Saludos camaradas
Pues ya tengo los cascos HJC RPHA 90.
Solo lo he probado 70 kms, ésta misma mañana, pero ya puedo deciros algo...
Muy cómodo, aunque no todas las cabezas serán iguales...pero cómodo de llevar, de poner y de quitar, con su cierre micrométrico de acero inoxidable resulta rápido de abrochar y desabrochar.
Muy bien acabado, tanto la decoración, las piezas móviles de aireación, el cierre, el interior...
Me ha resultado bastante silencioso, y eso que hoy hacía mucho viento y a velocidades de autopista unos cuántos kms. Tened en cuenta que llevo una pantalla Givi air flow, aunque en su posición más baja y en la más vertical de las tres regulaciones (no será igual en todos los casos, pero con esa pantalla y 177 de altura me ha ido bien). Pero más silencioso que un schuberth c2 que tuve y que un integral Uvex uvisión, que aún tengo.
Aunque aún no los instalé creo que habrá hueco para los auriculares de los intercomunicadores Baehr que tengo, en los C2 y en el Uvex tuve que hacerles sitio y aquí creo que no hará falta.
Nada más ponerlo, al cerrarlo del todo se me empañó un poco la pantalla, pero en cuanto arranqué, se secó completamente y en un instante. Aún no le he puesto el pinlock, que viene de serie.
Las gafas de sol son muy grandes y muy efectivas y fáciles de poner y quitar, después de algunos ensayos.
La pantalla, según el fabricante es estanca, ya lo comprobaré con lluvia. De entrada parece que ajusta muy bien con la goma interior en todo el frontal, pero no en los extremos, ahí hay un pequeño hueco. Eso sí, la pantalla cierra muy bien, hace un clic al cerrarla del todo y he comprobado que la puedes llevar abierta sin que se cierre sola.
El botón de apertura de la mentonera es fácil de accionar con guantes y he probado a circular con el casco abierto, aunque no tiene esa homologación, y no se cierra, ni me ha tirado hacia atrás la corriente de aire.
Trae una bolsa bien hecha, que permite llevarla como mochila
He comprado los dos decorados, el modelo Rabrigo, el mío en negro y amarillo tipo fluorescente (aunque no lo es), es mate, lo que no facilita la limpieza precisamente, pero me he encaprichado con ese (si veo que me da mucha lata, lo llevaré a dar una capa de laca); y el de mi mujer es blanco, azul y rojo, muy chulo también, éste es en acabado brillo, mucho más fácil de mantener y de quitar mosquitos y demás...
Los he comprado en la web
https://boutiquemotos.es/ dónde ya he hecho otras compras, con el mejor precio y un servicio estupendo.