o a constantes rpm, y el instante en q empiezan a bajar las rpm. Con el golpe se suben las rpm, cuando dejan de subir pisas la palanca, y con un poco de práctica la marcha entra suave. Espero haber ayudado.
Un saludo!!
Si te sientes deprimido recuerda, la primera pabajo, y las demás parriba!!
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#24 Re: Golpe de gas al reducir.
Hola Josele, sobre el embrague con dos dedos abriré un post. Me acabo de dar cuenta que creo que este post debería estar mejor en el tema "escuela de conducción / seguridad vial", ya dirán/moverán si es posible los moderadores. Mis disculpas si hemos estado debatiendo en el lugar equivocado.
Saludos
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#25 Re: Golpe de gas al reducir.
Púes si te animas a compartir tu conocimiento sobre usar el embrague con dos dedos a mi me interesa escuchárte me interesa para la conducción en offRafiki escribió: ↑20 Oct 2018 00:40 Hola Josele, sobre el embrague con dos dedos abriré un post. Me acabo de dar cuenta que creo que este post debería estar mejor en el tema "escuela de conducción / seguridad vial", ya dirán/moverán si es posible los moderadores. Mis disculpas si hemos estado debatiendo en el lugar equivocado.
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