ASIENTO BAJO SUZUKI 650 2017 ó 2018

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Juberlosa
Nuevo
Nuevo

#1 ASIENTO BAJO SUZUKI 650 2017 ó 2018

Mensaje por Juberlosa »

Buenas a todos y gracias por el recibimiento.

Lo cierto es que soy bajito y novato con el tema de las motos, como ya comenté en mi presentación. El tema es que la nueva amarilla se me ha caído dos veces en parado, estaba mojado, me resbaló el pié y ... A la moto no le ha pasado nada grave, se rayo el espejo y el cubremanetas, pero le he cogido algo de miedo, pues aún con poca experiencia, 6 meses con una 125 y 1 mes con ésta, nunca me había pasado.

Me estaba planteando comprar el asiento rebajado de suzuki, baja 2 cm, pero en el concesionario no lo tienen, hay que pedirlo. No sé si merecerá la pena o será mejor que pase por el quirófano para un alargamiento de piernas :).

Mi pregunta es por si alguien de la zona de Coruña tiene el asiento rebajado de suzuki y como le va con él. Si además se pudiese comprobar un día in situ, sería perfecto, porque tengo dudas de que 2 cm me vayan a ayudar mucho. Creo que puede ser un tema más de habilidad que de otra cosa, pero no me atrevo a llevar a nadie en estas condiciones.

Sólo le llego de puntillas, puntillas con los dos pies, y la verdad es que no quería rebajar la horquilla delantera ni tocar la amortiguación trasera. La moto va perfecta a partir de 10 Km/h, y ya he tocado estribera en curvas, con lo que no creo que sea bueno bajarla más.

Gracias de antemano por las respuestas ...
felixber
Asiduo
Asiduo

#2 Re: ASIENTO BAJO SUZUKI 650 2017 ó 2018

Mensaje por felixber »

Juberlosa escribió: 30 Abr 2018 13:04 Buenas a todos y gracias por el recibimiento.

Lo cierto es que soy bajito y novato con el tema de las motos, como ya comenté en mi presentación. El tema es que la nueva amarilla se me ha caído dos veces en parado, estaba mojado, me resbaló el pié y ... A la moto no le ha pasado nada grave, se rayo el espejo y el cubremanetas, pero le he cogido algo de miedo, pues aún con poca experiencia, 6 meses con una 125 y 1 mes con ésta, nunca me había pasado.

Me estaba planteando comprar el asiento rebajado de suzuki, baja 2 cm, pero en el concesionario no lo tienen, hay que pedirlo. No sé si merecerá la pena o será mejor que pase por el quirófano para un alargamiento de piernas :).

Mi pregunta es por si alguien de la zona de Coruña tiene el asiento rebajado de suzuki y como le va con él. Si además se pudiese comprobar un día in situ, sería perfecto, porque tengo dudas de que 2 cm me vayan a ayudar mucho. Creo que puede ser un tema más de habilidad que de otra cosa, pero no me atrevo a llevar a nadie en estas condiciones.

Sólo le llego de puntillas, puntillas con los dos pies, y la verdad es que no quería rebajar la horquilla delantera ni tocar la amortiguación trasera. La moto va perfecta a partir de 10 Km/h, y ya he tocado estribera en curvas, con lo que no creo que sea bueno bajarla más.

Te comento que yo tengo la moto desde agosto del año pasado ,es una 650 xt, no soy muy bajo 1,75, el caso es que vengo de una Burgman 650 que es muy baja , la v se me cayo un par de veces en parado y decidí llevar el asiento a Lolo pamanes para poner gel y viscoelastica y rebajar en altura 2,5 cm el asiento, esto fue en febrero, ahora después de un tiempo veo que me equivoque y que se me cargan las ingles des pues de unos 80 km,tengo pocas opciones ,el tapizado ya esta rebajado, espero a que a Lolo le entre una v 2017 a cambiar tapizado y me lo ponga a mi subiendo la altura o pago un tapizado nuevo, entonces he pensado en cambiar el asiento a alguien que quiera rebajarlo, creo que es la mejor opción ,si te interesa me lo dices, el asiento mío es el original con doble de gel en piloto y acompañante ,con viscoelastica y te pediría 100 €,tu te quedas el mío y yo el tuyo, por supuesto te daría la factura o hablarias con Lolo para que te confirme el trabajo que hizo, no creo que haya problema teniendo en cuenta que yo al que tu me cambiaras le tendré que poner gel, soy de Santander pero podriamos arreglar para vernos y hacer el cambio ,si te parece bien me dices.
Un saludo
Anticlase
Tímido
Tímido

#3 Re: ASIENTO BAJO SUZUKI 650 2017 ó 2018

Mensaje por Anticlase »

Buenas.
Yo la acabo de reservar y vengo de motos más pequeñas.
Con mi 1.75 llego prácticamente con los dos pies al 100%.
Me comentó en el concesionario la posibilidad de asiento bajo o rebajar suspensiones, pero de momento me quedaré así. He montado en motos con asiento muy bajo y me ha resultado una tortura para las rodillas y piernas.
Si eres más bajito seguro que te irá de lujo el asiento más bajo para ganar confianza en situaciones delicadas.
Un saludo y suerte.
Pacopucheto
Nuevo
Nuevo

#4 Re: ASIENTO BAJO SUZUKI 650 2017 ó 2018

Mensaje por Pacopucheto »

Una pequeña ayuda sería que le quitaras los tacos de goma que lleva el sillón por debajo. Son cuatro tacos negros, que si los quitas, le ganas 1,5 centímetros de altura y no modifican nada de la moto. Yo lo llevo así desde el primer día. Saludos
Juberlosa
Nuevo
Nuevo

#5 Re: ASIENTO BAJO SUZUKI 650 2017 ó 2018

Mensaje por Juberlosa »

felixber escribió: 01 May 2018 00:41
Juberlosa escribió: 30 Abr 2018 13:04 Buenas a todos y gracias por el recibimiento.

