Cambio Centralita - Relentí muy alto
- Rovertowski
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#1 Cambio Centralita - Relentí muy alto
Buenas.
El lunes pasado me cambiaron las centralita electrónica en mi V-Trom 1000 de 2014/5 en el concesionario´. Me avisaron hace meses pero no había tenido oportunidad de poder cambiarlo.
El caso es que ha cambiado sensiblemente la gestión. En cuanto a aceleración no noto una gran diferencia, podría decir que si pero sin gran precisión.
Donde mayor diferencia noto es en el relentí y en la desaceleración: Con la moto en frio arranco y la moto se pone en 2000 rpm, pasados unos 5-10 segundo va descendiendo hasta situarte en 1400-1500. Antes no me pasaba esto, arrancaba y directamente se ponía en poco más de 1000 rpm de manera estable.
Además, cuando se desacelero el descenso de las revoluciones es cómo antes, bien, pero solo hasta que llega a las 2000 rpm dónde se estabiliza 2-3 segundos y luego sigue descendiendo hasta el relentí. Esto ya a parte de que te guste más o menos la gestión puede llegar a ser peligroso porque yendo en ciudad desacelero, freno, y cuando estoy casi parado sin embragar la moto sigue tirando.
Se lo he dicho al concesionario y me dice que ande con ella, que quizás se corrija o sea carbonilla .
Le he dicho que no me parece normal y se han comprometido a hacer una consulta a Suzuki, pero vamos, que no tienen ni idea.
¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿Habéis notado alguna diferencia en el relentí tras al cambio de centralita?
El lunes pasado me cambiaron las centralita electrónica en mi V-Trom 1000 de 2014/5 en el concesionario´. Me avisaron hace meses pero no había tenido oportunidad de poder cambiarlo.
El caso es que ha cambiado sensiblemente la gestión. En cuanto a aceleración no noto una gran diferencia, podría decir que si pero sin gran precisión.
Donde mayor diferencia noto es en el relentí y en la desaceleración: Con la moto en frio arranco y la moto se pone en 2000 rpm, pasados unos 5-10 segundo va descendiendo hasta situarte en 1400-1500. Antes no me pasaba esto, arrancaba y directamente se ponía en poco más de 1000 rpm de manera estable.
Además, cuando se desacelero el descenso de las revoluciones es cómo antes, bien, pero solo hasta que llega a las 2000 rpm dónde se estabiliza 2-3 segundos y luego sigue descendiendo hasta el relentí. Esto ya a parte de que te guste más o menos la gestión puede llegar a ser peligroso porque yendo en ciudad desacelero, freno, y cuando estoy casi parado sin embragar la moto sigue tirando.
Se lo he dicho al concesionario y me dice que ande con ella, que quizás se corrija o sea carbonilla .
Le he dicho que no me parece normal y se han comprometido a hacer una consulta a Suzuki, pero vamos, que no tienen ni idea.
¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿Habéis notado alguna diferencia en el relentí tras al cambio de centralita?
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- Cansino
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#2 Re: Cambio Centralita - Relentí muy alto
En este hilo se trata el tema
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 419c09a821
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 419c09a821
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
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pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
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- Rovertowski
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#3 Re: Cambio Centralita - Relentí muy alto
Lo siento, no lo había visto.mazdero escribió: ↑27 Abr 2018 09:29 En este hilo se trata el tema
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 419c09a821
Veo que no soy al único al que le pasa, aunque tampoco veo que se haya solucionado. Tampoco parece que le pase a todo el mundo.
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#4 Re: Cambio Centralita - Relentí muy alto
A mi me la cambiaron hace poco, y no noto el tema que comentas, las revoluciones bajan sin problema, y en relentí, esta un poco por encima de 1000, que prueben con otra centralita a ver, o prueba con la vieja de nuevo, a ver si la nueva unidad no esta bien.
A. LÓPEZ
VSTROM 650 XT L8
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#5 Re: Cambio Centralita - Relentí muy alto
Yo tengo una 1000-L7 y nunca me había fijado en lo que comentáis hasta ayer.
Pues bien, al poner la moto en marcha me fijé en el ralentí. Directamente se puso a 1.400rpm's y totalmente estable.
En mi anterior 650-L6 si que se ponía a 2.000 y después bajaba a 1.400.
