AYUDA con instalacion de Faros Antiniebla
- aleix_dako
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#1 AYUDA con instalacion de Faros Antiniebla
Buenas a todos!!
Me he comprado unos faros antiniebla por Amazon, sin homologar ni nada, pensando en los €€.
Compré el cableado pertinente, relé, fusible...etc
He seguido un par de tutoriales de Youtube en el cual siguen el mismo diagrama de conexión, y ya he fundido dos fusibles...
Explico un poco lo que he hecho a ver si véis que puede haber pasado:
-Saliendo del + de la batería -> Portafusibles con fusible de 15A (en teoria de sobra) -> conectado a 30 del relé.
-86 del Relé -> Al polo negativo de la batería.
-Faro negativo a masa.
-Faro positivo a 87 del Relé.
Interruptor con 3 cables, Marrón y Negro(entiendo que, vivos) Negro con ralla gris(entiendo que massa):
Negro con ralla gris lo llevo a masa.
Negro a luz de matricula.
Marron al 85 del Relé.
En cuanto enciendo las luces, CLACK! Se funden fusibles...
¿Alguien vé que estoy haciendo mal?
Muchas gracia a todos!!
Me he comprado unos faros antiniebla por Amazon, sin homologar ni nada, pensando en los €€.
Compré el cableado pertinente, relé, fusible...etc
He seguido un par de tutoriales de Youtube en el cual siguen el mismo diagrama de conexión, y ya he fundido dos fusibles...
Explico un poco lo que he hecho a ver si véis que puede haber pasado:
-Saliendo del + de la batería -> Portafusibles con fusible de 15A (en teoria de sobra) -> conectado a 30 del relé.
-86 del Relé -> Al polo negativo de la batería.
-Faro negativo a masa.
-Faro positivo a 87 del Relé.
Interruptor con 3 cables, Marrón y Negro(entiendo que, vivos) Negro con ralla gris(entiendo que massa):
Negro con ralla gris lo llevo a masa.
Negro a luz de matricula.
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¿Alguien vé que estoy haciendo mal?
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#2 Re: AYUDA con instalacion de Faros Antiniebla
Prueba a intercambiar el negro por el negro con raya gris, me extraña mucho que el negro solo sea un positivo. Vss
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#3 Re: AYUDA con instalacion de Faros Antiniebla
lógico, cuando das las luces conectas directamente el positivo de luz matricula con negativo.. negro con rayas, cortocircuito
solo necesitas dos hilos en el interruptor, uno: positivo luces posición, y otro al 85 de relé.
Seria bueno una foto del interruptor (conmutador), para saber que bornes conmuta. donde están conectados los hilos negro-rayas, negro y marrón
solo necesitas dos hilos en el interruptor, uno: positivo luces posición, y otro al 85 de relé.
Seria bueno una foto del interruptor (conmutador), para saber que bornes conmuta. donde están conectados los hilos negro-rayas, negro y marrón
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#5 Re: AYUDA con instalacion de Faros Antiniebla
Yo entiendo que si tiene tres cables en el interruptor es porque el mismo lleva un led que se enciende cuando funcionan los antinieblas, entonces un cable a positivo de batería, otro cable a positivo de los antinieblas y otro cable a negativo para que funcione este led. Así los tengo yo, aunque todavía sin instalar. Vss
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#6 Re: AYUDA con instalacion de Faros Antiniebla
eso si explica los tres hilos, no caí en el piloto del interruptormazdero escribió: ↑22 May 2018 21:27Yo entiendo que si tiene tres cables en el interruptor es porque el mismo lleva un led que se enciende cuando funcionan los antinieblas, entonces un cable a positivo de batería, otro cable a positivo de los antinieblas y otro cable a negativo para que funcione este led. Así los tengo yo, aunque todavía sin instalar. Vss
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#7 Re: AYUDA con instalacion de Faros Antiniebla
No no tiene LED, por eso no entendí porque tiene 3 cables, os dejo el enlace del interruptor:
https://www.amazon.es/gp/product/B01HGM ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B01HGM ... UTF8&psc=1
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#8 Re: AYUDA con instalacion de Faros Antiniebla
Tiene tres cables por que lleva un interruptor y un pulsador, tienes que identificar los dos cables del interruptor para activar la bobina del rele, el cable sobrante se pude utilizar para hacer ráfagas con los antinieblas, pero lo mejor es que lo dejes desconectado y listo.
V'xxxx
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#9 Re: AYUDA con instalacion de Faros Antiniebla
Nono, cuando lo enciendes sobresale el boton de abajo, y luego para apagar presionas el boton de abajo.
He preguntado allí en Amazon y me dicen que el negro y negro gris son tierra y marron el vivo, pero no tiene sentido, si es un interruptor y tal como se puede ver en el diagrama de arriba, necesita dos vivos.
He preguntado allí en Amazon y me dicen que el negro y negro gris son tierra y marron el vivo, pero no tiene sentido, si es un interruptor y tal como se puede ver en el diagrama de arriba, necesita dos vivos.
