Probada V Strom 650XT.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 Probada V Strom 650XT.
Buenas noches,
hoy he probado la V Strom XT 650, en un concesionario de Barcelona (Xavi me ha tratado de forma excelente, es muy muy recomendable).
Me ha parecido una moto ágil, fácil de llevar, cómoda, rápida, pero no me ha dado sensación de empuje o "patada". Como si fuera muy lineal. El motor alegre, empuja pero parece que no lo haga. En cuanto te descuidas vas realmente rápido.
Es posible que esté acostumbrado a una moto con mas par (107 Nm). Echo en falta esa "patada" o empuje de par motor, me ha parecido muy "dulce" el motor de la Strom (seguramente será muy muy fiable y estará muy poco apretado).
El problema que tengo es que he realizado la prueba en población (Barcelona) y no he llegado a salir a carretera abierta (no tenía tiempo por mi parte), incluso, puedo confirmar que he termiando la prueba antes de lo pensado porque estaba muy convencido de la moto (me ha gustado mucho), pero antes de lanzarme quería preguntar/consultar sobre aquellos que ya tenéis la V Strom 650 sobre su comportamiento en autovía a ritmos de 120/140 km/h, cómo responde si hace falta un plus de aceleración de forma puntual?, es estable? (la dirección me ha parecido que bailaba o flotaba), vibra o da problemas a esos ritmos que comento?.
Por cierto, confirmo que necesitaré unas torretas (unos 2,0 - 2,5 cm) y bajarla algo 1,5 - 2,0 cm con bieletas. Muy cómoda.
Saludos
hoy he probado la V Strom XT 650, en un concesionario de Barcelona (Xavi me ha tratado de forma excelente, es muy muy recomendable).
Me ha parecido una moto ágil, fácil de llevar, cómoda, rápida, pero no me ha dado sensación de empuje o "patada". Como si fuera muy lineal. El motor alegre, empuja pero parece que no lo haga. En cuanto te descuidas vas realmente rápido.
Es posible que esté acostumbrado a una moto con mas par (107 Nm). Echo en falta esa "patada" o empuje de par motor, me ha parecido muy "dulce" el motor de la Strom (seguramente será muy muy fiable y estará muy poco apretado).
El problema que tengo es que he realizado la prueba en población (Barcelona) y no he llegado a salir a carretera abierta (no tenía tiempo por mi parte), incluso, puedo confirmar que he termiando la prueba antes de lo pensado porque estaba muy convencido de la moto (me ha gustado mucho), pero antes de lanzarme quería preguntar/consultar sobre aquellos que ya tenéis la V Strom 650 sobre su comportamiento en autovía a ritmos de 120/140 km/h, cómo responde si hace falta un plus de aceleración de forma puntual?, es estable? (la dirección me ha parecido que bailaba o flotaba), vibra o da problemas a esos ritmos que comento?.
Por cierto, confirmo que necesitaré unas torretas (unos 2,0 - 2,5 cm) y bajarla algo 1,5 - 2,0 cm con bieletas. Muy cómoda.
Saludos
-
- Pesao
#2 Re: Probada V Strom 650XT.
A tu pregunta de si tiene patada? Yo alguna vez he tenido algun encabronamiento de esos tontos por la autopista con algun "enlatado" y te aseguro que en un golpe de acelerador te pones a velocidades muy ilegales. Aunque como todo hay q decirlo, yo hago 1.67cm y 65k, y la moto va muy ligera.
Respecto a lo de flotar, yo tengo la XT'16 y le he tenido que poner la precarga delantera apretada a tope y subirle dos puntos a la trasera con el pomo, sino es una barca. Tambien influye bastante la presion de los neumaticos.
Yo con estos ajustes, unos contitrailattack2, y unos cuantos kilometros recorridos, he de reconocer q estoy bastante contento con la moto.
Respecto a lo de flotar, yo tengo la XT'16 y le he tenido que poner la precarga delantera apretada a tope y subirle dos puntos a la trasera con el pomo, sino es una barca. Tambien influye bastante la presion de los neumaticos.
Yo con estos ajustes, unos contitrailattack2, y unos cuantos kilometros recorridos, he de reconocer q estoy bastante contento con la moto.
-
- Asiduo
#3 Re: Probada V Strom 650XT.
Muchas gracias Pepué,
tomo nota de tus comentarios!
