Duda conector externo bateria.
-
- Asiduo
#1 Duda conector externo bateria.
Buenos dias!
Desde mi ignorancia quiero haceros una consulta.
Un amiguete mio tiene una scooter la cual tiene un acceso complicado a la bateria. Habiamos pensado ponerle unos latiguillos extensores en los bornes para que pueda cargarlos con un cargador externos sin necesidad de desmontar nada ya que a veces se tira temporadas sin tocarla.
La idea es poner algo del estilo a esto
Mi pregunta es, si una vez montado conectamos el cargador de la bateria a la bateria sin haber quitado los bornes que conectan la moto a la bateria...¿habria algun problema de cara a cargarnos algo del sistema electrico de la moto?
Ya os digo que en esto soy un poco ignorante y no me gustaria liarla parda y cargarme nada. La idea es buena pero...
Entiendo que no habria mucho problema porque cuando se conectan los cables de arranque a la bateria no quitamos los bornes... o coches que veo que tienen la bateria muy escondida y tienen unos bornes de conexion en el maletero.
A ver si podeis echarme una mano.
Muchas gracias!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde mi ignorancia quiero haceros una consulta.
Un amiguete mio tiene una scooter la cual tiene un acceso complicado a la bateria. Habiamos pensado ponerle unos latiguillos extensores en los bornes para que pueda cargarlos con un cargador externos sin necesidad de desmontar nada ya que a veces se tira temporadas sin tocarla.
La idea es poner algo del estilo a esto
Mi pregunta es, si una vez montado conectamos el cargador de la bateria a la bateria sin haber quitado los bornes que conectan la moto a la bateria...¿habria algun problema de cara a cargarnos algo del sistema electrico de la moto?
Ya os digo que en esto soy un poco ignorante y no me gustaria liarla parda y cargarme nada. La idea es buena pero...
Entiendo que no habria mucho problema porque cuando se conectan los cables de arranque a la bateria no quitamos los bornes... o coches que veo que tienen la bateria muy escondida y tienen unos bornes de conexion en el maletero.
A ver si podeis echarme una mano.
Muchas gracias!
- Petao
- V.I.P.
#2 Re: Duda conector externo bateria.
No hay problema por cargar la batería estando conectada a la moto.
Muchos cargadores de moto traen esos cables, precisamente para hacerlo mas fácil.
V'sss
Muchos cargadores de moto traen esos cables, precisamente para hacerlo mas fácil.
V'sss
-
- V.I.P.
- Guerku
- Conocido
#4 Re: Duda conector externo bateria.
Yo pondría esto, la hembra conectada a la batería a través de un fusible y el macho conectado al cargador de batería,
así serviría también para conectar accesorios directamente a batería,
así serviría también para conectar accesorios directamente a batería,
Última edición por Guerku el 14 Jul 2018 12:12, editado 1 vez en total.
SALU2
TOÑO
MILANA BONITA
TOÑO
MILANA BONITA
- mostofer
- Conocido
#5 Re: Duda conector externo bateria.
Yo tuve un invento como ese en el scoter precisamente por el acceso a la bateria que era penoso, asegurate de que al menos el conector soporte 15 amperios y usa cable de 2,5 mm de seccion ( mejor 4mm ).
Cargar la bateria a traves de ese conetor sin desconectar esta de la moto no tiene porque generarte ningun problema, es como si arrancases un vehiculo con unas pinzas de arranque y otro vehiculo sumunistrando energia, pero usalo solo para cargar la bateria, nunca como pinzas de arranque ya que la corriente que pasa en el arranque es muy alta y podrias cargarte los cables y el conector.
Cargar la bateria a traves de ese conetor sin desconectar esta de la moto no tiene porque generarte ningun problema, es como si arrancases un vehiculo con unas pinzas de arranque y otro vehiculo sumunistrando energia, pero usalo solo para cargar la bateria, nunca como pinzas de arranque ya que la corriente que pasa en el arranque es muy alta y podrias cargarte los cables y el conector.
-
- Asiduo
#6 Re: Duda conector externo bateria.
Fantastico, me quedo mas tranquilo. Muchas gracias por el apoyo y la info! :)
- luistfe
- Cansino
#7 Re: Duda conector externo bateria.
Sin ningún problema.
Yo cargo la batería en la toma de mechero que le puse directo a batería, tanto en el coche como en la Transalp y la Vstrom. En esta última desconecto el conector de la alarma y por ahí le meto el cargador.
Son muchos años ya y sin ningún problema.
Yo cargo la batería en la toma de mechero que le puse directo a batería, tanto en el coche como en la Transalp y la Vstrom. En esta última desconecto el conector de la alarma y por ahí le meto el cargador.
Son muchos años ya y sin ningún problema.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.