Pregunta lo que quieras, compañero. Estoy encantado de responderte.
Ese bote es el engrasador de cadena que tenía instalado en la Van Van. Quizás por pereza o falta de tiempo no os lo di a conocer en el foro...pido disculpas, je, jee
Se trata del
Tutoro Chain Oiler, un engrasador de cadena para motocicletas que funciona de forma totalmente diferente al conocido Scottoiler. Te dejo aquí el enlace:
https://www.tutorochainoiler.com/
Está en inglés, pero puedes traducirlo sin problemas con el traductor de Google.
Este engrasador no lleva ningún tipo de conexión de vacío al motor. Funciona gracias a la vibración que produce el motor y a las irregularidades de la carretera, para ello dispone de un mecanismo diseñado a tal efecto.
El depósito debería ir colocado cerca de la rueda trasera, pero haciendo pruebas y pruebas decidí que el mejor lugar era a la derecha del cuadro de instrumentos y sujeto (con una brida especial que incorpora) al soporte del faro de nuestra baby. Desde el recipiente del aceite sale un tubo de plástico que pasa por un costado de la moto y va a parar a la corona trasera...unido al inyector de aceite. Es ese tubo de color rojo que se ve en algunas de las fotos.
Funciona bastante bien, lubricando la cadena continuamente y sin salpicar mas de lo debido.

....eso sí, en la corona trasera yo le monté el
Dual Injector de Scottoiler, un poco mas caro pero de resultados satisfactorios (lo llevo instalado también en la V-650).
https://www.scottoiler.es/dual-injector.html
Yo creo que lubricar la cadena es hoy por hoy una operación innecesaria, para ello existen los engrasadores automáticos. Con ellos te puedo asegurar que prácticamente te olvidas del mantenimiento de la cadena, incluido el re-tensado.
También, no sé si te habrás fijado, monté una extensión del guardabarros delantero para evitar las salpicaduras de la rueda delantera. Este lo compré en Aliexpress por "cuatro duros", je, jee:
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
...económico y va genial. Te lo recomiendo.
Vssss
