Relenti acelerado después de cambiar centralita
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#1 Relenti acelerado después de cambiar centralita
Buena compañeros
Haber si me podéis ayudar ,tengo la 1000 del 2015 y me llegó la campaña de la centralita, desde que me la cambiaron cuando cae las revoluciones se queda unos segundos a dos mil vueltas y luego si se queda en relenti normal.
En el momento que tocó un poquito de gas o suelto un poquito el embrague hace lo mismo, el mecánico me dice que es normal que es para evitar que caiga de golpe las revoluciones y no se pare como decían que pasaba.
A vosotros os va igual?
Gracias y perdonad por el tostón
Sldsssss
Haber si me podéis ayudar ,tengo la 1000 del 2015 y me llegó la campaña de la centralita, desde que me la cambiaron cuando cae las revoluciones se queda unos segundos a dos mil vueltas y luego si se queda en relenti normal.
En el momento que tocó un poquito de gas o suelto un poquito el embrague hace lo mismo, el mecánico me dice que es normal que es para evitar que caiga de golpe las revoluciones y no se pare como decían que pasaba.
A vosotros os va igual?
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- segureno
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#2 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
Si es cierto que el ralentí queda mas alto después del cambio de centralita.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
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#3 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
La verdad que la moto va de lujo pero me molesta un poco sobre todo casa vez que llegas a un semáforo
Pero bueno si es normal aceptaremos y nos acostumbraremos. Gracias por la respuesta
Pero bueno si es normal aceptaremos y nos acostumbraremos. Gracias por la respuesta
- Quiqui
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#4 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
Normal normal...,no me parece. Si lo hace en frio vale...
Pero si dicen que tiene que ser así..., a mi no me agradaría la verdad!!!
Pero si dicen que tiene que ser así..., a mi no me agradaría la verdad!!!
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#5 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
Lo hace siempre en frío y en caliente.
Por eso lo pregunto por qué no estoy muy seguro de que eso tenga que ser asi
Por eso lo pregunto por qué no estoy muy seguro de que eso tenga que ser asi
- Tisan
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#6 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
A mi me pasa lo mismo, tenia intención de comentarlo en la próxima revisión.
Saludos
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- suzukijavivstrom
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#7 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
En frío es normal que esté un poco alta de vueltas al ralentí, pero tampoco a 2000 rpm. En caliente a mí no me parece normal, pero en ninguna moto o coche.
De todos los vehículos a motor que he tenido del mundo mundial nunca me ha pasado eso que comentas. Me suena a excusa de taller.
Ah!, y de tostón nada. Aquí estamos para ayudar en lo que se pueda dentro de las posibilidades de cada un@.
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V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
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#8 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
Gracias por las respuestas.
Tisan y comentarás qué te dicen a ver si entre uno y otro salimos de dudas
Saludos
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Saludos
- masajo
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#9 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
La mía del 2016 no necesito cambio de centralita por lo que entiendo que va como tiene que ir. Cuando enciendes la moto si que durante unos segundos está más acelerada y luego baja a revoluciones normales, pero solo pasa cuando arrancas la moto, luego en las paradas al poner punto muerto no se acelera
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo
- Tisan
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#11 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
Siento haber duplicado el hilo, es que a mi me ha pasado lo mismo.
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 3#p1330023
El lunes pasado me cambiaron las centralita electrónica en mi V-Trom 1000 de 2014/5 en el concesionario´. Me avisaron hace meses pero no había tenido oportunidad de poder cambiarlo.
El caso es que ha cambiado sensiblemente la gestión. En cuanto a aceleración no noto una gran diferencia, podría decir que si pero sin gran precisión.
Donde mayor diferencia noto es en el relentí y en la desaceleración: Con la moto en frio arranco y la moto se pone en 2000 rpm, pasados unos 5-10 segundo va descendiendo hasta situarte en 1400-1500. Antes no me pasaba esto, arrancaba y directamente se ponía en poco más de 1000 rpm de manera estable.
