Portamatrículas
-
- Conocido
#1 Portamatrículas
Creo que no soy el único que piensa que el portamatriculas de muchas de las V es feo. Pero feooooo..., feo. En concreto el de la 650 L4 que tengo.
He estado mirando la posibilidad de cambiarlo-modificarlo, pero creo que las opciones no son muchas que digamos. En el foro también he buscado, pero los hilos son ya de hace tiempo y las fotos están borradas. Alguien ha hecho alguna modificación? Podría comentarnos un poco y enseñar alguna foto?
Muchas gracias y Vs
He estado mirando la posibilidad de cambiarlo-modificarlo, pero creo que las opciones no son muchas que digamos. En el foro también he buscado, pero los hilos son ya de hace tiempo y las fotos están borradas. Alguien ha hecho alguna modificación? Podría comentarnos un poco y enseñar alguna foto?
Muchas gracias y Vs
-
- Cansino
#2 Re: Portamatrículas
Yo en la mía, una K8 le he hecho a la matrícula una base de chapa de acero inoxidable de 1mm con alojamiento para la luz led y el catadioptrico, pintado en negro mate. Sube la posición unos 12cm y ancla en el mismo sitio que el portamatriculas original, luego le puse una placa de matricula de metacrilato pegada con cintas de doble cara, sin tornillos a la vista. Por último recorté la parte inferior del guardabarros siguiendo el contorno del original para hacer la trasera más ligera. Creo que en conjunto ha quedado bien, pongo una foto de muestra. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
- Quiqui
- V.I.P.
#3 Re: Portamatrículas
Mazdero yo lo hice muy muy parecido a tí...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
-
- Conocido
#4 Re: Portamatrículas
Te ha quedado muy muy bien El miedo que me da es lo de siempre, la ITV, que como te la tiren tienes que comprar toda la pieza del guardabarros entera...
Obligatorio es la luz, el catadioptrico y algo mas?
Obligatorio es la luz, el catadioptrico y algo mas?
- stromsilver
- V.I.P.
#5 Re: Portamatrículas
Buenas en la itv , si esta homologada con los digitos grabados E1 ETC pasas sin problemas...Yo hace años lo llevo e incluso me dijeron que pusiera dos que quedaría mas chulo... cosas de los inspectores de Applus...
Un saludo
Un saludo
-
- Cansino
#6 Re: Portamatrículas
Luther, haciéndolo como yo a las malas no hace falta volver a comprar la pieza, yo he guardado la parte cortada que se puede volver a poner superponiendo con dos tornillos. El resto de piezas originales (luces, portamatriculas de plástico, etc) se vuelve a colocar en su sitio sin más .
Yo también estaba preocupado por la ITV e investigando he llegado a las siguientes conclusiones para evitar problemas:
- Luz homologada (la puse con los conectores originales para no cortar ningún cable) y catadioptrico rojo homologado en la vertical de la moto.
- La placa si es de metal, con el portamatriculas de plástico para evitar aristas cortantes, si es de metacrilato, no hace falta.
- Colocar la nueva matrícula en el mismo soporte/posición original de la moto, no se puede modificar (mucho) la posición general. En mi caso 12cm más arriba.
- Máximo 30 grados de inclinación de la placa y nada de portamatriculas con inclinación variable, eso está totalmente prohibido.
- Que no se elimine en su totalidad el guardabarros original, no confundir con el portamatriculas (en algunas motos hacen la misma función).
- Que el guardabarros sobrepase la vertical del neumático, esto es que vista la moto de lado el guardabarros sobrepase de largo la rueda.
- Que el ingeniero de turno de la ITV haya tenido un buen día.
Seguro que me dejo algo, pero más o menos es así. En noviembre me toca la revisión así que ya veremos qué ocurre. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-
- Conocido
#7 Re: Portamatrículas
Pues te quedó genial, le doy un 10!!mazdero escribió: ↑16 May 2018 21:17 Yo en la mía, una K8 le he hecho a la matrícula una base de chapa de acero inoxidable de 1mm con alojamiento para la luz led y el catadioptrico, pintado en negro mate. Sube la posición unos 12cm y ancla en el mismo sitio que el portamatriculas original, luego le puse una placa de matricula de metacrilato pegada con cintas de doble cara, sin tornillos a la vista. Por último recorté la parte inferior del guardabarros siguiendo el contorno del original para hacer la trasera más ligera. Creo que en conjunto ha quedado bien, pongo una foto de muestra. Vss
V-Strom 650 L5
-
- Asiduo
#8 Re: Portamatrículas
Te quedo fantastico pero no te preocupa que con el tiempo el pegamento de doble capa ceda y te dejes la matricula por el camino???
Por Alicante que pega bien el sol... se suele comer los adhesivos.
-
- Conocido
#9 Re: Portamatrículas
La cinta de doble cara de calidad es eterna, aguanta muy bien.
V-Strom 650 L5
-
- Cansino
#10 Re: Portamatrículas
No me preocupa para nada, pasados unos días desde que puse la matrícula hice el intento de despegarla a la fuerza y te aseguro que antes se rompe el metacrilato, está como soldado a la pieza de metal. También te digo que utilice la misma cantidad de cinta que se usaría para pegar dos placas de coche para asegurarme y que es de muy buena calidad. Vssgerman.miquel escribió: ↑06 Jun 2018 11:14 Te quedo fantastico pero no te preocupa que con el tiempo el pegamento de doble capa ceda y te dejes la matricula por el camino???
-
- Asiduo
#11 Re: Portamatrículas
PUes entonces perfecto, como te comento aqui el sol se come casi todo, adesivos incluido. Pero fantastico trabajo! ;)
-
- Cansino
#12 Re: Portamatrículas
Conozco tu tierra, estuve dos años viviendo en Alicante por trabajo. Pero ya te digo que en Albacete tampoco estamos cojos de sol y calor en verano, jaja. Un saludo. Vss
-
- Asiduo
#13 Re: Portamatrículas
Totalmente cierto! jajajaja Gran trabajo!
- Quiqui
- V.I.P.
#14 Re: Portamatrículas
Yo pegué una matrícula de chapa con cinta doble cara 3m en el coche, 5 o 6 años pasó, la quise quitar...y no tenía kinders para hacerlo. La placa quedó doblada de estirar...german.miquel escribió: ↑06 Jun 2018 19:28 PUes entonces perfecto, como te comento aqui el sol se come casi todo, adesivos incluido. Pero fantastico trabajo! ;)
Hay cinta de doble cara de 3m muy buena, claro que si se usa una de los chinos...con el calor de agosto se cae...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...