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#10 Re: AYUDA con instalacion de Faros Antiniebla
Ese interruptor tiene pinta de poder manejar dos circuitos con un único positivo, una masa a cada uno.
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#11 Re: AYUDA con instalacion de Faros Antiniebla
He visto ese mismo interruptor en otro sitio y dice que lleva luz led, yo probaría con una pila de nueve voltios todas las conexiones del interruptor antes de conectar en la moto.
V`ssss
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#12 Re: AYUDA con instalacion de Faros Antiniebla
Con un polímetro en segundos puedes comprobar las distintas conexiones entre los tres cables, prueba entre ellos midiendo en la posición de continuidad (la del simpolo del diodo) y sales de dudas. Vss
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#13 Re: AYUDA con instalacion de Faros Antiniebla
+ 1, muy posible que el marrón sea común y conmute con los dos negros según posición del conmutador, en una posición daría paso el marrón con negro y en la otra marron con negro-gris.
si fuera si, el marrón seria el positivo de luces posición y uno de los negros se conectaría al 86 del rele, nunca a tierra o negativo, ninguno de los negros, se haría un cortocircuito.
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#14 Re: AYUDA con instalacion de Faros Antiniebla
Si no tiene led, y tiene 3 cables, es por que es un interruptor conmutador:aleix_dako escribió: ↑24 May 2018 08:52 No no tiene LED, por eso no entendí porque tiene 3 cables, os dejo el enlace del interruptor:
https://www.amazon.es/gp/product/B01HGM ... UTF8&psc=1
La entrada es por un cable, y luego, si el interruptor esta apagado la salida es por otro cable, y si el interruptor está encendido la salida es por el unico cable que nos queda.
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#15 Re: AYUDA con instalacion de Faros Antiniebla
Yo voy a poner en breve antinieblas tambien a mi bandit... y tengo una duda:
Donde pongo e interruptor???
Lo queria en la piña izquierda, ya que es con la que mejor me manejo, pero la tengo ya algo saturada; ya que despues de la piña original, tengo manubrio de control de los puños (a la misma altura que la piña original), y no hay mucho mas sitio. Lo idoneo para mi, sería ponerlo despues del manubrio de los puños... pero el manullar ya coge la curbatura hacia abajo, y si amarro un interruptor de manillar, ya quedaria iclinado.
En la piña derecha, si tengo sitio, en el manillar, justo despues de la piña original... pero en me mola manejarlo con esa mano.
Y para rizar el rizo... en vez de poner un interruptor on/off; me gustaria poner un interruptor on 1/off/on 2:
- posición on 1: que se enciendan los antinieblas como debe ser (siepre, con cortas y largas)
- off: pues eso, apagados.
- on 2: que se enciendan solo con la luz larga, y así poderlos usar cuando no hay condiciones climatologicas o de via que nos permita poner las antinieblas.
El como hacer esto, no tengo problema, se como hacerlo... el problema lo tengo en "donde meter el interruptor", necesitaba una caja de plastico duro negro, de la mitad o 3 parte del ancho del manubrio de los puños, y ponerlos justo al lado de éste.
Siento el lio, je je
EDITO:
os pongo enlaces a distintos tipos de interruptores que podemos usar para las antinieblas y otros accesorios: A min ninguno de ellos me cumple bien para que quede como me gusta... jeje
https://www.aliexpress.com/item/LMoDri- ... 2e0ebf86J2
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Pari mi este es el mejor intermitente sencillo:
https://www.aliexpress.com/item/1-piece ... 63c0RTlUDL
Y este ya es para rizar el rizo a base de bien, jejeje
https://es.aliexpress.com/item/New-Supe ... bb80&tpp=1
Donde pongo e interruptor???
Lo queria en la piña izquierda, ya que es con la que mejor me manejo, pero la tengo ya algo saturada; ya que despues de la piña original, tengo manubrio de control de los puños (a la misma altura que la piña original), y no hay mucho mas sitio. Lo idoneo para mi, sería ponerlo despues del manubrio de los puños... pero el manullar ya coge la curbatura hacia abajo, y si amarro un interruptor de manillar, ya quedaria iclinado.
En la piña derecha, si tengo sitio, en el manillar, justo despues de la piña original... pero en me mola manejarlo con esa mano.
Y para rizar el rizo... en vez de poner un interruptor on/off; me gustaria poner un interruptor on 1/off/on 2:
- posición on 1: que se enciendan los antinieblas como debe ser (siepre, con cortas y largas)
- off: pues eso, apagados.
- on 2: que se enciendan solo con la luz larga, y así poderlos usar cuando no hay condiciones climatologicas o de via que nos permita poner las antinieblas.
El como hacer esto, no tengo problema, se como hacerlo... el problema lo tengo en "donde meter el interruptor", necesitaba una caja de plastico duro negro, de la mitad o 3 parte del ancho del manubrio de los puños, y ponerlos justo al lado de éste.
Siento el lio, je je
EDITO:
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