El problema que tengo es equivocarme en la compra, porque vengo de una cilindrada mayor, mayor par y potencia. Aunque es posible que la 650 me de todo lo que necesito... pensando de forma racional... pero de forma pasional.... uuufff...
Por lo que comentas, entiendo que mantener rutas de 130/140 km/h, no debe ser un problema.
Saludos
El problema que tengo es equivocarme en la compra, porque vengo de una cilindrada mayor, mayor par y potencia. Aunque es posible que la 650 me de todo lo que necesito... pensando de forma racional... pero de forma pasional.... uuufff...
Por lo que comentas, entiendo que mantener rutas de 130/140 km/h, no debe ser un problema.
Saludos
-
- Pesao
#4 Re: Probada V Strom 650XT.
Ten en cuenta que la del 2017 no lleva precarga delante, no se si han endurecido los muelles.
A 130-140 se va sin problemas, a unas 6500-7000rpm aprox, de una moto que estira hasta las 11000rpm. Yo he hecho tiradas de mas de 150km seguidos a esa velocidad y lo unico molesto es que algunas defensas, como las GIVI mias, resuenan a ese rango de revoluciones y es un poco desagradable si tienes q aguantar lo muchas horas.
A 130-140 se va sin problemas, a unas 6500-7000rpm aprox, de una moto que estira hasta las 11000rpm. Yo he hecho tiradas de mas de 150km seguidos a esa velocidad y lo unico molesto es que algunas defensas, como las GIVI mias, resuenan a ese rango de revoluciones y es un poco desagradable si tienes q aguantar lo muchas horas.
- Kastefariano
- V.I.P.
#5 Re: Probada V Strom 650XT.
Para darle mayor estabilidad al tren delantero mucha gente le ha puesto el Fork Brace.
Yo tuve una L6, a la que le hice casi 29.000kms. y nunca lo eché en falta, pero, por tus comentarios, intuyo que tu le darías más caña que yo.
Respecto a lo que te comentan del ruido de las defensas Givi, hay hilos dónde se explica cómo solucionarlo.
Yo tuve una L6, a la que le hice casi 29.000kms. y nunca lo eché en falta, pero, por tus comentarios, intuyo que tu le darías más caña que yo.
Respecto a lo que te comentan del ruido de las defensas Givi, hay hilos dónde se explica cómo solucionarlo.
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Probada V Strom 650XT.
Yo probé hace poco la 650 normal de 2017 y me pareció una moto mucho más ágil que mi antigua K7, pero también una moto mas "pequeña" en cuanto a volumen, aunque eso ultimo quizás sea agarbado por llevar ya 6 años con la mastódontica Triumph Explorer.
Eso si, un motor muy lineal, algo comun con la 1000 la verdad, tiran pero no lo parece como tu dices.
Volviendo a la 650, me pareció que tenia una muy buena salida en curvas y me divertí mucho con ella, a la par que me volvieron los recuerdos de mi K7 :D
Te dejo el video de la prueba por si quieres hecharle un vistazo:
Eso si, un motor muy lineal, algo comun con la 1000 la verdad, tiran pero no lo parece como tu dices.
Volviendo a la 650, me pareció que tenia una muy buena salida en curvas y me divertí mucho con ella, a la par que me volvieron los recuerdos de mi K7 :D
- pabloski
- V.I.P.
#7 Re: Probada V Strom 650XT.
Yo he tenido dos V650, con las que he recorrido más de 100.000 km, y ahora tengo una V1000. La de 1000 cc tiene más patada, recupera mejor, adelanta con menos preocupaciones por parte del piloto... pero, si te digo la verdad, en todos los viajes que hice con las V650, muchos de ellos con dos personas, tres maletas y a tope de carga, nunca sentí que le faltase motor.oidodemadera escribió: ↑28 Ene 2018 23:18 Muchas gracias Pepué,
Saludos
Acotando mi respuesta a tu pregunta, que parece que es el capítulo que más te preocupa (lo entiendo), la velocidad ideal de la V650 en trayectos largos está entre 130 y 140 km/h, incluso, cruzando Alemania en varias ocasiones, he mantenido cruceros de más de 150 km/h. El motor lo soporta bien pero, al tratarse de una trail con las suspensiones bastante blanditas y una aerodinámica más que discutible (como todas las trail) vas a encontrar las limitaciones antes por la dinámica de la moto que por el motor. Si dudas si el motor soporta bien esos cruceros, no temas: sin ningún problema.