Además, cuando se desacelero el descenso de las revoluciones es cómo antes, bien, pero solo hasta que llega a las 2000 rpm dónde se estabiliza 2-3 segundos y luego sigue descendiendo hasta el relentí. Esto ya a parte de que te guste más o menos la gestión puede llegar a ser peligroso porque yendo en ciudad desacelero, freno, y cuando estoy casi parado sin embragar la moto sigue tirando.
Se lo he dicho al concesionario y me dice que ande con ella, que quizás se corrija o sea carbonilla .
Le he dicho que no me parece normal y se han comprometido a hacer una consulta a Suzuki, pero vamos, que no tienen ni idea.
Veo que no soy al único al que le ha pasado, aunque no veo que se haya solucionado.
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 3#p1330023
El lunes pasado me cambiaron las centralita electrónica en mi V-Trom 1000 de 2014/5 en el concesionario´. Me avisaron hace meses pero no había tenido oportunidad de poder cambiarlo.
El caso es que ha cambiado sensiblemente la gestión. En cuanto a aceleración no noto una gran diferencia, podría decir que si pero sin gran precisión.
Donde mayor diferencia noto es en el relentí y en la desaceleración: Con la moto en frio arranco y la moto se pone en 2000 rpm, pasados unos 5-10 segundo va descendiendo hasta situarte en 1400-1500. Antes no me pasaba esto, arrancaba y directamente se ponía en poco más de 1000 rpm de manera estable.
Además, cuando se desacelero el descenso de las revoluciones es cómo antes, bien, pero solo hasta que llega a las 2000 rpm dónde se estabiliza 2-3 segundos y luego sigue descendiendo hasta el relentí. Esto ya a parte de que te guste más o menos la gestión puede llegar a ser peligroso porque yendo en ciudad desacelero, freno, y cuando estoy casi parado sin embragar la moto sigue tirando.
Se lo he dicho al concesionario y me dice que ande con ella, que quizás se corrija o sea carbonilla .
Le he dicho que no me parece normal y se han comprometido a hacer una consulta a Suzuki, pero vamos, que no tienen ni idea.
Veo que no soy al único al que le ha pasado, aunque no veo que se haya solucionado.
- Quiqui
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#12 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
Yo creo que antes no llegaron y ahora se han pasado...
En frio es normal pero en caliente no...!!! De hecho el ejemplo lo tienes, no puedes ir despacito sino tiras de embrague porque ese ralentí en caliente es alto...
Yo reclamaría...,el problema se agravará para la gente que haga pistas o caminos, como entres en una zona técnica y tengas que decelerar... será una castaña xque no la podrás llevar con la retención del motor en esos momentos...
En frio es normal pero en caliente no...!!! De hecho el ejemplo lo tienes, no puedes ir despacito sino tiras de embrague porque ese ralentí en caliente es alto...
Yo reclamaría...,el problema se agravará para la gente que haga pistas o caminos, como entres en una zona técnica y tengas que decelerar... será una castaña xque no la podrás llevar con la retención del motor en esos momentos...
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#13 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
Tienes razón. Además, el motor retiene menos.Quiqui escribió: ↑27 Abr 2018 10:52 Yo creo que antes no llegaron y ahora se han pasado...
En frio es normal pero en caliente no...!!! De hecho el ejemplo lo tienes, no puedes ir despacito sino tiras de embrague porque ese ralentí en caliente es alto...
Yo reclamaría...,el problema se agravará para la gente que haga pistas o caminos, como entres en una zona técnica y tengas que decelerar... será una castaña xque no la podrás llevar con la retención del motor en esos momentos...
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#14 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
Carbonilla la que tiene el que dijo eso en el cerebelo... o sea, que a ver si se quita solo, no?Rovertowski escribió: ↑27 Abr 2018 09:49 ...
Se lo he dicho al concesionario y me dice que ande con ella, que quizás se corrija o sea carbonilla .
...
Me cago en la leche de los talleres y sus escurrimientos de bulto de siempre...
Por otro lado, me pareceria "un pelín" cutre por parte de Suzuki corregir un fallo de ralenti en centralita tan solo acelerandolo, aunque sea 3 segundos...
Yo me aseguraria de que le ocurre a un buen numero de casos como el tuyo (es decir, recien cambiar la centralita por campaña), y mientras tanto intentaria buscar el problema en otro lugar (inyectores, mariposas, toma de aire, etc).