Te comento que yo tengo la moto desde agosto del año pasado ,es una 650 xt, no soy muy bajo 1,75, el caso es que vengo de una Burgman 650 que es muy baja , la v se me cayo un par de veces en parado y decidí llevar el asiento a Lolo pamanes para poner gel y viscoelastica y rebajar en altura 2,5 cm el asiento, esto fue en febrero, ahora después de un tiempo veo que me equivoque y que se me cargan las ingles des pues de unos 80 km,tengo pocas opciones ,el tapizado ya esta rebajado, espero a que a Lolo le entre una v 2017 a cambiar tapizado y me lo ponga a mi subiendo la altura o pago un tapizado nuevo, entonces he pensado en cambiar el asiento a alguien que quiera rebajarlo, creo que es la mejor opción ,si te interesa me lo dices, el asiento mío es el original con doble de gel en piloto y acompañante ,con viscoelastica y te pediría 100 €,tu te quedas el mío y yo el tuyo, por supuesto te daría la factura o hablarias con Lolo para que te confirme el trabajo que hizo, no creo que haya problema teniendo en cuenta que yo al que tu me cambiaras le tendré que poner gel, soy de Santander pero podriamos arreglar para vernos y hacer el cambio ,si te parece bien me dices.
Un saludo

Gracias por tu ayuda pero creo que me has confirmado lo que yo suponía. Mido 1,74 pero no tengo las piernas demasiado largas, pero me daba la impresion de que al bajar el asiento las piernas se me iban a resentir. Por eso, mi planeamiento era poder probar el asiento bajo de suzuki para valorar el comprarlo pero sin desprenderme del original, pues entiendo que pasado un tiempo me tendré que acostumbrar al alto.

De todas formas, gracias por la respuesta y suerte para que encuentres el asiento original.
Juberlosa
Nuevo
Nuevo

#6 Re: ASIENTO BAJO SUZUKI 650 2017 ó 2018

Mensaje por Juberlosa »

Pacopucheto escribió: 02 May 2018 11:19 Una pequeña ayuda sería que le quitaras los tacos de goma que lleva el sillón por debajo. Son cuatro tacos negros, que si los quitas, le ganas 1,5 centímetros de altura y no modifican nada de la moto. Yo lo llevo así desde el primer día. Saludos
Lo miraré por la noche, ojalá sea cierto y el mío los lleve, porque la verdad no me he fijado las veces que lo he quitado.

Gracias por la ayuda ... y ya te diré...
tonyn
Nuevo
Nuevo

#7 Re: ASIENTO BAJO SUZUKI 650 2017 ó 2018

Mensaje por tonyn »

Hola yo los e quitado y se nota algo y mido 169 prueba haber que tal
Gsx600f 1994
Virago1100 2003
Virago535 2005
Intruderm800 2016
Vstrom650xt 2017
Juberlosa
Nuevo
Nuevo

#8 Re: ASIENTO BAJO SUZUKI 650 2017 ó 2018

Mensaje por Juberlosa »

Pacopucheto escribió: 02 May 2018 11:19 Una pequeña ayuda sería que le quitaras los tacos de goma que lleva el sillón por debajo. Son cuatro tacos negros, que si los quitas, le ganas 1,5 centímetros de altura y no modifican nada de la moto. Yo lo llevo así desde el primer día. Saludos
Muchas gracias, funciona ... baja lo suficiente ... :)
Juberlosa
Nuevo
Nuevo

#9 Re: ASIENTO BAJO SUZUKI 650 2017 ó 2018

Mensaje por Juberlosa »

tonyn escribió: 04 May 2018 00:26 Hola yo los e quitado y se nota algo y mido 169 prueba haber que tal
Lo mismo que ya he dicho ... Muchas Gracias....
Pacopucheto
Nuevo
Nuevo

#10 Re: ASIENTO BAJO SUZUKI 650 2017 ó 2018

Mensaje por Pacopucheto »

Me alegro mucho
felixber
Asiduo
Asiduo

#11 Re: ASIENTO BAJO SUZUKI 650 2017 ó 2018

Mensaje por felixber »

Bueno yo al fin me he hecho con un asiento original, me lo ha vendido un chico de aquí cerca que le había puesto el asiento bajo oficial de Suzuki, ahora solo me queda volver a poner gel a este y vender el que me rebajo Lolo con gel y visco, una cagada vamos, pero que le vamos a hacer.
felixber
Asiduo
Asiduo

#12 Re: ASIENTO BAJO SUZUKI 650 2017 ó 2018

Mensaje por felixber »

Bueno pues lo dicho voy a poner aquí a la venta el asiento bajo y lo voy a poner también en mil anuncios,por lo demas ya he pedido cita para poner el gel al asiento nuevo.
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”