Consumo excesivo
- juabero
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#1 Consumo excesivo
Buenas tardes compañeros, desearia a ver si alguien se le ocurre por que puede pasar esto.
Tengo una VSTROM 650 del 2014, y desde hace unos meses el consumo se ha disparado sobre todo en ciudad.
Se ha procedido a limpiar la sonda de oxigeno (ya está dentro de los valores), sincronizar cilindros, revisar tps. Una vez realizado todos los ajustes el consumo se ha reducido, pero no hay forma de que baje de 5.3 L/100 en carretera a velocidad legal y en capital actualmente está en 5.9. Podría alguien echarme un cable o algún consejo por que está pasando esto.
Antes de la subida de consumo, esta consumia 4.8 en carretera y 5.4 en ciudad.
Tengo una VSTROM 650 del 2014, y desde hace unos meses el consumo se ha disparado sobre todo en ciudad.
Se ha procedido a limpiar la sonda de oxigeno (ya está dentro de los valores), sincronizar cilindros, revisar tps. Una vez realizado todos los ajustes el consumo se ha reducido, pero no hay forma de que baje de 5.3 L/100 en carretera a velocidad legal y en capital actualmente está en 5.9. Podría alguien echarme un cable o algún consejo por que está pasando esto.
Antes de la subida de consumo, esta consumia 4.8 en carretera y 5.4 en ciudad.
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- Asiduo
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#2 Re: Consumo excesivo
Me ocurre lo mismo, y no tengo ni idea de que puede ser. Yo lo achaco al cambio de "zapatos"
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
- juabero
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#3 Re: Consumo excesivo
Por eso no es, por que yo los cambie hace tiempo e iba todo correctamente, fue un viaje a alicante cuando se diaparó el consumo
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#4 Re: Consumo excesivo
Válvulas?
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- Asiduo
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#5 Re: Consumo excesivo
Ponerle bien la presiones a las ruedas, presión baja = empieza a consumir más
- Olmos79
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#6 Re: Consumo excesivo
Como va el filtro de aire
Si esta sucio puede ser la razón de ese extra de consumo
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- Quiqui
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#7 Re: Consumo excesivo
Tb un cambio de densidad del aceite hasta colocar una pantalla más grande, dejando aparte, que estas Navidades hemos zampado más de la cuenta y añadimos en la V más peso... Incluso la gasolina que usemos de lis distintos distribuidores...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- juabero
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#8 Re: Consumo excesivo
No creo que sean válvulas, ya que el consumo subió de golpe, se cambiaron todos los filtros y bujías, la misma densidad de aceite, presión de neumáticos correcta
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#9 Re: Consumo excesivo
En invierno normalmente un motor sube el consumo, tanto por el frío, como por la humedad ambiente, y que desde frío hasta que coge temperatura el starter está más tiempo abierto y ese rato la entrada de gasolina es mucho mayor.
En mi K7 también me a subido a mi, para que te hagas una idea, mi último depósito, prácticamente en carretera sin apenas ciudad, le e hecho unos 330km cuando suelo hacer sobre unos 50km más en época más estival, mi k7 no tiene medidor de consumo instantáneo como los modelos L.
Y te pongo como ejemplo el coche en este caso es diesel, y hago mucha ciudad, es un Mercedes classe A, según fabricante en carretera consume 3,5l lógicamente nunca e sacado esos valores, siempre e sacado 4,5 a 5 como máximo, ahora mismo le estoy haciendo medias de 5,5 a 6,3 y no tengo narices a bajar de ahí, te hablo desde hace un par de meses aproximadamente para aquí.
Mi otra moto me pasaba igual, depósito pequeño, y consumo alto, en invierno, hasta que entraba la reserva le hacia de 150 a 160 km máximo, en verano de 175 a 190 por depósito.
Con esto quiero decir que en invierno los consumos penalizan, espera que llegue el calor, y verás como el consumo baja.
En mi K7 también me a subido a mi, para que te hagas una idea, mi último depósito, prácticamente en carretera sin apenas ciudad, le e hecho unos 330km cuando suelo hacer sobre unos 50km más en época más estival, mi k7 no tiene medidor de consumo instantáneo como los modelos L.
Y te pongo como ejemplo el coche en este caso es diesel, y hago mucha ciudad, es un Mercedes classe A, según fabricante en carretera consume 3,5l lógicamente nunca e sacado esos valores, siempre e sacado 4,5 a 5 como máximo, ahora mismo le estoy haciendo medias de 5,5 a 6,3 y no tengo narices a bajar de ahí, te hablo desde hace un par de meses aproximadamente para aquí.
Mi otra moto me pasaba igual, depósito pequeño, y consumo alto, en invierno, hasta que entraba la reserva le hacia de 150 a 160 km máximo, en verano de 175 a 190 por depósito.
Con esto quiero decir que en invierno los consumos penalizan, espera que llegue el calor, y verás como el consumo baja.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- buke88
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#10 Re: Consumo excesivo
Mis datos actuales de consumos estan en ciudad 5,8 decir que casi simpre voy con pasajero y top case lleno. Carretera me baja a 4.5 - 4.6.
He notado un ligero aumento de consumo, el otro dia me fije en las ruedas y estan algo desinfladas y la cadena baila un poco mas q antes.
Sobre los 4000km me toca tensado de cadena.
Modelo; vstrom 650xt 17.
Saludos.
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He notado un ligero aumento de consumo, el otro dia me fije en las ruedas y estan algo desinfladas y la cadena baila un poco mas q antes.
Sobre los 4000km me toca tensado de cadena.
Modelo; vstrom 650xt 17.
