Como quedé pendiente, he realizado fotos del casco que compré para sustituir a mi C3,despues de 7 años y 60mil kms encima.....muchas horas de sol y viento...
La decision no ha sido facil, ya que la tesitura estaba en invertir mas y echar mas tiempo con el, o gastar menos y renovar mas a menudo....
Teniendo en cuenta que todos los cascos son relativamente seguros por la homologacion, ademas de seguir muy de cerca los test sharp que hasta hoy son la referencia en pruebas de impactos.
Mt suele tener buena nota en sus modelos asi que empecé a fijarme en esta marca...
El modelo elegido ha sido el Atom que se fabrica en dos tallas de calotas y no tengo que recurrir a xxl, con la xl me ha bastado, soy cabezon y tengo 62cm de perimetro, pero las xxl (63/64) de otras marcas no me entraban por no poder cerrar el menton.
El color es blanco, perlado,con brillo, no blanco huevo como mi c3.
El c3 lo llevaba decorado con pegatinas, a este nuevo por el color y unas decoraciones que trae no creo que sea necesario...
En la caja, viene con su funda de tela, normal.....como otros, no llega a la calidad de la bolsa acolchada del schuberth ni a la comodida de transporte de las bolsas shoei (conservo la del xr 1000 de hace muchos años).
En las manos es relativamente pesado, 1700gr....sin mas o menos (eso marca en la trasera del casco).Es resina, nada de fibras... Una vez puesto, no noto mayor peso que el c3 (los kms lo diran).
En el schuberth si noto que al cerrar el casco hay mas solidez en el conjunto (de ahi la diferencia de precio,entre otros).
El interior es en color azul, y el neckpad es negro con reflectantes, no hay ningun simil de piel, cosa que agradezco ya que todas se cuartean, sea schuberth, shoei, agv,etc...es desmontable y lavable.
El cierre es micrometrico, sin nada que objetar, como cualquier otro.
Lleva en la barbilla una tela bastante agradable y suave, no se si es extraible, pero la verdad es que no molesta nada, en otros cascos es de lo primero que acabo quitando ya que me estorba la barba peluda....en este casco tiene pinta de que durará puesta. También tiene la naricera de plastico, pero es pequeña y no molesta como en un hjc que tuve y era insoportable..
En los laterales dispone de hueco en el almohadillado para los usuarios de gafas..
La nuca la cubre muy hasta abajo, no la deja descubierta (tengo un hjc de fibra de carbono con cinco estrellas y todo eso, pero me deja mucha nuca al aire). Las terminaciones de la nuca si son de plastico negro digamos "malucho".
Dispone de gafas de sol interiores que salen de un solo toque, accionando la leva roja, se retraen en un solo golpe con otra leva negra.....la pantalla solar, supongo que se acabará arañando como todas.
La pantalla principal del casco y su visibilidad es bastante amplia, posee la pestaña en el lado izquierdo para poder subirla, cosa de agradecer ya que en un ls2 ff 397 que tengo, está en el centro y es un engorro...
Lo que no me gusta a priori, es que cuando se baja la pantalla, no hace ningun click al cerrarse, roza con una goma que entiendo hace de aislante acustico y de viento.
Tiene bloqueo de mentonera, no esta homologado para circular en jet, pero lo veo util..
Las terminaciones del cuerpo del casco y la mentonera vienen en un simil carbono que quedan muy bien y da sensacion de.bien acabado.
En la caja viene un pinlock maxvision de regalo, tambien de agradecer ya que son 30€ de media en cualquier casco....
Dispone de una entrada frontal de aire en la mentonera, una en el frontal superior y otra en la trasera, ya veremos si es fresco en verano.
Al falta de la prueba en ruta (este finde llueve aqui) y pueda hacer mas apreciaciones.....esto puedo contaros.
Por cierto, el casco me ha salido en 98€.
Ilustro con fotos de lo comentado..
Espero os sirva..
Saludos

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk