Aquí os paso fichas técnicas de los Aceites Repsol y Motul 10W50.
Esto es lo que hago yo, mirar la ficha técnica para comprobar la calidad y los datos técnicos del aceite. No me gusta hacer sin más lo que dicen los demás, prefiero ver yo de primera mano como es cada aceite.
Como podéis ver el Repsol es incluso de más calidad que el motul, nunca menos, ahí dejo los datos.
Primera foto Repsol , segunda Motul
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Fichas técnicas aceites 10w50
- davidmack
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#2 Re: Fichas técnicas aceites 10w50
¿Que es lo que hay que mirar para ver cuál es mejor? ¿Son minerales, semis o sintéticos?. Vss
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#3 Re: Fichas técnicas aceites 10w50
Yo la verdad es q no aprecio mucho la diferencia, supongo que si el precio de repsol es notablemente inferior al Motul (supongo q el 7100), si que es una ventaja.
Yo para este verano le puse el Castrol Power1 racing 10w50 que comparado con los que has puesto si que parece que tiene unas características algo inferiores, aunque creo que no lo distinguiría de los otros dos una vez en marcha, ya que le dan 1000 vueltas al Elf semi 10w40 que le ponían en el conce.
Lo que si es verdad es que me esperaba un cambio a mejor en rumorosidad y suavidad de marchas respecto al semi, y no ha sido así. La diferencia es que el aceite semi Elf a partir de los 4500-5000km ya pedía el cambio a gritos, mientras que el sintético con los mismos km's sigue sonando igual y el tacto de la moto es el mismo que recién cambiado. Y parece que no ha consumido nada apreciable.
Para invierno probaré el sintético 10w40 de alguna de las marcas q expones, a ver si el cambio va más fino, y espero q no lo consuma el motor. Con el semi no me gasta aceite, pero es q la moto sólo tiene 16.000km.
Si has probado el sintético 10w40, me podrías decir si hay diferencias de consumo de aceite respecto al 10w50? Entiendo q éste último es mas denso y no lo traga tan fácilmente el motor...
Perdón por el tocho
Yo para este verano le puse el Castrol Power1 racing 10w50 que comparado con los que has puesto si que parece que tiene unas características algo inferiores, aunque creo que no lo distinguiría de los otros dos una vez en marcha, ya que le dan 1000 vueltas al Elf semi 10w40 que le ponían en el conce.
Lo que si es verdad es que me esperaba un cambio a mejor en rumorosidad y suavidad de marchas respecto al semi, y no ha sido así. La diferencia es que el aceite semi Elf a partir de los 4500-5000km ya pedía el cambio a gritos, mientras que el sintético con los mismos km's sigue sonando igual y el tacto de la moto es el mismo que recién cambiado. Y parece que no ha consumido nada apreciable.
Para invierno probaré el sintético 10w40 de alguna de las marcas q expones, a ver si el cambio va más fino, y espero q no lo consuma el motor. Con el semi no me gasta aceite, pero es q la moto sólo tiene 16.000km.
Si has probado el sintético 10w40, me podrías decir si hay diferencias de consumo de aceite respecto al 10w50? Entiendo q éste último es mas denso y no lo traga tan fácilmente el motor...
Perdón por el tocho
- davidmack
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#4 Re: Fichas técnicas aceites 10w50
En la V Strom estoy de probaturas aún...he usado el móvil 5100 15w50 (me lo pusieron en garantía de compra-venta).
Ahora voy a poner un repsol 10w40 cara al invierno..
Después meteré un 10w50 , tal vez Motul o tal vez Repsol...eso aún no se..iré compartiendo sensaciones
Ahora voy a poner un repsol 10w40 cara al invierno..
Después meteré un 10w50 , tal vez Motul o tal vez Repsol...eso aún no se..iré compartiendo sensaciones
Enviado desde mi Sunny2 Plus mediante TapatalkPepué escribió:Yo la verdad es q no aprecio mucho la diferencia, supongo que si el precio de repsol es notablemente inferior al Motul (supongo q el 7100), si que es una ventaja.
Yo para este verano le puse el Castrol Power1 racing 10w50 que comparado con los que has puesto si que parece que tiene unas características algo inferiores, aunque creo que no lo distinguiría de los otros dos una vez en marcha, ya que le dan 1000 vueltas al Elf semi 10w40 que le ponían en el conce.
Lo que si es verdad es que me esperaba un cambio a mejor en rumorosidad y suavidad de marchas respecto al semi, y no ha sido así. La diferencia es que el aceite semi Elf a partir de los 4500-5000km ya pedía el cambio a gritos, mientras que el sintético con los mismos km's sigue sonando igual y el tacto de la moto es el mismo que recién cambiado. Y parece que no ha consumido nada apreciable.
Para invierno probaré el sintético 10w40 de alguna de las marcas q expones, a ver si el cambio va más fino, y espero q no lo consuma el motor. Con el semi no me gasta aceite, pero es q la moto sólo tiene 16.000km.
Si has probado el sintético 10w40, me podrías decir si hay diferencias de consumo de aceite respecto al 10w50? Entiendo q éste último es mas denso y no lo traga tan fácilmente el motor...
Perdón por el tocho