- luchas7
- V.I.P.
#8 Re: Probada V Strom 650XT.
Quizas, si el dinero no es un inconveniente determinante, deberías coger la 1000cc....si te falta moto ahora, te arrepentirás.
- Quiqui
- V.I.P.
#9 Re: Probada V Strom 650XT.
En potencia bajas 1 ó 2 marchas y es otra...!!! Por lo demás la 650 es de nota. Con la V1000 debes ir sobrado en todo...incluido en la pasta de tu c.c....oidodemadera escribió: ↑28 Ene 2018 00:33 Buenas noches,
Saludos

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
-
- Pesao
#10 Re: Probada V Strom 650XT.
He visto el fork brace pero no me cabe, le he subido unos 3cm el guardabarros delantero para q no se atasque si me da por hacer una pista con algo de barro, cosa q ya me sucedió y no quiero repetir.Kastefariano escribió: ↑29 Ene 2018 09:08 Para darle mayor estabilidad al tren delantero mucha gente le ha puesto el Fork Brace.
Me gusta darle un poco de alegria por curvas, y ahi es donde se nota la falta de consistencia de las amortiguaciones, pero con la precarga ha ganado mucho.
El tema de las defensas Givi ya lo apañé como ponia en un post por aqui, pero al tiempo vuelve a aparecer. He reapretado todo, pero es en el pivote de la union, que habia recubierto con cinta americana, donde vuelve a sonar. Puedo soportarlo.
Gracias igualmente por los consejos.
-
- Asiduo
#11 Re: Probada V Strom 650XT.
Muchas gracias Pepué!,Pepué escribió: ↑29 Ene 2018 08:28 Ten en cuenta que la del 2017 no lleva precarga delante, no se si han endurecido los muelles.
la verdad es que me suena raro (por falta de costumbre) que un motor se pueda llevar hasta las 11000 rpm... todo un molinillo !!! Estoy acostumbrado a cambiar a 4000 rpm y no solía pasar de las 5000 - 6000 rpm. En mi caso las protecciones serán las de suzuki.
Saludos
-
- Asiduo
#12 Re: Probada V Strom 650XT.
Buenas noches Kastefariano,Kastefariano escribió: ↑29 Ene 2018 09:08 Para darle mayor estabilidad al tren delantero mucha gente le ha puesto el Fork Brace.
pues no se si le daré más caña o no, pero lo que quiero es que cuando circulo por autovía (a ritmos de 120/130 km/h) si es necesario salir con algo de rapidez poder hacerlo. No soy de correr en exceso, pero si me gusta llegar rápido a la velocidad de crucero y poder salir rápido como comento.
Buscaré ese hilo del que hablas, por si le pasa lo mismo con las defensas de suzuki!
Saludos
-
- Asiduo
#13 Re: Probada V Strom 650XT.
Gracias por el reportaje, tiene muy buena pinta y además buena música. La pega por mi parte fue no poder probarla fuera de Barcelona (tampoco conocía ninguna carretera adecuada... ni no adecuada, porque no conozco ninguna...).boolean escribió: ↑29 Ene 2018 09:47 Yo probé hace poco la 650 normal de 2017 y me pareció una moto mucho más ágil que mi antigua K7, pero también una moto mas "pequeña" en cuanto a volumen, aunque eso ultimo quizás sea agarbado por llevar ya 6 años con la mastódontica Triumph Explorer.
Saludos
-
- Asiduo
#14 Re: Probada V Strom 650XT.
Gracias por tus aportaciones!, sin lugar a dudas me preocupa porque en mi caso empecé con una moto de 800cc, pasé a una 1100cc y ahora una 650cc... subir siempre es fácil, pero bajar... jeje... es más complicado y me preocupa equivocarme, por ello he sido tan pesado y os agradezco de corazón vuestra ayuda. Has acertado de pleno con tu comentario.pabloski escribió: ↑29 Ene 2018 10:04Yo he tenido dos V650, con las que he recorrido más de 100.000 km, y ahora tengo una V1000. La de 1000 cc tiene más patada, recupera mejor, adelanta con menos preocupaciones por parte del piloto... pero, si te digo la verdad, en todos los viajes que hice con las V650, muchos de ellos con dos personas, tres maletas y a tope de carga, nunca sentí que le faltase motor.oidodemadera escribió: ↑28 Ene 2018 23:18 Muchas gracias Pepué,
Saludos
Acotando mi respuesta a tu pregunta, que parece que es el capítulo que más te preocupa (lo entiendo), la velocidad ideal de la V650 en trayectos largos está entre 130 y 140 km/h, incluso, cruzando Alemania en varias ocasiones, he mantenido cruceros de más de 150 km/h. El motor lo soporta bien pero, al tratarse de una trail con las suspensiones bastante blanditas y una aerodinámica más que discutible (como todas las trail) vas a encontrar las limitaciones antes por la dinámica de la moto que por el motor. Si dudas si el motor soporta bien esos cruceros, no temas: sin ningún problema.