Nota: sólo he tenido 4 motos gordas y ninguna tenía el ralentí tan alto como las dos Vs que he tenido. Las otras dos estaban sobre las 1.000, 100 arriba, 100 abajo
Pues bien, al poner la moto en marcha me fijé en el ralentí. Directamente se puso a 1.400rpm's y totalmente estable.
En mi anterior 650-L6 si que se ponía a 2.000 y después bajaba a 1.400.
Nota: sólo he tenido 4 motos gordas y ninguna tenía el ralentí tan alto como las dos Vs que he tenido. Las otras dos estaban sobre las 1.000, 100 arriba, 100 abajo
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
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- Rovertowski
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#6 Re: Cambio Centralita - Relentí muy alto
Después de 10 días recibo contestación del concesionario.
Anticipo que no me ha convencido.
Me dicen que han hecho la consulta a Suzuki y que el problema "puede" ser de carbonilla en la inyección, que se solucionaría limpiando la caja de mariposas, pero que la reparación no entra en garantía y debería pagar la reparación.
También me dicen que como tengo 17000 kms en la moto, que espere a los 24000 que hay que hacer reglaje de válvulas y entonces aprovechan a limpiar. Que acceder a limpiarlo lleva tiempo.
Le he dicho que me extraña un montón que sea eso, primero porque antes de cambiar la centralita no lo hacía y segundo porque si tuviera carbonilla no se estaría 2 segundos revolucionada y luego bajaría, siempre hace el mismo comportamiento. A esto alegan que la gestión de la centralita es diferente y que la carbonilla ya estaría de antes.
Como decía no me han convencido, pero se acogen a que es lo que les ha dicho Suzuki y si quiero limpiar... a pagar y sin seguridad de arreglarlo... o esperar 7000 kms y limpiar con el reglaje de válvulas.
Anticipo que no me ha convencido.
Me dicen que han hecho la consulta a Suzuki y que el problema "puede" ser de carbonilla en la inyección, que se solucionaría limpiando la caja de mariposas, pero que la reparación no entra en garantía y debería pagar la reparación.
También me dicen que como tengo 17000 kms en la moto, que espere a los 24000 que hay que hacer reglaje de válvulas y entonces aprovechan a limpiar. Que acceder a limpiarlo lleva tiempo.
Le he dicho que me extraña un montón que sea eso, primero porque antes de cambiar la centralita no lo hacía y segundo porque si tuviera carbonilla no se estaría 2 segundos revolucionada y luego bajaría, siempre hace el mismo comportamiento. A esto alegan que la gestión de la centralita es diferente y que la carbonilla ya estaría de antes.
Como decía no me han convencido, pero se acogen a que es lo que les ha dicho Suzuki y si quiero limpiar... a pagar y sin seguridad de arreglarlo... o esperar 7000 kms y limpiar con el reglaje de válvulas.
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#7 Re: Cambio Centralita - Relentí muy alto
Le he dicho que me ponga la centralita vieja y me dice que no puede, que tiene que devolverla, pero aún asi le he dicho que de momento no la devuelva. como no se corrija le digo que monte la vieja aunque tenga que pagar el cambio.
Se lo he comentado a un mecánico de motos amigo, y me dice que también le extraña. Que si es cierto que es carbonilla en los inyectores que pase de hacer nada y que le eche un aditivo limpia inyectores. De momento voy a probar, que me va a salir más barato que cualquier otra opción.
Había más gente con el mismo problema, pero nadie dice nada... ¿Lo habéis solucionado, seguís igual?
Se lo he comentado a un mecánico de motos amigo, y me dice que también le extraña. Que si es cierto que es carbonilla en los inyectores que pase de hacer nada y que le eche un aditivo limpia inyectores. De momento voy a probar, que me va a salir más barato que cualquier otra opción.
Había más gente con el mismo problema, pero nadie dice nada... ¿Lo habéis solucionado, seguís igual?
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#8 Re: Cambio Centralita - Relentí muy alto
Y no puede ser que programaran la centralita con el ralentí más alto y te están poniendo la misma??
Lo de la carbonilla me parece absurdo.
Si las motos se calan y al ponerte la supuesta centralita nueva sube el ralentí no se me parece algo chapucero, bien hecho lo de pedir que te pongan la vieja de nuevo. Espero que lo arregles.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de la carbonilla me parece absurdo.
