He quitado el pito mariquita que lleva de serie nuestra Susi y le he puesto una bocina comprada por Ebay.
Ahora se me oye mejor y las latas saben donde me encuentro...

Vsssssssssssss y ráfagas!!!!!!!!!!!!!!!!

Igual las llevo yo, 2 caracolas pasada por rele y un pulsador aparte, así llevo dos claxon.
Yo hice lo mismo y ahora se me escucha perfectamente. Por cierto el otro día pasé la ITV y sin problema. La vez anterior por miedo había conectado la de origen pero esta vez con las dos cornetas
grancanariovst escribió: ↑09 Nov 2020 18:52 XTEstupendo, ya tengo claro que con el relé y a conectarlas, me he hecho unas plantillas con las medidas de las dos bocinas, son de casi 10 x 10cms de diametro y veo el espacio bastante reducido donde la lleva, mi moto es la 1000XT del 2018 L18, a ver si mañana saco un hueco para probar con esas plantillas, la han puesto en la versión actual o en las anteriores..? había leido en varios que solo han puesto una de las dos caracolas, pero espero ponerle las dos en el hueco y que quede bien, MENUDO CAMBIO siempre que he realizado ese cambio en las motos....da mucha seguridad y te haces OIR cuando es necesario.
Bueno PRIMER PASO conseguido, me ha costado conseguirlas ya que debe ser por estos tiempos ya que la mayoría de tiendas me decían que no tienen o que las estaban esperando, así que ahora me falta comprar el cable con el portafucible aéreo y su conector para batería y ya espero este finde tenerla colocada y ya les paso fotos de todo.Jose Luis Ternero escribió: ↑09 Nov 2020 23:36grancanariovst escribió: ↑09 Nov 2020 18:52 XTEstupendo, ya tengo claro que con el relé y a conectarlas, me he hecho unas plantillas con las medidas de las dos bocinas, son de casi 10 x 10cms de diametro y veo el espacio bastante reducido donde la lleva, mi moto es la 1000XT del 2018 L18, a ver si mañana saco un hueco para probar con esas plantillas, la han puesto en la versión actual o en las anteriores..? había leido en varios que solo han puesto una de las dos caracolas, pero espero ponerle las dos en el hueco y que quede bien, MENUDO CAMBIO siempre que he realizado ese cambio en las motos....da mucha seguridad y te haces OIR cuando es necesario.
En eso cuándo lo hagas me enseñas cómo queda, en esto me tendrás que ayudar tú a mí, de electricidad estoy perdido jajaja![]()
![]()
![]()
Hola,pues si son de tipo caracol y en estos seis años cero problemas y te puedo asegurar que se escuchan ,el circuito tiene la protección del fusible de serie y nunca se fundio .De todas formas lo ideal es lo que vas hacer tú poner un relé y un fusible para las nuevas bocinas.Saludos desde el Atlanticograncanariovst escribió:Vaya que extraño porque se supone que el consumo de las dos bocinas son mucho más elevado que la original, por eso siempre es recomendable pasarlas por el relec porque se supone que el interruptor, cableado y fusible está pensado para ese minipito que trae. Puede ser que las que has instalado no son las de tipo caracol..??, parecen como las de tipo planas parecidas a las que trae la moto, y por otra parte en el manual pone que se ponga lo más alejado del motor y ahi está super cerca, ESPERO que aguante todo correcto, ya he comprado el portafusible aéreo con fusible de 20A y conectores asi que este finde ya me toca bricolaje y montarlas, pienso que debajo del pico delantero puedo encajar las dos, ya pondré las fotos de como queda todo.