Saludos
-
- Asiduo
#15 Re: Probada V Strom 650XT.
En este caso no se trata de dinero (aunque obviamente es un factor importante). ENtre la 650 y 1000 la diferencia ronda los 3000/4000 euros (así a ojo). Lo que no quiero es volver a tener una máquina excepcional, pero que me cueste de mover y usar. Busco algo ágil, una moto que vaya bien por población, que la mueva en parado con facilidad (soy mas bien pequeño... 1,70m), divertida de llevar, ... vendí la K1100RS porque ya no hacía viajes y en carretera me hacia disfrutar como un enano, pero para el uso que la daba... y teniendo en cuenta el bicho que es (grande entre ejes, alta como ella, 300 kg en orden de marcha...), pues acababa cogiendo el coche cuando podía ir en moto. Y si me sucediera eso, me sabría muy mal.
Esto no quita que si dentro de un tiempo veo que me falta moto.... me lo piense...

Saludos
- tonyn
- Nuevo
#16 Re: Probada V Strom 650XT.
hola yo tengo la 650 xt 2017 desde julio y estoy contento con ella y me va muy suave pero cuando doy gas se sube rapido de revoluciones y se pone a 160 rapido
Gsx600f 1994
Virago1100 2003
Virago535 2005
Intruderm800 2016
Vstrom650xt 2017
Virago1100 2003
Virago535 2005
Intruderm800 2016
Vstrom650xt 2017
-
- Asiduo
#17 Re: Probada V Strom 650XT.
Toda la razón del mundo, pero a ver si de tanto subirla de vueltas veo un día salir el pistón por el depósito...Quiqui escribió: ↑29 Ene 2018 10:43En potencia bajas 1 ó 2 marchas y es otra...!!! Por lo demás la 650 es de nota. Con la V1000 debes ir sobrado en todo...incluido en la pasta de tu c.c....oidodemadera escribió: ↑28 Ene 2018 00:33 Buenas noches,
Saludos![]()

La c.c. siempre se resiente, pero sarna con gusto no pica .... o eso dicen!!!
-
- Asiduo
#18 Re: Probada V Strom 650XT.
Gracias por el aporte!,
igual el problema es que estoy acostumbrado a una moto mas bien tosca... y esto es delicatesen de finura!!!, va a ser que el burro ha probado la miel y no se ha enterado...

saludos
- Madar
- Pesao
#19 Re: Probada V Strom 650XT.
Yo ya te he comentado, la tengo en rodaje con 620 Km y no he pasado, solo en alguna estiradita de 5500 rpm, 120 Km/h. Cuando probé la demo en una comarcal, en adelantamiento a dos "latas" miré el velocímetro y marcaba sin darme cuenta y sin inmutarse 140 Km/h, y con dos sobre ella. Intuyo que sobre 150 Km/h es la velocidad de crucero de esta moto y seguro que otros 40-45 Km/h más se le sacan, lo que ya no se como de estable se comportará a partir de los 160 Km/h. Pero vamos, que para quedarse sin puntos, carnet y la cartera vacia, seguro que da juego... 

- Rafiki
- Pesao
#20 Re: Probada V Strom 650XT.
Si has probado la 650, ¿por que no pruebas también la 1000 ?. Así sales de dudas, una moto no se la compra uno todos los días y probarla (sobre todo en tu caso que vienes de un motor con 30 CV más de par). Yo fuí diréctamente a la 1000 cuando la compré por el control de tracción, si no, hubiese ido a por la 650 seguramente. A parte de la potencia te vas a encontrar diferencias , sobre todo en el tren delantero y, imagino que también en la electrónica. En la 1000 puedes confirgurar los reglajes de la suspensión delantera, cosa que no puedes hacer en la 650. Si te va bién como viene de fábrica (como a mí) vale, pero si no....