Si las motos se calan y al ponerte la supuesta centralita nueva sube el ralentí no se me parece algo chapucero, bien hecho lo de pedir que te pongan la vieja de nuevo. Espero que lo arregles.
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#9 Re: Cambio Centralita - Relentí muy alto
Bueno, este fin de semana mi burra y yo nos hemos dado un "paseo" de 1.700 kms recorriendo los principales puertos de los Pirineos. Creo que ha sido una prueba suficiente para comprobar el funcionamiento de la nueva centralita.
Como me comentó un amigo mecánico, en el primer depósito le eche Metal Lube con la idea de limpiar inyectores y proteger el motor. No se si habrá hecho algo, puede ser, pero evidentemente si hace algo supongo que es algo que habrá que ser muy fino para detectar la diferencia.
El cambio de la centralita si que se ha notado:
-El cambio del relentí como comenté me parece una solución chapucera a los problemas que pudo tener la anterior. No entiendo que la moto se ponga a 2000rpm al arrancar. Lo hace sobre todo en frio y tras 5 segundo desciende a unas 1400rpm. Si bien sube algo menos cuando está caliente, pero aún asi me parece excesivo. Con la centralita anterior la moto a relentí estaba en poco más de 1000rph, ahora entre 1300-1400, eso si, mi mecánico dice que antes estaba baja y un poco "gorda" de mezcla. A mi me gustaba mucho más antes, pero parece ser que esto no tiene remedio, habrá que acostumbrarse.
-En conducción también he notado que la moto no va igual. Yo tengo montado un escape GPR Albus sin DBkiller por lo que el sonido es mas ronco que en la de fábrica, eso provoca algún petardeo o explosión en vació de vez en cuando al retener. Al cambiar la centralita esto ha cambiado, va más suave y a penas petardea, únicamente al cortar gas de golpe y son una o dos explosiones sueltas. A mi personalmente esto no me molesta. Un día puse el DBkiller y me sorprendió lo suave que iba, muuuy suave, una lástima jajajaja, se lo quité... me gusta notar la moto, me transmite mucho más sin él.
En fin, que en general no hay mucho cambio, puede dar la sensación (no se si real, puesto que son sensaciones) de que la moto va un poco más suave y un poco más lineal que antes. Lo del relentí me desespera pero parece ser que no tiene remedio. :(
Como me comentó un amigo mecánico, en el primer depósito le eche Metal Lube con la idea de limpiar inyectores y proteger el motor. No se si habrá hecho algo, puede ser, pero evidentemente si hace algo supongo que es algo que habrá que ser muy fino para detectar la diferencia.
El cambio de la centralita si que se ha notado:
-El cambio del relentí como comenté me parece una solución chapucera a los problemas que pudo tener la anterior. No entiendo que la moto se ponga a 2000rpm al arrancar. Lo hace sobre todo en frio y tras 5 segundo desciende a unas 1400rpm. Si bien sube algo menos cuando está caliente, pero aún asi me parece excesivo. Con la centralita anterior la moto a relentí estaba en poco más de 1000rph, ahora entre 1300-1400, eso si, mi mecánico dice que antes estaba baja y un poco "gorda" de mezcla. A mi me gustaba mucho más antes, pero parece ser que esto no tiene remedio, habrá que acostumbrarse.
-En conducción también he notado que la moto no va igual. Yo tengo montado un escape GPR Albus sin DBkiller por lo que el sonido es mas ronco que en la de fábrica, eso provoca algún petardeo o explosión en vació de vez en cuando al retener. Al cambiar la centralita esto ha cambiado, va más suave y a penas petardea, únicamente al cortar gas de golpe y son una o dos explosiones sueltas. A mi personalmente esto no me molesta. Un día puse el DBkiller y me sorprendió lo suave que iba, muuuy suave, una lástima jajajaja, se lo quité... me gusta notar la moto, me transmite mucho más sin él.
En fin, que en general no hay mucho cambio, puede dar la sensación (no se si real, puesto que son sensaciones) de que la moto va un poco más suave y un poco más lineal que antes. Lo del relentí me desespera pero parece ser que no tiene remedio. :(
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#10 Re: Cambio Centralita - Relentí muy alto
Quizás en v-strom.info o stromtrooper.com alguien sepa algo, si te manejas con el inglés puedes probar a ojear.
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