Hola, me han comentado de un producto que lo metes en la rueda y evitas los pinchazos, en el taller que he preguntado me han dicho que en el uso de carretera no va muy allá, ya que se debe de hacer una pasta dentro y puede hacer que en carretera y a alta velocidad la moto no sea muy estable.
En un programa de motos que ví hace unos días el mecánico que lo ponía en las ruedas hablaba muy bien uy decía que era eficaz 100 por 100, aún hacía pruebas de clavas algún tornillo en la cubierta y la rueda no perdía nada de presión.
Alguien de por aquí lleva algo así? Y si es que sí que tal funciona? Alguna marca mejor que otra? O no merece la pena?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
Por lo que me han comentado en una casa de recambios de neumáticos, los kits de reparación de pinchazos desequilibran las ruedas y luego para quitar los restos de la goma (porque hay que reparar el pinchazo) y de la llanta es bastante por culero al secarse. Mejor un buen seguro y asistencia.
En el mundo de la mtb hace años que se usa, el llamado " líquido para tubeles", y es un 99% eficaz. Sólo 2 requisitos...uno que lleves llanta estanca y otra, neumático tubeles. Es un líquido cuya base es latex y cada marca usa distintos aditivos, como retardante para su evaporación para que dure el "líquido sellante" dentro...
La pega..., que cuando se va secando se apelmaza x el interior de la banda de rodadura del neumático, tienes que reponer el líquido cada X meses... Y los cortes o rajas no los sella...
En la moto es más o menos igual, lo único que para pinchar es más difícil a no ser que hagas malas carreteras, pistas, caminos... En una mtb llevas muchas papeletas para pinchar, por lo que sólo lo veo útil en una moto si haces off...
Yo en mi moto ni me lo planteo y eso que hago carreteras "desfaltadas" alguna vez, llevo los "churritos" repara pinchazos por si...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
Yo compré el Blueshield en la rider 1000 del año pasado que hacían promoción (no se si hablas de este mismo producto), pero todavía no lo he puesto ya que esperaba a cambiar neumáticos. El chico explicaba que difería de otros productos es que está hecho en base agua con lo que ni deja residuos ni provoca ningún efecto negativo en el interior del neumático. Más no puedo contar puesto que como he dicho, no lo he probado aún. Por cierto, valía para tubeless y cámara.
Yo me imagino que si es algo que se adhiere al neumático, tendrá una masa (aunque sea pequeña), seguro que es bueno que después de agregarlo se compruebe que el equilibrado de la rueda es correcto.
Es un líquido un poco espeso, conforme va secándose, que es contra lo que luchan los fabricantes de estos productos, se adhiere cómo comente y dependiendo las temperaturas así dura... Dudo que dure en un neumático que se le haga 12mil y sí pudiera en uno que se le haga 5 mil...
Su base es el latex, y cada uno le añade sus pociones...El caso es luchar contra la evaporación a lo que antiguamente, en su composición, le añadían amoníaco como retardante... Que pasaba...?que el amoníaco se lleva muy mal con el aluminio, lo corroía...,por lo que creo que todavía llevan una mínima cantidad aunque ponga que no. Esto es mi opinion sino queremos que evapore...
En bicis, en una mtb dependiendo de la cantidad, en verano te dura 4 meses...
Es cierto que se limpia con un manguerazo al desmontar llanta/neumático...pero la llanta y parte del neumático, porque lo que queda seco por el interior de la banda de rodadura no hay quien lo quite... se hace goma...
Ah, si es cierto, en parte, que no influye en el equilibrado...pero en estado líquido.Digo en parte porque el problema es, que con el tiempo como va secándose y se adhiere cómo dije...,pues con los kms y el tiempo sí puede influenciar en un mal equilibrado...
Para resumir..., digamos que el hándicap de estos líquidos no son los kms sino el tiempo...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
Yo creo q estos inventos, para off todavía, pero en carretera cuando se solidifica por el paso del tiempo, desequilibra las ruedas y después todo vibraciones y molestias. Mejor un kit antipinchazos y a correr...