POR FIN COLOCADA Y FUNCIONADO TODO CORRECTO, pero José Luis, si no quieres terminar baldado como decimos aquí y si puedes gastarte ese dinero en un taller te lo recomiendo jeje, me ha costado 6 horas el cambio de bocinas y la cintura partida por la incomodidad, si tuvieramos un elevador como los talleres otro gallo cantaría, pero MENUDO MARRON por todo, poco espacio para las dos bocinas y al ser la primera susuki me tuve que hacer un estudio de todo, los cables que llegan a la bocina (ya identificado el positivo el blanco y el azul negativo) el pasar cable hacia la batería, desmontaje de tantas piezas para desmontar el pico delantero, y cuidado que uno de los laterales delanteros lleva un cable con un conector especial que me da que es la antena del sistema de encendido para identificar la llave o algo que no tengo ni idea. Pero nada después de terminado UN GUSTAZO escuchar esa potencia de sonido, no se si han subido la pontencia porque la que he comprado es la misma que le puse a la Varadero, la doble caracol Italiana pero menudo sonido, puede ser que era de noche porque hasta me he asustado y todo jeje. A ver si mañana me deja publicar las fotos porque ayer lo intenté y me dice que no puede ser en jpg.Jose Luis Ternero escribió: ↑09 Nov 2020 23:36grancanariovst escribió: ↑09 Nov 2020 18:52 XTEstupendo, ya tengo claro que con el relé y a conectarlas, me he hecho unas plantillas con las medidas de las dos bocinas, son de casi 10 x 10cms de diametro y veo el espacio bastante reducido donde la lleva, mi moto es la 1000XT del 2018 L18, a ver si mañana saco un hueco para probar con esas plantillas, la han puesto en la versión actual o en las anteriores..? había leido en varios que solo han puesto una de las dos caracolas, pero espero ponerle las dos en el hueco y que quede bien, MENUDO CAMBIO siempre que he realizado ese cambio en las motos....da mucha seguridad y te haces OIR cuando es necesario.
En eso cuándo lo hagas me enseñas cómo queda, en esto me tendrás que ayudar tú a mí, de electricidad estoy perdido jajaja![]()
![]()
![]()
Exactoooo, así es y se escucha a la legua jeje, también la mía es la amarilla...ahora si tenemos UN PODERIO jejeocangorileiro escribió: ↑15 Nov 2020 17:58 Así suena en mi bajo asustando a mis perros
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Pues lo tienes más facil José Luis, poniendo solo una, si compras ese pack de dos, por ejemplo pillas la grave y es quitar una por otra, aunque no está de mas aprovechar el relex y lo pillas con una brida al lado de la bocina, aunque si al ser una sola consume menos igual te ahorras el curro y es solo quitar la antigua y en el mismo anclaje poner una sin cableado ni nada. Es la que pone LOW (grave) y la otra pone HIGH que es la aguda, verás el cambiazo con solo una y al ser más simple la instalación no tienes que romperte la cabeza para que te quepan las dos en ese hueco.Jose Luis Ternero escribió: ↑16 Nov 2020 05:16 Ostias, creo que os habéis pasado un poco no? Jajaja![]()
![]()
, yo con un poco menos me conformo
![]()
Esa es la que llevo yo pero en el coche, suena igual son dos caracolas negras y rojas y la verdad es que se hoye a la legua
grancanariovst escribió: ↑16 Nov 2020 12:26Pues lo tienes más facil José Luis, poniendo solo una, si compras ese pack de dos, por ejemplo pillas la grave y es quitar una por otra, aunque no está de mas aprovechar el relex y lo pillas con una brida al lado de la bocina, aunque si al ser una sola consume menos igual te ahorras el curro y es solo quitar la antigua y en el mismo anclaje poner una sin cableado ni nada. Es la que pone LOW (grave) y la otra pone HIGH que es la aguda, verás el cambiazo con solo una y al ser más simple la instalación no tienes que romperte la cabeza para que te quepan las dos en ese hueco.Jose Luis Ternero escribió: ↑16 Nov 2020 05:16 Ostias, creo que os habéis pasado un poco no? Jajaja![]()
![]()
, yo con un poco menos me conformo
![]()
Depende de las marcas vienen ese LOW HIGH o si te viene con una numeración la de 420HZ es la grave y la de 510 o 520 la aguda.
HASTE OIR que es seguridad jeje
Hola.
Quizás para no complicarme, compro la Low, ya que la que viene de serie es muy mejorable. Y creo que con una de ellas ya será una gran mejora.
Gracias!.