Reparar consumo de aceite
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- Tímido
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#1 Reparar consumo de aceite
Muy buenas
Despues de un año con la V parada en el garaje me he decidido a ponerla a punto.
Antes de pararla el problema que mas me preocupaba era el consumo de aceite.
La moto es una k7 y tiene 62000km y en los ultimos 15000 ha aumentado el consumo de aceite considerablemente.
Estoy desmontando el motor y estoy convencido en cambiar retenes de valvulas y aros de los cilindros. Las holguras de las valvulas son correctas.
Siempre he respetado los km entre cambios y he usado aceites de calidad.
Dado el consumo en alguna ocasion he rodado con el nivel de aceite muy bajo hasta el punto de no verlo por la mirilla.
El aceite nunca me ha salido de color preocupante ni con restos raros.
¿Alguien ha cambiado retenes y aros por este motivo?
Ya os contaré que tal y si veo algo raro en el motor.
Saludosss
Despues de un año con la V parada en el garaje me he decidido a ponerla a punto.
Antes de pararla el problema que mas me preocupaba era el consumo de aceite.
La moto es una k7 y tiene 62000km y en los ultimos 15000 ha aumentado el consumo de aceite considerablemente.
Estoy desmontando el motor y estoy convencido en cambiar retenes de valvulas y aros de los cilindros. Las holguras de las valvulas son correctas.
Siempre he respetado los km entre cambios y he usado aceites de calidad.
Dado el consumo en alguna ocasion he rodado con el nivel de aceite muy bajo hasta el punto de no verlo por la mirilla.
El aceite nunca me ha salido de color preocupante ni con restos raros.
¿Alguien ha cambiado retenes y aros por este motivo?
Ya os contaré que tal y si veo algo raro en el motor.
Saludosss
- davidespele
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#2 Re: Reparar consumo de aceite
Cuanto es consumir mucho aceite?
La mia ya desde nueva consume aceite mas o menos 150c.c. cada 2000 km osea que si no repones entre cambio y cambio ( 6000 km) el nivel baja considerablemente entre maximo y minimo hay mas o menos 100 o 125 c.c.
Siempre con Motul 7100 respetando cambios a 6000 km y llevo ya 55000 km .
La mia ya desde nueva consume aceite mas o menos 150c.c. cada 2000 km osea que si no repones entre cambio y cambio ( 6000 km) el nivel baja considerablemente entre maximo y minimo hay mas o menos 100 o 125 c.c.
Siempre con Motul 7100 respetando cambios a 6000 km y llevo ya 55000 km .
Gasss i cul capatras
- Quiqui
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#3 Re: Reparar consumo de aceite
De todos modos...mi k7 es "mu jod..a" para lo del nivel de aceite... Unas veces te marca de más otras que parece que le tienes que rellenar y siempre llevas los 2700ml...
La verdad que solo me fío del proceder en el manual y aún así te varía...
La verdad que solo me fío del proceder en el manual y aún así te varía...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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#4 Re: Reparar consumo de aceite
...
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 23:38, editado 1 vez en total.
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- Tímido
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#5 Re: Reparar consumo de aceite
Se lleva mas de un litro de aceite entre cambios. Cuando antes (con 25000-30000) no gastaba mas de un cuarto. Dalo el aumento y que no lo pierde ni tampoco se pasa al agua ya que esta está limpia solo entiendo que se pueda quemar en la camara de combustión. Y ahi solo puede pasar por los aros o por los retenes (a mi entender).
Tira algo de humo cuando acelero pero poco.
No me hace mucha gracia abrir culata pero no quiero aguantar ese consumo todo el tiempo que le quede de vida a la moto.
Por ahora he sacado hasta los árboles de levas y nada raro excepto exceso de carbonilla en la valvula esa con dos chapitas que hay en las tapas de los cilindros.
Tira algo de humo cuando acelero pero poco.
No me hace mucha gracia abrir culata pero no quiero aguantar ese consumo todo el tiempo que le quede de vida a la moto.
Por ahora he sacado hasta los árboles de levas y nada raro excepto exceso de carbonilla en la valvula esa con dos chapitas que hay en las tapas de los cilindros.
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- Pesao
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#6 Re: Reparar consumo de aceite
Las suzu de hace años tenian fama de tener poca estanqueidad en los retenes de valvulas. Mi antigua drz comía aceite con 20.000km, y al abrir motor me encontré con unas valvulas q eran un pegote de carbonilla por culpa d los retenes. Los cambié por otros de la industria auxiliar, al igual que las válvulas, esmerilé asientos, y un poco de rodaje, y se acabó el consumo d aceite.
Pistón y aros perfectos, tolerancias como nuevos.
Pistón y aros perfectos, tolerancias como nuevos.
- stromsilver
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#7 Re: Reparar consumo de aceite
Buenas, antes de nada , de liarte con las valvulas mirate la espumita de recirculacion de gases provinientes del aceite.Dentro del Box del Filtro de aire. Esa espumita fue la causante al menos en mi V de gases y quema de aceite en exceso. Y es que no había espumita se habia deteriorado. No retenia los vapores de aceite y los devolvía por destilado al carter si no que lo quemaba directamente. No solo eso si no que de tanto vapor de aceite tenia el filtro de aire empapado de vapores de aceite. Aumento el consumo considerablemente falta de rendimiento motor. Y ademas no me paso la prueba de humos de la ITV, pero no solo eso . esto es la punta del iceberg. Claro son una serie de pequeños problemas que acaban en bucle...una espumita de 2€ te lia una buena...Las bujias sucias, la somda sucia, la carbonilla del compensador que comentas las valvulas claper de los cilindros llenos de carbonilla...
Total 2€ me costo el arreglo, la misma espuma que usan las bombas de pecera. Filtro biologico de 400/600 .
http://www.zoomalia.es/mascotas/esponja ... 15167.html
Un saludo.
Total 2€ me costo el arreglo, la misma espuma que usan las bombas de pecera. Filtro biologico de 400/600 .
http://www.zoomalia.es/mascotas/esponja ... 15167.html
Un saludo.
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- Tímido
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#8 Re: Reparar consumo de aceite
Finalmente no he llegado a levantar culatas pero he encontrado algo raro en el motor.
La moto la compre con 27000km y ahora tiene 62000.
Me he dado cuenta que las valvulas de escape del cilindro trasero después de desmontar y montar todo quedaban pisadas.
Estando la moto en caliente se paraba al dar golpes fuertes de gas o al bajar marcha cuando apretaba embrague.
Miro las pastillas y tenia unas de 175 cuando de serie deberia llevar 165. Al cambiarlas dejando las que deberian ir de serie la moto vuelve a ir bien.
Lo mas raro de todo es como hasta ahora la moto iba bien. No le encuentro explicación.
Despues de la puesta a punto he hecho unos 700 km y por ahora ni consumo de aceite ni nada raro.
Gracias por vuestras opiniones ya os contaré como sigue.
La moto la compre con 27000km y ahora tiene 62000.
Me he dado cuenta que las valvulas de escape del cilindro trasero después de desmontar y montar todo quedaban pisadas.
Estando la moto en caliente se paraba al dar golpes fuertes de gas o al bajar marcha cuando apretaba embrague.
Miro las pastillas y tenia unas de 175 cuando de serie deberia llevar 165. Al cambiarlas dejando las que deberian ir de serie la moto vuelve a ir bien.
Lo mas raro de todo es como hasta ahora la moto iba bien. No le encuentro explicación.
Despues de la puesta a punto he hecho unos 700 km y por ahora ni consumo de aceite ni nada raro.
Gracias por vuestras opiniones ya os contaré como sigue.