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#11 Re: Consumo excesivo
Yo creo, corregidme si me equivoco, que al ser la temperatura más baja el aire es más denso y la humedad aumenta los valores de oxígeno en aire. Misma cantidad de aire y más oxigeno es mayor enriquecimiento de mezcla. Si alguno tuvo un Ibiza de los 90 de carburación notaría que el ralentí cada 6 meses había que ajustarlo porque se revolucionaba de sobremanera o se quedaba calado directamente. También hay que ver que el motor alcanza la temperatura de servicio mucho más tarde y esa pérdida de calor a bajas temperaturas se suple con mayor consumo de gasolina. Otros factores a mirar es el alternador ya que en frío la batería se descarga antes y el alternador tiene que trabajar más para dejarla a tope, está es mi humilde opinión. Respecto al mantenimiento, llevando las bujías y filtros en estado óptimo así como aceite y anticongelante podremos reducir algo de consumo. Vssss
- pabloski
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#12 Re: Consumo excesivo
Si te ha sucedido el aumento de consumo tan de repente, todo apunta a que alguno de los parámetros de la puesta a punto del motor (ECU, inyectores, encendido… incluso los cables de las bujías) han sufrido alguna variación.
Si es como consecuencia del invierno, como relata Maikel_32, puede ser debido exclusivamente a que hagas recorridos no muy largos, con el motor frío: en ese momento es cuando la mezcla que dosifica la inyección es mucho más rica en gasolina. Es una buena práctica dejar un ratito la moto al ralentí antes de iniciar la marcha, hasta que veamos al menos una rayita de la temperatura en el cuentakilómetros iluminada.
No nos olvidemos de cuál es el sistema de alimentación de nuestras motos: inyección electrónica indirecta (hay cámara de admisión previa a la válvula de la culata), controlada por un módulo digital (ECU o engine control module) que ajusta con absoluta precisión la mezcla de combustible/aire que entra en el cilindro.
Este módulo ECU, se encarga de determinar la cantidad de gasolina a inyectar de acuerdo a la posición del puño de acelerador, la temperatura del aire y del motor, las RPM a las que gira, la presión de vacío existente en la cámara de admisión… esto no es un carburador al que le afecta en exceso la presión atmosférica, la humedad relativa del aire o la temperatura ambiente, ya que el combustible que llega al ciclindro ha recibido un tratamiento previo bastante meticuloso. Además, otra de las funciones de la caja del filtro de aire, las toberas y la propia bomba de inyección es la de precalentar el aire/gasolina que se va a utilizar en la mezcla, por lo que la diferencia entre invierno y verano no es apreciable.
Otro factor que hace que suba el consumo es la conexión de más aparatos eléctricos: los puños calefactables, por ejemplo, que consumen unos 40 W (3,3 Amp), le dan más trabajo al alternador que, al ir conectado directamente al eje del cigüeñal, es bastante sensible a cualquier carga que deba asumir.
Si sumas el consumo por circular más tiempo con la mezcla enriquecida, más lo que pueda suponer llevar los puños calecfactables, luces antiniebla… lo mismo te salen las cuentas. Y si no, pide opinión en otro taller, porque se les ha escapado algo en el diagnóstico que te han hecho.
Si es como consecuencia del invierno, como relata Maikel_32, puede ser debido exclusivamente a que hagas recorridos no muy largos, con el motor frío: en ese momento es cuando la mezcla que dosifica la inyección es mucho más rica en gasolina. Es una buena práctica dejar un ratito la moto al ralentí antes de iniciar la marcha, hasta que veamos al menos una rayita de la temperatura en el cuentakilómetros iluminada.
No nos olvidemos de cuál es el sistema de alimentación de nuestras motos: inyección electrónica indirecta (hay cámara de admisión previa a la válvula de la culata), controlada por un módulo digital (ECU o engine control module) que ajusta con absoluta precisión la mezcla de combustible/aire que entra en el cilindro.
Este módulo ECU, se encarga de determinar la cantidad de gasolina a inyectar de acuerdo a la posición del puño de acelerador, la temperatura del aire y del motor, las RPM a las que gira, la presión de vacío existente en la cámara de admisión… esto no es un carburador al que le afecta en exceso la presión atmosférica, la humedad relativa del aire o la temperatura ambiente, ya que el combustible que llega al ciclindro ha recibido un tratamiento previo bastante meticuloso. Además, otra de las funciones de la caja del filtro de aire, las toberas y la propia bomba de inyección es la de precalentar el aire/gasolina que se va a utilizar en la mezcla, por lo que la diferencia entre invierno y verano no es apreciable.
Otro factor que hace que suba el consumo es la conexión de más aparatos eléctricos: los puños calefactables, por ejemplo, que consumen unos 40 W (3,3 Amp), le dan más trabajo al alternador que, al ir conectado directamente al eje del cigüeñal, es bastante sensible a cualquier carga que deba asumir.
Si sumas el consumo por circular más tiempo con la mezcla enriquecida, más lo que pueda suponer llevar los puños calecfactables, luces antiniebla… lo mismo te salen las cuentas. Y si no, pide opinión en otro taller, porque se les ha escapado algo en el diagnóstico que te han hecho.
- Quiqui
- V.I.P.
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#13 Re: Consumo excesivo
Tantas cosas influyen...
Yo en la lata tengo comprobadisimo que en depósito lleno, de una distribuidora famosa "La Pedrosa", haces X kms...y me sobra 1/4. Los mismos X kms en otra, con nombre de chicas, el depósito completo.
Incluso marca aceite y densidad...
Menos mal que el A/C en nuestras V es forzado...
Yo en la lata tengo comprobadisimo que en depósito lleno, de una distribuidora famosa "La Pedrosa", haces X kms...y me sobra 1/4. Los mismos X kms en otra, con nombre de chicas, el depósito completo.
Incluso marca aceite y densidad...
Menos mal que el A/C en nuestras V es forzado...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...