Yo tengo una 650 del 2008, pero la verdad es que no se si preferiria que se calase de vez en cuando, a que el ralenti se acelere en todas las paradas.
Saludos.
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#15 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
Yo cambien la centralita hace poco, y no noto el tema de que la moto se acelere por unos segundos, baja a la posición que tiene que estar.
A. LÓPEZ
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#16 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
A mi me sucede lo de que al arracar, desde que me cambiaron la centralita, sube de vueltas y a los pocos segundos baja...
del resto que alguno comenta no he notado nada...... intentaré poner más atención...pero ya he hecho varios viajes medio/largos y no me ha resultado nada anormal...en fin...
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#17 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
Comprueba que no solo se queda alta de vueltas al arrancar, sino que cuando cortas el puño también se queda alta. Evidentemente si vas alto de vueltas no se nota nada, pero si vas por ciudad notarás que al cortar gas, embragas y sigue alto, por lo tanto no retiene como debiera, y si vas en un ceda el paso o similar... esperas que la moto se quede al ralentí, pero al quedarse alta de vueltas acelera un poco y obliga o a embragar o a frenar.Chichu escribió: ↑08 May 2018 14:37 A mi me sucede lo de que al arracar, desde que me cambiaron la centralita, sube de vueltas y a los pocos segundos baja...
del resto que alguno comenta no he notado nada...... intentaré poner más atención...pero ya he hecho varios viajes medio/largos y no me ha resultado nada anormal...en fin...
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#18 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
La verdad es que no hago nada nada de ciudad... pero seguiré tus consejos...gracias compi...
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#19 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
Pues ya me fastidiaría que me pasase algo de esto con lo contento que estaba con mi centralita del 2014...
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#20 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
Bueno pues ayer por la tarde, después de una buena tormenta, salí a rodar para verificar si el ralentí se quedaba alto al cortar en la entrada de rotonda, pasos cebras etc... y he de decir que no... cortaba con rotundidad y las rpm caían y al acelerar de nuevo subía suave de vueltas... en fin me alegró mucho comprobarlo...
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#21 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
me alegro que lo solucionaras
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#22 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
Yo cambie en su dia la centralita porque se me habia calado un par de veces.
Ahora como decis, en frio se queda , en mi caso a unos 1700-1800rpm unos segundos y luego va bajando (a mi desde luego no se me queda a 2.000) es cierto q al dejar de acelerar y meter embrague (yo suelo dejarlo en punto muerto al acercarme a los semaforos) no queda de primeras a nivel de ralenti, pero tampoco me queda tan alto como decis... es mas bien a unas 1500 rpm y luego baja otro poquito.
Lo q esta claro es q con esta centralita nunca se me ha calado(aunque alguna vez ha hecho falsa explosion y da la impresion de q se va a calar, pero nunca lo hizo) y eso si q me parece bastante mas peligroso q el ralenti vaya en ocasiones algo mas alto.
Ahora como decis, en frio se queda , en mi caso a unos 1700-1800rpm unos segundos y luego va bajando (a mi desde luego no se me queda a 2.000) es cierto q al dejar de acelerar y meter embrague (yo suelo dejarlo en punto muerto al acercarme a los semaforos) no queda de primeras a nivel de ralenti, pero tampoco me queda tan alto como decis... es mas bien a unas 1500 rpm y luego baja otro poquito.
Lo q esta claro es q con esta centralita nunca se me ha calado(aunque alguna vez ha hecho falsa explosion y da la impresion de q se va a calar, pero nunca lo hizo) y eso si q me parece bastante mas peligroso q el ralenti vaya en ocasiones algo mas alto.
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#23 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
Hoy he tenido que ir al centro de Madrid...me he llevado la V...genial...nada que reprocharla...una vez caliente ya no se me acelera más al cortar o parar...
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#24 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
Me alegro, Chichu!
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#25 Re: Relenti acelerado después de cambiar centralita
Puers sí la verdad... ya que desde que en marzo me cambiaron la centralita no había salido nada por ciudad....pero como ya he comentado las dos veces que he salido a propósito, el resultado me ha dejado mucho más tranquilo...gracias Ramón...
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