Después de mucho pensar decidí buscar algo trail pero más potente. Quitando el tema de por qué elegí la triumph ante bmw, ktm, crosstourer, África, etc etc, solo tuve que ir a probarla al conce y al bajarme pensé,,”esta es mi moto”.
No quería desprenderme de mi preciada k8 (no tiene precio) e intenté mantener las dos. Pero al final requiere muchos gastos y con toda mi pena tuve que vender la SUSI

En el post del compañero que no sabía si cambiar la v por la tiger 800 y 1200 , está muy bien explicado los pros y contras. Yo voy a explicar mis impresiones:
PROS:
- La moto en general es una put* pasada...
- El tricilindrico es muy divertido. Si no quieres estar cambiando de marchas puedes estar en 3ªo 4ª y tienes 7 un margen enorme tirando bien desde abajo, medias y altas.
- Es obvio que son 140cv pero para todo lo que pesa es una delicia. Es verdad que la moto te pide un poco de chicha , pero a mí me va muy bien sortear posibles situaciones de peligro con un golpe de gas. Además, si en vez de retorcerla, te quedas en 120-130, hace un consumo bajo (5.5 de ordenador). También es verdad que tiene 1800km sólo...
- Las suspensiones.. he leído muchas cosas por ahí, que si al ser semi electrónicas no es lo mismo, que si no hay feeling con el suelo y la parte baja de la moto, etc etc. Las respeto pero para mí es una gozada! Badenes, bordillos, piedras.. los pasa que da gusto. Al ir dos y las maletas se nota muchísimo y el modo sport le da un aplomo bestial.
- Aplomo... es de las primeras cosas que notas. La moto va de tal manera que da la sensación que es imposible despegarla del asfalto. A mí me da bastante seguridad y poco a poco le voy cogiendo el rollo a las curvas y da la sensación de que no se va a ir nunca (a ritmo normal).
- Frenos: una de las principales razones para comprarla. Frena mucho y muy bien. Cuando me dieron la de pruebas me fui a una recta de unas fábricas abandonadas y con pasajero hice prueba de frenazo a 80, 100 y 120. Impresionante el poco tiempo empleado en la frenada y con la sensación de que no se iba.
- Confort: el sillón es muy muy cómodo y todos los que se suben detrás también lo dicen. El pasajero queda a otra altura y en marcha no da la sensación que lleves a alguien (a no ser que se mueva mucho

- Cardan: pensaba que se iba a notar más y para nada. No echo en falta la cadena, es más, fuera engrasar, tensar, scootoiler...
- Luces: por lo poco que la he cogido de noche, creo que es muy correcta. Cuando he rodado con más compis me dicen que se ve bastante bien desde lejos.
CONTRAS:
- Es un elefante con ruedas..jod*r como pesa!. Pero reconozco que cada finde que la cojo me voy acostumbrando al peso y cada vez la voy moviendo en parado con mayor soltura ( no soy muy fuertote que digamos y algo bajo).
- Altura: para mí 1.73 es alta. Centrado en el asiento llego de puntillas con un 33% de la suela (pa que me entendáis). Eso me da un poco de inseguridad aunque lo que hago es echar un poco el culo a un lado y ya si llego con la suela entera. Es verdad que cuando voy con alguien, llego bastante mejor (en el conce me dijeron que con el tiempo cederían aunque no estoy seguro del todo..
- Calor...madre mía,,,detalle feo,, se te aparece el mismísimo satanás subiendo por las piernas ,

- Ratonear no es su fuerte. Yo ahora mismo llevo las laterales de aluminio, a falta de ahorrar para el top case, y me da miedo meterme en ciudad entre los coches porque pienso que los voy a rayar...

- La pata de Cabra es larga y no está mal pero he tenido un par de sensaciones de que se iba la moto...menos mal que estaba advertido por foros donde aconsejaban dejar metida la primera en firme irregular.. No sé si un extensor solventará el problema pero ahora mismo no tengo para chuches y primero va el cajón.
- El precio puede echar para atrás, pero recomiendo que miréis por todos los conces porque yo saqué la mía nueva por menos de 16000..
En definitiva estoy muy contento. Es verdad que la SUSI era mejor para el ratoneo por la ciudad pero compensa con creces la SEGURIDAD que ofrece las tex, a pesar de pagar más impuestos y demás. Me la dieron con 4 años de garantía así que al menos en ese aspecto estoy tranquilo, solo que estaba muy contento con mi taller (RR motos en Granada) y la tengo que llevar a la casa (la he llevado para revisión de 800km y me dieron buena espina...espero no cambiar de idea).
Con todo este rollizo que he soltado, aquí tenéis a mi Dora , probando el curveo de las Alpujarras granaínas. Un saludete!