Saludos
Saludos
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente
-
- Asiduo
#21 Re: Probada V Strom 650XT.
Buenas noches Rafiki, porque pensando de forma racional para el uso que quiero darle (que no pasional porque seguramente ya habría ido por la 1000, pero la mujer me mata) entiendo que debería tener más que suficiente con la 650.ademas me subí en una 1000 y me pareció más complicada de mover en parado y maniobrar (era una de las principales pegas con la anterior moto).
En fin, creo que ya tengo la idea hecha y la pido esta semana. De todas formas, pensare en lo que comentas!!!
Gracias compañero
En fin, creo que ya tengo la idea hecha y la pido esta semana. De todas formas, pensare en lo que comentas!!!
Gracias compañero
- Rafiki
- Pesao
#22 Re: Probada V Strom 650XT.
Lo mío no fué muy racional, pero eso es otra historia. Si la 650 actual hubiese existido en 2015 la hubiera comprado (llevaba sin moto 20 años) y cogí la 1000 por el control de tracción y porque me gustaba más la estética. Ahora son muuuy similares.oidodemadera escribió: ↑31 Ene 2018 00:16 Buenas noches Rafiki, porque pensando de forma racional para el uso que quiero darle (que no pasional porque seguramente ya habría ido por la 1000, pero la mujer me mata) entiendo que debería tener más que suficiente con la 650.ademas me subí en una 1000 y me pareció más complicada de mover en parado y maniobrar (era una de las principales pegas con la anterior moto).
Gracias compañero
Así que .... a disfrutarla toca, ya subirás fotos sea cual sea tu decisión. En cualquiera de los casos seguro que acertarás. Yo estoy encantado y cada vez que la cojo, aunque sea para ir a la ofi a pocos Km de mi casa, sonrío bajo el casco.
Saludos
VStrom 1000 2015
-
- Asiduo
#23 Re: Probada V Strom 650XT.
Hombre 20 años sin moto... y coger directamente la 1000 cc puede que sea poco racional, si.... jaja.
Ya lo he comentado en alguna ocasión busco algo ágil, fácil de coger, barato de mantener, no quiero complicarme mucho. La verdad es que la K1100 me ha dado muchas muchas alegrias, pero me costaba cogerla a diario, así que creo que bajando unos 100 kg, ganaré lo que busco, aunque soy consciente de lo que pierdo. La Strom 1000, me llamaba... pero, no creo que sea ahora el momento. Igual me equivoco, pero no creo por lo que me habéis comentado. Muchas gracias a todos!.
Espero disfrutarla.
Ya lo he comentado en alguna ocasión busco algo ágil, fácil de coger, barato de mantener, no quiero complicarme mucho. La verdad es que la K1100 me ha dado muchas muchas alegrias, pero me costaba cogerla a diario, así que creo que bajando unos 100 kg, ganaré lo que busco, aunque soy consciente de lo que pierdo. La Strom 1000, me llamaba... pero, no creo que sea ahora el momento. Igual me equivoco, pero no creo por lo que me habéis comentado. Muchas gracias a todos!.
Espero disfrutarla.
- jbolle
- Nuevo
#24 Re: Probada V Strom 650XT.
Yo acabo de pasar de una Varadero 1000 a la Vstrom 650 por las mismas razones: peso / manejo en parado, y me sobraban cv por todas partes.
Con la Suzuki solo he hecho una salida de 400 km y ya veo que no me he equivocado. Evidentemente la respuesta al gas es más tranquila, pero en ningún momento sentí que se me quedara corta. El comportamiento por caminos un poco complicados está a años luz de la Varadero y que gaste 2,5 l/100 menos...
Con la Suzuki solo he hecho una salida de 400 km y ya veo que no me he equivocado. Evidentemente la respuesta al gas es más tranquila, pero en ningún momento sentí que se me quedara corta. El comportamiento por caminos un poco complicados está a años luz de la Varadero y que gaste 2,5 l/100 menos...

Juan
Suzuki DL650 L5 Roja
Honda NX 650 Dominator 94 Negra
Suzuki DL650 L5 Roja
Honda NX 650 Dominator 94 Negra
-
- Asiduo
#25 Re: Probada V Strom 650XT.
Me alegra leer comentarios como el del compañero jbolle, ahora solo tengo que encontrar la información necesaria de las bieletas.
Saludos
Saludos